Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

llauiso

Enfoque D7200

Recommended Posts

!!!Hola Nikonistas!!!

A ver.. me gustaría que álguien me orientara sobre el enfoque de esta réflex.

Vosotros que tenéis más experiencia en esto.. ¿cual sería la mejor configuración "estándard" del enfoque? me refiero a los puntos de enfoque. ¿es mejor dejar los 51? ¿9? etc..

Cuando hice las primeras pruebas me salían desenfocadas.. me hice un lío tremendo..

Me gusta disparar en manual pero lo del enfoque no lo llevo bien :( :(

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

Saludos

Para mi eso depende de la situacion y del tipo de fotografia que haces. Por ejemplo yo lo tengo en punto unico y con todos los puntos, pues para macro me viene de perlas. Si haces mas retratos pues no creo que necesites los 51 puntos, con unos menos tendras mas que suficiente, lo mismo para urbanas. 

Te dejo un enlace de un articulo donde te aconsejan las mejores configuraciones segun el tipo de fotografia.

http://www.dzoom.org.es/que-modo-de-enfoque-utilizar-en-cada-situacion/

Un saludo

Para mi eso depende de la situacion y del tipo de fotografia que haces. Por ejemplo yo lo tengo en punto unico y con todos los puntos, pues para macro me viene de perlas. Si haces mas retratos pues no creo que necesites los 51 puntos, con unos menos tendras mas que suficiente, lo mismo para urbanas. 

Te dejo un enlace de un articulo donde te aconsejan las mejores configuraciones segun el tipo de fotografia.

http://www.dzoom.org.es/que-modo-de-enfoque-utilizar-en-cada-situacion/

Un saludo

Muchas Gracias Coixis.

Me lo leeré detenidamente ;)

Saludos.

Hola, tienes mucha informacion por el foro sobre el tema aqui te dejo una currada que se dio el compañero Rabla que te lo explica todo con mucho detalle, espero te sirva, a mi me ayudo bastente, un saludo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336&hl=+enfoque +rabla&page=1

!!Fantástico post cimas!!

es una enciclopedia del enfoque y además leyendo las dudas de los compañeros buffff brutal

Muchas gracias

Saludos.

Hola, lo mas básico seria AF-S (Auto Focus Single) que hace foco una sola vez, a donde tu apuntas con el marcador, y poner un solo marcador en la mirilla en el centro. Seria lo mas básico, y también de lo mas recomendado, depende del tipo de fotografía que quieras hacer.

Estos cambios los realizas apretando el botón que tiene la palanca de Autofoco, cerca del objetivo, en el body de la cámara. Apretas ese botón, y con los diales de velocidad de obturación y diafragma (con el botón apretado) te vas moviendo por lo parámetros del autofoco.

Saludos!

Muchas gracias tongarg.

Gracias a los enlaces de Coixis y Cimas lo tengo más claro, ayer hice una sesión de fotos y fué cuando me di cuenta que el problema por el que me salían desenfocadas es que lo tenia en AF-A, claro.. yo enfocaba y al reencuadrar enfocaba otra cosa :( :( :( o sea que "mea culpa" :1ko: :1ko: .

Las fotos que hice ayer salieron perfectas

Ahora tengo configurado como tu me has dicho Tongarg ;) ;) espero que poco a poco iré aprendiendo a sacarle el Jugo a la D7200.

Vengo de la E-510 de Olympus y he notado mucho la diferencia.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.