Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Lynyrd

carpintero

Recommended Posts

Hola al foro, 

Es la primera vez que subo a este foro, y creo que es un carpintero no estoy muy seguro. Espero que guste, Corríjanme si no es así por favor. Gracias. Espero críticas también de la toma

Datos: Nikon 750

Distancia focal 300, f/9, vel. 1/160; Iso: 100

21016886899_7a4c9e443d_b.jpgDSC_0223 by Pablo Bebebino, en Flickr

Hola compañero, creo que es un carpintero real común macho o de nuca roja.

Un saludo

Antonio Cervantes

Gracias por el dato, sabía que era un carpintero, no real; Saludos!!!!

Efectivamente es un Carpintero Real.

Normalmente no le decimos Común en Argentina. Solo Carpintero Real. Sin embargo es verdad que es un ave muy común en casi toda la Argentina. No lo vas a encontrar en la cordillera y en la patagonia,

Su nombre científico es Colaptes melanochloros

La de tu foto es una hembra pues tiene el malar negro. Los machos tienen el malar rojo (maxilar inferior).

Si te gustan las aves y te entusiasma conocer un poco mas de las especies de Argentina te recomiendo la guía de Narosky e Yzurieta que es muy completa.

Sobre tu foto lo que puedo decirte es que es una pena que el ave mire para otro lado. La mirada es muy importante en fotografía.

El árbol está muy nítido pero el ave está un poco corrido atrás del foco. Se ve que tu punto de foco no estaba sobre él.

Saludos

Hola, gracias por el dato, veré si puedo conseguir la guía, en cuanto al foco, veo lo mismo, tengo otras que también le hice veré si alguna está mejor. Saludos

gracias por el dato, coincido con la falta de foco para el ave; Saludos

En Veracruz también hay esta especie pero no sabía hasta ahora como identificarla

Saludos

La especie muy buena, la postura mirando en dirección opuesta ya es algo mas fea. El foco se quedó en el tronco

Hola al foro, 

Es la primera vez que subo a este foro, y creo que es un carpintero no estoy muy seguro. Espero que guste, Corríjanme si no es así por favor. Gracias. Espero críticas también de la toma

Datos: Nikon 750

Distancia focal 300, f/9, vel. 1/160; Iso: 100

21016886899_7a4c9e443d_b.jpgDSC_0223 by Pablo Bebebino, en Flickr

Buenas tardes amigo, me parece buena toma de esa especie de carpintero, lastima que esta de espalda. Hacía un tiempo tuve la fortuna de tomarle una foto a un carpintero distinto al tuyo....aquí te lo presento. El Carpintero Habado...

17741309244_7939cdde97_c.jpgCarpintero Habado (editado 01) by Pedro  Freitez, en Flickr

Cámara: Nikon D7000   

Exposición: 0,003 sec (1/400)  

Apertura: F/10

Lente: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F/4.5-5.6G IF-ED (300 mm) 

Velocidad ISO: 400 

Distancia al Objeto: 4,5 mtrs  

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No

Modo: Manual.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.