Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cgleroy

Nikon tendrá que ponerse las pilas...

Recommended Posts

Lo leo en Nikon Rumors y sale un video curioso, al parecer están desarrollando un adaptador que deja funcional tanto el AF como la estabilización de los objetivos Nikon F en las Sony E:

http://nikonrumors.com/2015/08/26/the-commlite-nikon-f-to-sony-e-adapter-will-come-with-autofocus-and-stabilization-support.aspx/

En el video se ve un Nikkor 70-200/2.8 VR II montado en una A7, de momento no parece un prodigio de rapidez, pero quien sabe cuando optimicen las cosas...

Saludos.

precisamente en los nuevos sistemas sin espejo la compatibilidad es total con todas las opticas por antiguas o raras que sean .

nikon tendrá a la corta que presentar innovaciones a la altura y no ir por detrás. el sistema 1 tendrá que transformarse en otra cosa de sensor mas grande y mayores prestaciones, porque los demás ya  ofrecen cosas mas apetecibles por el mismo precio.y con muchas mas funciones

esto va muy rapido y los tamaños,pesos, precios y nuevas posibilidades tecnologicas están ahi

somos muchos los que apostamos por el sistema 1 en su momento, pero el camino va por otro lado y esto pide a gritos como minimo una dx sin espejo con las prestaciones a la altura mas alta que nikon puede ofrecer. algo como las fantasticas dx pero actualizadas en prestaciones  ya estandarizadas en la calle.  es mas un deseo que otra cosa

el tiempo y el mercado dictaran sentencia.

saludos

No creo que la actitud de Nikon sea muy sorprendente, esta marca siempre ha sido muy conservadora, y sigue igual, el problema es que antes ofrecia unos productos con menos florituras que otras marcas, pero eran de una seriedad y durabilidad mas que contrastada, su carta de presentación, si, si tenemos menos lucecitas y menos mandangas en las cámaras pero las nuestras son mejores, ahora esto ya no es así, y las Nikon no destacan tanto en este aspecto al menos la de mayor producción y venta, por lo tanto de ahí que este perdiendo su identidad, ya la gente se plantea mucho menos tener una Nikon, sabe que con Sony, con Olympus, y demas va a tener problemas, pero es que con Nikon tambien, entonces mejor comprarse algo que les ofrezca mas cosas, total si va a durar igual, y los problemas serán parecidos.

Saludos.

Yo , personalmente considero que el sistema nikon esta en la linea correcta.

Camaras muy pequeñas y livianas con una calidad mas que aceptable a situaciones luminicas normales.

Indudablemente la tecnologia avanza y una j5 no tiene nada que ver con una j1.

Lo de los precios , es otra cosa. A alguien le parecera caro y a otros correcto.

Una V3 con grip y visor cuesta unos 1200€

Perdonar si a lo mejor al estar en Nikonistas, no seria de recibo comentar esto, pero que otras marcas/modelos habria para compararse con la J5 o V3.

Recien empiezo a investigar en el tema ya que me dispongo a vender mi D7000 ya que no la uso y me gustaria pasar a este sistema más liviano.

Gracias

Creo que Nikon no es sorda a lo que se demanda hoy en día y, más bien pronto que tarde, nos sorprenderá con una DX sin espejo, puede que también una FX, y con las ventajas que un visor electrónico puede traer, por mucho que ahora mismo nos cueste abandonar el visor óptico.

Las del sistema 1 son otra cosa, portabilidad al máximo con buenas prestaciones, con la pega actual del rendimiento a baja luz, pero una vez lo solventen seguirá teniendo su clientela.

Celuloide, tu consulta estaría mejor en el apartado de F1 pero, comparables a la J5 y V3, tienes todas las de la serie 1, que son unas cuantas.  En otras marcas, miraría Olympus y Fuji principalmente, los modelos ya dependerán de tus pretensiones y economía.

Saludos

Lo que parece claro es que Nikon sigue adelante con el sistema 1.. hace unos días presentaba una patente para objetivo 13mm f/1,8 así que el tema de la continuidad siempre (desde el primer día) parece zanjado.. el sistema funciona y siguen con el... la lista de patentes de este sistema en los ultimos meses parece clara: 

http://nikonrumors.com/2015/08/25/new-nikkor-13mm-f1-8-lens-patent-for-nikon-1-mirrorless-camera.aspx/

Otra cosa es el hacer una DX sin espejo o similares, pero me cuesta creer que una empresa no diera este paso sabiendo que "hay" mercado.. creo que el problema esta en cuestiones de tamaño.. objetivos DX en una sin espejo? y que sentido tiene hacer una cámara más pequeña para meter esos objetivos? crear una serie nueva de objetivos DX especial para sin espejo y reducir "lo que se pueda su tamaño"... en fin..

Saludos.

Lo que parece claro es que Nikon sigue adelante con el sistema 1.. hace unos días presentaba una patente para objetivo 13mm f/1,8 así que el tema de la continuidad siempre (desde el primer día) parece zanjado.. el sistema funciona y siguen con el... la lista de patentes de este sistema en los ultimos meses parece clara: 

http://nikonrumors.com/2015/08/25/new-nikkor-13mm-f1-8-lens-patent-for-nikon-1-mirrorless-camera.aspx/

Otra cosa es el hacer una DX sin espejo o similares, pero me cuesta creer que una empresa no diera este paso sabiendo que "hay" mercado.. creo que el problema esta en cuestiones de tamaño.. objetivos DX en una sin espejo? y que sentido tiene hacer una cámara más pequeña para meter esos objetivos? crear una serie nueva de objetivos DX especial para sin espejo y reducir "lo que se pueda su tamaño"... en fin..

Saludos.

Coincido con tu último párrafo. Es obvio que hay mercado para ello (otra cosa es que sea mucho o poco o que no les corra prisa a raíz de sus ventas de reflex), pero yo tampoco le veo mucho sentido a eso de querer empequeñecerlo todo. Me gusta el sistema 1 porque es realmente pequeño (también lo es el m4/3) y puede ser relativamente barato frente a otros sistemas DX, aunque no me gusten muchos detalles de funcionamiento de sus cámaras.

Esto último es lo que me gustaría ver cambiado, y no tanto tener un sensor más grande.

Saludos.

En http://nikonrumors.com/2015/08/31/nikon-2015-csr-report-published-online.aspx/

"I am not satisfied with the current situation for our Nikon 1 advanced cameras–interchangeable lens type. We are
planning to reactivate the market and expand our share by launching new models.
"

A ver si eso quiere decir un cambio en la orientación de esos nuevos modelos...

Saludos.

Coincido con tu último párrafo. Es obvio que hay mercado para ello (otra cosa es que sea mucho o poco o que no les corra prisa a raíz de sus ventas de reflex), pero yo tampoco le veo mucho sentido a eso de querer empequeñecerlo todo. Me gusta el sistema 1 porque es realmente pequeño (también lo es el m4/3) y puede ser relativamente barato frente a otros sistemas DX, aunque no me gusten muchos detalles de funcionamiento de sus cámaras.

Esto último es lo que me gustaría ver cambiado, y no tanto tener un sensor más grande.

Saludos.

Totalmente de acuerdo

Lo he dicho muchas veces, los dos únicos tamaños de sensor que permiten un sistema (cuerpo y objetivos) realmente pequeños son los de 1" y los m4/3

Al final el DX/FX de cuerpos miniaturizados no tiene tanto sentido. En ese caso la estrategía de Fuji es clara: cuerpos de tamaño similar a una reflex pero con fijos dedicados que no tengan un tamaño excesivamente grande...porque sus zooms luminosos al final son tochos.

Claro que siempre puedes hacer algo como el 16-50 de Sony, pancake pero con una calidad de imagen que a todas luces no le llega a la suela de los zapatos a los sensores...y en cuanto le metes alguna focal más luminoso o un zoom más capaz, quedan descompensadas por todos sitios

O sus A7 FX...que cuando igualas equipos con 3-4 objetivos (estas cámaras las suele usar gente que lleva varios objetivos) las diferencias con una reflex Canikon son mínimas a no ser que te vayas a los panzer profesionales. Y eso pese a trapis como sacar sus zooms solo a f/4...porque si le metes un 2,8 FX vas a tener un objetivo de un kilo / kilo y medio para un cuerpo de risa

Otra cosa son las ventajas del visor electrónico (y sus inconvenientes) o que tenga la propia ausencia del espejo para video, uso de obturadores electrónicos silenciosos, posibilidad de un live view continuo etc...pero por tamaño, un sistema FX o DX más o menos compltito al final van a ser primos hermanos de tamaño y peso

Saludos,

El tamaño del sensor es una opción de diseño y dicho tamaño no implica que un sistema sea más o menos avanzado por ello. De hecho el sistema 1 de Nikon ha sido innovador y pionero en aspectos tan importantes como ofrecer un sistema de enfoque rápido y eficiente y que actúa de manera similar a los de diferencia de fase de las DSLR, a través del propio sensor, en cámaras sin espejo ni sensor de enfoque dedicado. Han sido otras marcas las que han ido a remolque, en este y en otros aspectos.

Coincido, porque además resulta tan obvio como inevitable, en que el tamaño del sensor condiciona radicalmente la portabilidad y tamaño del conjunto cámara ópticas y en que de poco vale miniaturizar las cámaras si no se puede hacer lo mismo con las ópticas, dando lugar a conjuntos "narigudos" y descompensados.

Aunque todo es función de un compromiso, e impone unos límites, coincido también en que, dentro de la oferta actual, las únicas que ofrecen un compromiso razonable en este aspecto son las equipadas con sensores de 1" y m4:3, y las 4:3 han explorado esta opción después de fracasar con su anterior oferta de DSLR; incluso algunas continúan en ella tras haber sido rescatadas y absorbidas por quien tiene capacidad para ello y no ha conseguido tampoco consolidar un sistema DSLR propio, estable y competitivo, después de absorber a otros (Minolta), como es el caso de Sony.

El mercado de los sistemas DSLR, por extinción o incomparecencia de otras ofertas sólidas alternativas, sigue copado por Canon y Nikon y sigue siendo, al día de hoy, la oferta más amplia, económica, versátil y completa, para trabajar en formatos DX/FX y, con diferencia, la más demandada y vendida, aunque ha sufrido los efectos de la crisis económica y de la competencia de otros sistemas alternativos, cuyas ventas tampoco se han salvado, ni han ido muy boyantes, precisamente.

Con este estado de cosas, resulta lógico que Nikon busque y evolucione, en este terreno de las cámaras sin espejo, una oferta complementaria a la de sus DSLR (con formatos mayores y que también evolucionan), como es el caso del sistema 1.

Yo sigo siendo usuario de este sistema 1, que me gusta y que ofrece muchas posibilidades, dentro de su compromiso de tamaño y portabilidad, y lo que menos me gusta de él son ciertos bandazos de diseño, junto con una política de precios excesivamente altos, en mi opinión, como suelo ocurrir, por otra parte, con la mayor parte de estos sistemas sin espejo, que no reflejan el ahorro de costes que, sin duda, implica prescindir de un sistema óptico y mecánico de precisión, y sustituirlo por una minúscula pantallita pegada al ojo, que es mejor que nada, pero que nada tiene que ver con la experiencia visual que proporciona un buen visor óptico con pentaprisma, por mucho que se le llame EVF y se le dote de ciertos gadgets, cuya utilidad, para ciertas cosas, es evidente, pero que puede suplir la pantalla trasera.

Saludos cordiales

Coincido plenamente, la diferencia de volumen y peso entre las cámaras, con o sin espejo, en DX y en FX es mínimo.  Pero creo que, pese a todo, sacarán algún modelo.  En cuanto a tamaños de sensor, entre los de 1" del sistema 1 y los DX, se sitúa claramente los de m4/3, pero dudo mucho que Nikon tire por ese camino que implicaría un sistema completamente nuevo, ópticas incluidas.  El apoyo al sistema 1 parece evidente, dado que sigue diseñando ópticas nuevas además del parque ya existente.  La evolución lógica es mejorar las prestaciones de esos sensores y seguro que lo hará.

Saludos

Pues veremos como evoluciona el mercado, pero creo que no guarda relación  de presente ni de futuro con lo que ocurra con el sistema 1... imagino que van viendo la evolución de las ventas... crear dos cámaras más sin espejo.. una para dx y otro para Fx tampoco creo que sea mayor problema para cualquiera de los fabricantes fuertes que hay.. es cuestión de carcasa más que otra cosa, ¿No dicen que en Nikon todo lo hace muy despacio, medido y madurado? pues a lo mejor esta todo en la incubadora desde hace mucho tiempo y cualquier día sacan la escopeta. 

Saludos a todos. 

Siguiendo con temas de continuidades, parece que tienen en diseño un 7,5 2,8, vamos un 20mm. Supongo que será pequeñito ya que con esa luminosidad y un tamaño grande, el 6,7-13 se lo comería

http://nikonrumors.com/2015/09/07/two-new-nikon-lens-patents-nikkor-28mm-f1-8-vr-and-1-nikkor-7-5mm-f2-8.aspx/

Sigo esperando que saquen (o almenos patenten) algo en plan 50mm (135 equivalente) 1,8 o 1,4. Usar un 50 Nikon con el FT1 está bien pero al final el equipo engorda que da gusto, lo que contradice un poco un sistema tan orientado a la portabilidad con este. Un objetivo así, sin tener que irse a la excelencia del 32 1,2 sería muy interesante.

Justo ayer estuve jugando haciendo retratos con el FT1 y el 35 1,8DX y la verdad que los resultados no estaban nada mal....con un 50 1,8 / 1,4 del sistema hubieran sido seguro bastante mejor

Saludos,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.