Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Felicitaciones,, buena toma  :1ok:

venga va,,, una mas artística :D

29512248324_54a31d4382_b.jpg3 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

A mi me gusta :D , el problema es que no se sabe si es la luna o un planeta ( a mi parecer)

Buenos días Nikonistas!,

Viendo las fotos que ponéis, me da vergüenza subir las mías, pero bueno, aquí va!

30061902521_a16eb54ac2_z.jpg

Luna 5 de Octubre de 2016 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

• ƒ/8.0
  • 300.0 mm
  • 1/200
  • ISO - 800
  • A Pulso
  • Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD

Tuve que abrir a f8 e incluso subir la iso, porque no había forma de pillarla. A velocidades bajas no puedo trabajar porque no tengo trípode! y encima solo se veía si me ponía en medio de la carretera, con la posibilidad de llegar a la luna sin cohete :blink::lol: :lol:

Necesitas un trípode! aun así yo la veo guay.

Saludos!

Buenas,

Continúo con la nueva fase, hoy se ha dado algo mejor.

Saludos.

Nikon D7200; Tamron SP 150-600mm VC + TC 2x; Trípode y rótula Rollei WH-30 Gimbal; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable.

EXIF: f/11; 600mm (+ TC y factor DX); 1/160; ISO 640.

Sin recorte.

29880602380_4b5135dbf8_c.jpg

DSC_1448-Nikon-D7200-TC2-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Recorte.

29880603520_5cc53f1f00_c.jpg

DSC_1448-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Pues aquí voy yo, compitiendo con mi Kart entre formulas 1... He querido dejarle halo, hoy la mayor parte del tiempo ha estado entre nubes y al final... pues me he puesto tontorrón y se lo he dejado.

30177728965_ea5ecd7867_c.jpg_DSC3045 by DiegoFotoLDI, en Flickr

Los datos.

+Nikon 1 V2 (Nikita) color negro.

+Adaptador FT-1 con el Zoom 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 VR (desactivado el VR, foco manual)

+ƒ/9.0

+260.0 mm (a 300mm la cosa empeora)

+1/80

+ISO 800

+Compensación de exposición a -2 EV, (a -3 pierde el halo)

+Flash (apagado, no disparó, ¿pa qué?).

+Esta la noche en Torrevieja. 

+Reencuadre, redución de ruido y firma en Photochó CS6.

Gracias de nuevo a Pepe (Jose Sanchez) por meterme en este tinglao, participo poco, pero os sigo.

Espero entretenga, un saludo.

Edited by Pai
  • Like 1

Pues aquí voy yo, compitiendo con mi Kart entre formulas 1... He querido dejarle halo, hoy la mayor parte del tiempo ha estado entre nubes y al final... pues me he puesto tontorrón y se lo he dejado.

30177728965_ea5ecd7867_c.jpg_DSC3045 by DiegoFotoLDI, en Flickr

Los datos.[/size]

+[/size]Nikon 1 V2 (Nikita) color negro.[/size]

+Adaptador FT-1 con el Zoom 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 VR (desactivado el VR, foco manual)[/size]

+ƒ/9.0[/size]

+260.0 mm (a 300mm la cosa empeora)[/size]

+1/80[/size]

+ISO 800[/size]

+Compensación de exposición a -2 EV, (a -3 pierde el halo)[/size]

+Flash (apagado, no disparó, ¿pa qué?).[/size]

+Esta la noche en Torrevieja. 

+Reencuadre, redución de ruido y firma en Photochó CS6.[/size]

Gracias de nuevo a Pepe (Jose Sanchez) por meterme en este tinglao, participo poco, pero os sigo.[/size]

Espero entretenga, un saludo.[/size]

Hola Diego,

Me gusta la toma que has obtenido y cómo la has descrito ;)

Saludos.

• Like 1

Sábado noche......

Recorte.

30163853276_e942e01433_c.jpg

DSC_1477-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Guille, se nota algo de ruido (no es habitual en tus fotos)...iso 400? Estás tirando a pulsómetro?

slds, Marcelo

Guille, se nota algo de ruido (no es habitual en tus fotos)...iso 400? Estás tirando a pulsómetro?

slds, Marcelo

Sí que tiene algo más de ruido de lo habitual, sí, pero... la tire como la tire, está muy bien!!!

yo en este ciclo solamente la he visto un par de veces entre nubes cuando iba por la calle; pero desde casa, o con el equipo a cuestas, nada: ni luna ni sol, todo nubes!

Un saludo,

Jordi.

Edited by jordi_sese

slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Estoy usando el TC 2x por lo que la luminosidad se ve algo mermada, de todas formas en las útlimas (ISO 320 y 250) no noto mucho ruido.

Trípode y Rótula Rollei WH-30 Gimbal ;)

Saludos.

Edited by Guilleq

Sí que tiene algo más de ruido de lo habitual, sí, pero... la tire como la tire, está muy bien!!!

yo en este ciclo solamente la he visto un par de veces entre nubes cuando iba por la calle; pero desde casa, o con el equipo a cuestas, nada: ni luna ni sol, todo nubes!

Un saludo,

Jordi.

Hola Jordi,

Gracias, revisaré lo del ruido, en las útlimas no lo aprecio, pero es cuestión de volver a mirarlas.

Saludos.

A ver esta.... ISO 250

30187425926_01cb6b6e79_c.jpg

DSC_1492-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Edited by Guilleq

que lunas te marcas compañero ;)

Hola Marcelo,

Estoy usando el TC 2x por lo que la luminosidad se ve algo mermada, de todas formas en las útlimas (ISO 320 y 250) no noto mucho ruido.

Trípode y Rótula Rollei WH-30 Gimbal ;)

Saludos.

Las 2 últimas están muchíisimo mejor Guille (ojo, me refiero al ruido). Es lo que tiene tener siempre "Lunas de Luxe", y cuando veo algo, me pregunto porqué no salen tan bien como siempre. También veo en estas 2 últimas un borde algo irregular, pero poca cosa.

slds, Marcelo

ps: a ver si mañana se abre un poco la noche (hay un halo de bruma) e intento algún disparo que hace rato que la tengo abandoná a la niña... :D

que lunas te marcas compañero ;)

Hola Taver,

Gracias. En esta fase estoy usando el Kenko Teleplus 2x, enfocando en manual, y la verdad es que es más complicado que con el TC Sigma 1.4x que permite el AF.

Saludos.

Las 2 últimas están muchíisimo mejor Guille (ojo, me refiero al ruido). Es lo que tiene tener siempre "Lunas de Luxe", y cuando veo algo, me pregunto porqué no salen tan bien como siempre. También veo en estas 2 últimas un borde algo irregular, pero poca cosa.

slds, Marcelo

ps: a ver si mañana se abre un poco la noche (hay un halo de bruma) e intento algún disparo que hace rato que la tengo abandoná a la niña... :D

Hola Marcelo,

Siempre he usado el TC Sigma 1.4x en toda las fases, y lo he combinado con el Kenko en luna llena. Como he comentando al compañero Taver, en esta fase estoy experimentando con el TC Kenko 2x, pero encuentro bastante dificultad al enfocar manualmente y ta, IES por la,penalización en la luminosidad.

A ver si conforme aumenta la visibilidad de Selene puedo usar ISOS más "normales".

Quedo a la espera de tus lunas ;)

Saludos.

Edited by Guilleq

¿Y cuando utilizas el manual es mediante el visor o la pantalla? lo digo porque en manual con mi d5200 con el visor no es que sea complicado para mi no,,, lo siguiente,,, esa es una de las razones por la cual quiero la  d7200,,, se dice que el visor es mejor y más grande.

Sea como fuere, con el equipo que usas, (con objetivo y sin telescopio) me parecen excelentes tomas ;)

PD: Tengo que cambiar el monitor,, porque yo las veo limpias de ruido

Edited by Taver

Me parece una foto genial Francisco, muy bien captado el momento, la estela, el ángulo, todo le sienta bien. Enhorabuena! (hay que verla en Flickr, se ve mucho mejor que aquí!)

slds, Marcelo

Gracias Marcelo, muy amable.

Saludos

Buenasss

Nuevo intento de mejorar alguna obra de arte de algunos compañeros. f4f376f84c8858b23613c3759704a969.jpg

vamos a darle caña. carlitos60

• Like 1

Como no tengo super tele, me las apaño con algo de creatividad...

29883410800_f3a5af0162_z.jpg

To 'dah' Moon by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

• ƒ/11.0
  • 300.0 mm
  • 1/200
  • 320
  • A pulso

Espero que os guste.

Saludos

Buenas joven,

Ya me gustaría pillar algo así.... Ahora a por el trípode.

Abrazos.

Hola Marcelo,

Quedo a la espera de tus lunas ;)

Saludos.

Pues hoy no fue muy exitosa la foto, culpa mía por no usar disparador ni Mup, ni enfoque manual ni nada...incumpliendo todo, no salió muy bien (y subexpuesta además, que era de día y no dí con la tecla):

30245137515_3da8bb082c_b.jpgMRC_5248 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/10.0
  • 806.3 mm
  • 1/160
  • ISO 100
  • AF-ON

A ver si mañana me pongo las pilas...

Slds, Marcelo

Edited by Marcelo_R

¿Y cuando utilizas el manual es mediante el visor o la pantalla? lo digo porque en manual con mi d5200 con el visor no es que sea complicado para mi no,,, lo siguiente,,, esa es una de las razones por la cual quiero la  d7200,,, se dice que el visor es mejor y más grande.

Sea como fuere, con el equipo que usas, (con objetivo y sin telescopio) me parecen excelentes tomas ;)

PD: Tengo que cambiar el monitor,, porque yo las veo limpias de ruido

Gracias, me alegra que te gusten.

Siempre enfoco a través del visor, he intentado hacerlo con el LV pero el resultado ha sido catastrófico :wacko: :wacko:

Para editar las tomas uso un MacBook Pro Retina 15" quizás en un monitor más grande pueda apreciar mejor algunos detalles.

Saludos.