Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ManoloT

Salinas de Torrevieja

Recommended Posts

11221667_10206221399328189_1578411346423Nikon D810, Nikon 14-24 @ 14mm, 0,8 s, f/11, ISO 64

Los del álbum de la abuela deberían volver de vacas para seleccionarla. Es fantástica. Los colores rojizos son de verdad?

Hola Joselito,

No sé si conoces las salinas de Torrevieja pero es un sitio excepcional para la fotografía. De hecho, aunque no se aprecia muy bien, en la imagen hay varios fotógrafos con sus trípodes haciendo fotos (en la lejanía del horizonte).

Los tonos en estas salinas son preciosos especialmente en la puesta de Sol. Lástima que aquella tarde el cielo no estuviese más colaborativo.

Los tonos son de ese color aunque los saturé levemente utilizando una capa Vibrance.

Me alegra que te guste. Si tienes alguna duda, no te quedes con ella.

Saludos.

Muy buena, mira que vivo relativamente cerca y nunca me he acercado a las salinas. El cielo tampoco lo veo mal, esas nubes le dan algo de vida, para mi gusto.

Un saludo

galaico78,

Espera una tarde en la que tengas nubes y te vas para las salinas. Seguro que captas alguna foto buena, si logras evitar que el trípode del vecino salga en el encuadre, jajaja. El día que estuve había por lo menos una docena de fotógrafos en esa orilla.

¡Foto espectacular por luz y colores! ¡Enhorabuena! Donde se encuentran estas salinas y de donde vienes eso color rojo?

stipe,

Las salinas se encuentran en el término municipal de Torrevieja, Alicante.

El color rojizo supongo que será por el tipo de sal. Ten en cuenta que hay muy poca agua y casi todo el reflejo es del color de la sal.

Saludos.

¿Están as por todo el año o hay una temporada mejor para tomar fotos como la tuya?

Yo sólo he estado una vez y saqué un par de fotos. Creo que la mejor época es ahora, al final del verano.

Una pregunta mas. Has enfocado la salina y con la focale f/11 todo el paisaje con las nubes sali claro y enfocado también?

Creo recordar que enfoqué a una de las rocas de sal. Ten en cuenta que con un 14mm a f/11 la hiperfocal está a 0,59 cm. Si enfocas más o menos a unos 60 cm toda la foto debe salir enfocada.

Gracias! He visto solo ahora que tienes el Nikkor 14-24mm! Super bueno!

El 14-24 lo tengo desde hace muy poco. Ha prejubilado a mi 17-35 que tantas alegrias me ha dado

Foto bonita, si señor. Me encantan estos lugares con atmosferas extrañas y elementos fuera de lugar o que llevan a confusión.

Felicidades

Me alegra que te guste javirole. Las extrañas formaciones que se ven son aglomeraciones de sal marina.

Gracias.

Comentar también que la foto está hecha utilizando un filtro degradado hard de 2 pasos de la marca Progrey.

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias por haber elegido la foto para el Álbum de la Abuela.

Saludos.

Vaya pasada de toma!!! colores muy bonitos. Enhorabuena, merece ese puesto en el album ;)

Me ha gustado mucho la foto. Enhorabuena.

Tienes mi voto. Un saludo.

Precioso resultado.

Los colores son como imantados, no? Porque miras la foto y te quedas pillado en ella un rato. Enhorabuena.

Precioso resultado.

Los colores son como imantados, no? Porque miras la foto y te quedas pillado en ella un rato. Enhorabuena.

Gracias AWA, me alegra que te guste.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.