Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Klaisk

Adaptador Nikon para Fuji XM1

Recommended Posts

Hola a todos,

Sé qué es el foro de Nikon Sistema 1, pero quizás haya algun espabilado que sepa de otros modelos.

Me hice con una Fuji XM1 debido a la buena fama que tenían las fujifilm. En ningún momento me planteé la idea de utilizar los objetivos de mi réflex nikon en la nueva adquisición, algo que ahora mismo me estoy planteando.

Sé que hay muchos adaptadores, como he visto en esta páginahttp://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=300 incluso de nikon para fuji como la X-Pro1, pero no me queda claro si para este modelo hay alguno.

Alguna idea?

un saludo

Bueno chicos,

Veo que hay pocas respuestas B) , así que contestaré lo que he ido localizando por si alguien tiene el mismo problema y alguien quiere añadir más info.

La verdad es que ha sido y sigue siendo una búsqueda compleja. Aquí dejo algo de información que he localizado, extraída de aquí.

Para liarla más, hay diversos adaptadores. Los que más suerte tienen son los que quieren utilizar sus objetivos Ai Ais, porque son los más baratos. Las opciones que tenemos son:

1. Los adaptadores pasan los automatismos a manual, por lo que se requiere que el obj tenga anillo de diafragma (excluyendo de esta manera los G de nikon). Es decir los AI y AIS. Los he visto por 20 o 30 euros en eBay.

2. algunos adaptadores nikon incorporan un mecanismo que permite abrir y cerrar el diafragma de esos obj. [no he localizado ninguno tipo de estos adaptadores todavía].

3. Metabones Speedbooster: recuperan casi todos los automatismos. Pero no hay para todas las monturas.

*Metabones es una conocida empresa que fabrica adaptadores para poder montar objetivos de otras monturas en cámaras sin espejo. Más info aquí:

Esto es lo único que he encontrado para los obj G. Por 131€

Adaptador Metabones objetivos Nikon-G a Fuji-X (para G y AI)

4. reductor de focal  FUJI (montura cámara)-EOS (montura de objetivo) porque mediante un segundo adaptador (EOS-TU OBJETIVO) puedes montar la mayoría de objetivos (todos los adaptables a EOS) con el reductor de focal.

Y esto, en esta categoría, por 475€… aunque por este precio me compro 2 obj para la fuji u otra cámara J

Reductor de Focal (G y F)

No obstante, seguiré buscando y aclarándome… Todo esto para la Fuji XM1, también compatible con las Fuji X-.

Si uno quiere buscar por otra ya sería otra cosa, ya que posiblemente tenga otra posibilidades, como la Xpro1 con este adaptador de 40€
Adaptador objetivos Nikon-G para Fuji-X (Xpro1)

Saludos!

Bueno, parece que la búsqueda está llegando a su fin... como último aporte he localizado los adaptadores Fotodiox. Al parecer hay varios tipos y precios, y por lo menos, el más barato es de 46€ euros, lejos de los 130 o 475 que puse en el post anterior.

Después de enterarme de su existencia, hice una búsqueda en amazon, y esto es lo que he localizado:

http://www.amazon.es/s/&url=search-alias=aps&field-keywords=Fotodiox%20nikon%20g%20fuji?tag=duckduckgo-ffsb-es-b-21

de todas formas estaría bien encontrar a alguien que hubiera probado alguno y diera su opinión. Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.