Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Menudos fotones con el 55-200 VR, yo quiero! A ver si se despeja un poco el cielo y lo intento!

Editado por Yukita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, de nuevo por aqui con una sugerencia . . . los participantes en el foro utilizamos diferentes cámaras con variadas ópticas y considero que como con el vino, habra que experimentar el "maridaje" . . . esto es que una cámara con un sensor de 14 o 16 MegaPixeles no será lo mismo que una con 18 o 24 o mas . . . en los exif (ejemplo) aparece 300mm . . . pero cual? Tokina, Sigma, Tamron, Nikkor, etc. por lo que sugiero agregar fabricante y modelo de objetivo utilizado con fines comparativos.

En los "reviews" veo que el Nikkor 70-300 VR es "flojo" en su focal máximo. que el 55-300 de "kit" Nikon presenta aberreción cromática y asi cada uno tiene lo suyo, ideal sería que existiera el perfecto y combinable con cualquier cámara.

Ahora les comparto una Luna con el Nikkor 70-300 VR, la veo muy "plana" e insisto que las "llenas" no son la mejor opción para valorar detalles y nitidez pero va.

Nikkor 70-300 VR

10433025274_37572a1f76_c.jpg
Luna19se13 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/25.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Animense, esto nos sirve para tomar exif 's de referencia, comparar cámaras y objetivos y divertirnos con nuestros "juguetes"

Saluuu!!! 2

XE1JPP

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, sin problema. Lo que pasa que como siempre pasa en estos casos,  llevamos cuatro días de cielos cubiertos...cagüenlá...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues aqui va la mia

10419759654_10e720a0e2_z.jpg

luna_2013_06_22 por gmoral, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Un saludo.

Hola gerard00: Bonita y nítida, es un 300mm pero cual? Nikkor, Tamron, Sigma ???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gerard00: Bonita y nítida, es un 300mm pero cual? Nikkor, Tamron, Sigma ???

Hola,es el Nikon 70-300 vr. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lunáticos, me gusta este hilo, las próximas ya las subo aquí.

Pongo el enlace de un hilo donde puse la luna llena del otro día, por no subir 2 veces la misma foto.

Esta tomada com un Nikor 400/f5.6 IF-ED totalmente manual

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288984

Un saludo

Editado por xjurio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lunáticos, me gusta este hilo, las próximas ya las subo aquí.

Pongo el enlace de un hilo donde puse la luna llena del otro día, por no subir 2 veces la misma foto.

Esta tomada com un Nikor 400/f5.6 IF-ED totalmente manual

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288984

Un saludo

Bienvenido al hilo xjurio - La vi en azules - con un 400mm.

Saluuu!!! 2

XE1JPP

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues va otra de las mias, esta fue por la tarde, aun con buena luz - ahí estaba la oportunidad y no la dejé escapar, no tenía tripode . . . descansé la cámara en el toldo del auto y le di 2 segundos de retardo al disparador.

Con el Sigma 70-300 f 4-5.6 APO

10498355485_0e5a01b6bd_c.jpg
Luna-11sep13 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Date and Time (Original) 2013:09:11 17:47:48

A ver que les parece

Salu!!! 2

XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena la toma y muy buena la idea, me apunto. Un saludo.

En espera de una de las tuyas . . . saca alguna, el trabajo solo es al empezar.

Saluuu!!! 2

XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al hilo xjurio - La vi en azules - con un 400mm.

Saluuu!!! 2

XE1JPP

Buenos días, tienes razón, tira demasiado al azul, la edité en el portátil, le apliqué un filtro y en la pantalla no parecía tan exagerado en tono azul. Es una pelea que tengo con el portátil :angry:

Por cierto, buena toma desde el coche!

Un saludo

Enviado desde mi M6589 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues va otra de las mias, esta fue por la tarde, aun con buena luz - ahí estaba la oportunidad y no la dejé escapar, no tenía tripode . . . descansé la cámara en el toldo del auto y le di 2 segundos de retardo al disparador.

Con el Sigma 70-300 f 4-5.6 APO

10498355485_0e5a01b6bd_c.jpg

Luna-11sep13 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Date and Time (Original) 2013:09:11 17:47:48

A ver que les parece

Salu!!! 2

XE1JPP

Guapa, guapa, guapa...ya paró de llover de momento, A ver esta noche si me animo.

Saludos varios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como se consigue esas tomas de la luna? El tipo de objetivo que se necesita para eso no es el normal, no? Tele? Saludos ^^

Pd: pregunto porque las fotos me parecen realmente interesantes..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como se consigue esas tomas de la luna? El tipo de objetivo que se necesita para eso no es el normal, no? Tele? Saludos ^^

Pd: pregunto porque las fotos me parecen realmente interesantes..

Necesitas un objetivo que te acerque mas a la luna, para sacar una toma con buen detalle necesitas al menos un 300mm, se les llama teleobjetivos, "Tele" para abreviar!

Puedes comprar un tele 55-300 nikon por unos 230-250€ mas menos!

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Necesitas un objetivo que te acerque mas a la luna, para sacar una toma con buen detalle necesitas al menos un 300mm, se les llama teleobjetivos, "Tele" para abreviar!

Puedes comprar un tele 55-300 nikon por unos 230-250€ mas menos!

saludos!

Anda, pues gracias! Ya decia yo que con mi 50 mm no alcanzaba tan buena vista jejeje... los teles se me escapan aún de presupuesto, espero que mas adelante ;) 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y por aqui sigue cubierto...cagüenlá otra vez...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya nivel que ha tomado este hilo, en cuanto que la pueda afotar a una hora decente ya veréis que tomas voy a subir jejej.

Por cierto las tomas desde el hemisferio sur son muy distintas al norte, a ver sí os animáis los del piso de abajo y subís más fotos.

Un saludo a tod@s los lunáticos.

Editado por jsanchezq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he aquí la mía, está hecha con un sigma 70-300

9717665003_ff85e69f91.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 800

Buena Luna, supongo que al atardecer por el cielo - ¿Sigma 70-300 o el 70-300 APO? - Me gustaría que la hubieses colgado un poco mas grande para apreciar mejor los detalles.

Saluuu!!! 2

XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y por aqui sigue cubierto...cagüenlá otra vez...

Aquí en México pasamos diez días cubierto y con lluvia, ya despejó pero ahora la señorita se aparece como a las 00:30 o mas tarde, la esperaré que aparezca en noviembre a hora decente, ahora anda de trasnochadora.

Saluuu!!! 2

XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estas son las dos mias una de dia y una de noche 

10538292415_d73f093db5_c.jpg
lunade dia por LUCHOPEREZ1, en Flickr

Cámara

Nikon D600

Exposición

0,002 sec (1/640)

Aperture

f/11.0

Lente

300 mm

Velocidad ISO

200

Tendencia de exposición

0 EV

Hola luchoperez, No se que objetivo 300 utilizaste y han quedado MUY bien, para mi gusto el proceso MUY fuerte . . . si tienes los NEF trata con algo mas suave para apreciar los detalles mas "al natural" y aquí cito a jsanchezq  - "Por cierto las tomas desde el hemisferio sur son muy distintas al norte, a ver sí os animáis los del piso de abajo y subís más fotos." si toman como referencia al cráter TYCHO nos daremos mas idea de las diferentes posiciones en que la vemos.

Me regresé a editar porque olvide preguntar algo . . . La tomas (dia y noche NO son del mismo dia - o si?

Saluuu!!! 2

XE1JPP

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienen un tiempesillo libre, les invito a que vean unas lunas que he colgado en la sección "Compactas" con el nombre "Luna Coolpix", las he puesto ahí porque creo es la sección que les corresponde, pero dense una pasada y me dan su valiosa opinión sobre lo que puede hacer una Nikon Coolpix P510, "Bridge o Mirrorles".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola xe1jpp , efectivamente exagere con la máscara de enfoque, pero me gustó el resultado. El objetivo es un 300 f4 af de los viejos, el q lleva un filtro adento. Los colores están como salieron, sólo recorté y aplique el filtro. Las fotos tienen una semana de diferencia y estoy en colombia. Muy cerca a la línea del Ecuador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece que el hilo va bien . . . estos dias intenté hacer algo decente con el sigma 120-400 (a focal 400) pero las nubes, lluvia y ahora el retardo de nuestra modelo no me dieron oportunidad, ya será cuando sea posible . . . mientras les dejo esta llena (que repito, NO son la mejor vista por la luz que "aplana"). A ver que opinan.

Sigma 150-500 HSM OS

10568828194_ab879c289d_c.jpg
Luna25fe13_500 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Date and Time (Original) 2013:02:25 21:38:49

Saluuu!!! 2

XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje