Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

melocotondelimon

Pido consejo antes de comprar, gracias!

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

he sido aficionado a la fotografía, sin profundizar demasiado. Tengo una Nikon Coolpix P510 (Bridge) y ahora me gustaría probar el sistema 1. Estoy entre una oferta en redcoon de la J4+10/30 por 299€ o comprar la J5 si baja un poco de precio (he visto que en amazon está en unos 520€). He leído el foro y veo que sois más los fans de la gama V, y por lo que he visto, tiene visor a diferencia de las J, para mi eso de momento no es relevante.

Sobre los objetivos tengo un tremendo lío. He visto que se recomienda el Nikon 1 Nikkor 30-110mm F3,8-5,6 VR al menos, ¿estáis de acuerdo o es mejor hacer otra compra antes?

Muchas gracias,

Hola, una duda parecida me ha surgido a mi al ver esa oferta en media mark, que no se si cogerla o seguir buscando una V1 de segunda mano, a ver si alguno puede decirnos si compensa o no

Saludos

Entre la J4 y la J5 hay poco que pensar, es bastante mejor la J5 a pesar de la diferencia de precio. El objetivo 10-30 que suelen traer de serie se queda un poco justo para ciertas cosas, por lo que es buena idea complementarlo con el 30-110 mm que no es excesivamente caro tampoco.

Sobre si esperar a una V1, si no necesitas el visor que, en mi caso, es imprescindible, la J5 dobla su resolución, lo que siempre te puede venir bien para algún recorte.

Saludos

Ese es mi miedo, he tenido réflex durante casi 10 años, y ahora tengo una bridge, casio ex F1, que uso para el trabajo y me da el apaño, y siempre con visor. Estos días he estado tirando fotos en la playa y siempre uso el visor.

Luego hay algunas pijadas de las J4 y J5 que podría darle uso, de ahí mis dudas

Julio, a la espera de que salga la J5 con visor, pienso que la mejor opción ahora mismo es la V2, alguna se ve de segunda mano si buscas bien. La ventaja de la J5 es que, al ser la pantalla basculante, te permite moverla para minimizar los reflejos.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.