Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Humphrey Bogart

Rosca delantera D3 atascada

Recommended Posts

Buenas tardes.

Hace poco me he comprado una Nikon D3 y como era de segunda mano, nueva nueva tampoco llegó, pero estaba mecánicamente impoluta, vamos, con toda la vida por delante y más aún.
La cosa es que buscando algo que pudiese tener afectado por el paso del tiempo, me encuentro (aunque ya lo había hablado con el anterior poseedor de la cámara) que la rosca delantera, el dial que yo al menos uso para velocidad, bajo el disparador, está tan difícil de mover que estoy pensando si será mejor llevarla al taller de reparaciones, porque he intentado limpiarlo con gotas de alcohol y no parece que responda, vamos, no se ablanda y no cede como debiera.

¿A alguna os pasa esto? Me fastidia porque ahora mismo es la cámara con la que hago fotografía en mayúsculas y el no poder usar con comodidad esa rosca me tiene un poco frito, ya que en último caso, y para comodidad, trabajaría en prioridad de apertura, sin tocar ese dial, y bloqueando si hiciese falta la exposición y recomponiendo, pero prefiero hacer como llevo hecho tiempo atrás y controlar tanto apertura como velocidad.

Si alguien sabe cómo solucionarlo, si os ha pasado y la habéis enviado a un SAT, lo que sea, por favor, comentad.

Se agradece cualquier colaboración.

Saludos.

Socio... llévala a un SAT.

DINASA ó PENTAPRISMA  son con los que he trabajado, no puedo tener mejor experiencia con ellos. Seguro que te recomiendan algún SAT más.

Pídeles presupuesto y valora la reparación. Incluso les puedes llamar por teléfono y que te pasen con un técnico a ver si te puede dar alguna idea del problema y hacerte a priori ,un presupuesto aproximado.

Mucha suerte

Ya, pero es que me queda un pelín lejos (mil y pico kms.) y no puedo dejar el equipo por más de un día.
Lo que voy a hacer es comprar las piezas (gomas de la D3) y ver si así adelanto tiempo y precio final.

Saludos.

Pues hasta que te decidas que hacer (lo suyo es que pase por un SAT), puedes invertir los diales de control para poder trabajar con prioridad a la apertura o velocidad según desees.

Saludos

Según he visto, lo peor que se puede hacer es meter tanto líquido como cualquier cosa entre la reja de la rosca.
La pieza no cede no por falta de fluidez, sino porque seguramente los dientes están limados o la pieza está jodida en esencia.
He comprado las cubiertas de goma, en un pack barato de las 6 más la puerta y cuando tenga tiempo me bajo a Valencia o a Madrid y que le echen un ojo en un taller de verdad.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.