Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Yitar

Valoración del Nikon Capture NX

Recommended Posts

Hola a todos , me gustaría oir vuestra opinión sobre el Nikon Capture NX comparándolo con los demás programas existentes para retoque fotográfico.

Cuales serían los pros y los contras de este programa de Nikon, ya que estoy pensando en tener alguno ( Capture , Photoshop)etc, y no lo tengo muy claro , aunque en princippio me inclino por el de Nikon, quizás por que he tenido ya la versión de prueba y estoy más familiarizado. Espero vuestras opiniones , gracias.

Yo tendría los dos (es más tengo los dos), el NX para el procesado de RAWS es casi indispensable, pero se queda corto para otras cosas en las que hay que tirar de PS.

Para revelar los RAW nada mejor que el NX, porque nadie mejor que Nikon sabe como se tratan sus propios archivos :huh: No obstante, para según que cosas el NX se te quedará corto, y es cuando tendrás que tirar de PS. Pero vamos, si no hay que hacer algun retoque delicado, con el NX podrás dejar unas fotos al gusto :)

Saludos

Para convertir los raws a jpg o tiff y alguna cosilla sencilla mas, capture nx. Y para retoques exahustivos y montajes, photoshop. Son programas complementarios...

Perdonar mi ignorancia,pero que quereis decir exactamente con "procesar los RAWS". ¿Se puede con el Capture NX hacer retoque selectivo? por ejmpl. saturando el color. Decís que ambos programas pueden ser complementarios pero que hay de eso que también he leído por aquí, que el editar las fotos con distintos programas no es conveniente por que igual Photoshop no reconocería los cambios hechos en el Capture NX.

eeeeeeeee... vamos haber.... sabes lo que es un raw???? Lo que no reconocera photoshop son los cambios que tu le apliques a un raw. No lo reconocera sobre ese mismo raw....

Pero una vez pasado ese raw a jpg es un archivo standar, te lo reconocera photoshop y cualquier otro programa.....

Si claro a eso me refiero a los cambios hechosen un RAW.

No te los reconocera. Al igual que tampoco te neconocera los cambios en el raw que hagas con ligthroom o camera raw el nx.

Ademas, el unico que es capaz de reconocer los datos de disparo que tenias configurados en tu camara es el nx. Los demas no podran.

Entendido y agradecido por tus respuestas fossy; Me podrías decir cuales son esas "cosillas sencillas" que se pueden hacer con el Capture NX. Un abrazo.

Con el capture nx puedes aplicar brillo, contraste, saturacion... incluso utilizando los puntos de control cambiar el color del cielo, de un cesped que no te gusta...

Vamos, lo basico que harias en una fotografia sin aplicarle ningun filtro, o hacer un montaje con varias....

Para pasar una foto que sacas a papel, sin querer hacer ninguna otra cosa mas para mi es mas que suficiente...

Añadir además que los puntos de control (especialmente los de color) de Capture NX son una maravilla para retocar zonas concretas de una fotografía de forma fácil. Esa típica zonita oscura que te queda en una foto se arregla en un momento y con resultados muy buenos con esta funcionalidad de CNX.

Saludos,

Walde

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.