Jump to content
julio castro

Nikon D750 o D810

Recommended Posts

Un saludo, soy usuario de una Nikon 7100 desde hace un tiempo y he pensado en dar el paso a Formato completo por lo que tenia la duda estre las dos siguiente cámaras: la D750 y la D810.

Yo hago todo fotografia de paisaje y nocturnas por lo que me gustaria que me aconsejaseis la mejor cámara para este tipo de fotografia.

Me decantaria por la D810 pero me tira un poco para atrás que al tener mayor cantidad de pixeles funcione peor a ISOS altas que la D750.

Vosotros que opinais?

Buenas Julio....difícil elección. La verdad es que hay algunos factores que me harían inclinarme por una u otra.
En calidad de imagen, aunque ambas van sobradas, quizás la d810 este un poquito por delante. En cambio la d750 rinde mejor a altos ISOS y además tiene pantalla abatible, muy útil cuando haces paisaje con tomas a ras del suelo. La D750 no tiene palanca para tapar el visor, tienes que quitar y poner uno que trae, mientras la d810 si que lo tiene.
Me tira mucho para atrás los 36mp, no se si tienes un ordenador potente, pero aquí (para mi) ganan los 24mp de la D750.

Es una decisión totalmente personal, y si tuviera que elegir me inclinaría por la d750 por dos cosas principalmente: la pantalla abatible, que realizo muchas tomas a ras de suelo y mi cuello lo agradecería, y que con 24mp para paisaje voy más que sobrado, entrarían más fotos en la tarjeta y mi PC y mi paciencia lo agradecerían.

Saludos

Edited by danixmen
  • Like 1

X no hablar del precio, la d750 es considerablemente más barata, sin desmejorar notablemente en calidad, saludos!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Yo tuve una D600 (rinde igual que la D750) y ahora una D810.

A ISO elevado en cuanto igualas resoluciones (reduces de 36 a 24mpx) se comportan prácticamente igual.

Cada sensor tiene sus características (mpx aparte) y hay que conocerlas. A mi me costó un poco pasar del sensor (estupendo) de la D600 al de la D810. Por ejemplo la ausencia de filtro de paso bajo conlleva ciertas particularidades a la hora de revelar y tratar la máscara de enfoque (pocas veces es necesaria con la D810) o el ruido. Al menos yo he llegado a esa conclusión.

Por otro lado y tejiendo claro el "dilema" cuerpo pro vs. pantalla abatible creo que es importante saber si tener la posibilidad de disparar a 1/8000 con un ISO base de 64 va a ser relevante para ti. En la D750 estarías "limitado" (limitación con una importancia muy subjetiva) a 1/4000 con un ISO base 100.

Esa es una característica a tener en cuenta en determinadas circunstancias.

Yo tras el cambió tuve un periodo de dudas pero una vez me hecho a la D810 me he dado cuenta que es infinitamente superior en todos y cada uno de los aspectos (en peso no....pero tampoco es para tanto)

Enviado mediante Tapatalk

Edited by frenadol

¿De verdad piensas que es "infinitamente" superior la D810 a la D750? Me parece exagerado decir eso. Es más, creo que según el uso que le quieras dar puede ser "un poco" superior cualquiera de las dos a la otra. Y no tengo nada en contra de la D810, hace poco incluso pensé en hacerme con una, pero tenía una serie de inconvenientes (entre otros, precio, tamaño de los archivos, comportamiento a ISO alto, el no tener pantalla abatible, peso a la hora de llevar dos cuerpos...) que me hicieron tomar otra decisión.

¿De verdad piensas que es "infinitamente" superior la D810 a la D750? Me parece exagerado decir eso. Es más, creo que según el uso que le quieras dar puede ser "un poco" superior cualquiera de las dos a la otra. Y no tengo nada en contra de la D810, hace poco incluso pensé en hacerme con una, pero tenía una serie de inconvenientes (entre otros, precio, tamaño de los archivos, comportamiento a ISO alto, el no tener pantalla abatible, peso a la hora de llevar dos cuerpos...) que me hicieron tomar otra decisión.

+1

Yo estuve en el mismo dilema, y al final me decidí por la D810, cosa de la cual no me arrepiento!!

Lo del comportamiento a ISO´s altos, como bien te dicen, es por el tamaño del archivo, pero si lo reduces (cosa que me parece excelente en la D810), no hay pierde.

En cuanto al tamaño de los archivos, bueno, los discos duros ya no son tan caros como antes y también puedes comprar el software JPEG mini Pro, o el normal, cosa que te recomiendo bastante también!! reduce los archivos una barbaridad sin pérdida de calidad.

Saludos.

+1

Me refería a la D600 que es la cámara que tuve tal como digo en el post. Y si la D810 me parece un modelo muy superior a la D600 (cámara que por otro lado me encantó y que cuando esté a precio de risa en el mercadillo compraré de nuevo como cámara de batalla).

Respecto a la D750 no puedo hacer esa afirmación puesto que no la he tenido. Pero aún así, salvo quizás por el enfoque (sólo sé que enfoca a -3EV pero como no la he catado no puedo compararlo con el enfoque de la D810), personalmente no encuentro nada en lo que pueda superar a la D810, y sin embargo veo muchos aspectos en los que la D810 es superior a la D750.

En cualquier caso elegir la D750 por su mejor rendimiento a ISOs elevados que la D810 considero que es un error ya que no es correcto (algo que ves en cuanto igualas la resolución de los archivos de la D810 con los de la D600).

Igual pasa con el tamaño de archivo. Si tienes un ordenador que procesa los RAW de una D750, ese mismo ordenador podrá manejar sin problemas los de una D810. Yo los proceso con los mismos MAC con que procesaba la D600 y no noto ninguna diferencia.

Hay características como el precio, el peso, los modos U1 y U2 (como los echo de menos en la D810) o la pantalla abatible (para unos una gran ventaja para otros algo totalmente prescindible) que si pueden ser razones de peso para decantarse por uno u otro modelo, al igual que pueden ser motivos decisivos un ISO base de 64 unido a una velocidad de 1/8000 vs. ISO 100 a 1/4000, la disposición de los módulos de enfoque, un visor circular o simplemente disponer de más acesos directos.

Lo que está claro es que cada uno tenemos nuestras preferencias (necesidades en caso de los profesionales) y elegimos (mejor o peor) en base a ellas.

Un saludo.

• Like 1

sin duda dos grandes camaras, quizá los precios,ligereza, y que los resultados de ambas son indistinguibles hacen que la peña pille la 750 ya que en el campo y para astrofoto como dice el compañero..te pillas un angular luminoso y la 750 por el mismo precio.

yo mismo para aves ando en esa misma duda por la resolución de la 810. lo que para unos es una ventaja para otros es un inconveniente.

lo bueno..si la economia manda ..la 750 tiene el enfoque y calidad de imagen igual al de su hermana mayor aunque esta sea mejor camara en general claro...

Edited by ofotogari

yo creo, y me perdonareis la intromisión, que ambas cámaras juegan en ligas diferentes

• Like 2

Tuve la 750 y ahora la 810, las dos son grandes cámaras, y mover los 36 no es tan pesado, con los ordenadores de hoy, lo que tienes que valorar y si teniendo el suficiente "poder" económico, por cual te decantarías verdaderamente, pues sino le estarás viendo pegas constantemente a  la que compres bien sea una o la otra. También valorar para que uso le vas a dar fundamental, pues una te exige menos que la otra es más "rápida" etc.   

yo creo, y me perdonareis la intromisión, que ambas cámaras juegan en ligas diferentes

+1 Comparto totalmente, la 750 no deja de ser una 610 mejorada en el enfoque, y empeorada en mi opinión en varias cosas, ojo he tenido la 600, 610 y 750 sucesivamente, todas muy buenas cámaras especialmente en calidad de imagen indistinguible en la práctica entre las tres, pero la serie 800 es otra cosa, y éstas sí que son las sucesoras de la mítica 700. Todo ello en mi opinión muy personal y discutible por supuesto.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1

Yo llevo desde principios de año con la D-810, venía de la D-7000 que todavía conservo como segundo cuerpo, y no puedo estar más contento, estoy seguro que la 750 es una gran cámara, pero para mí por el trato que le doy el cuerpo debe de ser lo más resistente posible, y con el tema del ISO, que también abuso de el en nocturnas y fotografía de acción estoy más que satisfecho con los resultados que me da.

Para mover los archivos tengo un mac del 2011 y claro que comparados con los archivos de la D7000 tardan algo más, pero tampoco gran cosa.

Saludos.

Te digo lo mismo que le dije a otro forero que abrió exactamente el mismo tema hace una semana:

36mpx por archivo raw. 3 fotos = 100mb. 30 fotos = 1gb.

Y sin 16gb de ram olvidate de la palabra "fluidez".

Te digo lo mismo que le dije a otro forero que abrió exactamente el mismo tema hace una semana:

36mpx por archivo raw. 3 fotos = 100mb. 30 fotos = 1gb.

Y sin 16gb de ram olvidate de la palabra "fluidez".

Tienes que terminar la fórmula:

< 5 céntimos de € cada GB en almacenamiento permanente (cualquier HDD externo)

1 € cada GB en almacenamiento transitorio (por ejemplo tarjetas Trascend 800x de 32 o 64GB)

Por otro lado, creo que tienes mejorar la configuración de tu equipo informático porque con 16GB de RAM te sobra, y con creces, para mover de forma más que fluida los archivos de las D8x0.

Aprovecho para volver a comentar que esta discusión es completamente estéril. La D810 es mejor en todo que la D750 (excepto en la pantalla abatible, si es que eso es una mejora para fotografía). Lo mismo que un A8 3.0 TFSI es mejor en todo que un A4 1.4 TFSI. Luego cada uno tiene que decidir si le merece la pena ese gasto para esa mejora, o si tiene un garaje lo suficientemente grande, o si tiene dinero para el seguro y para los cambios de ruedas...

Edited by dinotxo

Por otro lado, creo que tienes mejorar la configuración de tu equipo informático porque con 16GB de RAM te sobra, y con creces, para mover de forma más que fluida los archivos de las D8x0.

Entonces supongo que tu tienes que mejorar tu comprensión lectora, porque yo no he dicho que necesites más, he dicho que con menos no vas a tener fluidez de trabajo.

Tampoco digo que sea ni mejor ni peor, solo que sus archivos pesan.

Sin duda tu primer comentario era mucho mas trabajado, aclarador y objetivo. Mejor te declaro forero del año y me voy, que aqui no pinto nada.

El fin de semana tomé una clínica de vela con la D810, disparé todo el tiempo en DX + MBD-12 (Lo que con mi objetivo + TC + DX me dio una distancia focal de 600mm), ráfagas de 7 fps con un buffer excelente, archivos de 15.5 MB como promedio, más que suficientes para una buena ampliación.

Cuando quiero otro tipo de foto, disparo en FX con todos sus 36mp, eso sin duda es un plus que no lo puede dar ninguna otra cámara Nikon por el momento.

Ojo, sin intención de caldear los ánimos me refiero a poder utilizar la D810 tanto en FX como en DX (para aumentar la distancia focal en caso de ser necesario), ya que sus 36mp permiten recortar y aún sacar archivos de 15.5mb, casi los que da una D4S.

Y como comentario adicional, al menos a mi apreciación, sin perder nada de nitidez en las fotos.

D810 o D750, una vez que tengas cualquiera de las dos, estarás totalmente complacido con cualquiera de ellas.

Saludos.

Entonces supongo que tu tienes que mejorar tu comprensión lectora, porque yo no he dicho que necesites más, he dicho que con menos no vas a tener fluidez de trabajo.

Tampoco digo que sea ni mejor ni peor, solo que sus archivos pesan.

Sin duda tu primer comentario era mucho mas trabajado, aclarador y objetivo. Mejor te declaro forero del año y me voy, que aqui no pinto nada.

:copa:  :copa:  :copa:

¡Buena idea! Creo que habría que instaurar la figura del forero del mes o del año, y que su foto saliera en la portada del foro, como en el estajanovismo.

Pero habría que premiar no al que más mensajes escriba, sino al más eficiente.

