Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Hola,

Con la D610 y el Tamron 150-600mm VC + los dos TC's acoplados (1.4x y 2x).

Zona imagen FX.

Enfoque manual.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/160; ISO 640.

Sin recorte.

28364426466_7581a93489_c.jpg

DSC_0604-Nikon-D610-Luna-julio-2016-2TC-27 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

28397985015_ce15e0d336_c.jpg

DSC_0604-Nikon-D610-Luna-julio-2016-2TC-R-27 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Gracias,

No dudes en subir el ISO la D7100 aguanta muy bien esos 400.

Una opción muy interesante es usar un TC, el Sigma 1.4x va muy bien en el Tamron 70-300mm.

Saludos.

Guillermo ¿es este el TC que me decías? O hay alguna otra versión? Es que nunca me había atrevido con los TC porque creo que no todos van bien con el tamron.

01295db661abca7d163e7846f2925a1d.png

https://www.ebay.es/itm/291801531952

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Guillermo ¿es este el TC que me decías? O hay alguna otra versión? Es que nunca me había atrevido con los TC porque creo que no todos van bien con el tamron.

01295db661abca7d163e7846f2925a1d.png

https://www.ebay.es/itm/291801531952

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

El que uso con el Tamron 150-600mm VC, en la D610 y en la D7200, es el Sigma TELECONVERTIDOR APO 1.4x EX DG (http://www.sigma-photo.es/producto/teleconvertidor-apo-1-4x-ex-dg/) , el que adjuntas en tu mensaje es otro modelo, creo que más nuevo; ese no lo he probado.

El APO 1.4x EX DG además va muy bien con el Tamron 70-300, y con el Sigma MACRO 150mm F2.8 EX DG HSM APO OS.

Saludos.

Edited by Guilleq
  • Like 1

Ese multiplicador sigma iría bien con Tamron 70-200mm? Entiendo que debería no?

Ese multiplicador sigma iría bien con Tamron 70-200mm? Entiendo que debería no?

No puedo asegurártelo, pero con el 70-300 funciona bien.

Saludos.

Por si le vale a alguien, los dos TC nuevos de Sigma, el TC-1401 y TC-2001, aunque se pueden acoplar con algunos objetivos Nikon, presentan ciertas incompatibilidades, con unos objetivos no transmiten la información, la cámara sigue indicando y permite seleccionar las aperturas del objetivo sin tomar en cuenta el TC, en otros el AF vibra al intentar hacer foco.

saludos

• Like 1

Es correcto tu comentario mblancove, de hecho los TC de Nikon no acoplan con todos los objetivos Nikkor, hay que consultar las tablas de compatibilidad, los 1.42 X y 2 X de Sigma con montura Nikon funcionan (obvio) con los objetivos Sigma y con Varios Tamron, con el 2 X pierdes un poco de "conectividad" con los exif y el AF pero a fin de cuentas son utilizables sin mayor problema.

Saluuu!!! 2

Amigos luneros, les leo a diario pero nada que aportar . . . nubes y nubes y nubes y nub... ya habrá un hueco en el cielo.

Otros Saluuu!!! 2

Buenasss.

Llevamos unos dias con la Luna de fiesta, un dia hay nubes, otro hay calima, pues ayer la pille asi. Ya sabemos que en esta fase no podemos pedirle demasiado a nuestras camaras.

f-5,6

1/500

Iso 100

-5 de compensacion

post-102278-0-19448600-1469115668.jpg

Dejo la consulta aquí porque los veo más puestos en estos temas, en estos días al suroeste de la Luna veo entre nube y nube :mad: un pequeño punto rojo, más bien naranja, consulté con un amigo por WhatsApp y me dijo que podría tratarse del planeta Marte, ¿alguno de vosotros lo ha visto?, ¿podría ser Marte?, ¿debo cambiar la medicación? :(

Dejo un recorte al 100% a 600mm en una DX, equivalente a 900mm en FX.

82.jpg

Hola buenas pues seguro que es Marte, aunque Júpiter también estaba rondando a la señora

vamos a darle caña. carlitos60

Hola,

Una toma de la última sesión. Nikon D610 y Tamron 150-600mm VC + " TC's (1.4x y 2x)

Saludos.

27842509554_539b695fd6_c.jpg

DSC_0603-Nikon-D610-Luna-julio-2016-2TC-FX-30 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

No puedo asegurártelo, pero con el 70-300 funciona bien.

Saludos.

A ver si encuentro algo más de info. Gracias

d39337c59059cc4e2f67dbe17224d1a2.jpg

Buenass y tardes.

Esta misma es de esta tarde noche, un poco retocada en fotochof por la cantidad de luz que había.

Un saludo.

Hola Tomas (TomasD80), buen momento . . . si estuvieses intentando conseguir algo similar puede pasar mucho tiempo y no hay garantía de éxito - la D7100 con el Nikkor 70-300 VR f/4.5-5.6 hacen una dupla excelente.

Hace mas de año y medio tuve la suerte de conseguir algo similar, ( https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/15992731040/ ) ahí escribí   "¡¡ Suerte !! no hago otra en años."

Gracias por compartir y a continuar aportando.

Saluuu!!! 2

Hola Carlos (carlitos60) no se que cámara y objetivo utilizas, si te haces de una cuenta en flickr podríamos ver equipo y ajustes para valorar mejor la foto, hay varios tutoriales sencillos aquí en Nikonistas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=296236 o este otro  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655   De cualquier manera la has capturado, de éste lado del planeta . . . nada de nada, nubes, lluvia, ciclones, huracanes, tormenta tropical y todo lo que se le ocurre a natura para ocultar a la doña, ya vendrán tiempos mejores.

Saluuu!!! 2 y seguiré como observador con la esperanza que el clima mejore.

Buenos días XIJ, varias veces lo he intentado, de hecho tengo cuenta en Flirk pero cuando voy a subir imágenes me da error. Por eso sólo las subo por el móvil ya aburrido. Pero lo seguiré intentando. Gracias amigo

XE1JPP, nada que ver mi foto con la tuya. Mucho mejor la tuya!. 

Me temo que por mucho que yo lo intentase nunca lo conseguiría. El aeropuerto me queda algo lejos de casa. :unsure:

Con la dupla 7100 y el 70-300, aun estamos conociendonos, como los novios. je je

Esta parejita la he comprado recientemente de segunda mano a compañeros y no les saco todo el partido que se merecen.

Hace unos días me devolvieron el 70-300 del servicio técnico y he vuelto a intentarlo con doña Luna. 

Saludos.

Hola Tomas (TomasD80), buen momento . . . si estuvieses intentando conseguir algo similar puede pasar mucho tiempo y no hay garantía de éxito - la D7100 con el Nikkor 70-300 VR f/4.5-5.6 hacen una dupla excelente.

Hace mas de año y medio tuve la suerte de conseguir algo similar, ( https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/15992731040/ ) ahí escribí   "¡¡ Suerte !! no hago otra en años."

Gracias por compartir y a continuar aportando.

Saluuu!!! 2

Buenas a todos !
Ando algo perdido por este hilo, veo magníficas fotos y verdaderas fotazas, no sabría por dónde empezar los elogios, así que todos elogiados! :D

Dejo unas pruebas de hoy, con la D500 y el Sigmonster, de prisa y corriendo, la luna tiene una luz rara, no pude obtener una foto "buena", pero aquí están. Reveladas primero en NX-D y luego retocada en CNX-2 (en Tiff) y pasada a jpg.

Me falta mucha práctica para domar la combinación de programas...

28285231253_cfd0ba2430_b.jpgMRC_0005 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/11.0
  • 806.3 mm
  • 1/125
  • ISO 400
  • AF-S
  • Mirror Up y disparador remoto (cable)

No me termina de convencer, hice unas 10 fotos y esta es la que quizás haya salido mejor. O quizás esta otra:

28616154460_af45b81fd4_b.jpgMRC_0018 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/11.0
  • 806.3 mm
  • 1/125
  • ISO 400
  • Af-S
  • Mirror Up y disparador remoto (de cable)

En ambas, usando por supuesto trípode y rótula gimbal.

A ver qué os parecen...

slds, Marcelo

Acabo de darme cuenta de una posible causa que causaba mi extraño respecto al color: estamos cubiertos por una capa de humo por culpa de los incendios en la zona, ahora tiene sentido esa falta de nitidez y claridad que notaba anoche... un verdadero desastre estos incendios! :mad: :mad: :mad:

slds, Marcelo

Hola Tomas (TomasD80), la _TAF3394 se aprecia con buen detalle, sugiero dos puntos con lo que creo puede ganar, 1.- un poco mas de recorte y 2.- la veo obscura, "jugando" un poco dándole mas de luz verías mas detalle, me permití darle solo un poco de tratamiento (te pido me disculpes) y si no estas de acuerdo de inmediato la elimino, "jugué" con el jpg de flickr, seguro estoy que con el NEF (RAW) original podrás dejarla mejor.

Saluuu!!! 2 y disculpa el atrevimiento.

Marcelo . . . Marcelo !!, ya decía yo que conocía a un Marcelo en "Nuestras Lunas", claro después de tantas lunas que hemos estado alejados pues que mas que que bien que has regresado y no te olvidas de este rincón Lunero.

Vaya que te has hecho de la D500, la DX mas moderna del planeta y con el Sigmonster 300-800 tienes un "combo" que te deja poco margen para el error, he visto en flickr los comentarios de nuestro amigo Manolo y ojala que se anime a visitarnos, si piensa que puede contagiarse de algo andando por aquí, seguro estoy que será de buena vibra como en antaño, se le extraña pero se da a desear.

De tus lunas comentaré que las veo muy en tu línea muy bien pero, en verdad, conociendo tus aportes tienes varias mejores, es posible que estés en lo correcto y el humo de las quemas haya afectado, pues que mas da, otras tomas y asunto arreglado, me da gusto verte por aquí.

Saluuu!!! 2

Marcelo . . . Marcelo !!, ya decía yo que conocía a un Marcelo en "Nuestras Lunas", claro después de tantas lunas que hemos estado alejados pues que mas que que bien que has regresado y no te olvidas de este rincón Lunero.

Vaya que te has hecho de la D500, la DX mas moderna del planeta y con el Sigmonster 300-800 tienes un "combo" que te deja poco margen para el error, he visto en flickr los comentarios de nuestro amigo Manolo y ojala que se anime a visitarnos, si piensa que puede contagiarse de algo andando por aquí, seguro estoy que será de buena vibra como en antaño, se le extraña pero se da a desear.

De tus lunas comentaré que las veo muy en tu línea muy bien pero, en verdad, conociendo tus aportes tienes varias mejores, es posible que estés en lo correcto y el humo de las quemas haya afectado, pues que mas da, otras tomas y asunto arreglado, me da gusto verte por aquí.

Saluuu!!! 2

Muy buenas José !!! Gracias por tus comentarios siempre tan generosos... Sí, por H o por B estaba algo despistado con las lunas, pero Selene me dejó un SMS y tuve que acudir...

La luna está en una fase donde tiene poca iluminación de por sí, anoche a última hora (sobre las 02:00 a.m.) parecía más Marte que la Luna, roja completamente pero apenas iluminada, y en escasos minutos se redujo a una mancha oscura que apenas se veía.

Efectivamente, estamos bajo una capa de humo tremenda, y también tenemos bruma de verano, combinadas ambas, la visibilidad se reduce, y hay que o bien subir mucho el ISO (para exponer correctamente, a f/11 y 1/125 con el Sigmonster a 800mm) tenía que ponerme en ISO 3400... y así salían desastrosas...

Creo que las fotos tienen que mejorar una vez domine la combinación, no es fácil con el Sigma ya que no es la mejor óptica del mundo, ni yo soy el hombre más paciente del mundo...veremos este fin de semana que anuncian un 74% de luminosidad y estaré en el campo sin contaminación lumínica...algo intentaré hacer!

Un abrazo, me alegro de leerte, como siempre!!!

slds, Marcelo

Se me quedó en el hueco craneal.... Manolo sacó la artillería anoche y subió a Flickr una fotaza de la luna!! A ver si se anima y nos regala una visita pronto!!!

slds, Marcelo