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ojerez

¿Qué Flash comprar para la D40?

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Hola amigos,

 

Tengo una D40, y la estoy utilizando para trabajar, y la verdad es que va muy bien. Hago fotos deportivas para una revista, y cuando hay luz del día, más o menos salen bien, pero cuando utilizan los focos, y sobre todo si es en recinto cerrado, las fotos me salen muy mal. Supongo que es cuestión de ponerle un Flash.

 

Alguién me puede recomendar un Flash que tampoco sea muy caro para la D40. Pero claro que salgan bien las fotos con luz artificial, y teniendo en cuenta que son para hacer fotos deportivas, con movimientos bastante rápidos.

 

Otra cosa, a ver si alguien me puede comentar como hacer buenas fotos deportivas con la D40. Tengo 2 objetivos, 18-55 y 55-200. Más o menos saco fotos bien, pero se que se pueden mejorar, pero no se como.

 

Gracias, un saludo

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Si le vas a dar un uso semiprofesional (aunque hay cámaras más indicadas para eso, si estás contento con ella, adelante), sin duda vete a por un SB800. Eso sí, el flash es más grande que la cámara.... te va a quedar rarito.

 

Respecto a las fotos deportivas, en en este tipo de fotografía se usan lentes muy luminosas, y las tuyas no lo son. Tendrías que poner ejemplos de lo que haces y dónde te fallan para decirte que tendrías que hacer para solucionar esos problemas.

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Hola ojerez! Creo que es el mismo problemas que tenemos todos cuando nos metemos en un recinto deportivo, si unimos la poca luz que nos encontramos con la rapidez de movimiento de los deportistas, no encontramos con una incompatibilidad dificilmente solucionable, antes de ayer estube haciendo unas fotos de mi hija en una actuación de gimnasia acrobática y la verdad es que me quedarón un poco chapuceras, pensaba que tenian la misma calidad que con una compacta, puse el Iso en Automático y con el Flash de la cámara hice lo que pude, así que decidi comprarme el Sb-800, que por cierto antes de la una de la tarde lo recibiré, me ha costado 370 euros en Andorra + 15 de Gastos de envío, así que espero que este tipo de fotos mejoren, ya que tengo dos hijas y tengo acontecimientos de estos cada dos por tres, eso si delante mía habia un fotografo con una D200, El sb800 y un pedazo de objetivo "que te cagas", así que ya veremos.

 

te dejo un ejemplo:

 

forodsc0082fr3.jpg

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Hola ojerez! Creo que es el mismo problemas que tenemos todos cuando nos metemos en un recinto deportivo, si unimos la poca luz que nos encontramos con la rapidez de movimiento de los deportistas, no encontramos con una incompatibilidad dificilmente solucionable, antes de ayer estube haciendo unas fotos de mi hija en una actuación de gimnasia acrobática y la verdad es que me quedarón un poco chapuceras, pensaba que tenian la misma calidad que con una compacta, puse el Iso en Automático y con el Flash de la cámara hice lo que pude, así que decidi comprarme el Sb-800, que por cierto antes de la una de la tarde lo recibiré, me ha costado 370 euros en Andorra + 15 de Gastos de envío, así que espero que este tipo de fotos mejoren, ya que tengo dos hijas y tengo acontecimientos de estos cada dos por tres, eso si delante mía habia un fotografo con una D200, El sb800 y un pedazo de objetivo "que te cagas", así que ya veremos.

 

te dejo un ejemplo:

 

forodsc0082fr3.jpg

 

Gracias por las respuestas. Las fotos son de pádel, y claro es un deporte muy rápido y dinámico. El caso es que las fotos de exterior con luz artificial, me salen bien, con los dos objetivos, bueno más o menos. Ahora bien, las de interior nada de nada. A no ser que sean paradas, y aun así me salen siempre movidas. Supongo que será imprescindible también un trípode, pero creeis que con el flash SB600, ¿podría coger bien las fotos? ¿Es imprescindible el trípode o con el flash ese sería como hacerlas en exterior? Yo las de exterior no utilizo trípode y no suelen salir movidas, excepto alguna que otra.

 

Gracias

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Gracias por las respuestas. Las fotos son de pádel, y claro es un deporte muy rápido y dinámico. El caso es que las fotos de exterior con luz artificial, me salen bien, con los dos objetivos, bueno más o menos. Ahora bien, las de interior nada de nada. A no ser que sean paradas, y aun así me salen siempre movidas. Supongo que será imprescindible también un trípode, pero creeis que con el flash SB600, ¿podría coger bien las fotos? ¿Es imprescindible el trípode o con el flash ese sería como hacerlas en exterior? Yo las de exterior no utilizo trípode y no suelen salir movidas, excepto alguna que otra.
Te veo perdido... para fotos de acción olvida por completo el trípode. Si usas un teleobjetivo muy pesado te puede interesar un monopié para ayudarte a sujetarlo... pero el trípode sólo se usa para emplear bajas velocidades de obturación, y tú necesitas todo lo contrario para evitar que te salgan movidas: velocidades de obturación altas. Un ISO alto (hasta donde el nivel de ruido te parezca aceptable) y el flash a su máxima velocidad de sincronización te será muy útil, aunque se te puede quedar corto de potencia con objetivos poco luminosos, por esa razón mucho mejor SB800 que SB600, que se te quedará corto antes.

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Te veo perdido... para fotos de acción olvida por completo el trípode. Si usas un teleobjetivo muy pesado te puede interesar un monopié para ayudarte a sujetarlo... pero el trípode sólo se usa para emplear bajas velocidades de obturación, y tú necesitas todo lo contrario para evitar que te salgan movidas: velocidades de obturación altas. Un ISO alto (hasta donde el nivel de ruido te parezca aceptable) y el flash a su máxima velocidad de sincronización te será muy útil, aunque se te puede quedar corto de potencia con objetivos poco luminosos, por esa razón mucho mejor SB800 que SB600, que se te quedará corto antes.

 

Efectivamente estoy bastante perdido. He aterrizado en este mundo hace poco, y la verdad estoy en proceso de aprendizaje. Entonces tu crees que con el SB800 y haciendo las fotos tal y como hago las de exterior, sin trípode ni monopié, ¿me deberían de salir bien? Es que estoy muy verde, y si compro el Flash quiero que sea para aprovecharlo, y asegurarme que me van a salir bien las fotos de pádel con luz artificial.

 

Gracias

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Efectivamente estoy bastante perdido. He aterrizado en este mundo hace poco, y la verdad estoy en proceso de aprendizaje. Entonces tu crees que con el SB800 y haciendo las fotos tal y como hago las de exterior, sin trípode ni monopié, ¿me deberían de salir bien? Es que estoy muy verde, y si compro el Flash quiero que sea para aprovecharlo, y asegurarme que me van a salir bien las fotos de pádel con luz artificial.
El SB800 es sólo una parte del equipo. La otra deberían ser objetivos más luminosos. El cuerpo, aunque no es nada habitual para trabajos profesionales y menos aún de acción, si a ti te vale con la velocidad de ráfaga que obtienes y con la resolución, no hay problema. Si te vas a dedicar profesionalmente a esto lo normal es que en cuanto puedas pases a una D200/D300 o a una D3 y a zooms luminosos de alto rendimiento.

 

Para ayudarte mejor ¿Podrías poner alguna foto de las que hayas publicado y alguna de las que te han fallado y no sabes por qué?

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El SB800 es sólo una parte del equipo. La otra deberían ser objetivos más luminosos. El cuerpo, aunque no es nada habitual para trabajos profesionales y menos aún de acción, si a ti te vale con la velocidad de ráfaga que obtienes y con la resolución, no hay problema. Si te vas a dedicar profesionalmente a esto lo normal es que en cuanto puedas pases a una D200/D300 o a una D3 y a zooms luminosos de alto rendimiento.

 

Para ayudarte mejor ¿Podrías poner alguna foto de las que hayas publicado y alguna de las que te han fallado y no sabes por qué?

 

Voy a buscarte alguna foto, y te la subo a flickr y me das tu opinión. Te intento subir alguna también movida de interior. Tienes msn? Te lo digo por agregarte y avisarte por ahí. Si no, te escribo aquí otra vez y te pongo el link.

 

Gracias, un saludo

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Voy a buscarte alguna foto, y te la subo a flickr y me das tu opinión. Te intento subir alguna también movida de interior. Tienes msn? Te lo digo por agregarte y avisarte por ahí. Si no, te escribo aquí otra vez y te pongo el link.

Si puedes ponerlas aquí (las fotos o los enlaces si son grandes) te podrá ayudar cualquiera del foro dándote su opinión. Creo que es mejor así.

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Si puedes ponerlas aquí (las fotos o los enlaces si son grandes) te podrá ayudar cualquiera del foro dándote su opinión. Creo que es mejor así.

 

No se como se suben aquí las fotos. Las he subido a Fickr, el enlace es el siguiente http://www.flickr.com/photos/12199276@N05/?saved=1

 

Las primeras son las movidas hechas en cubierto con luz artificial, y las otras son con luz natural, que yo creo no están mal.

 

Gracias nuevamente

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En las primeras, efectivamente, tienes una absoluta falta de velocidad de obturación. Estás disparando hasta a 1/6 y 1/10 cuando en las de exteriores lo estás haciendo entre 1/250 y 1/800, lo que te permite congelar el movimiento.

 

Para fotos de acción deberías disparar aun en interiores como mínimo a 1/250 o 1/500... que tu cámara te permite (el SB800 tiene una opción de alta velocidad FP que te permite superar la velocidad de sincronización del flash, pero no sé ahora mismo si es compatible con la D40). Prueba a 1/250 y 1/500, te apañarás bastante bien con eso en la mayoría de situaciones... afortunadamente veo que los sujetos no están muy lejos de donde te encuentras, pero vas a necesitar potencia para sincronizar a esas velocidades... imprescindible el SB800.

 

Aunque entra ya dentro del estilo de cada uno y es algo personal, en mi opinión a tus fotos les sobra profundidad de campo, diafragmas más abiertos te permitirían desenfoques mayores del fondo, y poder minimizar la presencia del público y la publicidad de fondo y otros objetos. No sé si las lentes que tienes lo permiten...

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En las primeras, efectivamente, tienes una absoluta falta de velocidad de obturación. Estás disparando hasta a 1/6 y 1/10 cuando en las de exteriores lo estás haciendo entre 1/250 y 1/800, lo que te permite congelar el movimiento.

 

Para fotos de acción deberías disparar aun en interiores como mínimo a 1/250 o 1/500... que tu cámara te permite (el SB800 tiene una opción de alta velocidad FP que te permite superar la velocidad de sincronización del flash, pero no sé ahora mismo si es compatible con la D40). Prueba a 1/250 y 1/500, te apañarás bastante bien con eso en la mayoría de situaciones... afortunadamente veo que los sujetos no están muy lejos de donde te encuentras, pero vas a necesitar potencia para sincronizar a esas velocidades... imprescindible el SB800.

 

Aunque entra ya dentro del estilo de cada uno y es algo personal, en mi opinión a tus fotos les sobra profundidad de campo, diafragmas más abiertos te permitirían desenfoques mayores del fondo, y poder minimizar la presencia del público y la publicidad de fondo y otros objetos. No sé si las lentes que tienes lo permiten...

 

La verdad que voy a aprender más hoy que en 4 meses que llevo con la cámara. El tema de las velocidad todavía me lío bastante. Siempre intento llevar la barra de la luz ideal al medio, y casi siempre lo suelo hacer moviendo la velocidad, ya que la F la suelo dejar en 5.6. El problema es en interior que claro tienes que modificar muchísimo la velocidad porque salen oscuras y por eso supongo que salen movidas.

 

Supongo que con el Flash se solucionará el tema de la luz y podré poner velocidades de 1/250 y 1/800.

 

Los objetivos que tengo son:

- Nikkor AF-S VR Zoom-Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G IF-Ed

- Nikkor AF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6 G II ED

 

Las fotos están hechas con el 55-200, ya que me pongo detrás de los cristales.

 

Gracias

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Ojerez, yo tengo una D40, en mi firma puedes ver mis objetivos, uno es igual al tuyo y el 70-300 mm es bajo de luminosidad (muy parecido al 55-200), y en este hilo estoy colocando las fotos de deportes que he hecho: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ic=3625&hl=, inclusive una de un Rally nocturno, con el Flash que trae la cámara. A veces con lo que tienes, debes aprender a sacarle el máximo provecho, antes de comprar, comprar y comprar... yo pienso que los conocimientos de este foro ayudan mucho a mejorar, a utilizar las técnicas y configuraciones adecuadas... luego, si ves que necesitas el SB-800, pues puedes comprarlo a "plena conciencia" de que lo necesitas. Yo sincronicé el flash de la cámara a 1/500 y salió bastante bien a mi gusto la del rally nocturno, el ruido es por aumentar el ISO y ojo, porque estaba mucho mas novato con la cámara, ahora me atrevería a sacar la misma foto a menos velocidad 1/250 ó menos, para que se distorsione el fondo y no tener que hacerlo en Photoshop.

 

Saludos

 

Tauri.

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ojerez, otro problema van a ser los cristales de la cancha, aunque te pongas de lado para que no te rebote el flash, te va a restar luz. Es un poco complicado, como dice HermetiC los objetivos luminosos son los que salvan estas situaciones.

Saludos

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Bueno, Pues no estoy de acuerdo con algunas de las apreciaciones que se han hecho aquí; me explicaré. Respecto al flash, te diré que yo tengo el SB-600 y decidií este y no el SB-800, por varios motivos: además de ser mucho más grande (el SB-800) alcanzan lo mismo los dos. El 800 sólo te valdrá cuando lo utilices como master. Y cuanto al tele, te diré que si te esperas un par de semanas, te podrás hacer con el 135-400 de Sigma en versión HSM para la D40x al precio de 520 ? en Andorra y 798 ? en el rasguño británico. Tengo muy buenas referencias de este tele.

Bueno, pues lo que te he comentado, lógicamente, es en base a mi experiencia y que, sin duda, no es tanta como la de algunos de los que te han contestado. Pero a mi sí me ha servido; y conste que no quiero sentar cátedra, sólo te comento cómo me ha ido a mí.

Un saludo de José Ra,ón

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La verdad que voy a aprender más hoy que en 4 meses que llevo con la cámara. El tema de las velocidad todavía me lío bastante. Siempre intento llevar la barra de la luz ideal al medio, y casi siempre lo suelo hacer moviendo la velocidad, ya que la F la suelo dejar en 5.6. El problema es en interior que claro tienes que modificar muchísimo la velocidad porque salen oscuras y por eso supongo que salen movidas.
Yo modificaría el modo de trabajo. Usaría el modo S (prioridad al obturador) eligiendo 1/250 o 1/500, según las ocasiones.

 

Supongo que con el Flash se solucionará el tema de la luz y podré poner velocidades de 1/250 y 1/800.
De 1/800 no. En tu cámara la sincronización máxima del flash es de 1/500 ¡y es muy buena! piensa que en la D40X es de sólo 1/200.

 

Las fotos están hechas con el 55-200, ya que me pongo detrás de los cristales.
Pues ahí vas a tener un problema grave, porque el destello del flash rebotará contra los cristales y te arruinará la mayoría de las fotos... ¿no puedes ponerte en otro sitio? Si no puedes tu solución no es un flash, sino un objetivo mucho más luminoso... y en tu cámara sin motor de enfoque la opción en Nikon se llama 70-200 2.8 AF-S... de 1.800 euros; hay opciones más asequibles, pero con ellas no funciona el AF en tu cámara... puedes acudir a segundas marcas, con un Sigma 70-200 2.8 HSM...

 

Bueno, Pues no estoy de acuerdo con algunas de las apreciaciones que se han hecho aquí; me explicaré. Respecto al flash, te diré que yo tengo el SB-600 y decidií este y no el SB-800, por varios motivos: además de ser mucho más grande (el SB-800) alcanzan lo mismo los dos.
No tienen el mismo alcance. El SB800 tiene un número guía de 125 (ISO 100, 35 mm), mientras que el SB600 en las mismas condiciones tiene un número guía de 98. Para la fotografía de deportes con flash hace falta potencia... de eso no hay duda.

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Ojerez, yo tengo una D40, en mi firma puedes ver mis objetivos, uno es igual al tuyo y el 70-300 mm es bajo de luminosidad (muy parecido al 55-200), y en este hilo estoy colocando las fotos de deportes que he hecho: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ic=3625&hl=, inclusive una de un Rally nocturno, con el Flash que trae la cámara. A veces con lo que tienes, debes aprender a sacarle el máximo provecho, antes de comprar, comprar y comprar... yo pienso que los conocimientos de este foro ayudan mucho a mejorar, a utilizar las técnicas y configuraciones adecuadas... luego, si ves que necesitas el SB-800, pues puedes comprarlo a "plena conciencia" de que lo necesitas. Yo sincronicé el flash de la cámara a 1/500 y salió bastante bien a mi gusto la del rally nocturno, el ruido es por aumentar el ISO y ojo, porque estaba mucho mas novato con la cámara, ahora me atrevería a sacar la misma foto a menos velocidad 1/250 ó menos, para que se distorsione el fondo y no tener que hacerlo en Photoshop.

 

Saludos

 

Tauri.

 

Tienes razón Tauri. Indudablemente yo desconozco muchísimas cosas de la máquina todavía, y viendo los resultados que has obtenido con el Flash de "serie", la verdad es que me estoy dudando el comprar el flash de momento. Lo que pasa es que si pongo esas velocidades de obturación en zonas de interior, creo recordar que se veían oscuras.

 

No entiendo a que te refieres con sincronizar el flash de la cámara a 1/500. Lo del ruido si se como cambiarlo, pero tampoco se en que beneficia una ISO más alta o más baja.

 

Como verás estoy verdísimo. Con las fotos a la luz del día, más o menos me defiendo. Si ves las fotos que he subido a Flickr, creo que alguna está bien. Lo que no tengo muy claro es como hacer para que salga desenfocado el fondo o no. Quiero decir, en una de las fotos de pádel, ¿cómo hago para que salga el jugador enfocado y el resto desenfocado o viceversa?

 

Gracias, me estais ayudando bastante a comprender un poco más el mundo de la fotografía

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Tienes razón Tauri. Indudablemente yo desconozco muchísimas cosas de la máquina todavía, y viendo los resultados que has obtenido con el Flash de "serie", la verdad es que me estoy dudando el comprar el flash de momento. Lo que pasa es que si pongo esas velocidades de obturación en zonas de interior, creo recordar que se veían oscuras.
O directamente no se verán... se llama subexposición, y además suele ir acompañada de más ruido de crominancia, que queda fatal.

 

No entiendo a que te refieres con sincronizar el flash de la cámara a 1/500.
Poder disparar a 1/500 y que el flash lo haga a la vez.

 

Lo del ruido si se como cambiarlo, pero tampoco se en que beneficia una ISO más alta o más baja.
A ISO más alta, mayor cantidad de ruido. También, cuanta mayor subexposición, mayor cantidad de ruido.

 

Lo que no tengo muy claro es como hacer para que salga desenfocado el fondo o no. Quiero decir, en una de las fotos de pádel, ¿cómo hago para que salga el jugador enfocado y el resto desenfocado o viceversa?
Usando diafragmas más abiertos... pero estás ya al límite de tus ópticas y necesitarías objetivos más luminosos, en los que se pueda abrir más el diafragma. No es por esnobismo que los profesionales de la fotografía de deportes usan objetivos que cuestan entre 1.800 y 20.000 euros.

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Como te han dicho por aqui 1/10 de segundo es un mundo en la fotografia, para este deporte deberias no bajar de 1/250 por lo menos.

Lo de borrar el fondo lo puedes hacer en el photoshop con una mascara de desenfoque, es como una especia de lupa que difumina por donde pasa, asi si la pasas por el fondo se difuminara y quedara solo el jugador como centro de atencion mejorando mucho esteticamente. Otra cosa que puedes intentar (no se el termino tecnico ahora en las digitales) es disparar el flash en el ultimo instante de tomar la foto, con 1/10 plasmas el movimiento y con esa funcion lo que haces es disparar el flash al final, asi la raqueta y las manos salen perfectas pero detras hay como una especie de movimiento, eso se hacen mucho en los deportes de motor de noche para que salgan el rastro de luces de los vehiculos.

 

P.d. yo me compraria el grande, asi no tendras problemas, ya conoces los dichos españoles, "grande ande o no ande" o "mas vale que sobre que no que falte" :)

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Otra cosa que puedes intentar (no se el termino tecnico ahora en las digitales) es disparar el flash en el ultimo instante de tomar la foto, con 1/10 plasmas el movimiento y con esa funcion lo que haces es disparar el flash al final, asi la raqueta y las manos salen perfectas pero detras hay como una especie de movimiento, eso se hacen mucho en los deportes de motor de noche para que salgan el rastro de luces de los vehiculos.
El término es el mismo que en analógico: se llama "sincronización a la cortinilla trasera".

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O directamente no se verán... se llama subexposición, y además suele ir acompañada de más ruido de crominancia, que queda fatal.

 

Poder disparar a 1/500 y que el flash lo haga a la vez.

 

A ISO más alta, mayor cantidad de ruido. También, cuanta mayor subexposición, mayor cantidad de ruido.

 

Usando diafragmas más abiertos... pero estás ya al límite de tus ópticas y necesitarías objetivos más luminosos, en los que se pueda abrir más el diafragma. No es por esnobismo que los profesionales de la fotografía de deportes usan objetivos que cuestan entre 1.800 y 20.000 euros.

 

Igual pregunto una bobada, pero como sincronizo el flash para poder disparar a 1/500. Hay que hacer algo en la configuración de la máquina?

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Ojerez, eso te lo dice el manual... debes tratar de tomar fotos en modo P, S, M y A, no como una cámara compacta, los automatismos o modos automáticos, no son recomendados para aprender en este mundo.

 

Tu debes fijar los parámetros que necesitas... debes experimentar y así vas aprendiendo... también observa las fotos de los foreros, fíjate en esos parámetros de F, ISO, Velocidad, etc. así te das cuenta cuándo es apropiado para el tipo de foto, diurna, nocturna, panorámica, viajes, etc. La selección de 1/10, 1/250... son fundamentales y para sincronizar, no te preocupes, si quieres colocar 1/1000 y tienes el flash activado en la cámara, no se deja cambiar a mas de 1/500, pero todo ello requiere que saques muchas fotos, pruebes cosas... leas mucho, y, aquí es un excelente sitio para ver "efectos prácticos" de los distintos foreros.

 

Saludos

 

Tauri.

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Ojerez, eso te lo dice el manual... debes tratar de tomar fotos en modo P, S, M y A, no como una cámara compacta, los automatismos o modos automáticos, no son recomendados para aprender en este mundo.

 

Tu debes fijar los parámetros que necesitas... debes experimentar y así vas aprendiendo... también observa las fotos de los foreros, fíjate en esos parámetros de F, ISO, Velocidad, etc. así te das cuenta cuándo es apropiado para el tipo de foto, diurna, nocturna, panorámica, viajes, etc. La selección de 1/10, 1/250... son fundamentales y para sincronizar, no te preocupes, si quieres colocar 1/1000 y tienes el flash activado en la cámara, no se deja cambiar a mas de 1/500, pero todo ello requiere que saques muchas fotos, pruebes cosas... leas mucho, y, aquí es un excelente sitio para ver "efectos prácticos" de los distintos foreros.

 

Saludos

 

Tauri.

Tauri, desde que compré la D40 hago todas las fotos en manual, no he hecho ni una sola en automática. El tema era que hablais de sincronizar a 1/500 con el flash de la cámara, y por eso preguntaba si eso había que hacer alguna cosa simplemente poner la velocidad a 1/500 y sacar el flash.

 

Gracias

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Tauri, desde que compré la D40 hago todas las fotos en manual, no he hecho ni una sola en automática. El tema era que hablais de sincronizar a 1/500 con el flash de la cámara, y por eso preguntaba si eso había que hacer alguna cosa simplemente poner la velocidad a 1/500 y sacar el flash.
No mitifiques el disparar en M, sobre todo si sólo te centras en que el fotómetro te dé el OK sin saber a qué le estás dando tú el OK, porque darle el OK a disparar a 1/6 en una foto de acción no es la opción más correcta. No siempre lo manual es lo mejor... sobre todo si no sabes manejarlo de manera precisa o no puedes controlar todos los valores que entran en juego por falta de luz u otros condicionantes.

 

Usa el modo S (prioridad al obturador), selecciona 1/250 o 1/500 y cámara y flash se entenderán para sincronizarse a esa velocidad, mientras que la cámara elegirá el diafragma más adecuado: aunque este es un dato que vas a conocer, al ser poco luminosas y pedirle que ponga una velocidad de obturación alta siempre te va a elegir el diafragma más abierto que pueda, así que no lo dejas al azar.

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Me acaba de llegar esta mañana el Sb800, estoy en la ofi y no tengo la cámara, estoy deseando llegar a casa. Tengo muchas dudas, una de ellas es, disparando a la luz del día,en modo "A", si quiero tirar una foto en una zona que este sombría, con una apertura de f8 porque quiera fotografiar a un grupo de gente, me de una velocidad de 1/10, al tener el flash puesto en ttl, ¿como tengo que disparar? o el directamente se irá a la velocidad mas lenta que tenga designado.

Y otra es, configuro el Flash, para separarlo de la cámara, ponerlo a un lado de objeto a fotografiar y rellenar con el flash de la cámara.

Perdón por el ladrillo.

 

Muchas gracias!

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