Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Roma Cas

Live view con DF

Recommended Posts

Tengo una pregunta para los usarios de la DF:

Cuando usais el live view,  se muestran en tiempo real los cambios que podais hacer en  apertura del diafragma o tiempo de exposición ?

me explico: en la mayoria de modelos de nikon, cuando usas el live view para foto, por mucho que cambies los valores  tiempo de exposicion o diafragma, la imagen que aparece en pantalla, siempre es buena.

por ejemplo en camaras de la competencia, la imagen se oscurece o aclara en tiempo real, respondiendo al movimiento de los diales. (se visualiza la imagen tal cual se capturará)

no se donde leí que la D810, en modo live view,  apretando no se que boton ofrece una  opción equivalente; y la pregunta del millon de dolares es si la DF goza de este privilegio.

Otra pregunta, quer tal se maneja la camara con objetivos grandes y pesados, tipo  Nikor 24-70 2.8 ó 14-24 2.8. Tanto en tripode como a pulso.

Gracias por adelantado

Hola!

En la df, solo varia en pantalla cuando varias el WB y la compensacion de exposicion.

El resto la verdad que no lo he apreciado.

Respecto a al ergonomia con esos objetivos que dices, hombre, se aprecia mas con el 24-70...Se nota el peso delante pero no impide maniobrabilidad alguna.

Yo uso mucho a pulso y sin problemas, y con el tripode la verdad que tampoco noto que bascule por el peso.

Un saludo.

Gracias por la info davidexuvia

En la D700  tambien es el WB  lo unico que se refleja  en tiempo real en la pantalla. Nada mas, por mucho que cambies de velocidad o de diafragma no se aprecia nada, hasta que disparas.

Mientras está el liveview activo, apretando sucesivamente el boton "info" , aparece el nivel de horizonte, y activa/desactiva la cuadricula.

En la de 800/810 en modo live view, si aprietas el boton "ok" aparece en lado derecho de la  pantalla el medidor de exposicion "-<-----0-------->+" pero en vertical, y al cambiar el diafragma o velocidad si que

aprecias en tiempo real el resultado antes de hacer la foto. Ademas pulsando repetidamente el boton "info", entre otras cosas,  aparece el histograma que tambien va cambiando segun los ajustes.

Estas funciones son las que preguntaba si estan implementadas en la DF.

Hace un tiempo asisti a un taller de fotografia micologica, vi que  usaban esta ayuda y la encuentro utilisima.  En canon hasta los modelos basicos la tienen... y nosotros al parecer no   grrrr!!

Un saludo

Tengo una pregunta para los usarios de la DF:

Cuando usais el live view, se muestran en tiempo real los cambios que podais hacer en apertura del diafragma o tiempo de exposición ?

me explico: en la mayoria de modelos de nikon, cuando usas el live view para foto, por mucho que cambies los valores tiempo de exposicion o diafragma, la imagen que aparece en pantalla, siempre es buena.

por ejemplo en camaras de la competencia, la imagen se oscurece o aclara en tiempo real, respondiendo al movimiento de los diales. (se visualiza la imagen tal cual se capturará)

no se donde leí que la D810, en modo live view, apretando no se que boton ofrece una opción equivalente; y la pregunta del millon de dolares es si la DF goza de este privilegio.

Otra pregunta, quer tal se maneja la camara con objetivos grandes y pesados, tipo Nikor 24-70 2.8 ó 14-24 2.8. Tanto en tripode como a pulso.

Gracias por adelantado

Hola,

En las Nikon (no se si en todas), la Df si que lo tien, lo que hay es un botón de función que se puede configurar para hacer un preview de la PDC, al apretarlo el diafragma de la lente se cierra hasta la apertura indicada, por lo que mirando por el visor te puedes hacer una idea de lo que va a ser la foto (en lo que a PDC se refiere). Lo que ya no se es si esto se puede utilizar con el live view.

De todos modos para ver "el resultado de la foto" por pantalla (antes de disparar) supongo que hará falta algo más, que tenga en cuenta también la velocidad de obturación y haga un cálculo con la relación entre ambas y el ISO, o eso supongo porque aquí ya estoy divagando.

No sabía que en otras marcas se puede ver el resultado final de la foto en "live". Yo no se si lo veo de mucha utilidad porque lo que veas en la pantalla supongo que se verá muy afectado por la propia iluminación de esta y por las condiciones de luz exterior, muy bien tiene que funcionar para ser versátil y funcionar bajo diferentes condiciones (lo comento desde mi ignorancia por supuesto).

Un saludo.

Hola Fototo

Lo de la previsualizacion de la PDC no tiene utilidad en live view ( simplemente cuando pulsas en boton no pasa absolutamente nada) al menos en D300s, D700...

Lo de "ver la foto" en live view, evidentemente que no vale para todas las situaciones. y menos  con luz intensa incidiendo en la pantalla.

Es para trabajar con "calma",  en entornos tranquilos donde vas "trabajando" la foto.  por ejemplo en macro y en su vertiente micologica (setas).

Te aseguro que es "brutal" ver los cambios que puedas hacer durante la "pre-foto", ya sean de diafragma, de velocidad, de poner un reflector, de hacer sombra con un cartón.... en fin cualquier accion que repercuta

sobre el sujeto  tiene su reaccion en la pantalla en tiempo real.

Siempre que lo he "sufrido" (ver como lo hacen "los otros")  me he quedado con las ganas de hacerlo con mis Nikon... en fin!!

Eso si, lo que no tienen "los otros", son tantos niveles de zoom en live view como las Nikon,   "ellos" solo pueden hacer zoom 3 veces... alguna ventaja teniamos que tener... jajaja.

Saludos

Ningun propietario de DF puede comprobar esto ?  solo teneis que cogerla i darle a un par de botones... perezosos  :lol:

Si tueviera cerca alguna tienda donde la tuvieran, ya me habria acercado a comprobarlo personalmente

saludos

Hola compi,

Mira, para lo que comentas so que me parece buena idea.

Yo tengo una Df, lo miro cuando tenga un ratito y te lo digo.

Un saludo.

Pues mira, si que va a tener algo, te cuento.

Enciendo la cámara, fijo el ISO, pongo el live view, ajusto la velocidad de obturación a 1/4000 y el f a 16, pulso el botón de vista previa (Pv) y se pone la pantalla más negra que los huevos de un grillo, disparo y foto negra.

Cambio velocidad de obturación a 1s y el f a 1.8 y se pone la pantalla como muy brillante, disparo y sale la foto quemada.

Ajusto los parámetros pulsando de vez en cuando el botón Pv hasta que lo que veo en la pantalla me cuadra, disparo y foto OK.

Para corroborar, cierro un poco, hasta f 5, pulso Pv y lo que veo en la pantalla sale en penumbra, saco foto y sale subexpuesta.

No se si es a esto lo que te refieres. Eso si, no es en "directo", si mantengo pulsado Pv y voy cambiando parámetros, lo que veo en la pantalla no va cambiando. Si pongo unos parámetros y pulso Pv, veo el resultado en pantalla, suelto Pv y la pantalla vuelve a la normalidad, pongo nuevos parámetros, vuelvo a pulsar Pv y vuelvo a ver el resultado en pantalla y así sucesivamente.

Ni sabía de esta opción, lo que a mi me gustaría tener seria el histograma en vivo en el live view, pero eso creo que no es posible.

Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más o no me he explicado bien, me lo comentas y subo fotos o cuelgo un vídeo o te lo mando por mail, Whatsapp, o lo que veas.

Un saludo.

Hola Fototo

pongo el enlace al video que dió origen a este hilo.  En el podemos ver como funciona la  previsualización de la exposición en modo live view en la D800.  ( y eso es lo que me gustaria saber si tiene la DF)

como veis el tipo usa el boton  OK  para que aparezca el medidor EV, y pulsa 2 veces el boton info para que aparezca el histograma.  El boton pv no lo toca.

Ya me contaras si puedes comprobarlos.

un saludo

Ok,

Lo compruebo esta tarde en cuanto pueda y te digo. Además a mi lo del histograma me interesa. Te puedo pasar un video de la prueba por si lo quieres ver "en vivo".

Un saludo.

Gracias compi

no hace falte que te molestes con el video, solo con saber si la DF es capaz de algo similar, ya empezaré a mirarmela con más cariño... jajaja

me tiene "enamorao" la condenada !!!

Saludos

Ignoro si la DF dispone de esta opción, pero tanto las D800/810, D4 y creo que también la D750, disponen de ella. Se llama visualizacion previa de la exposición y en la d810 se activa (y se desactiva) pulsando el botón OK, con la cámara en modo LV.

Además, pulsando sucesivamente el botón info se accede a distintas opciones, entre ellas la visualizacion del histograma activo, cuando la cámara esta en este modo de visualizacion previa de la exposición.

Saludos cordiales

Hola compi,

Lo he mirado y mucho me temo que no tiene la opción que comentas. En el modo live view, el botón de Ok solamente me lleva el punto de enfoque al centro de la pantalla. He mirado en el menú para ver si en la configuración del botón OK se podía poner algo como lo que comentas, no viene nada (o yo no lo he visto).

Mediante el botón info tampoco (también he probado por si las moscas) y lo que hace es ir cambiando entre el nivel, los tercios, la cuadricula, etc.

Yo no he encontrado nada más. Siento no poder serte de más ayuda.

Un saludo.

Pues que pena!!!

Me hubiese encantando que la respuesta fuese afirmativa, le tengo puesto el ojo y con esa funcion ya seria la repera !!!  de todas maneras no la descarto.

Muchas gracias por las molestias Fototo :1ok:

Saludos

De molestia nada,

Para eso estamos. Cualquier otra duda que te surja, ya sabes donde encontrarme. Si puedo, te ayudaré encantado (hace poquito que la tengo y tampoco soy un experto).

Yo aun no la he podido exprimir al máximo, pero me ha dado muy buenas sensaciones. Aunque hecho en falta algún que otro detalle como poder ver el nivel de la batería, que creo que una cámara coni esta debería tener.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.