Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Thalassa

El adaptador FT1 va fino en fotos de acción ¿? Yo saco Surf y Skate

Recommended Posts

Tengo un objetivo 70-200 f2.8 VR II y una Nikon D7100 pero estoy muy tentado a comprar una Nikon 1 J4 , ...por presupuesto me encaja ....y el crop factor me ayuda a llegar mejor a algunas olas lejanas ...pero mi pregunta es de si el auto enfoque del adaptador FT1 va bien ¿? ....porque cuesta mas que los que solo ajustan las bayonetas correspondientes y hay que enfocar en manual .....realmente tienen un auto enfoque muy activo y rápido .... El AF continuo va bien con este adaptador ?? ....por ejemplo en Skate el sujeto igual viene de 8 metros a medio metro.....veis que va el AF como en una DSLR como la Nikon D7100 que tengo ¿?

Una imagen vale más que mil palabras.

Hecha con la V1+ FT1 + Duplicador TC2III + 70-200 a 200 (Equivalente a 1080 mm en FF) y a pulso enfoque automático...

Sin recorte y procesada un poco con LR

No parece que una foto de la luna sea muy exigente con el AF.

Yo te diría que para AF de temas de acción como el que planteas el FT-1 no es buena opción. El AF-S aún bueno, aunque el punto de enfoque, por lo menos en la V1, era demasiado grande, pero el AF-C, que sería el que tendrías que usar, no iba bien con el FT-1. No sé con las cámaras V nuevas pero bueno. 

De todos modos, con una D7100 y un 70-200 VRII ¿no sería mejor recortar de esos 24 Mpx y mantener ese buen AF sin adaptadores? Sé que se alcanza menos pero dudo que el recorte que te hace el sensor de 1" te aporte más en fotos de acción que el recorte posterior en PS de una foto de 24 Mpx como las de una D7100 y su sensor DX.

Saludos,

Xugo.

En cuanto al AF-C el problema es que solo funcionará con el punto de enfoque central.  La velocidad depende del propio objetivo, ya que será su motor el que tendrá que enfocar.  En cuanto a fotos de acción la gran velocidad de ráfaga será una buena ayuda.  Los adaptadores de objetivo entre distintas marcas son más baratos puesto que no suelen tener contactos que hagan efectivo el autoenfoque, ni la medición, por lo que lógicamente, será más caro, si bien la mayoría de accesorios del sistema 1 tienen precios demasiado elevados.

Saludos

No parece que una foto de la luna sea muy exigente con el AF.

Yo te diría que para AF de temas de acción como el que planteas el FT-1 no es buena opción. El AF-S aún bueno, aunque el punto de enfoque, por lo menos en la V1, era demasiado grande, pero el AF-C, que sería el que tendrías que usar, no iba bien con el FT-1. No sé con las cámaras V nuevas pero bueno. 

De todos modos, con una D7100 y un 70-200 VRII ¿no sería mejor recortar de esos 24 Mpx y mantener ese buen AF sin adaptadores? Sé que se alcanza menos pero dudo que el recorte que te hace el sensor de 1" te aporte más en fotos de acción que el recorte posterior en PS de una foto de 24 Mpx como las de una D7100 y su sensor DX.

Saludos,

Xugo.

Pues yo veo bastante calidad en vuestras fotos de un sensor de 1 pulgada ¡! Por eso me animo ¡!

De todas formas manejar un cuerpo de 300 gramos sin grip como el de la j4 con un trasto que pesa kilo y medio y mide tres palmos de largo...como que no lo veo

Por lo demás suscribo todo lo que comenta akistoiyo

Pues yo veo bastante calidad en vuestras fotos de un sensor de 1 pulgada ¡! Por eso me animo ¡!

Yo no digo que no ofrezca calidad una cámara con sensor de 1" ni mucho menos, sino que no creo que aporte demasiado con respecto a recortar las imágenes hechas con una D7100, sobre todo teniendo en cuenta que el AF-C de ésta última creo que es superior y uno se evita adaptadores, que aparte de que solo permiten AF-C con el punto de AF central y el FT-1 no es barato, no es lo más adecuado para fotos de acción. Esa es mi experiencia con la V1, el FT-1 y todo tipo de objetivos, algunos los más rápidos de Nikon. Y el punto de AF central de la V1 era excesivamente grande y se hacía muy complicado matizar.

Ya digo que no sé cómo van las cámaras V nuevas pero yo, para fotos de acción, pasaría de adaptadores. Creo que sería más interesante un TC-14 en caso de necesitar más focal imperiosamente y si no puedes irte a un objetivo más largo.

Saludos y suerte con lo que decidas,

Xugo.

Yo no digo que no ofrezca calidad una cámara con sensor de 1" ni mucho menos, sino que no creo que aporte demasiado con respecto a recortar las imágenes hechas con una D7100, sobre todo teniendo en cuenta que el AF-C de ésta última creo que es superior y uno se evita adaptadores, que aparte de que solo permiten AF-C con el punto de AF central y el FT-1 no es barato, no es lo más adecuado para fotos de acción. Esa es mi experiencia con la V1, el FT-1 y todo tipo de objetivos, algunos los más rápidos de Nikon. Y el punto de AF central de la V1 era excesivamente grande y se hacía muy complicado matizar.

Ya digo que no sé cómo van las cámaras V nuevas pero yo, para fotos de acción, pasaría de adaptadores. Creo que sería más interesante un TC-14 en caso de necesitar más focal imperiosamente y si no puedes irte a un objetivo más largo.

Saludos y suerte con lo que decidas,

Xugo.

Ya entiendo lo que dices ....aunque un cropfactor de 2,7 frente a 1,4 se nota ...y la rafaga es mejor si fijas bien un punto...aunque sea solo central y no sea lo mejor ...con que sea medianamente interesante en esto ultimo ...ya interesa ¡!

Alguien ha sacado sujetos en movimiento de vosotros .... Pese a que solo sea un enfoque con la zona central ¿?

A ver si te puede servir esta, te aseguro que está en movimiento y a gran velocidad, este abejaruco no paraba de entrar en su nido a llevar insectos a sus polluelos

Nikon V2 + FT1 con Nikkor 200-400 a 400 mm (1080 mm. equivalentes en FF) a f5 y 1/800" con Iso 160

item.JPG?rot=1

Saludos

Si hablamos de fijar el foco en un punto predecible te vale un adaptador de los que no mantienen el AF. E incluso un objetivo sin AF.

Yo te entendí que querías seguir a un skater viniendo hacia ti.

No entiendo qué tiene que ver una luna o un ave que sabes que anda por un punto fijo con la rapidez del AF-C de las cámaras de la serie V cuando se usan con un objetivo AF-S y el FT-1. Sabemos que la ráfaga es buena pues las especificaciones ya lo dicen pero hablabas de AF-C ¿no?

Saludos,

Xugo.

Xugo tiene razón, en mi foto anterior puede dar la impresión de que es una imagen apuntando a un punto estático que no representaría bien un AF-C.  Cierto que está realizada sobre trípode, el peso del objetivo lo requería, pero la realidad es que estaba siguiendo al pajarico.  Puede que, en estás otras dos, quede más evidente las posibilidades del FT-1 en enfoque contínuo, además de que en este caso están realizadas a pulso.  Además en tu tierra Xugo, lo mismo las conoces  :lol:

Nikon 1 V2 + FT1 + Nikkor 80-400 AF-S VR a 165 mm (445 mm. equivalentes) en modo de prioridad a la velocidad, a f5,6  1/1250"  ISO auto 180

item.JPG?rot=1

Nikon 1 V2 + FT1 + Nikkor 80-400 AF-S VR, a 200 mm. (540 mm equivalentes), en prioridad a la velocidad, a f8  1/1250"  e ISO auto 160

item.JPG?rot=1

Saludos

Estas sí me parecen más esclarecedoras. Será por estar hechas por aquí, jejeje... No, en serio, creí que la otra sería esperando al ave, que parecía lo lógico sabiendo que iba y venía. Yo hubiese hecho eso, seguramente.

Quizá yo no le di todas las oportunidades que merecía al adaptador pero suelo usar el AF-C en deportes con diafragmas abiertos y focales largas y en esas condiciones el AF-C tiene que ser muy preciso y rápido o no sirve de mucho y siempre me dio la impresión de que el FT-1 no ayudaba mucho ni tampoco el punto de enfoque central inmenso de las cámaras Nikon V ni su visor. Por eso no las recomiendo para temas de acción con el adaptador. Quizá me equivoque pero creo que una DX de 24 Mpx es mejor opción a pesar de perder algo de alcance.

Saludos,

Xugo.

Y tienes mucha razón, lo más lógico era esperar a la entrada del nido, que es lo que hice durante mucho tiempo, pero cuando ya me aburrí empecé a hacer seguimiento por variar un poco.  Opino también que una DX es mejor opción pero, en mi caso, y por razones puramente físicas, tengo que optar por el equipo más ligero posible, para lo que el Nikkor 1 70-300 VR ha sido un gran hallazgo que no me hace añorar los pesados objetivos tradicionales.

Saludos

La verdad es que ya tengo la J4 y en video me ha ayudado a buscaríamos de enfoque con un 150-500 OS de Sigma ...con el crop favtor de x2,7 me ayudaba mucho a llegar a las olas que suelen estar lejos por lo general .....con skaters todavía no la probado. Ya haré la prueba .Y os diré en foto en AF-C de un Skater viniendo de frente ¡! Lo más difícil para un AF-C ¡!

La verdad es que ya tengo la J4 y en video me ha ayudado a buscaríamos de enfoque con un 150-500 OS de Sigma ...con el crop favtor de x2,7 me ayudaba mucho a llegar a las olas que suelen estar lejos por lo general .....con skaters todavía no la probado. Ya haré la prueba .Y os diré en foto en AF-C de un Skater viniendo de frente ¡! Lo más difícil para un AF-C ¡!

Yo he probado el AFC del FT1+ 35 1,8 DX con mi cría viniendo de frente y moviéndose de forma un poco aleatoria y en general ha funcionado muy bien

A ver que tal va con teles largos como comentas y en espacio más abierto

Joer, si por lo menos tuviera 3 posiciones para poner en el tercio durante el AFC sería ya la leche!!!

Por cierto, a nivel de calidad de image ¿qué tal la ves? ¿Al final cumple con tus expectativas?

:)

...con el crop favtor de x2,7 me ayudaba mucho a llegar a las olas que suelen estar lejos por lo general .....con skaters todavía no la probado. Ya haré la prueba .Y os diré en foto en AF-C de un Skater viniendo de frente ¡! Lo más difícil para un AF-C ¡!

Hola, yo no he disparado a ni a Skaters ni a Surfistas pero si usé la V2 para Moto GP el año pasado y el resultado no fue malo, por lo menos para mi..., todas están hechas con el 300 f2.8 VrI añadiendo el multiplicador 1.4x II ò el 2x III

https://goo.gl/photos/1EDbQJdoseUqB8mr6

Saludos.

Hola, yo no he disparado a ni a Skaters ni a Surfistas pero si usé la V2 para Moto GP el año pasado y el resultado no fue malo, por lo menos para mi..., todas están hechas con el 300 f2.8 VrI añadiendo el multiplicador 1.4x II ò el 2x III

https://goo.gl/photos/1EDbQJdoseUqB8mr6

Saludos.

Si si están muy finas

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.