Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

pero el tono azulado que tiñe la línea entre luz y oscuridad no acaba de convencerme, aunque sea de día

Hola Joseph (vdcdb), Agradezco la visita y comentario, pues así son las diurnas, en éste largo hilo hay varias . . . para que no te pierdas buscando, las mas "cercanas" en la Pag 208, 206, en la 204 está ésta ( https://flic.kr/p/23BoCX8 ), Como generalmente las fotos de la luna las hacemos en ambiente nocturno, al ver las diurnas nos llaman la atención detalles como éste.

Si entras a flickr con ésta luna que has comentado,  justo la siguiente fue tomada solo 6 minutos después y ya es "casi" nocturna,  la zona azulada es apenas perceptible.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Edited by XE1JPP
Agregar el 2° párrafo.

En 7/9/2019 a las 17:17, XE1JPP dijo:

Hace ya varias lunas que no hay aportes en éste viejo hilo, veamos si es posible reactivarlo.

Luna aún diurna en cuarto creciente.
48691380726_2ef9e0402d_b.jpg
Luna_7200&400_190906_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7200
Lente: Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG OS APO
Distancia Focal: 400 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm
Apertura: ƒ/5.6
Velocidad: 1/320
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 800
Fecha y Hora (Original): 2019:09:06 19:43:24
Tripie: No - A pulso.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

Hola José, una luna impresionante y al ser de día diferente, preciosa imagen digna de enmarcar y colgarla para su contemplación, al igual

que muchas de este especial lunero. Voy a hacer alguna prueba a ver que sale, Saludos

hace 17 horas, jordifus53 dijo:

luna impresionante y al ser de día diferente

Hola Jordi (jordifus53), me alegra que te haya gustado y que te anime a intentar hacer alguna toma, ya nos mostraras el resultado.
En 2014 dio inicio un grupo en Flickr con el mismo nombre "Nuestras Lunas" ( https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/ ), date un tiempo para ver muchas lunas.

Saluuu!!! 2

• Like 1

Mi primera luna. Tomada con el Tamron 70-300 (NO VR) a pulso. Así ha salido de mal.

Crescent moon

Nikon D3500  -  ƒ/11.0  -  300.0 mm  -  1/250  -  ISO 100  -  Flash (apagado, no disparó)

Hola Emilio, Bienvenido al hilo lunero o de "Lunáticos" lo empecé hace casi 6 años (20 de octubre de 2013) y sigue vivo !!

No está nada mal, ya quisiéramos muchos haber echo así la primera, es un hilo MUY largo pero puedes ver parámetros y comentarios para el revelado y así ir afinando detalles, con una re-pasada en el procesado mejoraría mucho.

Saluuu!!! 2

hace 24 minutos, XE1JPP dijo:

Hola Emilio, Bienvenido al hilo lunero o de "Lunáticos" lo empecé hace casi 6 años (20 de octubre de 2013) y sigue vivo !!

No está nada mal, ya quisiéramos muchos haber echo así la primera, es un hilo MUY largo pero puedes ver parámetros y comentarios para el revelado y así ir afinando detalles, con una re-pasada en el procesado mejoraría mucho.

Saluuu!!! 2

+1

Y un trípode también

Gracias por vuestros comentarios. Lo del trípode lo tengo claro, pero fue una foto de "catch and shoot", como dirían en basket. No me importó mucho que saliera algo movida y sin mucha nitidez, sólo quería ver si con ese tele se podía capturar una imagen reconocible de la luna. Luego he estado buscando otras tomas en este hilo y resulta que mucha gente ha conseguido excelentes resultados con un tele igual que el mío, así que no pierdo la esperanza de conseguir algo decente. Gracias amigos.

Luna diurna entre nubes. Bueno, no eran nubes, sino la neblina de la estela de un avión.

Day moon with clouds

Nikon D3500  -  ƒ/11.0  -  300.0 mm  -  1/250  .  ISO100  -  Flash (apagado, no disparó)

DrB64vV.jpg

f/13, 1/400, iso 200

No esta muy nítida pues recorté, ahora con FX un 300mm tiene el ángulo de visión de un 300mm.

O4EAf5zl.jpg

Mismos exifs que arriba, ya se ve más decente, tendré que a ir por un teleconvertidor TC-14A

Hola Israel (Copacabana), varias lunas que no te leía Je Je - No está mal pero en FX un 300 mm si queda corto, en DX apenas justo (para la Luna).

Saluuu!!! 2 y Un gusto leerte de nuevo.

Luna llena esta misma noche, en Villaviciosa de Odón (Madrid, España).

Full Moon, Oct. 13th 2019, 22:24 h

Nikon D3500  -  Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6  -  ƒ/11.0  -  300.0 mm  -  1/125  -  ISO 100  -  Flash (apagado, no disparó)  -  Trípode

Hola Emilio, mejorando en cada intento . . . para mi (poniéndome estricto) falta corregir el balance de blancos, jugar un poco con el contraste y sombras - negros y altas luces.

Las llenas no son lo mas recomendable para resaltar texturas son muy planas pero uno no se resiste a dejarla pasar, no se que sistema de enfoque usas, prueba en manual usando la pantalla LiveView con zoom suficiente para afinar en lo posible, también recomendable en MUP (modo espejo arriba), disparador remoto o temporizador para evitar o minimizar vibración por el movimiento del espejo 

Llévala con cuidado porque la doña sin que te des cuenta te engancha y crea adicción.

Saluuu!!! 2

hace 3 horas, XE1JPP dijo:

Hola Emilio, mejorando en cada intento . . . para mi (poniéndome estricto) falta corregir el balance de blancos, jugar un poco con el contraste y sombras - negros y altas luces.

Las llenas no son lo mas recomendable para resaltar texturas son muy planas pero uno no se resiste a dejarla pasar, no se que sistema de enfoque usas, prueba en manual usando la pantalla LiveView con zoom suficiente para afinar en lo posible, también recomendable en MUP (modo espejo arriba), disparador remoto o temporizador para evitar o minimizar vibración por el movimiento del espejo 

Llévala con cuidado porque la doña sin que te des cuenta te engancha y crea adicción.

Saluuu!!! 2

Muchas gracias amigo. Ayer compré Luminar 3 y este es el primer (en realidad, el segundo) revelado que hago con ese software y no le tengo cogido el punto.

Enfoco en manual aunque no uso LiveView ni el modo MUP (que no sé ni cómo se activa, lo miraré) pero, en todo caso, me temo que mi tele está un poco descentrado a causa de un golpetazo que se llevó, de ahí esa ligera falta de enfoque en todas las tomas...

Gracias por tus comentarios, se agradecen mucho. Abrazo!

Buen día a todos!.

Tengo pendiente una subida de la foto que le hice a la luna la semana pasada, pero por pereza no la he pasado por el LR (tengo tantas fotos que revelar que me da miedo encender el portatil jajajaja). Esta tarde seguro que cae. Más vale tarde que nunca. 

Para no dejar un vacio lunar en mi comentario, subo la última foto que subí a mi flickr de la luna.

46892036204_f3a89f2db8_c.jpg

Luna 15-04-2019 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

Saludetes!

@Emilio_Alonso Sigue así :1ok:

Edited by FJTR