Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Yitar

Medición de la exposición en digital, derecheo del histograma

Publicaciones recomendadas

Extrapola sobre lo que siempre ha venido ocurriendo. Los que hayan conocido los dos mundos pensarán que sí, que se ha perdido cierto encanto y algunos incluso mostrarán rechazo.

.

Osea todos nosotros.

Lo que resulta facil de hacer acaba por no ser valorado.

Está claro, en la tecnología este proceso es habitual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Extrapola sobre lo que siempre ha venido ocurriendo. Los que hayan conocido los dos mundos pensarán que sí, que se ha perdido cierto encanto y algunos incluso mostrarán rechazo. Los que no conocen otra forma de exponer porque empezaron haciendo fotos con el móvil lo verán como historias del abuelo cebolleta.

Igual que ha pasado con todos los avances tecnológicos en cualquier disciplina.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Una cosa es la tecnología punta, los últimos avances, las ventajas...y otra es la realidad. La realidad de muchos aficionados es que siguen "peleándose" con sus réflex e intentan aprender y entender...Supongo que tú habrás pasado también por ahí, jeje!.

Pues en eso estamos algunos "pocos"...¡Y encima, nos gusta, jeje!, (si seremos masocas...)  ;)

Lo que comentas de esas cámaras sin espejos es un buen consejo para los que van a cambiar de cámara o a empezar. Es una alternativa a las réflex que tiene mucho fundamento y ventajas. Pero me parece a mi que hasta que no se extienda esa "moda" difícilmente vamos a aparcar nuestras "salvajes" e indomables réflex....

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero me parece a mi que hasta que no se extienda esa "moda" difícilmente vamos a aparcar nuestras "salvajes" e indomables réflex.

Si Canon y Nikon, en lugar de sacar sistemas sin espejo de chiste hubieran apostado por sistemas serios, ya verías como la moda estaría extendida hasta en este foro. De todos modos si sales de foros Canon/Nikon verás que este tipo de cámaras están MUY de moda, y en mi opinión para quedarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si Canon y Nikon, en lugar de sacar sistemas sin espejo de chiste hubieran apostado por sistemas serios, ya verías como la moda estaría extendida hasta en este foro. De todos modos si sales de foros Canon/Nikon verás que este tipo de cámaras están MUY de moda, y en mi opinión para quedarse.

No me cabe la menor duda, pero imagino que todavía no habrán exprimido todo el jugo a las réflex, estarán de acuerdo los dos "grandes" (como en otras ocasiones) en mantener éste negocio y como ellos son quienes marcan las tendencias, sólo moverán ficha si otras marcas empiezan a comerles terreno.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido en que si Canon y Nikon hubiesen apostado por el sistema sin espejo este estaría bastante más extendido, y que mientras no lo hagan el sistema no triunfará masivamente, los números están a la vista, las ventas de los sistemas sin espejos no levantan cabeza, a pesar de que cada vez aparecen modelos más interesantes de otros fabricantes, pareciera que los dos grandes están esperando la desaparición de otros actores, porque con la caída estrepitosa de las compactas y la reducción en los márgenes de ganancias, no resulta difícil adivinar que a algunos fabricantes le resultará difícil sobrevivir en un mercado tan reducido.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido en que si Canon y Nikon hubiesen apostado por el sistema sin espejo este estaría bastante más extendido, y que mientras no lo hagan el sistema no triunfará masivamente, los números están a la vista, las ventas de los sistemas sin espejos no levantan cabeza, a pesar de que cada vez aparecen modelos más interesantes de otros fabricantes, pareciera que los dos grandes están esperando la desaparición de otros actores, porque con la caída estrepitosa de las compactas y la reducción en los márgenes de ganancias, no resulta difícil adivinar que a algunos fabricantes le resultará difícil sobrevivir en un mercado tan reducido.

saludos

Pues puede ocurrir cualquier cosa, ya sucumbió el Beta al VHS y casos similares se han dado. Pero desde luego creo que sería una verdadera lástima para los aficionados y profesionales del mundo que Canon y Nikon se salieran con la suya y estos sistemas no se ganaran su más que merecido hueco, a la vista de las cámaras impresionantes que están saliendo.

Mira esta review de la Olympus E-M1, que destila pasión como no puede ser de otra forma porque es impresionante: The Olympus OM-D E-M1 Full Review. The most versatile Mirrorless Camera ever.

EM1u.jpg

Y este miércoles salen las nuevas Sony FF. Se esperan precios en el rango de 1700-2000 dólares para unas cámaras a las que se les va a poder adaptar absolutamente cualquier óptica de 35mm y aprovecharlas en su focal nativa:

A7-pic_zpse75492de.jpg

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues puede ocurrir cualquier cosa, ya sucumbió el Beta al VHS y casos similares se han dado. Pero desde luego creo que sería una verdadera lástima para los aficionados y profesionales del mundo que Canon y Nikon se salieran con la suya y estos sistemas no se ganaran su más que merecido hueco, a la vista de las cámaras impresionantes que están saliendo.

Salu2

La culpa es nuestra. El caso del Beta y VHS demostró que no siempre los clientes tenemos la razón, y aquí, como bien dices, podría estar ocurriendo lo mismo; estoy al tanto de los esfuerzos olímpicos que ha realizado Olympus (valga la redundancia) para voltear esos números, esfuerzo que llevó a algunos de sus directivos a recurrir a engaños financieros para ocultar las pérdidas que generaba la división y poder seguir invirtiendo grandes cantidades del presupuesto en el desarrollo de su sistema, intentando con ello voltear los números. El producto de todo ese esfuerzo lo hemos estado viendo en todas esas novedades que han ido introduciendo, pero el problema sigue siendo el mismo, nosotros.

Encuentro difícil que esto cambie en occidente, cada año veo menos cámaras sin espejo en manos de los usuarios, en tiendas donde dedican módulos de venta por fabricante, se hace muy evidente la aglomeración de potenciales clientes o curiosos en los módulos de Canon o Nikon y la ausencia de interesados en los otros. Sony y Panasonic también han realizado grandes esfuerzos por revertir este comportamiento, incluso llegando a condicionar las ventas de productos pertenecientes a sus otras divisiones, pero hasta ahora y por lo que indican los números, no lo han logrado, una de las peores señales la ha enviado Panasonic al darle la espalda a Olympus para dejarlo caer en manos de su principal rival.

También hay otros fabricantes como Ricoh Pentax, que intenta llenar segmentos en el mercado réflex que los dos grandes parecieran haber abandonado, como escuchando los reclamos que centenares de usuarios de las dos grandes realizan en los diferentes foros, pero me temo que al final el resultado será el mismo, nos quejamos, pero no cambiamos, o por lo menos no lo hacemos en un número significativo como para cambiar las cosas.

Este comportamiento lo deben conocer bien los dos grandes, y creo que por ello actúan de la manera que lo han venido haciendo cuando algún modelo en particular presenta problemas o se aparta de las expectativas que ellos mismos han generado, como si las enseñanzas de Kaoru Ishikawa hubiesen desaparecido con él.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al margen de gustos personales en cuanto a las marcas, creo que también sería interesante preguntarse cuantos fotógrafos profesionales reconocidos trabajan con un tipo u otro. De hecho el profesional que viva de ello utilizará la cámara que le aporte más versatilidad, calidad, robustez, rendimiento, servicio técnico etc.. Si encima las cámaras con visor electrónico son menos pesadas, etc, la pregunta es porqué no vemos ningún fotógrafo de prensa, documentalista, deportes, etc con ni siquiera una cámara de este tipo como segundo cuerpo.  Sin tener ni idea y únicamente aplicando el sentido común, diría que algo tiene que haber para que el mercado profesional no se fije todavía en ellas (hablo en términos globales, siempre puede haber alguien que le guste, la haya utilizado y las vea iguales o mejores que las réflex). Quizás es que todavía es pronto e irá sucediendo en los próximos años...

Estoy de acuerdo q los cambios tecnológicos cambian tendencias y estilos, mi pregunta aquí es si llegarán a penetrar en el sector profesional, si eso pasara, podríamos decir que las reflex habrían pasado a la historia. Pero por otro lado con tanto mercado de reflex en el mundo, millones de personas dándole al click me parece que el proceso puede ser lento.  Es como las desgracias del Windows, no va esto, no va lo otro. y en cambio el sistema Linux o Mac lo resuelve así o asá.... (que es verdad). Pero la realidad es que Windows sigue dominando el mercado gracias a su enorme implantación.

Me temo que de momento los que seguimos con las reflex, tenemos que preocuparnos por entender la técnica y límites de las máquinas que tenemos entre manos.

En cualquier caso lo que importa verdaderamente no es el tipo o marca de la cámara, sino el resultado final y como llegar a él. La inmensa mayoría de la gente no va a disparar en ráfaga nunca, probablemente sólo utilicen el flash incorporado, no hagan nocturnas, macros, etc... es decir el gran público. y probablemente acaben disparando con el iphone, por tanto para qué quieren un visor electrónico.... o un objetivo intercambiable, si lo que buscan es captar el momento y subirlo rápidamente a facebook,  sin preocuparse por la calidad, la PC, etc.  

Yo de momento si que voy a preocuparme por conocer cuáles son los límites de mi reflex y cómo puedo mejorarlos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retomo el hilo para dejar una cuestión en el aire,con las últimas remesas de sensores,de mayor ganancia,menor ruido,mayor rango dinámico,mejores procesadores etc,etc...¿creéis que sigue estando en vigor el "derecheo" tal cual lo veníamos haciendo hace unos años?,o quizás ya no tiene tanto sentido y sólo estaría recomendado en situaciones muy puntuales.

Lo dejó ahí,a ver que opináis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión el derecheo tiene la misma utilidad y sentido tanto en un sensor viejo como en uno nuevo. En los nuevos tienes más rango, pero la utilidad es la misma: llenar el NEF con el máximo de información.

También sigo siendo de la opinión de que el derecheo solo es recomendable en determinadas situaciones con luz más suave y uniforme.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ventaja de derechear el histograma es reducir el ruido de la captura. Si el ruido no es un factor determinante en una situación dada derechear no tiene utilidad práctica.

Como a medida que avanzan los sensores estos tienen menos ruido (y más rango dinámico, ya que son la misma cosa), el derecheo cada vez tiene menos utilidad.

Sobre el derecheo en general:

http://www.guillermoluijk.com/article/ettr3/index.htm

Sobre la pérdida de vigencia del derecheo en sensores con mucho rango dinámico (apartado de "izquierdeo" del histograma):

http://www.guillermoluijk.com/article/dr/index.htm

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A eso es a lo que yo iba,y no había leído tu segundo enlace Guillermo,el cual considero muy acertado.Creo que aún tenemos en el subconsciente,y mucha culpa de ello la tiene Mellado,que el derecheo es consustancial a lo digital,pero se nos olvida que lo realmente consustancial a lo digital es su constante evolución y,cosas que ayer eran evidentes y necesarias,hoy ya no tienen sentido...y mañana no tendrán sentido las de hoy.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.