Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Nash

Bolsillera de alta gama

Recommended Posts

Hola,

Me interesa complementar mi Nikon D7000 con algo bolsillero de alta gama.

Por tamaño y prestaciones veo que estoy entre las típicas....

- Canosn G7X  

- Sony RX100 III

Sin entrar en la  comparación entre las dos  ( que ya hay algún hilo al respecto) , me gustaría saber:

1) Ver si veis que hay alguna mas en "juego" ya que siempre se habla de estas dos. ( a parte de la Canon S120 y/o Nikon P340 que parecen un escalon inferior).... y sin entrar en la RX10, claro.

2) ¿Cual es la Leica similar?. ¿vale la pena?... Leica D lux?, Leica "C" o "X". No las entiendo muy bien a las Leica....¿por que no se habla mucho de estas?¿por precio?. ¿son mejores? ¿es un mito?

3) Vale la pena la RX100 IV  vs la RX100 III  ?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Nacho

La que más cuenta trae es la RX100 primer modelo. Se compra de segunda mano por 225€ y nueva 350€.

He tenido la RX100 Mark III y el visor es demasiado pequeño y el rango 24-75 1.8 parecía la panacea sobre el papel pero luego no me convenció demasiado. He probado todas las RX100 -salvo la IV- y cualquiera te dará una calidad a la altura de tus expectativas. Lo único que tiene raro es el balance de blancos y como saca los amarillos de las luces de tungsteno.

La Canon G7X es más económica, no tiene visor -ni falta que hace- y el rango es más divertido. Es una buena cámara con el mismo sensor de la RX100 y que sale en España por 500€.

1) yo creo que la que da más juego es la Canon, aunque sea inferior en video o enfoque.

2) De leica no puedo hablarte

3) Si te dedicas a video, sin duda. Pero no hay tantas diferencias en fotografía.

La RX100 Mark III es bastante "tocha" como bolsillera al aumentar de tamaño sobre la RX100 original. Yo usaba una funda que me colgaba del cinturón.

Si me comprada ahora una "bolsillera" sería la Fuji X100T que tienen en el outlet de la tienda de fuji y que me hace ojitos (800€ APS-C, palabras mayores). Pero me he comprado hace poco la Panasonic FZ1000 -que menuda locura de cámara 25-400- tras descambiar la Sony RX100 Mark III -por aburrida-. Prefiero el zoom aunque la cámara sea pesada. Canon también tiene la SX30 que es un 24-600 y debe de ser divertida a rabiar -y no es muy grande-.

Gracias. 

- Esa Fuji  X100T es de óptica fija. Eso me tira para atrás. Suelo usar zoom... ( aunque normalmente el 16-85 en mi d7000). 

- ¿sabes algo de las Fuji X10 y X30?. ¿son buenas?¿pequeñas?. y la XQ2?

- Veo que nadie sabe mucho delas Leica......

- me ha sorprendido que la RX100 III sea mas grande y que el visor no sirva mucho..... La RX100 ahora anda a muy buen precio......pero sabe mal comprar algo que ha sido superado por la II,III, IV...

Gracias. 

- Esa Fuji  X100T es de óptica fija. Eso me tira para atrás. Suelo usar zoom... ( aunque normalmente el 16-85 en mi d7000). 

- ¿sabes algo de las Fuji X10 y X30?. ¿son buenas?¿pequeñas?. y la XQ2?

- Veo que nadie sabe mucho delas Leica......

- me ha sorprendido que la RX100 III sea mas grande y que el visor no sirva mucho..... La RX100 ahora anda a muy buen precio......pero sabe mal comprar algo que ha sido superado por la II,III, IV...

- La gracia de la X100T es que tiene óptica fija. Mira las cosas que puedes hacer con ella:

https://www.flickr.com/groups/fujifilmx100t/pool/

- Con la RX100 el 90% de mis fotos son a 28mm. Así que practicament era un 28mm 1.8. 

- Olvida las Fuji X10, X30 o XQ2. Son grandes y el sensor es pequeño. A nivel de calidad no compiten con la RX100. Las que interesan de Fuji son las X100, X100s o X100T.

- La RX100 Mark III es una bestia parda, si te interesa pues adelante. En el Corte Inglés me costó 675€. Pero por 800€ me compro mucho antes la X100T. De un sensor de 1" a uno de APS-C hay muchísima diferencia. 

- Con cualquiera de las RX100 no te equivocas, eso ya depende de tu presupuesto. El video es absolutamente lujurioso. 

Yo he probado unas cuantas sin espejo y de entre todas me quedo con las Fuji sin dudarlo, y si pudiera la X-T1 con sensor APS-C, aunque también he probado la Olympus  OM-D con sensor micro 4/3 y no está mal pero la Fuji es lo mejor ahora mismo.

Sobre Leica, yo solo me compraría una analógica por varias razones, porque es una clásica, por coleccionismo, una gran cámara para callejear, bonita y por pasión por la fotografía. Pero nunca me compraría una Leica digital porque no le veo sentido cuando hay cámaras actuales con mejor calidad y mayores prestaciones a precios 6 veces menores.

Saludos.

... yo estaba con la misma duda entre la g7x y la rx100III.
finalmente me decidí por la sony sobre todo por la óptica
y el visor.  hasta ahora contentísimo, hasta el punto de que 
para el mes iré a costa rica y me llevaré la 7100 solamente 
con el 150-600 sport y la sony para focales cortas en vez
de llevar más objetivos para la réflex.
le compré una funda para guardarla o llevarla en el coche,
pero para andar con ella encima la llevo 'a pelo' y va sin 
problema en el bolsillo de los vaqueros (eso sí, se nota 
bastante el bulto del objetivo).
la compré en eglobal por 630 e.  ahora con la salida
de la rx100IV sale en menos de 570 e.

Intersante.

Yo ahora , siempre viajo con el 16-85 que da buenos resultados y es un todo terreno de calidad. ( sin llegar a los "pata negra").

La verdad es que la Sony RX100 IV se ha pasado un poco de precio. Creo que si no usamos tanto video "profesional" con la III vas que chutas y esta mejor de precio..... Sabe mal no comprarse el "ultimo" modelo.....pero ¿"justifica"?

Creo que sabe las diferencias que hay entre la III y la IV (sensor, obturador, iso, resolución del visor, más velocidad en JPEG, etc.) pero, si este no son exigencias importantes, la III es OK. Las II y la I, personalmente prefiero la G7X, aun porque disparando en JPEG, la Canon se diferencia positivamente (repito gusto personal)  Como dijo el compañero gunkan; con cualquiera de la RX 100 no te equivoca

- ¿sabes algo de las Fuji X10 y X30?. ¿son buenas?¿pequeñas?

Yo tengo la X20, que en lo que de verdad importa es igualita que sus hermanas X10 y X30 (mismo tamaño de sensor y misma lente)

Estoy muy contento porque la calidad de imagen es, a mi juicio, muy correcta, la ergonomía es excelente (anillo de zoom, tamaño agradable, bastantes botones, y hasta un visor óptico, cutrecillo, pero que informa parámetros de disparo) y me encantan los colores que entrega en jpg, ofreciendo incluso distintos ajustes de color todos ellos muy atractivos.

Peeeero, reconozco que no es bolsillera, y cuando la luz escasea empieza a flojear. No he usado cámaras de sensor de 1", pero sospecho que se notará la diferencia. Te dejo unos ejemplos, casi todos jpgs y sin apenas ningún procesado) para que te puedas hacer una idea.

https://www.dropbox.com/sh/k93k160gp6smi1l/AABqHLu9s1P3vXaCLRHo72eva?dl=0

Por cierto... ¿Has mirado la Panasonic LX-100?

http://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-compactas/dmc-lx100eg-k.html

Estuve dándole vueltas a una Leica D-Lux 109, pero no deja de ser una Panasonic LX100 con envoltura aún más retro, el círculo rojo, el servicio post venta de Leica y el Adobe Lr, por lo que tendrás que pagar algo más por ella; ambas pertenecen al segmento que estás considerando. Al final no me hice con ninguna por lo mismo que comenta el compañero Gunkan, el objetivo 24-75mm F/1.7-2.8 que llevan (firmado por Leica) me resulta corto de focal, pero si te vale la focal son dos cámaras que deberías considerar.

saludos y suerte

Gracias a todos. Creo que debo decidirme por: 

- RXIII: Seria lo racional. Ninguna crítica ( salvo ergonomia que se puede superar con la empuñadura GR2). 

- La Fuji X100T  que me encanta estéticamente y  con ese sensor debe ser la pera ( el link de fotos de gunkan es impresionante).Lleva flash incorporado y la verdad es que debería revisar los exifs de mis fotos para ver si realmente me podría acostumbrar a un fijo......

La Leica y Lumix están bien pero no tienen flash incorporado y eso, para mi......es importante. 

¿sois muchos los partidarios de óptica fija?

Yo tengo el 35 luminoso para la D7000 pero suelo llevar , como os dije el 16-85.

gracias

No pretendo venderte la moto :lol: , la LX100 o la Leica D-Lux 109 ciertamente no llevan flash integrado en el cuerpo, pero ambas llevan zapata para flash e incluyen uno externo con un alcance aproximado de unos 7 metros a ISO 100.

suerte con la decisión, sé que no es fácil.

saludos

Compraríais en Valuebasket o eglobal?. Son mucho mas baratas que en Amazon o Pixmania y ,desde luego mas que en Casanovas o ECI.

¿hay algún truco de garantías?...

( mi D7000 la compre en ECI y pequeño material , a veces en Pixmanía). 

... yo sin dudarlo en eglobal.
tienes garantizado que no pagas aduana,
en tres o cuatro días la mercancia en casa 
con seguimiento en cada momento, el 
sevicio técnico lo tienen concertado en 
europa. y atención al cliente en españa 
muy buena

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
te pongo p.e. los datos de compra de rx100iii
con el seguimiento:

2uhpy05.jpg

el5xg1.jpg

Este verano la RX100 III estaba en el corte inglés a 675€. No hay que comprar tanto en China...

... el mismo día que la compré la vi en el ci a 799 recien rebajada de 849

Sad. 

Buen precio. También es interesante.

¿garantias? ¿es mejor que comprar en  Value basket/e global ( ¿estas dos son chinas??)

Nash,

yo no he comprado nunca en Preciosdeandorra, pero conozco a alguien que se ha comprado el nikkor 20 1.8G y muy contento, ademas con garantia finicon.

en el caso de esta sony tendrías 2 años de garantía por sony España (es lo que pone en la pagina web)

Hola a todos. os agradezco los consejos.

Finalmente he encargado la RX100 III en "predios de Andorra".  Ya Estoy impaciente. La IV tal vez sería lo suyo pero creo que el video no lo usaré tanto y creo que la diferencia de precio es excesiva....... no se . Espero no arrepentirme. 

Me he comprado también la empuñadura de goma AGR2 porque pienso que  la cámara es muy pequeña y veo que hay críticas a la ergonomía comparada con la Canon. Por último me he dado un  capricho un poco pijo.... 

Una "media funda" GARIZ ( El modelo que permite y deja hueco para la empuñadura AGR2). No tiene una utilidad muy clara pero la protege un poco por abajo y le da un toque mas personificada. 

Saludos. A la que la reciba ya colgaré alguna foto!.

Gracias de nuevo!  :1ok:  :1ok:

Has hecho bien... :copa:

Yo tengo la RX100 primera, y la Fuji X100S. Son muy diferentes. Siendo las dos mágníficas, la sony es una bolsillera total, pequeñita y juguetona. La Fuji es una pasada, enamora, pero no es bolsillera para nada. Para llevarla en un bolso, sí, pero en el bolsillo, no. Y la sony la llevas donde quieras. 

La funda que la has puesto es una pasada. Yo le puse una barata imitación, que también da el pego... Y el grip se lo hubiera puesto si hubiese cabido en la carcasa submarina. Sólo te falta ponerle el adaptador para filtros...

Que la disfrutes! Y ya contarás que tal va ese visor pequeñito.

... yo si escogí esta cámara es precisamente 
para llevarla en el bolsillo.  así que cuando 
ando con ella encima no lleva funda.  para 
llevarla en el coche o guardarla en casa le 
compré una de 1,80 € (bueno, un par de ellas).
cabe justo la cámara, la batería de repuesto y
el sobre de silicagel

e362ab17e53c7e609edc96078cac266ao.jpg

Bueno. Pues ya la tengo.

La he abierto y he puesto la empuñadura GR2 ( no me ha llegado  la semi-funda todavía)

La "maquina" me parece fantástica, contundente. He estado viendo videos de youtube proponiendo settings....

He puesto, por ejemplo,  la compensación de exposición en el anillo y variador de  ISO en botón derecho ( el flash lo he dejado en el botón function)

El visor muy bien.También he probado conectarla al mvil para pasar las fotos ...y "funciona"... ja,ja. 

- Me preocupa rallar la pantalla posterior. ....... ¿le habéis puesto alguna protector?

- Recomendais algún setting especial ?

.pablo. -> Tienes razón ,algún tipo de bolsa esta claro que tendré que comprarme.....de estas baratas.

Ahora ya me queda empezar a disparar...

Saludos

... sí. le puse un protector a la pantalla.
el cuidado que tienes que tener es que 
sea de cristal laminado. hace poco compré 
uno para nikon reflex y no lo era, y con 
simplemente apoyarle el dedo partió en 
cientos de trocitos. menos mal que ninguno
llegó a rayar la pantalla

compré ésta:

http://www.ebay.es/itm/221708018183?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Gracias pablo. 

.pablo. -> gracias por el link. 

dontriston: -> ¿que adaptador para filtros compraste? ¿para polarizado?¿nd?

¿Gasta mucha bateria?. ¿Recomendais llevar otra/s?.

¿Os habeis comprado el cargador "externo" o la cargais poniendola en la camara y alimentando a la máquina directamente?

gracias. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.