Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cgleroy

Olympus liberará un firmware de alucine... Nikon debería tomar nota.

Recommended Posts

Siempre he flipado con lo capadas que están mis Nikon V1 (tengo 2), y seguro que Nikon podría mejorar muchísimo este sistema....

No he encontrado aún ningún enlace en castellano, pero pondré la traducción googliana:

http://www.dpreview.com/articles/7434137741/olympus-announces-details-of-major-firmware-updates-for-e-m1-and-e-m5-ii

Olympus dio a conocer los detalles de dos actualizaciones de firmware bastante significativos, los cuales estarán disponibles para su descarga, llegado noviembre. El buque insignia de Olympus OM-D E-M1 recibirá la versión de firmware 4.0. mientras que el ni siquiera un año de edad, OM-D E-M5 II recibirá la versión de firmware 2.0.

E-M1 versión 4.0 incluye la adición de la siguiente todavía cuenta con: Enfoque de apilamiento, Enfoque horquillado, Advanced Focus Peaking, modo silencioso, simulado OVF, 4K Lapso de tiempo de la película, Live Composite usando OI.Share, la capacidad de disparar a 5 fps con anti -shock, MF embrague Desactivar y Menú Curser Memoria de posición.

El modo de apilamiento de enfoque es nuevo para las cámaras Olympus y sólo estará disponible en el E-M1, por ahora. Apila 8 imágenes, en la cámara, en un solo formato JPEG, con el ajuste de la diferencia en la distancia de enfoque entre cada imagen en una escala del 1-10 usuario (siendo 1 el más pequeño cambio en el enfoque entre las imágenes). La cámara guarda los 8 imágenes individuales cuando se utiliza este modo, y los usuarios pueden incluso grabar RAW + JPEG en el modo de apilamiento de enfoque (la imagen combinada será un JPEG, sin embargo).

E-M1 versión 4.0 también incluye la adición de las siguientes características de la película: película es que combina 5-eje óptico IS con imagen digital, 24p (23,98) y velocidades de fotogramas 25p, pantalla de información de la película, los ajustes de código de tiempo, película inicio de recreo con cable de liberación RM-UC1, y sincronizada PCM rec audio con rec película.

E-M5 Mark II Versión 2.0 incluye la adición de la siguiente todavía cuenta con: Enfoque horquillado, simulado OVF, 4K Lapso de tiempo de la película y en vivo compuesta utilizando OI.Share. Las nuevas características de video incluyen: Sincronizado PCM rec audio con rec película, una opción de filtro de película de ruido, y la adición de Modo de imagen plana. A partir de ahora, sólo la E-M5 II ofrecerá el modo de imagen plana durante la captura de vídeo.

Además de las dos actualizaciones de firmware, Olympus ha anunciado una nueva versión de su aplicación OI.Share, disponible ahora para Andorid y iPhone. Plus detalles de una próxima versión de su software de tiro atado, Capture de Olympus, también que se publicará en noviembre. Detalles para esas actualizaciones se pueden encontrar en la liberación a continuación.

Seguro que Nikon podría implementar un apilamiento de enfoque, o hacer que el mando a distancia funcione para tirar a 30 fps... en fin un montón de cosas, pero supongo que quieren "obligar" al cliente a comprar un modelo nuevo que añade muy poco y está casi tan capado, así no esperen que seamos fieles a la marca...

Saludos.

Buenas….

Por lo que leo, no veo que haya liberado ningún firmware, solo se ha limitado a darle más funcionalidad a alguna versión nueva.

Liberar un firmware implica tener el código fuente y poder modificarlo a voluntad, y, si no me equivoco, no es el caso….

El código fuente de las Nikon está disponible para su descarga, previo permiso de Nikon…

Creo recordar que lo servía gratuitamente y era posible modificarlo con C#, pero ya no tengo claro que habrá sido de aquello, ya que hablo de cabeza y de hace un tiempo…

En el PC tengo las fuentes seguro…..

Canon es famosa por destripar públicamente sus firmware, y permitir que cualquiera modifique las funciones de la cámara, claro, sabiendo hacerlo..

Estoy seguro que todo lo que te permite el firmware del que hablas, lo puedes “simular” con tu V1 con algo de tarea manual….

Un saludo

Fernando

Cierto me he columpiado con la palabra liberación, debería haber utilizado la expresión va a ofrecer un firmware... por lo demás está claro que muchas de esas posibilidades que va a ofrecer Olympus se pueden hacer de forma manual pero está bien (yo así lo creo) que se ofrezcan como posibilidad en un cuerpo (aunque el resultado sólo se pueda obtener en jpeg)... recuerdo la decepción que me llevé cuando comprobé que con mi V1 no podía utilizar el mando a distancia infrarrojo para tirar una ráfaga a 30 fps... sólo se puede utilizando el botón de disparo de la cámara, corregir una cosa así no creo que les supusiese mucho esfuerzo a los ingenieros de Nikon y a los usuarios nos daría satisfacción.

Saludos.

PD.- Aqui viene algo más claro lo que ofrecerá ese firmware:

http://www.43rumors.com/e-m1-and-e-m5ii-firmware-updates-coming-end-november-e-m1-gets-silent-shutter-fokus-bracketing-2425fps-electornic-stabilization/

1) Focus Stacking Mode (OM-D E-M1 only)
Focus Stacking Mode let you shoot macro photos that are completely in focus at all depths. A single press of the shutter button captures 8 shots with different focal positions, automatically merging them into a single shot on the camera. Depth of field larger than that of minimum aperture and high resolution without diffraction can be achieved.

2) Focus Bracketing Mode
This function captures up to 999 shots with the focus position for each shot being changed, allowing you to use photo retouching software to merge the images with larger depth of field that cannot be achieved in focus stacking mode (8 shots).

3) S-OVF (Simulated OVF)
S-OVF enables a view that is similar to that of an optical viewfinder.
Exposure compensation and white balance are purposely not shown in S-OVF so that users who are comfortable with the optical viewfinder in DSLR cameras can use the camera in the exact same way.

4) Movie-Exclusive Picture Mode: Flat (OM-D E-M5 Mark II only)
Movie-Exclusive Picture Mode Flat provides beautiful post-editing or grading color by lowering the contrast to minimize highlight blowouts and loss of detail in shadows.

5) Synchronized PCM Audio Rec. with Movie Recording
Functions have been added for shooting movies when connecting Olympus Linear PCM Recorder LS-100 via USB cable. Slate Tone can be added to make it easier to synchronize the audio and image after recording is complete, and a function for synchronizing the start of audio recording with movie recording on the camera is also available.

6) Enhanced functions on Olympus Capture Version 1.1
You can customize the display of items on the Super Control Panel so that only the required functions are displayed, and you can change the layout for easier access of the most frequently used functions. Direct PC saving is also available and the transfer speed is made faster by saving images directly to a computer without recording to an SD card. Transfer speed is improved up to 4 times faster than before. Tether shooting capabilities are also expanded. Features such as Keystone Compensation are now available to operate via a computer by connecting the camera to a computer.

7) MF Clutch and Snapshot Focus Disable
You can change settings from the menu to disable MF Clutch and Snapshot Focus.

8) Latest firmware for M.Zuiko Pro and Premium lenses
Along with this latest firmware upgrade, latest firmware for the M.Zuiko Pro and Premium lenses will also be released. Aperture drive has been improved for smooth exposure control even when shooting movies in situations with sudden changes in brightness. It also supports for disabling the MF Clutch and Snapshot Focus.

Y aqui pueden verse ejemplos de fotos sacadas usando el modo focus stacking (apilamiento), a mi me parecen una gozada de fotos...

http://cameras.olympus.com/stack/en/

Sin apilamiento
06.jpg

Con apilamiento
07.jpg

GTe doy toda la razón, estaría muy bien que Nikon tomase nota de ello y demostrase lo que una empresa potente puede hacer.  Especialmente teniendo en cuenta que el sistema 1 lo han cobrado bastante bien, sería un "detallito" muy de agradecer.

Saludos.

lo curioso es la enorme distancia que ya separa una camara de otra cuando se supone que la marca pequeña es olympus, es más nikon va y les quita el visor y algunos accesorios a partir de la v2, es como si estableciese una politica de pagar mas por las ausencias y escaseces recordandome a algunas marcas que pretenden no ser populares y distinguirse cobrando mas caro y encima rateando lo que es normal en el resto. tuve las v1 y v2 y las disfruté, pero ahora mismo están las v están muy desactualizadas con respecto a la competencia

Estoy de acuerdo, tal vez la rumoreada V4 podría mejorar un poco, muy poco, será mejoría de la actual V3, nada más. Ni tampoco creo que Nikon vaya a presentar mirrorless APS, o FF a nivel de la competencia…más tiempo pasa mas es problemático/inoportuno, seria canibalizar sus réflex…obviamente los rumores existen y sin duda las mirrorless serán el futuro, pero, solo a la extinción la las réflex. Si la presentación de la D400, D900, D5, etc. son verdaderas, hay que olvidar mirrorless a nivel profesional de marca Nikon…última nota, que todo puede ser considerando las incoherencia de Nikon en sus declaraciones/entrevistas que deja siempre un hilo de esperanza, pero, sinceramente ya la perdí……. es solo mi opinión, pero no creo sea tan equivocada

Buenas...

Siempre pasa lo mismo...

Pretender durar en el tiempo es algo que no contempla la naturaleza...

Lo profesional cambia tan rápidamente como la tecnología que lo arropa.

Los relojes, por ejemplo, eran antaño autenticas maravillas técnicas que arrastraban fallos inherentes a la propia mecánica...incluso se llevaron a la Luna y solucionaron mas de un problema, pero la técnica avanza y hoy en día, llevar un reloj mecánico al espacio es mas romántico que practico, mas aun, teniendo relojes atómicos de tamaño razonablemente portable...

De momento, hay que sacarle el máximo partido a lo que tenemos...que en eso estamos, no???

EL futuro ya vendrá....

Mañana inventan una forma de sacar del cerebro las imágenes que vemos con los ojos, y no se vende ni una reflex mas el planeta, ni Nikon, ni Canon ni de ninguna marca....

Mi objetivo es estrujar el firmware de mi V2 sin mayor preocupación que gustarme lo que hago....

Un saludo

Fernando

El comentario del futuro que realidad será.

:cup_champion:

Buenas...

Siempre pasa lo mismo...

Pretender durar en el tiempo es algo que no contempla la naturaleza...

Lo profesional cambia tan rápidamente como la tecnología que lo arropa.

Los relojes, por ejemplo, eran antaño autenticas maravillas técnicas que arrastraban fallos inherentes a la propia mecánica...incluso se llevaron a la Luna y solucionaron mas de un problema, pero la técnica avanza y hoy en día, llevar un reloj mecánico al espacio es mas romántico que practico, mas aun, teniendo relojes atómicos de tamaño razonablemente portable...

De momento, hay que sacarle el máximo partido a lo que tenemos...que en eso estamos, no???

EL futuro ya vendrá....

Mañana inventan una forma de sacar del cerebro las imágenes que vemos con los ojos, y no se vende ni una reflex mas el planeta, ni Nikon, ni Canon ni de ninguna marca....

Mi objetivo es estrujar el firmware de mi V2 sin mayor preocupación que gustarme lo que hago....

Un saludo

Fernando

+1, Ampliamente comparto yo ya no soy de cámaras ni de ópticas, no me asombra ya, pero si tengo en claro que con la actual tecnología de EVF el uso del visor tradicional y el espejo algún día su fin llegará, es inevitable, tiempo atrás probe esa Sony tan popular para muchos de ustedes pensando, ¿Por qué Nikon no ofrece algo así?, la respuesta esta en este hilo...

Saludos

Estoy de acuerdo, tal vez la rumoreada V4 podría mejorar un poco, muy poco, será mejoría de la actual V3, nada más. Ni tampoco creo que Nikon vaya a presentar mirrorless APS, o FF a nivel de la competencia…más tiempo pasa mas es problemático/inoportuno, seria canibalizar sus réflex…obviamente los rumores existen y sin duda las mirrorless serán el futuro, pero, solo a la extinción la las réflex. Si la presentación de la D400, D900, D5, etc. son verdaderas, hay que olvidar mirrorless a nivel profesional de marca Nikon…última nota, que todo puede ser considerando las incoherencia de Nikon en sus declaraciones/entrevistas que deja siempre un hilo de esperanza, pero, sinceramente ya la perdí……. es solo mi opinión, pero no creo sea tan equivocada

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.