Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Hola,

De esta mañana, antes de ir al trabajo..... A pulso.

Saludos.

32921976975_112db0cda2_c.jpg

DSC_1757-Nikon-D610-TC-DX-R-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Hola,

Ayer noche por fin pude montar el tinglado y afotar a Selene.

Nikon D610 (zona imagen DX); Tamron SP 150-600mm VC USD + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable.

Recorte de tres tomas apiladas con LR y el plugin Enfuse.

Saludos.

32751650962_520fb9c6b7_c.jpg

DSC_HDR-E-Nikon-D610-TC-DX-R-Lunas-Febrero-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Veo que empiezas a pillarle el gusto al Enfuse! :1ok:

No tengas miedo a apilar más... Si puedes hacer una serie de unas 15 fotos, verás que ganas en rango y detalle. Eso sí, yo antes de apilarlas, las recorto y alíneo (aproximadamente) cada una para que el plugin vaya más ligero.

Un saludo,

Jordi.

Veo que empiezas a pillarle el gusto al Enfuse! :1ok:

No tengas miedo a apilar más... Si puedes hacer una serie de unas 15 fotos, verás que ganas en rango y detalle. Eso sí, yo antes de apilarlas, las recorto y alíneo (aproximadamente) cada una para que el plugin vaya más ligero.

Un saludo,

Jordi.

Hola Jordi,

Se agradece el comentario, y sobre todo el consejo. Ciertamente con el movimiento de la luna es complicado apilar más de tres tomas sin el recurso que comentas.

Saludos.

Claro Guille, cada uno hacemos lo que podamos.

Esta la he hecho ahora mismo como siempre. f10, 1.200 y demas.

a07ca7051ad36926f6b42d1d886bd06a.jpg

carlitos60 y su eBike

Wow Carlos!!

Muy buenas las tomas. Pero como dice Guille, te falta enfocarla un poco mejor. Yo tambien uso enfoque automático, pero de punto único, y me salen buenas tomas con mi 70-300. A ver si me animo mañana a afotar a Selene, que creo que sale sobre las 6 y pico de la mañana.

Saludos!

• Like 1

Wow Carlos!!

Muy buenas las tomas. Pero como dice Guille, te falta enfocarla un poco mejor. Yo tambien uso enfoque automático, pero de punto único, y me salen buenas tomas con mi 70-300. A ver si me animo mañana a afotar a Selene, que creo que sale sobre las 6 y pico de la mañana.

Saludos!

Buenasss.

Pues es cierto FJTR, desde el principio tengo puesto el enfoque Matricial, asi estaba cuando compre la camara y salvo alguna prueba que hice, lo he dejado asi y no me ha ido mal, pero ya lo he cambiado a unico y lo probare. 

Esta mañana he hecho a pulso alguna a la señora blanca, ahora cuando las saque al pc veremos si alguna merece la pena.

Saludos

Buenasss.

Pues es cierto FJTR, desde el principio tengo puesto el enfoque Matricial, asi estaba cuando compre la camara y salvo alguna prueba que hice, lo he dejado asi y no me ha ido mal, pero ya lo he cambiado a unico y lo probare. 

Esta mañana he hecho a pulso alguna a la señora blanca, ahora cuando las saque al pc veremos si alguna merece la pena.

Saludos

Hola Carlos,

Pues quedo a la espera de tu foto. Esta mañana al llegar al IES  la vi a las 7:45 y estaba estupenda... y yo sin nada para afotarla :(

Saludos.

Wow Carlos!!

Saludos!

Sr. Trigueros se le echa de menos por aquí.....

Saludos.

Edited by Guilleq

Hola Carlos,

Pues quedo a la espera de tu foto. Esta mañana al llegar al IES  la vi a las 7:45 y estaba estupenda... y yo sin nada para afotarla :(

Saludos.

Da rabia verdad?, ver una buena toma y no tener cámara a mano... anda que no me pasa veces cuando voy al trabajo y veo la luna o el amanecer en el parque del tamarguillo...

Guille, esta semana ha sido de locura, estoy sin coche y voy al trabajo andando con el tiempo justito, y encima Selene se digna a salir de madrugada :unsure: . Espero sacarle alguna foto mañana por la mañana :bravo:

Edited by FJTR

Gracias Guille, se me habia olvidado.

Pd. Es a pulso

a3fc8a5b6e52aeee23483578ae17250f.jpg

carlitos60 y su eBike

Ahora siiii Carlitos60. Aunque trepidada, pero enfocada. Muy buena!!

• Like 1

Da rabia verdad?, ver una buena toma y no tener cámara a mano... anda que no me pasa veces cuando voy al trabajo y veo la luna o el amanecer en el parque del tamarguillo...

Guille, esta semana ha sido de locura, estoy sin coche y voy al trabajo andando con el tiempo justito, y encima Selene se digna a salir de madrugada :unsure: . Espero sacarle alguna foto mañana por la mañana :bravo:

Pues aprovecha, pero me parece que mañana sábado amanece nublado en Sevilla.

Hoy sale a las 0:39 AM, demasiado tarde :(

Saludos.

Pues aprovecha, pero me parece que mañana sábado amanece nublado en Sevilla.

Hoy sale a las 0:39 AM, demasiado tarde :(

Saludos.

A esa hora me viene bien. Si no ando muy liado o aún no estoy bajo la manta, Sacaré los trastos!!

Edited by FJTR

Hola lunáticos :lol:

Esta mañana he madrugado y he montado el tinglado: Nikon D610 y Tamron SP 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Sony RX10 Mark III; Trípode, Rótula Gimbal Rollei WH-30.

Saludos.

Nikon D610 (zona imagen DX): HDR en LR de 7 tomas.

Sin recorte.

32925725066_3a56805e98_c.jpg

DSC_HDR-Nikon-D610-TC-DX-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

32925725686_b8bb35fc3c_c.jpg

DSC_HDR-Nikon-D610-TC-DX-R-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Nikon D610: HDR con Enfuse en LR (mismas tomas).

Sin recorte.

32123259874_410b627bd7_c.jpg

DSC_HDR-Enfuse-Nikon-D610-TC-DX-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

32123259974_9586e6b5d2_c.jpg

DSC_HDR-Enfuse-Nikon-D610-TC-DX-R-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Y la Sony RX10 Mark III, zoom digital (2x), jpg procesado en LR y PS.

Sin recorte.

32925998466_5d16c6b170_c.jpg

DSC01310-Sony-RX10-M3-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

32925998576_0d36491dac_c.jpg

DSC01310-Sony-RX10-M3-R-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

lo que me gusta esa camarita ,,, muy chulas!! 

¿has probado alguna vez a montarla en un telescopio? 

lo que me gusta esa camarita ,,, muy chulas!! 

¿has probado alguna vez a montarla en un telescopio? 

Ya me gustaría disponer de equipo y tiempo para hacer pruebas, y me imagino que habrá que buscar un lugar apartado, lejos de la contaminación lumínica.

Saludos.

@Guilleq

Hice mis deberes anoche de madrugada, a eso de las 5:30 a.m.:

32626408860_84d17a1fa0_c.jpg

Selene 20-02-2017 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

• ƒ/11.0
  • 300.0 mm
  • 1/250
  • 800
  • Recorte

Muy chula.... estás exprimiendo el 70-300mm :1ok: :1ok:

Saludos.

Hola lunáticos :lol:

Esta mañana he madrugado y he montado el tinglado: Nikon D610 y Tamron SP 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Sony RX10 Mark III; Trípode, Rótula Gimbal Rollei WH-30.

Saludos.

Nikon D610 (zona imagen DX): HDR en LR de 7 tomas.

Sin recorte.

32925725066_3a56805e98_c.jpg

DSC_HDR-Nikon-D610-TC-DX-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

32925725686_b8bb35fc3c_c.jpg

DSC_HDR-Nikon-D610-TC-DX-R-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Nikon D610: HDR con Enfuse en LR (mismas tomas).

Sin recorte.

32123259874_410b627bd7_c.jpg

DSC_HDR-Enfuse-Nikon-D610-TC-DX-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

32123259974_9586e6b5d2_c.jpg

DSC_HDR-Enfuse-Nikon-D610-TC-DX-R-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Muy buena comparativa.

Veo mejor enfoque y detalle con Enfuse, y seguramente más rango dinámico, aunque aquí simplemente la veo más iluminada. Ánimo! Juega un poco más con el histograma, y de aquí a nada le sacas los colores.

Jordi.

Ya me gustaría disponer de equipo y tiempo para hacer pruebas, y me imagino que habrá que buscar un lugar apartado, lejos de la contaminación lumínica.

Saludos.

Guille, para la luna no haría falta moverse del sitio, la contaminación lumínica no te afectaría tanto como para otras cosas. Eso sí, para todo lo que no sea sol, luna y planetas brillantes, hay que desplazarse, como muy bien dices, lejos de las ciudades.

Piensa que lo que estás montando ya equivale a un tipo de telescopio (de hecho, hay telescopios con menos focal de la que usas!). 

Lo que mejor te iría ahora mismo, más que un telescopio, sería una montura motorizada para tener todo el rato a la luna quieta en el visor...

En Sevilla tienes astrónomos aficionados muy majos, conozco a algunos de por allí con los que he coincidido que seguro que te dejarían hacer alguna prueba. Eso sí, no sé si sería bueno para tí... todo esto provoca mucha adicción...

Jordi.

• Like 1

Guille, para la luna no haría falta moverse del sitio, la contaminación lumínica no te afectaría tanto como para otras cosas. Eso sí, para todo lo que no sea sol, luna y planetas brillantes, hay que desplazarse, como muy bien dices, lejos de las ciudades.

Piensa que lo que estás montando ya equivale a un tipo de telescopio (de hecho, hay telescopios con menos focal de la que usas!). 

Lo que mejor te iría ahora mismo, más que un telescopio, sería una montura motorizada para tener todo el rato a la luna quieta en el visor...

En Sevilla tienes astrónomos aficionados muy majos, conozco a algunos de por allí con los que he coincidido que seguro que te dejarían hacer alguna prueba. Eso sí, no sé si sería bueno para tí... todo esto provoca mucha adicción...

Jordi.

Hola Jordi,

Gracias por la información. Lo de la montura motorizada (¿ecuatorial?) me lo comentaron en otros subforos, y creo reocrdar que también en este.

Adentrarme en el uso de un telecospio sería para observar el sol y planetas y, si es posible, fotografiarlos; pero eso conlleva dedicarle mucho tiempo.

Saludos.

Muy chula.... estás exprimiendo el 70-300mm :1ok: :1ok:

Saludos.

Gracias profe!!. Pero se que aún se le puede sacar mejor rendimiento :fiesta:

Gracias profe!!. Pero se que aún se le puede sacar mejor rendimiento :fiesta:

Puede, pero ese 70-300mm tiene sus limitaciones... a ver si puedes pillar un 150-600mm ;)

Saludos.

Edited by Guilleq

Puede, pero ese 70-300mm tiene sus limitaciones... a ver si puedes pillar un 150-600mm ;)

Saludos.

Tengo el ojo puesto en el tamron 150-600 a un super preciaco!!:

https://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-150-600mm-f-5-6.3-di-vc-usd-montura-nikon-es.html?gclid=Cj0KEQiA56_FBRDYpqGa2p_e1MgBEiQAVEZ6-yrud1dnZUILup9lx1xBFkT0Co7v1KDi7LbEm3BO288aAkpZ8P8HAQ#

Pero las compras navideñas estan empezando a pasar factura y la cuenta tiembla! :unsure:

Hola a todos

Hace un tiempo que no posteo y en esta ocación les traigo el ultimo Eclipce solar, espero les agrade

Utilice dos filtros ND que suma 90x aprox y fue a pulso

33119917436_158dff1d8c_k.jpg_DSC3202 by Esteban Pairuna, en Flickr

• 300.0 mm
  • 1/800

• 100
  • Flash (apagado, no disparó)

saludos

Edited by Esteban Pairuna
  • Like 1