Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Juan7378

Duda con baterias para nuestra D5500

Publicaciones recomendadas

Pues mi duda surge cuando me regalan una batería de repuesto para mi cámara y me doy cuenta de una serie de diferencias entre ellas.

La primera, es que nuestra D5500 lleva una EN-EL14a, y a mi me regalan una EN-EL14. Según me dicen en la tienda, es el mismo modelo de bateria (no puede ser, porque dudo que le cambien el nombre solo por "hacer algo" y me imagino que habrá alguna diferencia entre ellas).

Al tenerlas en mis manos, el cuerpo es el mismo, pero las diferencias son en las características, ya que:

EN-EL14a indica 7.2v 1230mAh 8.9 wh

EN-EL14   indica 7.4v 1030mAh 7.7wh

Y digo yo, si utilizo esta batería, aún con esas diferencias, podría dañar mi cámara?

A que afectan dichas diferencias?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo hasta me la he jugado y he comprado una bateria de recambio marca la pava tipo 14a y por ahora 0 problemas. Me da la misma duración más o menos que la original y por ahora ni se me ha quemado la camara ni me da problemas. Con el tiempo ya veremos. En tu caso las 2 son originales supongo, no te compliques mucho la vida, disfrutalas, con esas 2 baterias tienes para todo el día sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hasta me la he jugado y he comprado una bateria de recambio marca la pava tipo 14a y por ahora 0 problemas. Me da la misma duración más o menos que la original y por ahora ni se me ha quemado la camara ni me da problemas. Con el tiempo ya veremos. En tu caso las 2 son originales supongo, no te compliques mucho la vida, disfrutalas, con esas 2 baterias tienes para todo el día sin problemas.

No! La que me han regalado es clónica, con lo que la duda es mayor... :wacko:

Es cierto que he comprado la garantía de 3 años de Mediamarkt, que si me rompe, supuestamente me dan otra igual o me la abonan....que eso habría que verlo tambien.  <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No! La que me han regalado es clónica, con lo que la duda es mayor... :wacko:

Es cierto que he comprado la garantía de 3 años de Mediamarkt, que si me rompe, supuestamente me dan otra igual o me la abonan....que eso habría que verlo tambien.  <_<

Sé cual dices. Usala sin miedo, te va a aguantar sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sé cual dices. Usala sin miedo, te va a aguantar sin problemas.

Supongo que habrá infinidad de marcas, la mia no recuerdo cual es, me la enviaron desde rinocamara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La marca de la batería es SIDO.

Por si alguien las ha usado...

Pero mi curiosidad principal es en que afecta la diferencia de características de una batería a la otra...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te va a durar un poco menos, yo uso varias clonicas y sin problema, lo que varia es la duracion !

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien he cogido una clonica yla verdad que poca diferencia tienen y sin problemas hasta el momento....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo todavia no la he podido probar...

La he cargado y a ver si este fin de semana puedo dedicarle un par de horas a la camara para ver los resultados de la bateria, si es que difiere mucho de la original.

Aunque tambien tengo entendido que hasta 2-3 ciclos completos de carga no da el maximo rendimiento...

Por cierto, vosotros descargais las baterias al maximo o las recargais en cada momento que os es posible?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo la descargue la primera vez que me vino después la cargo cuando me indica que esta baja 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo es que en cuanto llegan a avisar y puedo, las recargo.

Pero no se si es mas aconsejable hacer algun ciclo completo de descargarlas hasta que se apague la camara... :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan, no hace falta descargarla, son de Litio y no tienen efecto memoria. No pierdas el tiempo.

La batería que te regalaron úsala sin miedo, no tendrás problemas. Me pasó en la D5500 que algunas baterías clónicas que funcionaban en la D5200 la D5500 no me las reconocía, pero si te la detecta y funciona no tendrás problemas. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan, no hace falta descargarla, son de Litio y no tienen efecto memoria. No pierdas el tiempo.

La batería que te regalaron úsala sin miedo, no tendrás problemas. Me pasó en la D5500 que algunas baterías clónicas que funcionaban en la D5200 la D5500 no me las reconocía, pero si te la detecta y funciona no tendrás problemas. 

Muchas gracias!

Pues las usare sin miedo y cuando vea que me puedo quedar corto en la duración, aunque esten a media carga, pues les daré una recarga para tenerlas siempre a punto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien me he hecho con una bateria extra. Al final un poco por desconocimiento a compatibilidad y miedo a que me diese problemas y no la reconociese me hice de una original EN-EL14a.

Fueron 46 euros la nikon en amazon y estuve hechando un ojo en el mediamark por una clon (no recuerdo que marca) y se iba a 30 euros creo recordar... Al final original.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin lugar a dudas, mejor siempre la original, pero yo tengo una clonica porque me la han regalado, y no voy a decir que no a un regalo... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las mejores clónicas son las Patona, tengo 14 en-el14 de esa marca. Eso sí con el uso van perdiendo facultades, no esperes que te duren siempre, ni esas, ni las Nikon.

/ \

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de que no duran toda la vida, eso lo tengo claro.

Este finde me he ido a ver MotoGp y me ha sorprendido la "no original", ya que he sacado algo mas de 500 fotos (sin flash) y la bateria todavia marcaba llena... :fiesta: .

La verdad es que no me esperaba ese resultado con ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mi duda surge cuando me regalan una batería de repuesto para mi cámara y me doy cuenta de una serie de diferencias entre ellas.

La primera, es que nuestra D5500 lleva una EN-EL14a, y a mi me regalan una EN-EL14. Según me dicen en la tienda, es el mismo modelo de bateria (no puede ser, porque dudo que le cambien el nombre solo por "hacer algo" y me imagino que habrá alguna diferencia entre ellas).

Al tenerlas en mis manos, el cuerpo es el mismo, pero las diferencias son en las características, ya que:

EN-EL14a indica 7.2v 1230mAh 8.9 wh

EN-EL14   indica 7.4v 1030mAh 7.7wh

Y digo yo, si utilizo esta batería, aún con esas diferencias, podría dañar mi cámara?

A que afectan dichas diferencias?

Hola.

Las baterías para Nikon, (da igual el modelo), llevan un pequeño chip que la cámara reconoce cuando la pones en marcha.

Hace unos años, el único problema que daban las baterías no originales, es que te decía que no era original la batería.

Hoy en día, algunas marcas clónicas incorporan un chip que engaña a la cámara. Lo cual no da problema cuando la enciendes.

La otra cuestión sobre modelos concretos como los que usa las D5500 son el siguiente:

EN-EL14a  :7.2v 1230mAh 8.9 wh...... Modelo D5500

EN-EL14   : 7.4v 1030mAh 7.7wh .....Modelos 5200,5300 etc.

¿Diferencia?..El amperaje. A mayor Amperaje, mayor duración de la batería.

Puedes usar ambas baterías en "casi" toda la gama de la D5XXX, pero has de tener en cuenta que si el uso de una EN-EL 14A

en una D5200 o 5300 es un pelin mayor el voltaje respecto a la que usan esas cámaras.

No es excesivo y quizás notes que cuando estas mucho tiempo con la camara encendida, se caliente antes y poco mas.

Yo personalmente, por una diferencia de dinero que pueden ser entre 20/30 €, aconsejaría que fuese original, por motivos 

de Garantía únicamente.

Editado por DRAGHONS
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

disculpen el reflote, pero qué tal las baterías clónicas con el tiempo? esque acabo de recibir unas que compré y tienen esos 0.2V de más respecto a las originales, me funciona la cámara igual, pero por si habia algún problema con ellas o algo a largo plazo.

gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

disculpen el reflote, pero qué tal las baterías clónicas con el tiempo? esque acabo de recibir unas que compré y tienen esos 0.2V de más respecto a las originales, me funciona la cámara igual, pero por si habia algún problema con ellas o algo a largo plazo.

gracias.

La mía va muy bien (una Chili Power), no he tomado medidas de tiempo pero no la distingo de la original.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias.

Yo de camamaras no se mucho pero la diferencia principal de estos 0.2V es que las originals son de LI-ION  i las Compatibles son LIPO.

La diferencia principal entre estos 2 tipos de bateria és que las  LI-ION son mas seguras ante perforaciones o que se cruzen. Aun sin circuito de protección.

Las LIPO si se perforan arden i si se cruzan y no tienen electrònica de control(ESTAS DE LAS CÁMARAS LA LLEVAN TODAS) también llegan a arder.

Por lo demás densidad de carga por peso son muy similares.

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos.

Editado por Filipi90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje