Jump to content
Raaul95

Ayuda a elegir objetivo

Publicaciones recomendadas

La pregunta es clara: ¿Qué objetivo elijo para mi cámara? Actualmente poseo una D3200 para principiante y en breve heredaré una D7000. Normalmente suelo hacer fotos nocturnas y de paisajes, he mirado grandes angulares con aperturas mas grandes y no me convencen por precio.Teniendo en cuenta que es una DX tampoco hay mucho donde elegir no?

Los objetivos que más me atraen ahora mismo son estos:

-nikkor 35mm f1.8 dx

-Samyang 8mm f3.5

-nikkor 50mm f1.8 (este ultimo mas que nada es porque todo al que le pregunto dice que siempre hay que tener un 50mm)

Sé que siempre se dice que un objetivo es una cosa muy personal pero me gustaria saber las opiniones de cada uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De los tres que pones y para máquina con formato DX, el que mas me convence es el 35mm, sin duda alguna.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suscribo lo dicho por el compañero anterior (Krokodiland). Eso de que hay que tener siempre un 50mm (que yo creo cierto) se refiere más al formato FX donde es más natural. Para DX te recomendaría también el 35 mm.

El Samyang 8 mm es mucho angular y no para usos generales, ahí deberás decxidir cuánto lo vas a usar.

El 50 mm está bien, muy bien, pero te hará (en DX) las funciones de un tele cortito (a mi me iba bien cuando tenía DX pero eso ya es cosa de gustos.

Vamos que para usos generales, el 35 mm (creo yo).

Opciones alternativas son:

Buscarte un Nikkor AF-D 35 mm f/2 , o un Nikkor 35 mm f/2 AI / AI-S (si no te importa enfocar a mano).

Saludos y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los tres que comentas, en DX el 35mm sería el más versátil. 

Pero nos dicen que haces nocturnas y paisajes. Para ese menester tienes por ejemplo el sigma 10-20, que de segunda mano se encuentra a unos 250€.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo escogeria un uga de segunda mano, por ejemplo el que te comenta dan o un tokina 11-16 por un poquito mas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
-nikkor 50mm f1.8 (este ultimo mas que nada es porque todo al que le pregunto dice que siempre hay que tener un 50mm

Pues cuando te digan eso pregunta si tiene DX o FX, que muchos aconsejan para FX  y luego al usarlo en DX no es lo que te creias. 

Y ni se te ocurra perder el tiempo con objetivos manuales en una D3200 , al menos por ahora... si, sabemos que se puede, pero ya lo has dicho y reconocido  "tienes una D3200 para principiantes" , lo de principiantes lo has dicho tú... 

lo del sigma 10-20 es una buena opcion o el tokina 11-16 ...  controla el mercadillo, cada dia que se dice "una palabrota" alguien se pasa a FX y los venden ... mola estrenarlos pero invertir en objetivos usados en perfecto estado es una muy buena opcion.. tú compras, ellos venden, con el dinero vuelven a comprar y al final todos acabamos teniendo el mismo objetivo  :bravo: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1, comparto plenamente y al final la explicación más simple es la más acertada, todos compramos

Pues cuando te digan eso pregunta si tiene DX o FX, que muchos aconsejan para FX  y luego al usarlo en DX no es lo que te creias. 

Y ni se te ocurra perder el tiempo con objetivos manuales en una D3200 , al menos por ahora... si, sabemos que se puede, pero ya lo has dicho y reconocido  "tienes una D3200 para principiantes" , lo de principiantes lo has dicho tú... 

lo del sigma 10-20 es una buena opcion o el tokina 11-16 ...  controla el mercadillo, cada dia que se dice "una palabrota" alguien se pasa a FX y los venden ... mola estrenarlos pero invertir en objetivos usados en perfecto estado es una muy buena opcion.. tú compras, ellos venden, con el dinero vuelven a comprar y al final todos acabamos teniendo el mismo objetivo  :bravo: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, yo también creo que de los tres objetivos que propones sería el 35mmf1.8 el más usable.

Aún no siendo un angular para hacer paisajes como dices, no hay que olvidarse nunca de la posibilidad de hacer varias tomas y formar una panorámica.

Luego en cuanto al 8mm pienso que sería una buena opción en cuanto objetivo para jugar con él y ver de otra forma la fotografía, dada su gran deformación que produce.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me queda claro si quieres uno de los tres o podrías hacerte con más de uno. En caulquier caso entre esas opciones está claro que el 35mm. Es un estándar en DX, te servirá para hacer paisaje, es luminoso y es muy barato. El 8mm es muy angular, tiene un uso más específico, y el 50 como base se te hará largo. Es mi opinión.

Si tienes otro objetivo, que imagino que si, ya se podría mirar si es mejor complementarlo con otra cosa.
saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para DX el 35 sin duda, el 50 queda demasiado largo para interiores que es donde se puede utilizar en condiciones esa apertura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los tres que comentas, en DX el 35mm sería el más versátil. 

Pero nos dicen que haces nocturnas y paisajes. Para ese menester tienes por ejemplo el sigma 10-20, que de segunda mano se encuentra a unos 250€.

Un saludo!

El 35mm 1.8 está en lanzarote(Canarias) y cosa que me sorprende mucho a 159€ por eso preguntaba, el sigma será el próximo lo prometo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues al final compré en 35mm a 159€, sí, 159€ nuevo,con 2 años de garantía.

No sé si será porque estoy contento o porque realmente hay un salto de calidad tan grande entre el del kit(18-55) y el 55-200 vr pero el 35mm es asombroso,tanto su construcción como el enfoque. Y ni hablo de la sensación que da poner el diafragma en 1.8 cuando llevas toda tu vida en 3.5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende el tipo de fotos q vayas a hacer.

A mí el 35mm me duró poco en la mochila por el tipo de fotos q me gustan (necesitaba + angular para paisaje).

Te recomendarían como apuntan arriba un zoom angular.

Hay buenas opciones en el mercadillo 10-20mm, 18-35mm, 11-16mm, 12-24mm.

ups....creo q ya has pillado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende el tipo de fotos q vayas a hacer.

A mí el 35mm me duró poco en la mochila por el tipo de fotos q me gustan (necesitaba + angular para paisaje).

Te recomendarían como apuntan arriba un zoom angular.

Hay buenas opciones en el mercadillo 10-20mm, 18-35mm, 11-16mm, 12-24mm.

ups....creo q ya has pillado.

si jajaja pero no importa cualquier consejo es bien recibido

Ahora estoy buscando uno con unas focal en esos rangos pero ya son mucho más caros

Aunque acepto recomendaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que no entiendo es porqué, la gente que no tiene experiencia, se quieren buscar grandes angulares.

Lo entiendo en fotógrafos con experiencia y quieren cubrir esa focal.

Pero para gente que todavía tiene poco equipo!!!??

Los grandes angulares, y no digamos los ultra gran angulares, en mi humilde opinión, son difíciles; de entrada salen en el encuadre muchas cosas, con lo cual es muy difícil situarlas y lograr una buena composición. Lo mismo pasa en los paisajes, además todo lo que no este en primer plano, sale pequeñito y pierde interés.

Tienen más profundidad de campo, con lo que aun es más difícil resaltar el punto de atención

Deforman lo que esta en primer plano con lo cual, salvo que se busque de manera expresa y creativa( no digamos si son personas) es algo difícil y para ojos entrenados

Otra cosa !!, son muy exigentes en el encuadre, cambiando éste radicalmente con solo variar centímetros o grados,.Con mayor longitud focal no se nota tanto

Quizás es que la gente más joven tiene. una distinta forma de ver la imagen, influenciada por las GoPro y las cámaras de los móviles, además de la publicidad que busca esta mas cerca de la acción y escorzos brutales.

En fin, estoy de acuerdo con lo que te dicen, de primero un 35mm y luego ya iras viendo.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que no entiendo es porqué, la gente que no tiene experiencia, se quieren buscar grandes angulares.

Lo entiendo en fotógrafos con experiencia y quieren cubrir esa focal.

Pero para gente que todavía tiene poco equipo!!!??

Los grandes angulares, y no digamos los ultra gran angulares, en mi humilde opinión, son difíciles; de entrada salen en el encuadre muchas cosas, con lo cual es muy difícil situarlas y lograr una buena composición. Lo mismo pasa en los paisajes, además todo lo que no este en primer plano, sale pequeñito y pierde interés.

Tienen más profundidad de campo, con lo que aun es más difícil resaltar el punto de atención

Deforman lo que esta en primer plano con lo cual, salvo que se busque de manera expresa y creativa( no digamos si son personas) es algo difícil y para ojos entrenados

Otra cosa !!, son muy exigentes en el encuadre, cambiando éste radicalmente con solo variar centímetros o grados,.Con mayor longitud focal no se nota tanto

Quizás es que la gente más joven tiene. una distinta forma de ver la imagen, influenciada por las GoPro y las cámaras de los móviles, además de la publicidad que busca esta mas cerca de la acción y escorzos brutales.

En fin, estoy de acuerdo con lo que te dicen, de primero un 35mm y luego ya iras viendo.

Saludos

Si te fijas hay una recomendación que se repite como un mantra y que posiblemente influya en quienes comienzan en esto de la fotografía.

La recomendación es "para paisajes un gran angular" y seguidamente y en un alto porcentaje se recomienda el tokina 11-16, que dentro de los angulares es de los más extremos, con lo que todavía es mas delicado su correcta utilización.

El 35mm es un muy buen objetivo, aunque a mi todavía me gusta un poco mas el 28mm F1.8G, pero eso es cuestión de gustos.

Por cierto, a muchos de los que hacen una y otra vez esa recomendación todavía no les he visto un triste paisaje...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, totalmente de acuerdo, Chema,

Los gran angulares sirven para algunos tipos de paisajes, pero a mi al menos me resulta mucho más fácil con uno estándar, o incluso un tele.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo mejor es tarde para opinar. NIKKOR 35 mm SIN NINGUNA DUDA PARA EL FORMATO APS-C DE LAS DOS CÁMARAS. Si la que ibas a heredar era full frame, ya era otro cantar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje