Jump to content
Conéctate para seguir esto  
mss2512

Firmware nikon d300

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprobar que mi cámara lleva la versión 1.03 en A y B.

Mi pregunta es si debo actualizarla y que ventajas obtendre con ello

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Posteriormente a la versión 1.03, han sido publicadas hasta dos nuevas actualizaciones del firm D300: la 1.10, en Octubre de 2008; y la más reciente 1.11, en Mayo de 2013.

La mayor cantidad de mejoras se añadieron con la versión 1.10:

- La opción de presentación de las altas luces durante la reproducción se ha trasladado de Modo visualización > Información foto básica > Altas luces del menú Reproducción, a Modo visualización > Información foto detallada > Altas luces.

- Se han modificado el tamaño y el color de la visualización de "Demo" en la pantalla con la reproducción cuando la opción ¿Sin tarj. memoria? en la configuración personalizada está ajustada en Activar disparador.

- El intervalo de ajustes disponibles para Ajustes de sensibilidad ISO > Control ISO auto > Veloc. obturac. mín. del menú Disparo, se ha ampliado de 1/250 – 1 s a 1/4000 – 1 s.

- Se ha modificado el funcionamiento cuando se dispara en el modo Live view, con la opción A pulso, y se amplía el encuadre antes del enfoque automático, de modo que la pantalla ahora vuelve a la vista ampliada y no a la vista a pantalla completa.

- Las imágenes capturadas con la función Girar a vertical ajustada en Activado en el menú de reproducción no se giran automáticamente para visualizarse después de la captura (Revisión de imagen).

- Se ha añadido un elemento de información de los derechos de autor en el menú configuración.  Si la información de derechos de autor está activada, el símbolo de derechos de autor (©) se muestra en la Pantalla info. de disparo.

- Los ajustes recientes ahora pueden visualizarse en Mi menú.

- Ahora es posible añadir el ajuste personalizado e3 Control del flash integrado (e3 Flash opcional cuando se encuentra un flash opcional instalado en la cámara) a Mi menú mediante la opción Agregar elementos en Mi menú desde Agregar elementos > Menú cfg. personal. > e Horquillado/flash.

- El grado del ajuste de RR ISO alta puede confirmarse ahora en la Pantalla info. de disparo mientras se aplica el elemento de ajuste RR ISO alta en el menú de disparo.

- Se han añadido Ankara, Riyadh, Kuwait y Manama a las opciones de Zona horaria para el elemento Hora mundial en el menú de configuración.

- Cuando se utiliza un dispositivo GPS y no se encuentra disponible la marcación de la brújula, ---.--° se muestra en Posición > la opción Rumbo de la brújula en el elemento de GPS del menú de configuración.

- Cuando se dispara en modo Live view con Camera Control Pro 2 (versión 2.2.0 o posterior) con un objetivo PC-E, es posible establecer el ajuste del diafragma desde el ordenador.

- Se ha mejorado el rendimiento de adquisición del enfoque en el modo AF de zona dinámica.

- Se ha mejorado el rendimiento de adquisición del enfoque con los modos AF de detección de contraste.

- Se ha mejorado el rendimiento del balance de blancos automático.

- El cuarto dígito de la visualización de los segundos en la información de latitud y longitud del GPS se ha redondeado en lugar de omitirlo.

- Ahora es posible confirmar el ajuste del tipo de batería actual MB-D10 en la Pantalla info. de disparo cuando se utilizan pilas R6 o de tamaño AA con la unidad de alimentación MB-D10.

- Se ha resuelto un problema que provocaba el aumento de ruido en tomas en modo de exposición [M] a una velocidad de obturación de bulb con el disparador abierto durante menos de 8 segundos y el modo RR exposición prolongada activado.

- Se ha resuelto un problema que impedía disparar el obturador a una velocidad de obturación específica cuando no se han realizado operaciones durante 30 segundos en el modo de espejo subido.

- Se ha resulto un problema que causaba una visualización de imágenes anormal cuando  el modo Revisión de imagen se había ajustado en Activada y se pulsaba el botón acercar zoom de reproducción después de grabar con alguno de los ajustes que se indican a continuación.

.  Calidad de imagen:  NEF (RAW) + JPEG
.  Grabación en formato NEF (RAW):  comprimida sin pérdidas o comprimida
.  Tamaño de imagen: S o M

- Cuando el flash SB-800 se instalaba en la cámara con el modo flash ajustado en manual con prioridad a la distancia (GN), y la cámara salía del modo de reposo que controla la función de apagado auto. exp., cambiaba la información de la distancia mostrada en el SB-800.  Este problema se ha resuelto.

Éste es el PDF anexo para el manual de usuario, que Nikon publicó con motivo del firmware:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCIQFjAAahUKEwjC26umr-DHAhWJzRQKHT1DB7g&url=http%3A%2F%2Fwww.nikonsupport.eu%2Feurope%2Fkdb%2Fen%2F2008%2F25962%2Fes%2FD300_FirmUp_es.pdf&usg=AFQjCNE8zFcvKWmveeWN-1WiA6OtlqfRDA

La versión 1.11, en cambio, sólo introdujo compatibilidad con un nuevo teleobjetivo:

- Se ha introducido compatibilidad con AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR.

Éste es el enlace para su descarga desde Nikon Europa (es):

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/57096/~/actualizaci%C3%B3n-del-firmware-a-1.11-y-b-1.11-de-la-d300

NOTA: Aunque la traducción en español describe que: "Este servicio proporciona el software para actualizar el firmware A de la D300 a la versión 1.11 y el firmware B a la versión 1.11 desde la versión anterior." En realidad se trata de una imprecisión (que puede sugerirnos que es necesario que nuestra D300 ya cuente con el firm 1.10 instalado) desde el texto original en inglés: "This service provides software for upgrading D300 A to ver 1.11 and B firmware to ver.1.11 from any previous version." Es decir, desde cualquier versión anterior; con lo cual se trata de una actualización acumulativa que ya incluye todas las mejoras de la versión 1.10.

Yo creo que deberías de actualizar, pues las mejoras y correcciones -sobre todo de la v1.10- son sustanciosas.

Saludos.

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,tengo una duda y como es sobre la actualizacion,con vuestro permiso,la voy a plantear aqui,por no habrir otro hilo con mas de lo mismo,

desde que actualice a 1.02 en a y b,la camara no va bien,problemas de enfoque,ruido y falta de nitidez,no tengo salero de hacer una foto decente,con la d3000,las hago mejores,asique despues de muchas vueltas, pense que podia ser por una mala actualizacion,la que hice para pasarla a la que actualmente tengo,la 1.02.

Buscando tanto por la red como por el foro,encontre la 1.11, la que aparte de arrastrar lo de la anterior,la sumaron la actualizacion para el nikor 800mm.

Bajo la actualizacion,sigo las instrucciones,y cuando voy a menu configuracion-version..-actualizar,SOLO pone ok,la opcion de abajo actualzar,no aparece.

He probado a quitar grip,ponerle,y nada,todo igual.

Que hago mal ó que tengo mal,puede alguien decirme algo.

gracias de antemano

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me autocontesto,soy un poco..... estaba intentando meter el fir de la d300,

He bajado el suyo y ya esta actualizando,haber que tal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que ir con cuidado con el firmware que ponemos a la máquina  a la hora de actualizar, de que sea el suyo. En caso contrario nos podemos encontrar con decepciones y fracasos como el que comentas.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es cierto Kroko,vi d300 y pense que hacia referencia a las dos,asique no mire mas,por otro lado,veo que nikon "hace" bien las cosas y no deja hacer ciertas cosas,por cierto,seguimos igual.

Gracias y un saludo

Editado por ABSHOLOM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje