Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

juan2fr

Pantalla de enfoque D5300

Recommended Posts

Hola a todos.

El día de hoy al mirar por el visor de mi Nikon d5300 he comprobado que aparecen unas motas y pequeños hilos, la sociedad no aparece en la foto por lo que no puede estar en el sensor y ya he revisado el pentaprisma y no parece haber ninguna suciedad por lo que debe estar en la pantalla enfoque.

he mirado por internet cómo es que se limpia la pantalla de enfoque y he visto que es bastante delicada por lo que tengo unas cuantas preguntas que haceros a ver si alguien me puede responder, ¿donde se pueden comprar las herramientas para limpiar la pantalla de enfoque, o las herramientas para cambiarla? He visto que usan una especie de pala pequeña y unas pinzas. Por otro lado saben donde puedo comprar pantallas de enfoque partido para la D5300? Es que he pensado qué ya que tengo qué sacar la pantalla de enfoque para limpiarla podría cambiarla por una de enfoque partido ya que uso mucho el enfoque manual, y por ultimo saben dónde y cuánto cuesta un servicio de limpieza para las cámaras Nikon vivo en Salamanca y eso puede ser un problema ya que no hay SAT de Nikon

Muchas gracias por sus respuestas y su atención.

Alguien por favor? 

Agradeceria mucho cualquier ayuda!

Pues yo la verdad es que no te puedo ayudar....porque no sé como se haría..

Pero me sumo a tu petición, aunque a mí me salen unas motitas, que no sé exactamente donde están...pienso que es el visor.

Desde luego en sensor no es, porque lo revisado a fondo..

Y eso que la cámara es nueva, pero ya me aparecen esas motas...

A ver si alguien tiene idea..

Hola, tengo una d5100 y tambien tengo alguna mota de polvo en la pantalla de enfoque, hay mas de un post hablando del tema en los subforos de las d5xxx o d3xxx, los veteranos recomiendan no tocar y aprender a vivir con ello, sin duda la pantalla de enfoque es super delicada, a mi me parece que es como una micro lente fresnel con microsurcos concentricos, lo cual es ideal para almacenar motas y pelillos varios.

Acerca de la pantalla de enfoque partida yo tambien estoy interesado, hace poco se ha hablado en algun subforo ahora no recuerdo. Busca focusingscreen al parecer son los que toman el relevo a las katzeye que eran la referencia hasta que chaparon.

Saludos

Sent from my SHL23 using Tapatalk

Buenas Tardes.  Nuevo Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Es este foro y en las ultimas paginas  hay contestación a vuestras preguntas sobre las pantallas de enfoque y donde encontrarlas, aunque la tienda os pilla un poco lejos, esta en la ciudad de Elche, provincia de Alicante. Se llama DINASA

Saludos

Esta fotos están hechas con un objetivo Tamrron 28-200 mm,  f3.8-5.6 en la posición 28 mm f/3.8.

El cuadrado del centro es el del enfoque de la cámara, el resto de círculos es el de la pantalla de enfoque de imagen partida

Cuando el objetivo no esta enfocado , las lineas rectas aparecen rotas

Miniaturas adjuntas
  • post-109108-0-43869700-1441102145_thumb.
  • post-109108-0-61979900-1441102160_thumb.
  •  

están hechas con una cámara nikon d800

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.