Edited by dinotxo
  • Like 1

Me gustaría opinar respecto al tema,

Hay ciertas cosas que en verdad no se pueden comparar entre una y otra cámara, pero la verdad es que si existe una diferencia abismal entre una y otra, es por eso que cuesta un abismo mas cara la D810 que la D750 (aun que mucho se nieguen a aceptarlo), yo trabajo con las dos y estoy vendiendo mi D750 (para comprar otra D810 o D810A para probarla), ya que en lo personal,  en lo técnico y en lo practico no me a satisface como la D810, y me pude percatar de lo siguiente:

1.- Las prestaciones son diferentes, tanto en color, calidad, nitidez (digan lo que digan los demás es vdd) y el cuerpo que para mi es fundamental, es ergonómicamente perfecto en la D810 (la D750 es la D7100 con algo mas de esteroides, desconozco la construcción pero son IGUALES nomas que con pantalla abatible).

2.- El cuerpo es totalmente y ergonómicamente complicado en la D750, empece tomando fotos en RAW y termine en JPG, TIF según la suerte que corría, te haz de preguntar ¿por que? Y es por que el botón de ISO esta tan mal ubicado (precisamente por tener un cuerpo semi PRO, y es opinión personal) que terminas pinchando el botón de Quality o cualquier otro menos el de ISO, imagínate, llegas a casa después de tomar 1000 fotos de una boda u otro evento importante, en mi caso deportes extremos, metes la SD al ordenador y PUM 3 fotos en RAW las demás en JPG (te quieres morir), E ahí un problema, por que con la velocidad del deporte muchas veces no puedes exponer correctamente.. y en JPG poco puedes hacer...perdiste muchas fotos

3.- El cuerpo es grande y excelente en la D810 y muy comodo (Soy de manos grandes y mido 1.90), créanme no hay mucha diferencia de peso en la D750, y menos con un 70-200.

4.- Entro a tomar fotos a los surfistas al mar, totalmente despreocupado, se moja y NO LE PASA NADA, eso da una gran confianza para el profesional fotografiado y para mi,  sin embargo en la D750 me tengo que meter con una bolsa para que no se salpique y es trabajar todo incomodo y batallando, concentrándome en todo menos en tomar fotos. igual ahí también perdiste muchas fotos..

5.- 36mp vs 24mp, en mi caso, que son grandes esos 36mp, puedo recortar al procesar, ya que muchas veces no hay tiempo suficiente para encuadrar y tomar la foto al de action sports debido a la velocidad. Obvio si tienes una D810 y trabajas profesionalmente, pues por razón común tienes una buena maquina,pero la realidad no se necesita mucho, yo e trabajado con una Macbook pro 5i de 4 gb de ram y e podido trabajar cómodamente con 500 gb de HD.. SIN PROBLEMAS.

6.- El ISO en comportamiento es prácticamente el mismo, el caso es que aquí son 36mp(D810) casi el doble mas grande, contra 24mp(D750).. que si escalas los 36mp a 24mp ni te digo obtienes imagen brutal.

7.- 1/8000 y 1/4000, yo disparo en ocasiones a 1/6000 ISO 64 en pleno sol, entre 11 y 12 hrs del día (en la colinas del desierto) si no hubiece tenido eso... perderia muchas fotos.

8.- En vídeo si hay mucha diferencia, se nota una claridad y colores diferentes.

9.- Diferentes formatos de recorte..

CONCLUSIÓN.

Muchas personas comentan, pero en realidad nunca han tenido o trabajado con las dos, la cuestión es que la D810 tiene unas prestaciones que son PROFESIONALES y con la D750 no.

Veo y leo que comentan que el peso de los archivos es excesivo o es grande y que "ha de ser difícil trabajar con ellos" por que ni siquiera e leído alguien que afirme "Es difícil trabajar con ellos" las personas nomas SUPONEN, no se que maquinas manejaran los que comentan eso pero si lo dicen no quiero ni imaginarlo xD, yo e trabajado con máquinas de 4 en ram y funciona perfectamente, (Ya todas las maquinas actuales por mas económicas,manejan 4 en ram como kit básico).

Hay un mundo de comentarios y comparativas entre ellas, pero hay que recordar que no están hechas para competir entre ellas, están hechas para diferentes funciones y necesidades.. pueden compartir ciertas prestaciones pero nunca funcionar iguales, por mas que la gente trate de querer empatarles e incluso igualarlas, nunca se podrá.. por que no son iguales.. una es D810 y la otra es D750 fácil..

No digo que la D750 sea mala, en realidad es una gran cámara, pero es que simplemente que A MI no me complace 100% como si lo hace la D810, yo la D750 la califico como una buena cámara que cumple las funciones que A MI no me funcionan (y que compre por andar leyendo en internet en lugar de probarla).. fue cuando entendí por que es mas barata, abra otras personas que entenderán diferente y mediante otras situaciones que solo lo podrás descubrir si tienes las Dos y las haz trabajado..

Algo si queda muy claro es que de el 100%, el 98% no tiene ninguna de las dos, incluso hay gente que se atreve comentar sin tener ninguna solo por andar leyendo REVIEWS por quien sabe donde y de quien sabe quien xD

Recuerden que todo esto es OPINIÓN PERSONAL y EXPERIENCIA con ambas..

Dejo un par de fotos tomadas en un concierto a escasa luz..

_8100863.jpg

_8100944.jpg

_8100715.jpg

Nikon D810
F/1.4
Objetivo 50 mm

Saludos!!

Edited by Many Wolf
  • Like 2

Me gustaría opinar respecto al tema,

Hay ciertas cosas que en verdad no se pueden comparar entre una y otra cámara, pero la verdad es que si existe una diferencia abismal entre una y otra, es por eso que cuesta un abismo mas cara la D810 que la D750 (aun que mucho se nieguen a aceptarlo), yo trabajo con las dos y estoy vendiendo mi D750 (para comprar otra D810 o D810A para probarla), ya que en lo personal,  en lo técnico y en lo practico no me a satisface como la D810, y me pude percatar de lo siguiente:

1.- Las prestaciones son diferentes, tanto en color, calidad, nitidez (digan lo que digan los demás es vdd) y el cuerpo que para mi es fundamental, es ergonómicamente perfecto en la D810 (la D750 es la D7100 con algo mas de esteroides, desconozco la construcción pero son IGUALES nomas que con pantalla abatible).

2.- El cuerpo es totalmente y ergonómicamente complicado en la D750, empece tomando fotos en RAW y termine en JPG, TIF según la suerte que corría, te haz de preguntar ¿por que? Y es por que el botón de ISO esta tan mal ubicado (precisamente por tener un cuerpo semi PRO, y es opinión personal) que terminas pinchando el botón de Quality o cualquier otro menos el de ISO, imagínate, llegas a casa después de tomar 1000 fotos de una boda u otro evento importante, en mi caso deportes extremos, metes la SD al ordenador y PUM 3 fotos en RAW las demás en JPG (te quieres morir), E ahí un problema, por que con la velocidad del deporte muchas veces no puedes exponer correctamente.. y en JPG poco puedes hacer...perdiste muchas fotos

3.- El cuerpo es grande y excelente en la D810 y muy comodo (Soy de manos grandes y mido 1.90), créanme no hay mucha diferencia de peso en la D750, y menos con un 70-200.

4.- Entro a tomar fotos a los surfistas al mar, totalmente despreocupado, se moja y NO LE PASA NADA, eso da una gran confianza para el profesional fotografiado y para mi,  sin embargo en la D750 me tengo que meter con una bolsa para que no se salpique y es trabajar todo incomodo y batallando, concentrándome en todo menos en tomar fotos. igual ahí también perdiste muchas fotos..

5.- 36mp vs 24mp, en mi caso, que son grandes esos 36mp, puedo recortar al procesar, ya que muchas veces no hay tiempo suficiente para encuadrar y tomar la foto al de action sports debido a la velocidad. Obvio si tienes una D810 y trabajas profesionalmente, pues por razón común tienes una buena maquina,pero la realidad no se necesita mucho, yo e trabajado con una Macbook pro 5i de 4 gb de ram y e podido trabajar cómodamente con 500 gb de HD.. SIN PROBLEMAS.

6.- El ISO en comportamiento es prácticamente el mismo, el caso es que aquí son 36mp(D810) casi el doble mas grande, contra 24mp(D750).. que si escalas los 36mp a 24mp ni te digo obtienes imagen brutal.

7.- 1/8000 y 1/4000, yo disparo en ocasiones a 1/6000 ISO 64 en pleno sol, entre 11 y 12 hrs del día (en la colinas del desierto) si no hubiece tenido eso... perderia muchas fotos.

8.- En vídeo si hay mucha diferencia, se nota una claridad y colores diferentes.

9.- Diferentes formatos de recorte..

CONCLUSIÓN.

Muchas personas comentan, pero en realidad nunca han tenido o trabajado con las dos, la cuestión es que la D810 tiene unas prestaciones que son PROFESIONALES y con la D750 no.

Veo y leo que comentan que el peso de los archivos es excesivo o es grande y que "ha de ser difícil trabajar con ellos" por que ni siquiera e leído alguien que afirme "Es difícil trabajar con ellos" las personas nomas SUPONEN, no se que maquinas manejaran los que comentan eso pero si lo dicen no quiero ni imaginarlo xD, yo e trabajado con máquinas de 4 en ram y funciona perfectamente, (Ya todas las maquinas actuales por mas económicas,manejan 4 en ram como kit básico).

Hay un mundo de comentarios y comparativas entre ellas, pero hay que recordar que no están hechas para competir entre ellas, están hechas para diferentes funciones y necesidades.. pueden compartir ciertas prestaciones pero nunca funcionar iguales, por mas que la gente trate de querer empatarles e incluso igualarlas, nunca se podrá.. por que no son iguales.. una es D810 y la otra es D750 fácil..

No digo que la D750 sea mala, en realidad es una gran cámara, pero es que simplemente que A MI no me complace 100% como si lo hace la D810, yo la D750 la califico como una buena cámara que cumple las funciones que A MI no me funcionan (y que compre por andar leyendo en internet en lugar de probarla).. fue cuando entendí por que es mas barata, abra otras personas que entenderán diferente y mediante otras situaciones que solo lo podrás descubrir si tienes las Dos y las haz trabajado..

Algo si queda muy claro es que de el 100%, el 98% no tiene ninguna de las dos, incluso hay gente que se atreve comentar sin tener ninguna solo por andar leyendo REVIEWS por quien sabe donde y de quien sabe quien xD

Recuerden que todo esto es OPINIÓN PERSONAL y EXPERIENCIA con ambas..

Dejo un par de fotos tomadas en un concierto a escasa luz..

_8100863.jpg

_8100944.jpg

_8100715.jpg

Nikon D810

F/1.4

Objetivo 50 mm

Saludos!!

Totalmente de acuerdo, yo he tenido las dos.
  • Like 1

el problema es que el no pregunta cual es la camara mejor del mercado, si no que se plantea para paisaje y foto nocturna cual es mas idonea.  cuando uno ve fotos de una 750 y de una d810.....es necesario que alguien cargue mas peso y gaste mas para lo mismo?  

la misma diferencia la hay entre d810 con respecto a una d4s que es todavia mejor entoces .

lo bueno del asunto es que la calidad de la foto es indistinguible entre las 3. claro que hoy, la foto en si...es lo de menos 

Edited by ofotogari

Pero la D4s no era el tema, entonces para paisaje o nocturnas la D810A/D810 sin averiguar mucho..y asi hacer un video TL en 8k maravilloso

Saludos broo

Edited by Many Wolf

el problema es que el no pregunta cual es la camara mejor del mercado, si no que se plantea para paisaje y foto nocturna cual es mas idonea.  cuando uno ve fotos de una 750 y de una d810.....es necesario que alguien cargue mas peso y gaste mas para lo mismo?  

la misma diferencia la hay entre d810 con respecto a una d4s que es todavia mejor entoces .

lo bueno del asunto es que la calidad de la foto es indistinguible entre las 3. claro que hoy, la foto en si...es lo de menos 

+1

Yo tengo la D800 y me la compraria otra vez pero seria ya la D810 que es la sustituta 

Saludos