Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

solitario

Puesta de sol en las playas de arena blanca de Pensacola Florida.

Publicaciones recomendadas

Buenas, os dejo esta toma de la famosa playa de arena blanca de Pensacola en Florida, Espero que os guste. Gracias por comentar

[url=https://flic.kr/p/yHaViS]21469328248_e2c9040030_b.jpg[/url][url=https://flic.kr/p/yHaViS]pensacola beach sunset[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/pedrosolitario/]Pedro Hernández[/url], en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La veo bastante equilibrada, con unas tonalidades armoniosas y suaves, y luego todos los elementos, nubes, orilla, dunas e incluso las roderas me llevan a los edificios del fondo.  :1ok:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La veo bastante equilibrada, con unas tonalidades armoniosas y suaves, y luego todos los elementos, nubes, orilla, dunas e incluso las roderas me llevan a los edificios del fondo.  :1ok:

Saludos

Muchas gracias. todo un honor que te guste! eso es que empiezo a ir por el buen camino :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido en que tiene unas bonitas tonalidades en el cielo,bien de nitidez y esas dos torres del fondo que terminan vocalizando la atención. Enhorabuena.

Me sumo a lo dicho, si bien en mi monitor paren algunas luces algo pasadillas....Un  saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sumo a lo dicho, si bien en mi monitor paren algunas luces algo pasadillas....Un  saludo

1+ yo repasaría ese horizonte, parece que cae a la derecha... saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comentar, yo las veo al limite, he mirado la foto en varios monitores y algunos dispositivos tipo tablet y movil y pese a las diferencias las veo justo al limite. son cosas mias pero me gusta que la luz del sol se plasme asi los soles muy apagados o estan ya en el ocaso total o no me transmiten. en cualquier caso gracias por el apunte, tomo nota:-)

1+ yo repasaría ese horizonte, parece que cae a la derecha... saludos

buen ojo! y es que cae un poco a la derecha pero de forma natural, si te fijas el mar esta bien, pero es la tierra la que parece caer y eso es porque esta playa realmente es una barrera de arena tipo La Manga pero con menos de 20 metros en algunas zonas. 2 metros mas a la derecha empezaba otra vez el mar y terminaba este monticulo de arena. la curvatura de la lente imagino que hizo el resto, tal vez corrija el perfil de la lente y se arregle solo. la verdad es que no me habia fijado mucho en eso que comentas, gracias!!!

añado: he estado ahi un rato con el nivel... he ampliado a tope y me he dado cuenta que de los dos edificios el de la izquierda cae a la izquierda y el de la derecha cae a la derecha jajajajja me parece a mi que puede que sea la zona... que curioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pedro. La foto me gusta por los tonos y diagonales que tiene, pero sí, está caída a la derecha. Si ajustas el horizonte con la línea superior de la pantalla comprobarás que en la parte izquierda se pega al borde superior y va cayendo a la derecha, en el centro ya tienes unos 3 mm de diferencia, pero es insignificante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pedro. La foto me gusta por los tonos y diagonales que tiene, pero sí, está caída a la derecha. Si ajustas el horizonte con la línea superior de la pantalla comprobarás que en la parte izquierda se pega al borde superior y va cayendo a la derecha, en el centro ya tienes unos 3 mm de diferencia, pero es insignificante.

Saludos.

Oye pues si! Esa prueba no la hice... Tanto nivel tanta leche jajajaja pensaba que era la pendiente por el lado derecho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy rudimentario, pero solo con mover la foto arriba y abajo ya ves si está nivelada o no. Luego en Ligthroom la corriges y ya está, a veces al nivelar pierdes algo de la foto que es importante, ahí vienen los problemas para decidir que hacer, pero eso es otra historia.

Saludos Pedro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jejeje, los horizontes marinos siempre tienen que estar horizontales, es imposible un horizonte cuesta abajo (un horizonte limpio, donde solo se vea agua y no montañas evidentemente)
Usaste un degradado para el cielo? Porque noto en la zona de la arena una parte mas oscura y otra mas clara, como si el calado del filtro lo hubieras metido mas abajo de lo que debieras....eso o has usado en el procesado un degradado y te has pasado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejeje, los horizontes marinos siempre tienen que estar horizontales, es imposible un horizonte cuesta abajo (un horizonte limpio, donde solo se vea agua y no montañas evidentemente)
Usaste un degradado para el cielo? Porque noto en la zona de la arena una parte mas oscura y otra mas clara, como si el calado del filtro lo hubieras metido mas abajo de lo que debieras....eso o has usado en el procesado un degradado y te has pasado.

Saludos

buenas, lo que comentas de la arena creo que se acentua mas porque no corregi el perfil de lente y metia algo de viñeta que solo hacia acentuar mas las parte clara de la arena contrastando mas con la oscura. he metido correcion de perfil y he tocado un poco el horizonte y la vuelvo a subir a ver que tal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, gracias a los buenos ojos de los compañeros he podido solucionar un par de cosas en la foto como el degradado en la arena, algunas luces un poco altas y el "mardito" horizonte que me volvia loco....

a ver que tal ahora

[url=https://flic.kr/p/zbCQcS]21780124496_b1dc312fcc_b.jpg[/url][url=https://flic.kr/p/zbCQcS]Playa de arena blanca de Pensacola[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/pedrosolitario/]Pedro Hernández[/url], en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y bueno... nadie comentó nada pero a mi habia una cosa que no me terminaba de convencer y era el horizonte centrado en medio. esta ultima lleva un poco de recorte para bajar el horizonte porque, aunque la protagonista es la playa, no queria cortar mas nubes. a ver que os parece esta última

[url=https://flic.kr/p/yWtxLk]21619882239_a89de592e8_b.jpg[/url][url=https://flic.kr/p/yWtxLk]Playa de arena blanca de Pensacola  recorte[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/pedrosolitario/]Pedro Hernández[/url], en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta ultima toma ya está mejor. pero sigue habiendo algo que no me cuadra, y es el color. Has tratado la imagen por canales separados de color o por zonas? La arena muy blanca (la arena es asi de blanca o lo has querido exagerar?) , el cielo amarillo...y el tono del mar con dominante amarilla, lo que hace sospechar que has tratado los colores por zonas.

Lo siento, hoy estoy de sacar faltas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta ultima toma ya está mejor. pero sigue habiendo algo que no me cuadra, y es el color. Has tratado la imagen por canales separados de color o por zonas? La arena muy blanca (la arena es asi de blanca o lo has querido exagerar?) , el cielo amarillo...y el tono del mar con dominante amarilla, lo que hace sospechar que has tratado los colores por zonas.
Lo siento, hoy estoy de sacar faltas!

Hola, no he tocado colores, solo luces. La arena es así de blanca, como si fuera nieve, la playa de Pensacola es muy famosa por eso... No sé si has visto la peli contact pero todo gira sobre la playa de arena blanca de Pensacola. A mí también me llamaba la atención la tonalidad cálida del sol con la dominante amarilla sobre el mar, no sé si es fruto del reflejo en esas agua tranquilas y poco profundas del Golfo de México o que... No quise tocarlo la verdad. Podría haber ajustado balance de blancos sobre el mar pero es que en el resto de la foto está perfecto y en el jpg de la cámara está igual también y eso que probé con 2wb distintos para ver los jpg como referencia

Busca imágenes de Pensacola beach en Google y veras lo que te digo de la arena... Básicamente nieve

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no he tocado colores, solo luces. La arena es así de blanca, como si fuera nieve, la playa de Pensacola es muy famosa por eso... No sé si has visto la peli contact pero todo gira sobre la playa de arena blanca de Pensacola. A mí también me llamaba la atención la tonalidad cálida del sol con la dominante amarilla sobre el mar, no sé si es fruto del reflejo en esas agua tranquilas y poco profundas del Golfo de México o que... No quise tocarlo la verdad. Podría haber ajustado balance de blancos sobre el mar pero es que en el resto de la foto está perfecto y en el jpg de la cámara está igual también y eso que probé con 2wb distintos para ver los jpg como referencia

Busca imágenes de Pensacola beach en Google y veras lo que te digo de la arena... Básicamente nieve

Será que esta playa tienes esos colores atipicos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.