Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Jagogalpin

Consejo para una maquina nueva

Recommended Posts

Hola nikonistas, me gustaría que me aconsejarais sobre una duda que tengo:

Llevo aproximadamente un año y medio utilizando mi D40 y uno utilizándola totalmente en manual y me gustaría comprarme una maquina, que no tenga los monigotes en el botoncito del dial.

He estado mirando la D300 y la D200, por que la D90 tiene el botoncito de los monigotes y yo no quiero ese botón en mi cámara, quiero manejar mi cámara totalmente en manual, porque es lo que a mí me gusta de esta afición tan bonita que es la Fotografía. ¿Que maquina me aconsejáis?

Os doy las gracias a todos de antemano y mandaros un saludo desde el Puerto de Santa María.

Llevo aproximadamente un año y medio utilizando mi D40 y uno utilizándola totalmente en manual y me gustaría comprarme una maquina, que no tenga los monigotes en el botoncito del dial.

He estado mirando la D300 y la D200, por que la D90 tiene el botoncito de los monigotes y yo no quiero ese botón en mi cámara, quiero manejar mi cámara totalmente en manual, porque es lo que a mí me gusta de esta afición tan bonita que es la Fotografía. ¿Que maquina me aconsejáis?

Os doy las gracias a todos de antemano y mandaros un saludo desde el Puerto de Santa María.

HOLA

La cámaras reflex profesionales no tienen "monigotes" (iconos) NIKON D100/D200/D300/D700/D3/D3XS........

por ahora creo que la D300 es la mejor opción por precio y prestaciones

saludos

Eduardo

Hola!

Si no quieres ese botones una D300, pero la camara no es la que realmente hace las fotos, yo empeze con una D50 y ahora tengo una D90, estoy muy contento con el cambio, tu piensa en el gasto que te puedes permitir, pero si te puedo decir que e visto fotos en este foro increibles con una D40. Un factor importante yo diria el que más, son los objetivos que utilizes y como los utilices. Realmente en Manual en la D40 hay cosas que no puedes hacer, o tienes que entrar en el menu para ver y configurar parametros, y es incomodo, pero en una D80, D90, puedes manejarlo todo, aunque no tengas tantas opciones como una D300 o la diosa D700.

Mide tu presupuesto. Cualquiera de las que mencionas es buena, descartaria la D200 a pesar de ser muy buena. Busca algo mas moderno.

Saludos

Eso sí que es una necesidad y lo demás tonterías; comprarse una cámara "pro" porque no tiene monigotes.

Por muchos monigotes que lleve siempre podras usarla en manual, aunque no gastes estas funciones hay veces en las que biene bien para sacar la camara y disparar, yo no descartaria la d90 por eso, de la d40 a la d90 es un mundo y yo antes de la d200 (si no es de segunda mano y por precio) elegiria la d90 o la d300 :P

Si quieres una D200 con Grip original, dos baterias originales, cuidada como el hijo que nunca tendre :D e incluso como opcion con una pantalla de enfoque manual (como las de toda la vida) te vendo mi D200. Tiene CERO monigotes, palabra :P

Eso sí que es una necesidad y lo demás tonterías; comprarse una cámara "pro" porque no tiene monigotes.

La quiero comprar porque quiero una maquina mejor en prestaciones que lo que ofrece la D40, y si no dime tu porque una persona se compra una maquina de las características de una D300.

Por tus palabras pienso que eres un entendido en esto de la foto,no?

La quiero comprar porque quiero una maquina mejor en prestaciones que lo que ofrece la D40, y si no dime tu porque una persona se compra una maquina de las características de una D300.

Venga Tronchi mojate, jajajaja

El hecho de que una cámara tenga monigotes, como tu le dices, no te obliga a usarlos. De hecho jamás los he utilizado en mi D50. Si lo que quieres es una cámara profesional para ir por ahí fardando no lo dudes, ve al Corte Inglés y comprate la más cara que puedas permitirte.

Si de verdad se te ha quedado corta la D40 piensa en que aspectos se queda pequeña y busca un modelo que te satisfaga. Con casi total seguridad una D80/D90 satisface en prestaciones a casi todos los aficionados. Además no olvides que el 50% de la cámara es el objetivo, y comprándote una cámara pro necesitarás objetivos pro para sacarle provecho.

Me mojo yo!

Cualquier buen fotógrafo puede tomar una cámara en sus manos, y por muy... pero muy simple que sea ésta, sacará buenas fotos... aunque la cámara tenga monigotes en el dial o no lleve ninguno!!

Una cámara en una ecuación con dos factores... velocidad de obturación y abertura de diafragma... SOLO ESO!! Si aumentas una, has de disminuir la otra y viceversa.. ahí no hay vuelta de hoja!!

Por muchos dibujos o monigotes que nos pinten.. una cámara acaba haciendo siempre este único proceso de jugar con la velocidad y la abertura.. eso deberíamos saberlo todos.

Las marcas invierten muchos recursos en diseñar sistemas de medición de la luz mas perfeccionados y con menos errores.. el hacerle caso o poner los ajustes a nuestro aire (en manual) ya es cosa nuestra...pero eso podremos hacerlo con una D40 y con una D3x.

La necesidad de cambiar de cámara ya no depende tanto de si una cámra tiene dibujos y otra no... en esta criba entran otros factores como número de pixels, calidad del visor, solidez de construcción, ajustes personalizables.. y no tanto en el menú de disparo A, S, P, M (velocidad/diafragma), que a efectos prácticos son identicos en casi todos los modelos de cámara!!

Un saludo del Oso

El hecho de que una cámara tenga monigotes, como tu le dices, no te obliga a usarlos. De hecho jamás los he utilizado en mi D50. Si lo que quieres es una cámara profesional para ir por ahí fardando no lo dudes, ve al Corte Inglés y comprate la más cara que puedas permitirte.

Si de verdad se te ha quedado corta la D40 piensa en que aspectos se queda pequeña y busca un modelo que te satisfaga. Con casi total seguridad una D80/D90 satisface en prestaciones a casi todos los aficionados. Además no olvides que el 50% de la cámara es el objetivo, y comprándote una cámara pro necesitarás objetivos pro para sacarle provecho.

No es mi estilo el ir presumiendo en la vida ni de cámara ni de nada, pero la pregunta es ¿cuando uno se compra una maquina pro?¿ tiene que pasar antes por todo el catalogo de nikon o es que el solo hecho de comprarse una cámara de ese calibre ya es sinónimo de ir presumiendo, yo creo que no, lo que pasa que quizás me he equivocado en la forma de exponer mi pregunta de antes y hay personas que son un poco rápidas de ideas e ironizan a la hora de contestar.

Lejos queda por mi parte el ofender a nadie con mis palabras o la forma de expresar mis ideas, creía que este foro era serio y podía obtener ayuda de personas que como yo hubiesen pasado por la misma etapa, ir aprendiendo poco a poco.

Me mojo yo!

Cualquier buen fotógrafo puede tomar una cámara en sus manos, y por muy... pero muy simple que sea ésta, sacará buenas fotos... aunque la cámara tenga monigotes en el dial o no lleve ninguno!!

Una cámara en una ecuación con dos factores... velocidad de obturación y abertura de diafragma... SOLO ESO!! Si aumentas una, has de disminuir la otra y viceversa.. ahí no hay vuelta de hoja!!

Por muchos dibujos o monigotes que nos pinten.. una cámara acaba haciendo siempre este único proceso de jugar con la velocidad y la abertura.. eso deberíamos saberlo todos.

Las marcas invierten muchos recursos en diseñar sistemas de medición de la luz mas perfeccionados y con menos errores.. el hacerle caso o poner los ajustes a nuestro aire (en manual) ya es cosa nuestra...pero eso podremos hacerlo con una D40 y con una D3x.

La necesidad de cambiar de cámara ya no depende tanto de si una cámra tiene dibujos y otra no... en esta criba entran otros factores como número de pixels, calidad del visor, solidez de construcción, ajustes personalizables.. y no tanto en el menú de disparo A, S, P, M (velocidad/diafragma), que a efectos prácticos son identicos en casi todos los modelos de cámara!!

Un saludo del Oso

Muchas gracias por tu respuesta, creo que desde el principio no he sabido expresarme bien, te he comprendido perfectamente.

Un saludo desde Cádiz.

La quiero comprar porque quiero una maquina mejor en prestaciones que lo que ofrece la D40

Pues empieza diciendo las prestaciones que necesitas y en qué se te queda pequeña la que tienes, no que lo que quieres es una cámara que no tenga monigotes para poder usarla en manual (cosa que puedes hacer aunque tenga monigotes).

y si no dime tu porque una persona se compra una maquina de las características de una D300.

1- porque necesita esas prestaciones

2- para enseñarla a los amigos en el bar y decir: "eh, cuidado! que es una cámara pro, que no tiene monigotes"

Que va, soy un mero aprendiz (la D80 tiene monigotes)

No es mi estilo el ir presumiendo en la vida ni de cámara ni de nada, pero la pregunta es ¿cuando uno se compra una maquina pro?¿ tiene que pasar antes por todo el catalogo de nikon o es que el solo hecho de comprarse una cámara de ese calibre ya es sinónimo de ir presumiendo, yo creo que no, lo que pasa que quizás me he equivocado en la forma de exponer mi pregunta de antes y hay personas que son un poco rápidas de ideas e ironizan a la hora de contestar.

Lejos queda por mi parte el ofender a nadie con mis palabras o la forma de expresar mis ideas, creía que este foro era serio y podía obtener ayuda de personas que como yo hubiesen pasado por la misma etapa, ir aprendiendo poco a poco.

Lo siento, no pretendía ironizar. Creo que te has quedado con la parte superficial de mi mensaje. Lo único que quería decirte es que te gaste el dinero en una cámara que satisfaga tus necesidades (que supongo de aficionado). Si tienes necesidades profesionales comprate una D200/D300 o una D3. Y si tu única necesidad es que el dial de modos no tenga dibujitos tendrás que ir a por una cámara pro con lo que ello conlleva (mayor gasto en objetivos, filtros, accesorios, etc.).

Un saludo y espero no haberte ofendido.

como siempre, el hermano oso tiene razón, y realmente no harás mejores fotos con la D40 que con la D3x, bueno algo de ruido.....,

mi consejo: Cómprate la cámara más cara que te permita tu presupuesto. Creo recordar que en compra/venta había una D300 sin estrenar por 1000 euretes.

Pues empieza diciendo las prestaciones que necesitas y en qué se te queda pequeña la que tienes, no que lo que quieres es una cámara que no tenga monigotes para poder usarla en manual (cosa que puedes hacer aunque tenga monigotes).

1- porque necesita esas prestaciones

2- para enseñarla a los amigos en el bar y decir: "eh, cuidado! que es una cámara pro, que no tiene monigotes"

Que va, soy un mero aprendiz (la D80 tiene monigotes)

Mira ,creo que me he equivocado a la hora de formular mi pregunta y también a la hora en que tú me la contestaras ,no tengo nada más que decirte, veo que no dejas pasar nada a nadie y por lo de chulear de cámara no van los tiros, pero puedes pensar lo que quieras.

Un saludo.

Lo siento, no pretendía ironizar. Creo que te has quedado con la parte superficial de mi mensaje. Lo único que quería decirte es que te gaste el dinero en una cámara que satisfaga tus necesidades (que supongo de aficionado). Si tienes necesidades profesionales comprate una D200/D300 o una D3. Y si tu única necesidad es que el dial de modos no tenga dibujitos tendrás que ir a por una cámara pro con lo que ello conlleva (mayor gasto en objetivos, filtros, accesorios, etc.).

Un saludo y espero no haberte ofendido.

No me ofendes en absoluto Robson sino todo lo contrario para eso expongo mis dudas en este foro para que gente que va por delante de mí en experiencia me aconseje.

Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo.

ay señor... y luego tenemos que oír que somos beligerantes... en fin... corramos un tupido velo.

Compañero, te entiendo perfectamente, a mí me ocurre exactaemnte lo mismo. Desde el priemr día que compré la D70 me tocó los coj... el tema que tú denominas "monigotes". Primero, no los uso, y segundo, en ocasiones esa rueda gira al sacar la cámara de mi mochila made by myself, y me da rabia, pues alguno de esos modos programados cambian modo de enfoque, y más cosas. Ya te digo, te entiendo y mi próxima cámara te aseguro que tendrá dos cosas: una rueda "sin monigotes" y un visor luminoso.

No hagas caso de las ironías y cómprate la D300. Si se te queda un poco cara, siempre puedes comprarle a Gassman su D200 (ojo, que no tengo comisión).

Un saludo y alabo tu educación, yo hubiera contestado en otro tono. (huy, se me ha escapado, perdón). :unsure:

Mira ,creo que me he equivocado a la hora de formular mi pregunta y también a la hora en que tú me la contestaras ,no tengo nada más que decirte, veo que no dejas pasar nada a nadie y por lo de chulear de cámara no van los tiros, pero puedes pensar lo que quieras.

Un saludo.

Ya dije en el punto 1, que porque se necesitan de esas prestaciones. Aún falta el punto 3, que es "porque quiero".

Cada uno tiene sus razón por coger uno u otro modelo, y como te han dicho ya otros compañeros que tenga o no tenga monigotes no te va a dar mejores fotos. Seguramente, que saques mejores fotos con tu D40 y un buen cristal, que con una D300 y los objetivos que tienes.

Lo que sí que tienes que valorar detenidamente es "qué prestaciones necesito" y "cuales creo que por el tipo de foto que hago voy a poder necesitar"; ya que si por ejemplo, no necesitas 51 puntos de enfoque, 8fps (con grip), ajuste fino de AF, un cuerpo sellado de magnesio... pues no necesitas una D300.

Un saludo y alabo tu educación, yo hubiera contestado en otro tono. (huy, se me ha escapado, perdón). :unsure:

Si todos fuésemos iguales... que aburrimiento, no?

ay señor... y luego tenemos que oír que somos beligerantes... en fin... corramos un tupido velo.

Compañero, te entiendo perfectamente, a mí me ocurre exactaemnte lo mismo. Desde el priemr día que compré la D70 me tocó los coj... el tema que tú denominas "monigotes". Primero, no los uso, y segundo, en ocasiones esa rueda gira al sacar la cámara de mi mochila made by myself, y me da rabia, pues alguno de esos modos programados cambian modo de enfoque, y más cosas. Ya te digo, te entiendo y mi próxima cámara te aseguro que tendrá dos cosas: una rueda "sin monigotes" y un visor luminoso.

No hagas caso de las ironías y cómprate la D300. Si se te queda un poco cara, siempre puedes comprarle a Gassman su D200 (ojo, que no tengo comisión).

Muchas gracias "isi" el problema es que en mi pregunta inicial no supe expresarme con claridad y comprendo que muchas personas se sintieran molestos por entender que lo que yo quería era presumir de cámara y es todo lo contrario, estoy empezando en esto de la fotografía y por motivos laborales entro muy poquito en este foro, ahora estoy de vacaciones y he querido compartir mis dudas con todos vosotros.

Mira una cosa que me parece un poco de mi cámara (D40) es la forma de cambiar la apertura de diafragma, me gustaría que esa maniobra la tuviese en una rueda independiente.

Si todos fuésemos iguales... que aburrimiento, no?

Es verdad amigo "tronchi" si todos fuesemos iguales seria muy aburrido.

Oye muchas gracias por todo y un saludo desde Cadiz.

Yo diria que la pregunta esta mal formulada....

Jogogalpin lo podemos hacer de otra forma, porque no subes alguna de tus mejores fotos y la analizamos y apartir de ahi, aclaramos dudas y es mas facil para ver que te hace falta...

Venga amigo no dudes en pedir ayuda.

Saludos :unsure:

Pasé de una D80 a una D300

Realmente necesitaba todas las prestaciones que esta me ofrece, la respuesta es no (nunca me voy a acabar esta cámara)

Me basé en los puntos que realmente me interesaban, cuerpo pro y sellado (por donde me muevo es importante), visor mucho mejor y con cobertura 100%, pantalla de 3 pulgadas con muy buena resolución, modos de configuración de imagen personalizables, funciones a mano sin recurrir a los menus... y como a tí, tampoco me gusta la ruedecita de los "modos de disparo" ya que como comenta algún compañero, si se te mueve y no te fijas, te puede arruinar las fotos

Pasaré a FX, sin dudarlo, pero ¿porque necesito mas cámara?, NO, sino para poder utilizar en sus focales reales el 14-24 y el 24-70, simplemente este será el motivo

Si puedes, no lo dudes, la D300, es una magnífica cámara, lo importante es que tu te sientas satisfecho, sino volverás a cambiar

Saludos

Jagogalpin, yo en esta vida procuro comprar una sóla vez y siempre comprando lo mejor que mi bolsillo se puede permitir. Si ves que la afición X no te llena como esperabas no le perderás tanto dinero al vender lo que sea que si es algo de gama inferior.

En tu caso es algo que ni te plantearás porque ya tienes cámara, intuyo que te gusta porque quieres crecer y te planteas el cambio. Lo que nos lleva al punto de partida, compra lo mejor que te puedas permitir y así gastarás menos en cambios intermedios que te puedan surgir al poco tiempo.

Y no hablo de lo más caro, hablo de lo mejor entendiendo por mejor lo que mejor se adapte a las necesidades de cada uno o a sus gustos personales. Si a ti no te gustan los dibujitos en la rueda y eso te supone un problema cada vez que los ves, cambia de cámara si te lo puedes permitir sin dudarlo.

¿Empezar por un cuerpo pro sin pasar por uno 'de consumo? Sin duda, sobrarte nunca te sobrará, pero faltarte tampoco que es más importante.

En mi caso he pasado de una D200 a una D300 en muy poco tiempo. ¿Me hacía falta? Absolutamente no. ¿Por qué lo hice? Porque podía permitírmelo y quería beneficiarme de las mejoras que tiene una sobre la otra. Así de simple.

Si te decides por una D200 harás una compra excepcional, si te decides por una D300 ni te cuento.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.