Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Juliopb

Opciones sistema 1

Recommended Posts

Hola a todos, después de un tiempo vuelvo a retomar el foro activamente.

Estoy buscando respuestas a ciertas dudas, espero me podáis ayudar.

Primero, estoy buscando una cámara para foto y video, dejé mi canon 40d hace unos meses y ahora busco algo que me sirva para video.

La principal función del video sería para trabajo, analizar swing de golf, por lo que me vendría de lujo la cámara lenta. A este respecto: todas las sistema 1 tienen esa opción? A que velocidades se puede grabar? Porque veo que es hasta 1000fps o algo así, pero no se si hay velocidades intermedias. Que calidad dan estos vídeos? No necesito calidad cine, pero si algo decente para congelar imágenes y ver los fallos de los alumnos.

Que tal van los objetivos del kit?

Estoy buscando tanto nuevas como de segunda mano, en principio le había puesto el ojo a las V1, ya he visto algo de segunda porque nuevas supongo imposible, no?

Que modelo buscaríais?

Por cierto, si alguien está interesado en vender que me lo diga

Muchas gracias!!

Privado respondido

Me gustaría saber la opinión de los usuarios que sois los que habéis manejas más la cámara, por ver si me decanto por una J, V y que modelo.

Ayer encontré una V1 de segunda con el 10-30 por 170€, pero estoy a la espera de que me pase más info, tampoco se ven muchas de segunda mano y no se que tal es ese precio

Gracias

Hola,

el video de cámara lenta tiene una calidad bastante malilla...vamos que te vale para jugar un poco con él y poco más. O si quieres analizar el movimiento pero no vale para mucho

A 400 fps es mejor...no iría mal en un reproductor como un móvil 

De todas formas más que el video te podría ser interesante los 60 fps en fotografía a resolución completa /RaW que pueden ir genial en la toma de una imagen de ese tipo para tener todo el movimiento

Creo que entre las J y las V no hay diferencia en el video y ráfaga, excepto que el video se puede controlar más "manualmente" en las V. De todas formas, los video de alta velocidad son automáticos en ambas.

En cuanto al precio, 170 es un buen precio si está en buen estado, últimanente se ven más a partir de 200. Piensa que solo la pila original que lleva, la de las D7000 / D600 / D750 vale unos 80 euros

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Y dentro de los modelos J donde puedo ver alguna comparativa o similar? Porque creo que encontrar una V a buen precio va a ser complicado, no?

Espero más opiniones

Comparativa de características o de que?

En cuanto a las V o las J, si no te interesa mucho el visor electrónico, seguramente sea una buena elección una J

Si buscas en google Nikon J1 vs. J2 vs, J3 vs. J4 vs. J5 seguramente encuentres algo

El video, ráfaga etc es similar en todas las J. En cuanto a otras características

J1 y J2: sensor 10 Mpx (el de la V1)/ No tengo claro que otras diferencias tienen entre ellas

Nikon J3: Sensor de 14 Mpx (el de la V2). AF y demás muy similar a las otras. es la más difícil de ver de todas.

Nikon J4: Sensor de 18 Mpx (el de la V3). AF mejorado (más puntos de enfoque y mejor funcionamiento) / Pantalla tactil / Wifi. Esta la he usado y pese a tener la falta de botones de la serie J, con la pantalla tactil la verdad que se maneja muy bien. También tiene más chorraditas en plan filtros y tal que las otras.

Nikon J5: la más nueva. Sensor de 20 Mpx (por lo visto es el que supone una mejora más evidente de todas) AF como la J4. el interface tactil y tal como la J4 pero tiene la ventaja de tener más accesos directos, rueda de modos etc. La pantalla es escamoteable

Saludos

Muchas gracias! La verdad es que a casi todos los que participan por el foro y muestran fotos los veo con V1, que supongo será más que suficiente por temas de megas y demás. No voy q hacer ampliaciones grandes, por lo que 10 son más que bastantes.

Me refiero a diferencias en las características, en velocidades de enfoque, video, ráfaga, etc

Lo que si que veo es que casi todo lo que se ve de segunda, que es poco, es la V1, pero a algunas se suben de precio si tengo en cuenta al precio al que se terminaron vendiendo.

Me sirve de mucho tu respuesta, de verdad muchas gracias!

Muchas gracias! La verdad es que a casi todos los que participan por el foro y muestran fotos los veo con V1, que supongo será más que suficiente por temas de megas y demás. No voy q hacer ampliaciones grandes, por lo que 10 son más que bastantes.

Me refiero a diferencias en las características, en velocidades de enfoque, video, ráfaga, etc

Lo que si que veo es que casi todo lo que se ve de segunda, que es poco, es la V1, pero a algunas se suben de precio si tengo en cuenta al precio al que se terminaron vendiendo.

Me sirve de mucho tu respuesta, de verdad muchas gracias!

Ves muchas V1....porque se hicieron como churros, no se vendieron bien y tuvieron luego que tirarlas de precio

Las siguientes series (V2 / V3 y las demás J) se hicieron en mucha menos cantidad por lo que es menos fácil verlas. Mira por ejemplo la V2 cuando se fue acabando el stock se quedo entorno a los 400-500 euros de precio y no bajo tanto como la V1. Por eso hay mucho menos oferta que de las V1 / J1

En cuanto al precio de liquidación de la V1 y lo que se ve de segunda mano, es que el precio de liquidación que tuvo no tiene mucho sentido...al final las cosas vuelven a su precio natural y eso es de segunda mano sobre unos 200 euros, que sería el de un aparato que debió estar siempre sobre los 500 de precio máximo. Otra cosa son lo que hagan las marcas

Lo que te decía, a nivel de video y ráfaga hay pocas diferencias entre ellas...pero para eso lo mejor que busques alguna página de esas que comparan características por la red

Saludos,

Te va a parecer una pregunta tonta, pero creo recordar que el kit con doble objetivo se vendió por 399€, 200€ es buen precio para cámara y el 10-30 o para el kit doble?

Estoy sondeando varias, pero no estoy muy puesto en el mercado de segunda mano

Gracias

200 es un precio normal para una V1 con el 10-30 con poco uso y todas sus cosillas.

Con el 30-110 incluido no creo que la encuentres por menos de 200...de hecho el 30-110 se suele vender de segunda entre 120-150

Saludos

Bueno, pues hoy ha llegado mi nikon 1 V1!!! A ver si esta noche me pongo a echarle un vistazo y comprobar que todo está en perfecta condiciones y a familiarizarme un poco con ella!

De momento tiene muy buena pinta, robusta y pequeña a la vez!!

Luego os cuento un poco más!!!

Bueno, al final te decidiste por la V1, seguro que no te defraudara, yo tengo una J1 y estoy muy contento con los resultados.

Estoy esperando que me llegue una V2 que he comprado, mas que nada por el tema del visor y aunque digan que es fea yo estoy enamorado de esa cámara :wub:

Espero que disfrutes de tu nueva camara.

Un saludo.

Muchas gracias, la V2 la estuve buscando de segunda, pero se iba de precio! Lo del flash incorporado me atraía bastante.

Hoy la trasteo y pongo impresiones, que estoy hasta nervioso!! Jeje

Muchas gracias, la V2 la estuve buscando de segunda, pero se iba de precio! Lo del flash incorporado me atraía bastante.

Hoy la trasteo y pongo impresiones, que estoy hasta nervioso!! Jeje

La V2 con objetivo es dificil verla por menos de 300. Yo pille una sin objetivo por 230 y fue después de estar un año buscando por ebay y meterme en un buen montón de subastas...

¿Al final la has cogido con 1 o 2 objetivos?

Saludos y a disfrutarla!

Pues al final con un objetivo, ya me estudiare la opción del segundo o del ft1 y objetivos que no sean sistema 1. He conseguido un precio espectacular en subasta, ni me lo creo todavía!! Hoy la he probado y va todo perfecto, así que encantado, velocidad de enfoque brutal y el visor me gusta! Muy contento

Gracias

Una pregunta: como es la Zapata del flash de las V1? Un puerto USB o una Zapata como tal? Tipo adaptador o va el flash directo? Gracias

Una pregunta: como es la Zapata del flash de las V1? Un puerto USB o una Zapata como tal? Tipo adaptador o va el flash directo? Gracias

Va el flash directo pero solo sirve para el que han construido para la V.Hasta donde yo se no se han fabricado adaptadores para la zapata convencional.

Saludos

Va el flash directo pero solo sirve para el que han construido para la V.Hasta donde yo se no se han fabricado adaptadores para la zapata convencional.

Saludos

Así, aunque me suena que ya hay algo. Hay un grupo de las Nikon 1 en Facebook en las que anunciaban uno (un tío de suecia), aunque parecía muy artesanal

el caso es que no hacía TTL con la cámara creo, por lo que había que tirar con flash en manual o en Automático del flash (en los modelos que lo tengan)

Saludos

Es que la camara que he adquirido viene con un adaptador instalado al puerto, es una Zapata de flash, no se como funcionará porque no tengo ningún flash para probarlo ahora mismo.

Esta noche si puedo hago fotos y las cuelgo, si soy capaz de colgarlas

Si es el que vendía Nikon, no es un hot shoe (es decir, puerto con conexión) sino más bien un cold shoe (un enganche sin conexión con la electrónica de la cámara) válido para poner una antorcha para video y poco más

Existe este adaptador, bastante artesanal pero efectivo:  http://adapting-camera.blogspot.com.es/2014/10/introducing-v1-f1a-generic-flash.html

cuya construcción tienes bastante bien explicada aquí:  http://nikonrumors.com/2015/05/16/diy-nikon-1-hot-shoe-adapter.aspx/

Saludos

Yo creo que por un poco mas de lo que vale este adaptador (83+13envio=96 euros) te compras el SB-N5 de segunda mano tienes iTTL y no te complicas la vida (es mi opinión).

Un saludo.

Yo creo que por un poco mas de lo que vale este adaptador (83+13envio=96 euros) te compras el SB-N5 de segunda mano tienes iTTL y no te complicas la vida (es mi opinión).

Un saludo.

Si, eso es más o menos lo que pensé e hice yo

Me pille un SBN7 de segunda (aunque me costó encontrarlo, que poco se ven los jodíos) con el que estoy muy contento. De hecho aunque ahora tengo una V2, lo sigo llevando en la bolsa.

Lo bueno es que con este (o el sbn5) en la V1 puedes tirar con otros flashes externos por fotocélula. COn el SB800 me ha ido bien (poníendolo en modo automático) y con mi otro Yongnuo también, lo que me ha venido bastante bien para alguna pruebas de fotos macro o de pequeños objetos que he ido haciendo

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.