Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

.... Y la superluna......

Saludos.

Recortes.

EXIF: f/11; 600mm; 1/320; ISO 200.

22808853438_8e49e79f1f_c.jpg

DSC_1814-R-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

30870219362_78d41ecef9_c.jpg

DSC_1818-R-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Guille, de las poquísimas veces que no me parecen buenas... algo raro tienen y no sé qué es, pero en Flickr se ven chunguillas (raro en tus lunas)...

Será que están a pulso, falló el foco o que le diste mucha máscara de enfoque y contraste?

Slds, Marcelo

Pues chicos como muchos de ustedes hoy había que aprovechar y sacarle alguna foto a esta luna!! Aquí os dejo la mía sacada con el tamron 70-300 Di VC USD y mi humilde nikon d3300:

30685826500_550f46e24f_k.jpgDSC_0465-3 by Eduardo R, en Flickr

Uy Eduardo... no sé si querías que se viese así o se te fue la mano con el procesado... Está excesivamente contrastada, se adivina que está enfocada pero el ruido (que se exagera con el contraste y máscara de enfoque) es muy evidente... Habría que suavizarla algo (en mi opinión)...

Slds, Marcelo

Gille, contigo no se me acaba el asombro, muy chulas si señor. Aunque las de los demás están estupendas, digamos así

Mi aportación es esta

2cabd83eef83a4865305bbda90216feb.jpg

vamos a darle caña. carlitos60

Tu como siempre, asombrando al mundo. Te la he robado y la compartí en un grupo de fotografía

Tu como siempre, asombrando al mundo. Te la he robado y la compartí en un grupo de fotografía

Traslapo...

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/500; ISO 400.

25350809139_b00394b776_c.jpg

DSC_1785-R-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Gille, contigo no se me acaba el asombro, muy chulas si señor. Aunque las de los demás están estupendas, digamos así

Mi aportación es esta

2cabd83eef83a4865305bbda90216feb.jpg

Guille, de las poquísimas veces que no me parecen buenas... algo raro tienen y no sé qué es, pero en Flickr se ven chunguillas (raro en tus lunas)...

Será que están a pulso, falló el foco o que le diste mucha máscara de enfoque y contraste?

Slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Coincido, me parece que fue el foco, pero no estoy seguro.

Saludos.

No se que he hecho

No problema Carlos ;)

Saludos.

Por un momento pensé que era una persona, le faltaba el sombrero flamenco (en serio!)

Muy buena Guille!!

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo,

La torre sur de Sevilla tiene mucho arte ;)

Saludos.

Brutales Guille,,, (estas dos últimas no tanto) pero sin desmerecer la del resto de compañeros, que no están nada mal,, pero las tuyas sin duda destacan,, felicitaciones.,,, yo hoy no creo que cuelgue ninguna,, me reclaman :D,,, bueno si puedo luego cuelgo una toma mas sencilla y durante la semana colgaré una mas elaborada a ver que os parece y que se puede mejorar.

Saludos,,,, voy siguiendo el post luego desde el móvil ;)

Gracias, me alegra que sean de tu agrado.

Saludos.

Bueno, al fin se ha abierto el cielo, pensaba que me la perdía!!! 

30988411595_fdd2bfce1c_b.jpgsupermoon 14/11/16 by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo el de siempre, D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9 ISO200; son varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR. He aprovechado casi todo el procesado de la llena anterior, para ir más rápido.

Felicidades por los encuadres, y gracias por disfrutar de la luna con nosotros.

Un saludo,

Jordi.

Con Trípode y Rótula Gimbal todo es más fácil.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/320; ISO 100.

25353202979_208421db75_b.jpg

DSC_1822-R-Nikon-D7200-Luna-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Yo hoy con las prisas y la falta de planificacion, la mejor toma que he hecho ha sido esta: 

22810269378_af30d4b4da_b.jpgSuperLuna by Tomas Fernandez, en Flickr

Obviamente no tiene que ver nada con la Superluna, pero me pillaba a un cuarto de giro del tripode.....

Llevaba la cámara con ajustes de foto deportiva y el iso disparado.... :mad:

Lo mas "curioso" que me ha salido con luna: 

30900430781_d9593d8b39_b.jpgSuperLuna by Tomas Fernandez, en Flickr 

Y lo mejor de hoy, por decir algo....

30953446336_bd51f1149d_b.jpgSuperLuna by Tomas Fernandez, en Flickr

Esta sí que se sale Guille! :1good:

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo,

Tu acertado comentario sobre las otras que hice a pulso me ha llevado a montar el tinglado ;)

La última de hoy.... HDR con LR.

Ahora a esperar a que vaya menguando....

Saludos.

30953955666_59924ae555_c.jpg

HDR-Nikon-D7200-Luna-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Pues nada, aporto mi granito a esta superluna

30989498315_d47f0a279b_b.jpgluna20161114-1 by xbou-NK, en Flickr

Nikon D3100
ƒ/10.0  300.0 mm
1/200  
ISO 100

Sin tripode

Aprovechando este día especial de luna llena, subo mi primera foto al foro,

también es la primera que le hago a la luna en plan serio je je

1/640

f/8

190mm

ISO 100

Un saludo

post-117772-0-28444100-1479168167_thumb.jpg

Bufff que lunazas...las de Jordi y Guille

Esta es de hace media hora muy modesta.. con un 55-300 y nada mas, sin apilado.. hdr... rotula, apenas un monopié F 11 ...250s  200iso

30957897586_ad0a696891_h.jpgluna by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Edited by guillermoluis

Hellloooo!!! mis amig@s Luner@s, pues con el frustrante clima de mi ciudad en este lado del "charco", nublado cerrado y lluvia, nada de "superluna", el escenario totalmente cubierto por nubes, ni poder "adivinar" un resplandor, algo que indique que al menos ahí está . . . nada y esto ya es preocupante pues han sido varios meses con estas condiciones meteorológicas.

Estoy dentro del circulo rojo que marqué en este mapa de hoy . . . contra eso NADA que hacer.

A diario les sigo en el hilo y veo sus aportes, Guillermo (Guilleq) ya todo un "adicto" al igual que Marcelo, Jordi (jordi_sese), Tony (Taver), Tomas (TomasD80), Carlos (carlitos60) y los de los mas recientes como Matias (HOODS), Jordi (besalunenc), xbou, GilGon, Geor (Hannert), Jose M (Fozman), Antonio (stonehenge), Eduardo (chinegua) y Guillermo (guillermoluis) que se han sumado al hilo mas largo de Nikonistas (¿me equivoqué?). - Bienvenidos todos y cada uno y pido me disculpen se he omitido a alguno.

Mientras el clima siga así, no me queda mas que seguir como espectador, mis pruebas con el telescopio casi terminan, me falta una con el variable y el ocular HM-25 para concluir el "experimento" y regresar a los cachibaches habituales.

Salu!!! 2

Edité para agregar a Guillermo (guillermoluis) que compartió su luna cuando yo escribía este comentario y no lo ví.

Edited by XE1JPP
  • Like 1