Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Isotopo

Duda con modelos TAMRON 90mm MACRO sin motor de enfoque

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quiero reducir un poco el peso de mi equipo y quiero probar este objetivo a ver si cumple tan bien como he leído. Tengo un sigma 105 OS (750g) y si el tamron (400g) hace tan buenas fotos como he leído por ahí creo que pondré el SIGMA en venta, es una gozada de objetivo, pero la verdad que es estabilizador no me hace mucha falta y mi cámara tiene motor de enfoque, así que el TAMRON me podría servir de maravilla en mis largos paseos por el campo.

Mi duda: sondeando el cibermundo me he encontrado con varios modelos de este objetivo, alguno podríais decirme si existe alguna diferencia entre ellos? no he encontrado ningún hilo que trate el tema, si lo hay, os agradecería que me redirigierais al mismo:

1-Modelo que aparece en la web de tamron:

http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-90mm-f28-di-macro-11/

Este modelo no lleva anillo de diafragma

2-Modelo que he visto en alguna tienda china "de esas raras":

http://www.valuebasket.es/es_ES/Tamron-SP-AF-90mm-f/2-8-Di-1:1-Macro-Lens-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/11396-AA-NA

3-Modelo que se vende en el mercadillo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=377112

Entiendo que ninguno de estos 3 tienen motor de enfoque y que valdrían perfectamente para el de mi d7200, pero no he encontrado ninguna comparativa..... ¿si alguien los conoce y me puede ayudar?

Salu2 y muchimas gracias a todos los foreros!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tamron lleva haciendo el macro 90 desde hace la tira de años. Y en todo este tiempo el objetivo ha pasado por varios rediseños (algunos no meramente cosméticos, sino que han supuesto un total renovación de la óptica. Por ejemplo, el último, VC, no tiene nada que ver con el penúltimo).

De los objetivos que pones, el de la web de Tamron es la penúltima versión, no estabilizado, y con motor de enfoque (se ve por los 8 contactos que lleva en la montura). Pero si fue fabricado antes de marzo de 2008, no llevaría motor de enfoque. Éstos, lo normal, es encontrarlos solo de segunda mano, pero es el que sale en la foto de la web china (lo que no quiere decir que sea precisamente ese el que vendan; igual venden el con motor).

El del mercadillo es un modelo anterior, indiscutiblemente sin motor de enfoque (se aprecia claramente el la última foto: 4 + 1 contactos, y cabeza de tornillo de acople al eje del motor de la cámara). La óptica la desconozco. No sé si será la misma que el modelo posterior, si será bueno, malo, o como los que hacían la mili en Melilla. Aquí puedes ver algo más acerca de él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El que sale en la tienda China es este:
http://www.milanuncios.com/camaras-digitales/nikon-tamron-90mm-f2-8-171411281.htm#fotos
Que no tiene motor de enfoque, aunque seguramente tengas razón y se hayan equivocado en la foto y sea la versión con motor de enfoque sin VC.
Me gustaría saber las diferencias entre ambos modelos sin motor de enfoque y cual de estos 2 modelos es mas moderno.

Enviado desde mi Zapatofono 2.0 utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya me esta quedando todo un poco mas claro, aqui os expongo los modelos de TAMRON 90 que he visto hasta ahora, los voy a ordenar de mas moderno a mas antiguo.... si me equivoco corregidme, please:

MODELO F004: con motor de enfoque y estabilizado

MODELO 272ENII: con motor de enfoque y sin estabilizar, en venta desde 2008.

MODELO 272EN: en la web del modelo anterior podemos leer: "El 90mm ya está disponible con motor integrado para las monturas Nikon D40, D40X y D60 (modelo A272NII). El modelo 272EN, que estuvo a la venta hasta febrero de 2008 aproximadamente, solamente es compatible con las monturas D40/D40X/D60 en el modo MF, porque no lleva motor integrado."

Imagino que el EN y el ENII esteticamente no hay ninguna diferencia entre ellos.

MODELO 272E: el que venden los chinos que comentaba mas arriba, sin motor y sin estabilizador, según alguna web que he visto por ahi, de este modelo existen dos que solo se diferencian en la decoracion (adjunto foto). No tengo claro las diferencias entre este y el modelo EN..... ¿seria posible que los de la foto uno fuera el modelo 272EN y el otro el 272E?

MODELO 172E: Sin motor de enfoque y mas antiguo, es el que en esta en venta en el mercadillo.

Bueno, estas son las diferencias estéticas, de estabilización y enfoque....... ¿alguien sabe si hay mucha diferencia en cuanto a la óptica y prestaciones?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En digitalcamalens.com puntúan el modelo 272E (sin motor de enfoque ni estabilizador) con un 9 frente a un 8'75 del último VC. Léete el análisis completo para salir de dudas.

En eglobalCentral.com.es tienen el 272E a 243,99€ y el último VC a 389,99€, la diferencia de precio es más que notable. Yo también ando detrás de uno y seguramente pillaré el VC o el anterior con motor de enfoque ya que mi D5300 carece del mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El que puntúan estas seguro que es el modelo 272E ó no será el 272ENII, de todas formas, imagino que la única diferencia entre ambos seria el motor de enfoque, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace poco adquirí el F004 y estoy muy contento con él. Creo que hay otra diferencia con los modelos anteriores y es que en este al enfocar, el desplazamiento del tubo se hace por el interior del objetivo, mientras que en los anteriores sale más o menos el tubo por fuera, parecido a como si fuera un zoom, pero con el inconveniente de que también gira, lo que puede ser un problema si le pones un filtro enroscado.

Un saludo.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El que puntúan estas seguro que es el modelo 272E ó no será el 272ENII, de todas formas, imagino que la única diferencia entre ambos seria el motor de enfoque, no?

En DigitalCamaraLens.com la que puntúan es la de sin motor de enfoque, o al menos las fotos son las de ese modelo.

En teoría la diferencia entre esos dos modelos es sólo el motor de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.