Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

gbb1970

Objetivos compatibles Nikon 1 J3

Recommended Posts

Hola.

No quiero haceros perder el tiempo.

¿Hay algún hilo que aclare bien (a los novatos) qué objetivos puedo usar con esa cámara?

Me refiero a marcas compatibles, claro, no a los Nikkor

En concreto... ¿qué tiene que poner específicamente para que yo esté seguro de que me valdrá? Es suficiente que ponga "sistema Nikon" o "montura Nikon"

Y perdonadme si me he estrenado con la pregunta tonta del mes o algo así.

Gonzalo

Si la quieres usar sin ningún adaptador, tendrás que utilizar forzosamente los objetivos del sistema 1 de Nikon, al menos de momento ya que no hay ningún otro fabricante que los haga ahora mismo.  Usando el adaptador FT-1 podrás usar todos los objetivos de montura Nikon (montura F), pero no está garantizado que todos sean compatibles, es posible que la cámara no reconozca alguno,  El Tamron 70-30 VC si que funciona, por ejemplo.  Por otra parte, ten en cuenta que con todos los objetivos que no lleven motor de enfoque incorporado, tendrás que enfocar a mano.

Será más fácil que digas que objetivos quieres usar y, si alguno los ha utilizado, puede decirte si le funcionan, o no.

En la portada del foro tienes una zona para presentarte, no es una pérdida de tiempo tampoco.

Saludos

Justamente estaba pensando en el Tamron 70-300 (tú has puesto 70-30... ¿es un error? ¿o voy más despistado de lo que pensaba??)

Entiendo que para usar ese necesito ese adaptador (FT-1) y que funcionará bien.

Muchas gracias,

Gonzalo

Si, me refería al Tamron 70-300 mm VC.  A mi me funciona ese objetivo con el FT-1 pero tuve que instalarle una actualización desde la cámara, antes no funcionaba bien, no reconocía tener puesto ningún objetivo. También debes tener en cuenta que cuando lo coloques en una nikon 1 y la enciendas, estará activado el VR en todo momento, lo que aumenta el consumo de batería.  Apága la cámara hasta que tengas la foto preparada.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.