Jump to content
chimguy

Bateria PATONA EN-EL3e

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy mirando baterias Patona para mi recien adquirida D700 , ya que en la D7000 me dieron muy buen resultado, funcionando igual de bien que la originales.

Mirando por internet , me he fijado que las baterias originales  son de 1500mAh / 11,1Wh y que las Patona son 1300 mAh /  9,6Wh , indudablemente esta diferencia se tiene que notar a la hora del uso con la camara. ¿alguien las ha usado y puede comentar su rendimiento?

Tambien he notado que estando apagada la camara tiene un consumo alto, ya que en 30 dias de reposo se me ha comido una raya del indicador de la bateria. Supongo que es un problema de que la bateria original que me dieron con la camara no debe de estar ya en sus mejores momentos ¿podeis confirmarmelo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mis EN-EL3e son originales, pero la EN-EL4 que uso en la empuñadura es Patona y no da ningún tipo de problema. No creo que esos 200mAh te dejen sin batería en un momento dado.

La cámara no debe consumir estando apagada, más bien será el proceso normal de descarga de la batería lo que hace que desaparezca esa raya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, cuando sé que no voy a poder utilizar la d700 en un tiempo mínimo de una semana quito la batería y la guardo. Creo que así me evito problemas. No he visto casos en la d700 que se derrame líquido de la batería y eche a perder la cámara, pero en fin, no me cuesta ná quitar la batería.

Sobre las Patona, he oído cosas buenas, y seguramente cuando haga un viaje medio largo me proveeré de dos o tres, mientras tanto me sobra con las dos que tengo.

Editado por mermadon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final voy a pillar un pack de 2 que he visto en amazon y voy a probarlas , ya os comentare el resultado. En cuanto al consumo lo veia anormal, por eso preguntaba. Me han comentado por otro lado que algo de consumo latente si que hay y que es posible que aunque yo viese 4 rayas al poner la bateria , posiblemente es tuviese al limite de esa raya y por eso ha podido producirse ese bajon.

De momento he recargado la bateria a tope y voy a probar de nuevo.

Lo que comentas de quitar la  bateria a mi me parece una medida acertada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya nos contarás tu experiencia con las Patona.

Gracias. Jaja, es que tampoco cuesta nada quitar la batería... Mejor prevenir que...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el menú de configuración de la cámara puedes ver el nivel de carga y el estado de vida de la batería.

Menú configuración --> Información batería

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una original y dos Patona. Las Patona duran menos, pero lo suficiente y además suelen ir en pack de dos por lo que estas cubierto. Normalmente la original tiene bastante duración y llevando las otras dos cargadas no hay problema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas. Lo del menu ya lo sabia, pero no se como de fiable puede ser.

El paquete doble es el que he pedido finalmente, a ver si me dan el mismo resultado que con mis anteriores maquinas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre no hace mas de un mes un par de baterias clonicas en amazon.co.uk. No eran las patona, eran incluso mas baratas, pero me han funcionado igual de bien que la original que tengo. Compre dos para llevarme a un viaje donde no iba a poder cargar ninguna bateria pero, en 7 dias solo me hizo falta 1 y solo el ultimo dia tuve que cambiarla. Creo que hice cerca de 700 fotos.

Son estas y parece que quedan bien pocas :)

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B006H00WXC?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o06_s00

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo dos Patonas para la D700, y aunque es cierto que duran algo menos que la original a mi no me han dado ningún problema en un año que hace que las tengo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues tras recibir el paco de dos patonas y darles un tiempo de prueba, he de decir que aunque funcionan también como esperaba, si es cierto que el rendimiento es inferior a las originales. Desde luego, el precio compensa de sobra esa diferencia de rendimiento, aunque esperaba algo más de ellas, ya que las que he usado en mis maquinas anteriores no desmerecían en nada a las de origen.

¿Si volvería a comprarme las patona? Con este precio, desde luego que si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque el tema es antiguo os cuento mi experiencia por si ayuda.

Compré la oferta de dos Patona EN-el3e, Durán menos que las originales, pero lo que es peor aunque la pantalla superior indica que está a plena carga , realmente no es así, y me apareció el temible Err, quedando el espejo a medio camino de su recorrido, no se grababa la foto en la tarjeta y me decía que podía estar estropeada, miró el manual y me dice que la mande al SAT, miró en los foros y dicen que esos síntomas son de fallo del control de sincronía espejo -obturador por lo tanto al SAT = cambio de placa.

Cambio la batería y se reproduce el fallo......... temblando me dispongo a buscar cómo enviar la cámara, hasta que me dije " compro una batería y pruebo antes de enviarla " lo hice y zassssssss DESAPARECIÓ EL Err, Mi D700 volvió a la vida, todo funcionaba bien. Volví a poner las Patona y el problema se reprodujo.

Total; si bien cómo reserva pueden sacarte de un apuro, no son fiables, al menos esa es mi experiencia, y os aseguro que he pasado unos días jodido pensando que había perdido mi D700.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pedi una de estas hace unos meses y vale cine....no se lo que durará yo con un año me conformo

http://www.ebay.es/itm/192040068247?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Me lo apunto por si alguna de las mías flaquean.

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje