Jump to content
elanespe

Ruido en las fotos Nikon D5500

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco adquirí una Nikon D5500 y mis fotografías salen con "ruido" o pixeladas (como con granitos), ya hice cambios en el ISO para asegurarme de que el ruido no fuera causado por eso, pero siguen saliendo como con una calidad y/o resolución mala.
Anteriormente tenia una Nikon D5100 y este problema no se me había presentado o no me había percatado de ello.

Utilizo un objetivo 18-55.

Necesito ayuda por favor, adjunto imagen. Gracias  :(  post-109522-0-25098000-1440006597_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro...

A que resolución sacas las fotos?

Has probado a sacarlas en diferentes resoluciones?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si que es raro...

A que resolución sacas las fotos?

Has probado a sacarlas en diferentes resoluciones?

Hola le he puesto la calidad mas alta, cambiado el pixelaje, los iso, y probe tambien con modos automaticos, sin embargo me siguen saliendo imagenes granulosas, que de lejos no se nota pero cuando hago un zoom a la imagen es muy notorio. Tienes alguna recomendacion para hacer la prueba?

Muchas gracias :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que soy novato en esto, y no se me ocurre nada...

La foto que has colgado es un recorte de una foto? o es la foto completa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes poner los datos de la toma. vel. de exposición, diafragma, etc. . No te olvides de que estás hablando de un objetivo 18-55 de kit, no un 17-55 de alta gama!. por lo que se ve la luz es mala. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes poner los datos de la toma. vel. de exposición, diafragma, etc. . No te olvides de que estás hablando de un objetivo 18-55 de kit, no un 17-55 de alta gama!. por lo que se ve la luz es mala. Saludos

Yo tengo tambien el objetivo 18-55 VRII del kit, y he sacado fotos con poca luz, y te puedo asegurar que no tenian tantísimo ruido ni de broma!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que soy novato en esto, y no se me ocurre nada...

La foto que has colgado es un recorte de una foto? o es la foto completa?

Es un recorte, ya que es mas notorio lo granuloso cuando me acerco en la imagen, pero de lejos o en tamaño real las lineas no se ven bien definidas :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un recorte, ya que es mas notorio lo granuloso cuando me acerco en la imagen, pero de lejos o en tamaño real las lineas no se ven bien definidas :(

Pues si que es raro...

Podrías colgar la foto completa con los datos exif? Supongo que asi se podría ver un poco mejor donde puede estar el problema... <_<

Otra opcion es que te pases por donde la has comprado para que le echen un vistazo... :blink: ... y probar en las misma condiciones la tuya y otra igual a ver si se comportan las dos por igual o si puede ser la tuya que tenga un problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si que es raro...

Podrías colgar la foto completa con los datos exif? Supongo que asi se podría ver un poco mejor donde puede estar el problema... <_<

Otra opcion es que te pases por donde la has comprado para que le echen un vistazo... :blink: ... y probar en las misma condiciones la tuya y otra igual a ver si se comportan las dos por igual o si puede ser la tuya que tenga un problema.

Te comento que esta foto fue tomada en modo automático sin flash y los datos de la imagen son los siguientes:

Punto F: f/3.5

Tiempo exposición: 1/60s

Velocidad ISO: ISO-4000

Dist. focal: 18 mm

Apert.: 3.7

Sin flash

Dimensiones: ancho 3640 x alto 5424 pixeles

Profundidad en bits: 24 

Unidad de resolución: 2

No encuentro como subir la foto completa  :blink: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es normal que tenga grano por temas del iso, es una DX, y lo que más limitaciones tiene en este aspecto es precisamente eso, el ISO.

Siempre puedes pasarle algun filtro, ya sea el Dfine del Lightroom, o el photoninja, que te aseguro te ahorraran al menos..el 50% del ruido.

No busques más..en ese formato, a ese iso...ya le estas pidiendo mucho. No obstante te insto a que pruebes ambos plugings y comentes.

Un saludo y Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iso4000?????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es normal que tenga grano por temas del iso, es una DX, y lo que más limitaciones tiene en este aspecto es precisamente eso, el ISO.

Siempre puedes pasarle algun filtro, ya sea el Dfine del Lightroom, o el photoninja, que te aseguro te ahorraran al menos..el 50% del ruido.

No busques más..en ese formato, a ese iso...ya le estas pidiendo mucho. No obstante te insto a que pruebes ambos plugings y comentes.

Un saludo y Suerte.

Hola, gracias por tu respuesta; he estado buscando razones por las cuales sale granulosa mi foto y encontré un listado de características y ventajas de la nikon D5500 y una de sus principales características y beneficios es que el ruido apenas se percibe en un ISO 6400 :1good: , sin mencionar que la foto se tomo en modo automático y anteriormente tuve una D5100 y esto no me sucedía, por desgracia me la robaron y adquirí esta, pero no se si sea mi inexperiencia o algún error en la cámara.  :(

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iso4000?????

Hola, es correcto, encontré esta ventaja de la Nikon D5500 y por eso me anime a adquirirla:

"El nivel de detalle es altísimo gracias a la eliminación del filtro de paso bajo, el rango dinámico permite un gran margen de juego con luces y sombras y el control del ruido admite pocas pegas hasta 6.400 ISO. Puestos a buscarle las cosquillas a la cámara, solo podemos criticar cierta tendencia a sobreexponer algunas tomas en escenas muy contrastadas."

Por lo cual no encuentro la razón de que mis fotos salgan así de granulosas.  :(  :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, lo que comentas que se decia de que a isos de 6400 tenia muy poco ruido si que lo lei en infinidad de sitios... <_<

Tendre que revisar mis fotos, pero es que en automatico creo que ninguna ha llegado a iso4000, incluso en zonas con muy poca luz.

Una de las cosas que me sorprendio de la camara, es que en plena noche, saque unas fotos que salian con muy buena nitidez y sin ruido practicamente (y no creo que llegase a un iso 4000) aunque les echare un vistazo para comprobarlo.

El recorte de la foto...es mitad de foto, 1/4 de foto....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, lo que comentas que se decia de que a isos de 6400 tenia muy poco ruido si que lo lei en infinidad de sitios... <_<

Tendre que revisar mis fotos, pero es que en automatico creo que ninguna ha llegado a iso4000, incluso en zonas con muy poca luz.

Una de las cosas que me sorprendio de la camara, es que en plena noche, saque unas fotos que salian con muy buena nitidez y sin ruido practicamente (y no creo que llegase a un iso 4000) aunque les echare un vistazo para comprobarlo.

El recorte de la foto...es mitad de foto, 1/4 de foto....

El recorte es 1/8 de foto aproximadamente, sin embargo el ruido se percibe en la foto completa, sobre todo en el cabello y la ropa que son de color negro.

La tome en modo automático y esos fueron los datos que me arrojo la imagen, me percate de lo granuloso hasta que la vi en la computadora y fui a revisar la toma en mi cámara y al hacer zoom pude notarlo.  :( 

Adjunto la imagen, muchas gracias por la ayuda.

Editado por elanespe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, es correcto, encontré esta ventaja de la Nikon D5500 y por eso me anime a adquirirla:

"El nivel de detalle es altísimo gracias a la eliminación del filtro de paso bajo, el rango dinámico permite un gran margen de juego con luces y sombras y el control del ruido admite pocas pegas hasta 6.400 ISO. Puestos a buscarle las cosquillas a la cámara, solo podemos criticar cierta tendencia a sobreexponer algunas tomas en escenas muy contrastadas."

Por lo cual no encuentro la razón de que mis fotos salgan así de granulosas. :(:unsure:

Bueno, lo de que puedes disparar a 6400 ISO sin problemas es muy relativo. No es lo mismo disparar a ISO 6400 con luz de día que por la noche. Las sombras y negros los sensores lo llevan mal. Esto lo puedes probar también cuando grabamos vídeo. Al pasar por zonas de sombra se aprecia mucho mas el ruido. Es una muy buena cámara. Yo tengo la 5300 y contento pero raro es que pase de ISO 1600, y en vídeo nunca de 800. Antes usaría un flash siempre que se pueda o trípode y ultima opción isos tan altos.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has probado a reestablecer los parametros de fabrica de la camara?

Hola, la foto fue de las primeras que tome cuando compre la cámara, pero igual le daré un vistazo a eso. Gracias :)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No si la foto para estar hecha a 4000 ISO, esta muy bien, pero mejor no nos creemos todo lo que nos cuentan, un uso racional de esta cámara puede estar hasta 800 ISOS, o 1600 ISOS, de ahi para arriba es territorio de las FX, no estoy descubriendo nada, con esto, tambien el uso de opticas mejores

tambien añade un plus a estos sensores con tantos megapixeles.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo e hecho fotos de dia con iso 8000 y no me saca ese ruido, esta claro que si amplio la foto se va viendo pero no a ese extremo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre que uses la cámara en,modo automático va a subir el iso a los niveles que le parecen aceptables al fabricante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ruido aparece con ISOs altos y poca luz, cosa que en tu caso, se conjugan las dos variables.

Tenes un objetivo que tiene VR, asi que podes tranquilamente bajar la velocidad a 1/15, baja las iso, y abri el diafragma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje