Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

daniel14

Cámara para video

Recommended Posts

Hola me gustaría comprar una cámara para vídeo en exclusiva ,principalmete para fauna.

Me gusta la panasonic gh4 y la sony a7II pero se me van de precio, que tal la panasonic gh3? o la gh2? que me recomendais?

Mejor una Nikon, no?

/ \

Descarto las reflex

Quiero algo ligero, mi presupuesto máximo es 500 euros, que me recomendais?

por 500? nada.

/ \

Yo no controlo nada ese mercado, pero por lo poco que he leído, por ese precio puedes encontrar algo tipo 'handycam' que no sé si satisfará tus pretensiones. A ver si alguien que sepa más del tema responde.

Yo no controlo nada ese mercado, pero por lo poco que he leído, por ese precio puedes encontrar algo tipo 'handycam' que no sé si satisfará tus pretensiones. A ver si alguien que sepa más del tema responde.

Quiero algo a lo que ponerle mis objetivos.

Pues me temo que si, el vídeo siempre ha sido carísimo, el vídeo réflex es mucho más económico pero no regalado y lo que tu pretendes (cámara para vídeo que además soporte tus objetivos nikon y por menos de 500 euros) simplemente no existe. Más que nada porque solamente el adaptador metabones para poder emplear tus objetivos en una GH2/3/4 ya sale casi por 500 pavos.

Lo más barato para vídeo y sin tirar la pasta en modelos antiguos (pensando a medio y largo plazo), una D5300. Si quieres algo más pequeño prepara al menos 1.500 (unos 1.000 de cámara y otros 500 para el adaptador), y estaríamos hablando de una BM Pocket Camera o una GH3 de segunda mano.

Suerte.

Hombre tampoco es para tanto, una GH2 y un adaptador sin AF, si tienes mucha habilidad puedes hacer cosas muy chulas. 

Tuvimos la GH2, una vez "trucada" da calidad a saco, la dificultad te vendrá de cosas como estabilización, enfoque manual, etc. pero en cuanto a calidad de imagen para empezar tienes de sobras.

Saludos!

No se trata de habilidad sino de usar metabones para recuperar el campo de vision perdido por el pequeño tamaño del sensor de la cámara, si no usas un metabones estas en 2x, a ver como haces planos angulares... o simplemente cortos...

Para fauna no le interesa recuperar campo de visión, si no todo lo contrario.

/ \

ahhh vale cierto.... no me di cuenta de esta parte, lo cambia todo.... pero vamos que planos generales siempre haran falta

Yo lo que busco es focal, si multiplica por dos mejor que por 1,5 lo del adaptador siempre manual, grabar video con auto enfoque... No me parece muy buena cosa, yo necesito calidad de imagen y a poder ser el mayor número de fps

Por cierto no me hace falta estavilizada siempre irá en trípode que ya tengo listo, la black magic poket me gusta pero es bastante carq, lástima no pillqrla cuando la vendian a 650

Por ese precio, la mejor opción en Panasonic es la G6.

Te comento:

- Tiene todos los ajustes manuales, aunque no tiene tantos botones como las GH2 o la GH3 y es algo menos cómoda que estas. Pero aún así, es bastante más cómoda de usar que cualquier Nikon o Canon de gama media o baja.

- Tienes visor electrónico funcional para video y una buena pantalla. Es más, el visor es mucho mejor que el de la GH3 que es malo de narices. Y lo mismo la pantalla: la GH3 tiene menos resolución y encima se tiñe de tonos verdosos si no la miras perfectamente de frente. 

- Tienes funciones muy útiles para video como el control manual sobre el audio, focus peaking, histograma, una especia de zebras (las zonas sobre expuestas parpadean), etc...

- Graba en FullHD y hasta 50p. Eso sí, no tiene códecs tan avanzados como la GH3 o GH4. Usa el AVCHD, pero da buena calidad.

- Utiliza el mismo sensor que la GH2, pero la electrónica está muy mejorada y saca mejor calidad que esta, tanto con mucha o poca luz.

¿Lo mejor? Pues que de segunda mano se venden más baratas incluso que las GH2. Las puedes pillar fácilmente por 250-300 € de segunda mano.

Yo he tenido la GH1, la GH3 y la G6. A nivel de calidad de imagen, creo que la G6 está incluso por encima de la GH3. Al menos a mi me gustaba más en cuanto a colorimetría.

Busca info por google en EOSHD y vídeos en vimeo y verás de lo que es capaz esta pequeña camarita.

Tiene algunas pegas:

- La batería y la tarjeta van en el mismo compartimento.

- Tienes sólo una "rueda" para diafragma y obturación, etc.

- Y supongo que alguna cosa más que ahora mismo me dejo en el tintero.

Por ese precio, la mejor opción en Panasonic es la G6.

.

Pues por lo que me dices esa es mi cámara tiene todo lo que necesito y a buen precio, tengo que buscar una. Muchas gracias compañero por la info gracias a tu mensaje me he decidido

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.