Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Me encanta. Tengo que ajenciarme un 300... Una preguntita de nada. Para conseguir esa nitidez a esa velocidad y focal tan larga, usaste tripode?

Muy buenas Jafer, si te refieres a la foto q puse, si está hecha con trípode y con disparador remoto para no tocar la cámara al disparar :D

a ver si consigo sacarla algo más cerca

saludosss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues allá vamos con la de hoy.

13152258203_1bd35abec5_b.jpg

Fechas Tomada el 14 de marzo, 2014 en 7:38 CET (editar) Publicada en Flickr 14 de marzo, 2014 en 7:52 CET (editar) datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 320

estoy detectando estos días que depende mucho de la atmósfera la nitidez de la foto. También el hecho que vaya creciendo cada vez más puede ser un elemento dterminante, al menos, sí es determinante para las aberraciones cromáticas de mi objetivo

Quizá podía haber disparado más rápido, me estoy dando cuenta ahora de ese detalle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Agurno, Jafer, Nowlow, VicRP, veo que estáis lanzados,my yo perdido en las profundidades del trabajo, sin tiempo para nada.

Me días envidia sana al ver como durante toda la semana habéis andado por aquí dejando vuestras buenas tomas, sin olvidar el time lapse.

A ver si esta noche las nubes dan un respiro y puedo hacer algo decente, aunque creo no va ser fácil.

En cuanto a la cuestión planteada por Manolome sobre el ruido,mes algo que últimamente me trae de cabez, no soy capaz de hacer una toma sin el dichoso ruido y no he podido librarse de él, aún empleando diversas configuraciones, no se sí será el objetivo o la mano que lo maneja.

David, a ver si te dejas caer con otra de tu telescopio, que ya estamos en luna llena.

Un saludo a todos los luneros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La salida de la  luna de este domingo puede ser espectacular, coincide con la puesta de sol y seguramente tendra unos colores muy bonitos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también me quiero animar esta noche haber que tal, porque últimamente las nubes no nos dejan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pepe (jsanchezq). Esta semana ha estado complicado, no ya por el trabajo, que tengo la suerte de llegar tempranito a casa, sino por los deberes domésticos. Y ahora que podría, no nos dejan las nubes. A ver sí mañana está el tiempo mejor y podemos hacer algo. Por cierto, mi mujer está un poco acatarrada y seguramente pasemos el finde sin salir de casa, así que cuando quieras (si te apetece) te puedes pasar por casa y te enseño las herramientas. Un saludo a todos y enhorabuena por esas lunas, incluida la luna viajera de NowLow.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por el norte estamos teniendo unas noches estupendas... Yo hoy de la que llegaba a casa con la cena no he podido evitar sacar la cámara y dejar enfriar las viandas... Iba a esperar hasta mañana o pasado a que estuviera bien llena, pero aqui cambia el viento y se nos nubla en media hora, así que mejor aprovechar.

Espero que os guste

13155265593_70a58943fb_c.jpg
_DSC0385 por JaferKarry, en Flickr

Cámara Nikon D3200

Exposición

0,006 sec (1/160)

Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Al ser un objetivo manual (Vivitar 28-210) no ha detectado ni apertura ni lente, así que los añado yo. Lente 210 mm y apertura f/8

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mundo al revés, Jafer, nublado en Sevilla y despejado en el norte, jejeje. El verano pasado tuve ocasión de disfrutar unos días de tu tierra (mi mujer es de Bilbao y tiene un hermano en Leioa), pero no conseguí ver la luna. Muy bonita la tuya, por cierto. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si que es raro si, por aquí en estas fechas podemos estar semanas sin ver un cielo despejado, pero llevamos una semanita de sol más que interesante. Espero que disfrutaras de tu visita, la verdad es que la zona de Leioa es muy bonita. Con respecto a la luna, me alegro de que te guste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahí va la mía " a la mexicana ", la tome con AF 75-300mm con mi D90

:smile:

tkg1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con toda mi ulmidad....se que uds. son unos grosos....

13158752354_1429e7aa27_c.jpg
DSC_2731B by estebanpairuna, on Flickr

Camera Nikon D3100 Exposure 0.001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Focal Length 280 mm Focal Length 285.1 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Copacabana, una nitidez impresionante. Una pena la aberración verde de la izquierda.

Esteban, bonita foto, lo unico yo le habria subido la exposición para que quedara un poco más luminosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si cuando digo que NowLow es un p...genio lo digo con razón, ni puñetera idea de que se pudiera hacer eso con la luna. Eso del Time Lapse me sonaba pero nunca me he atrevido a hacerlo. Ha quedado fenomenal.....yo quiero...voy a averiguar como se hace...Eres un "crack" NowLow.

Habeis de perdonarme pero es que esta semana no es que estuviera liado en el trabajo, es que no he tenido vida fuera del trabajo mecagüenlá.... Son muchos post a comentar y no puedo destacar ninguno porque son todas lunas espectaculares...Eso, eso...vosotros dadme envidia que yo ya me aguantaré como pueda...mecagüenlá otra vez...

Bueno, creo que tengo que darle la bienvenida a Esteban Pairuna, Es un gustazo ver una luna de la Patagonia, casi lo más al sur  del mundo, más allá....el polo, preciosa, y viéndola en tamaño grande en Flickr tiene una gran nitidez. Da cierta cosa...Un saludo desde muy al norte Esteban, esperamos ver más de esas lunas tan lejanas. Por cierto, ya tenemos una luna bonaerense, porteña, ahora una de la Patagonia...¿conoces a alguien que nos pueda colgar una "luna Tucumana", a la que cantaba Yupanki?. Sería una gozada y aumentabamos la colección.

Importante el dato aportado por roberto12. Intentaré estar pendiente, más que nada porque es domingo y creo que me dejarán en paz...

Jose, no he podido encontrar nada más referente al ruido de lo que te comenté en un post anterior. Y, sinceramente, no creo que sea la mano del fotografo, sabemos de tu capacidad. Puede que sea cosa del objetivo o de la configuración de la cámara. Suerte en los futuros intentos, también he de comentar que el LR, ultimamente me está fallando un poco. Lo digo porque he procesado unas fotos que saqué en el curro, en los tiempos muertos, y las procesé con el PS para darle el efecto Dave Hill. Lo comparé con un preset de LR y ....naquever...queda mejor con el PS. No se, puede que el LR no pueda eliminar el ruido de forma efectiva.

Agurno, lo de la atmósfera y la nitidez en las fotos de la luna es una cosa curiosa de narices. Fue comentado en otros post anteriores...a mi me trae de cabeza, más que nada porque disparo desde una ciudad. Tengo que probarlo en el campo, con menos contaminación atmosférica y lumínica...cuando me dejen en el curro...

En fin, que de nuevo esta noche intentaré algo, aunque solo sea con mi querido 55-200...mientras tanto un saludo a todos, todos desde esta plantación esclavista...(mecagüenlá...otra vez...perdón por los tacos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bufff como esta el hilo de Luneros, esta noche si todo cuadra tendré el 150-500 del compañero y con el duplicador haré mi primera luna media decente, espero poder subir algo mañana mismo, un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joe, con un 150-500 y un duplicador vas a ver la marca de las botas del Armstrong. Estoy deseando ver la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por el norte estamos teniendo unas noches estupendas... Yo hoy de la que llegaba a casa con la cena no he podido evitar sacar la cámara y dejar enfriar las viandas... Iba a esperar hasta mañana o pasado a que estuviera bien llena, pero aqui cambia el viento y se nos nubla en media hora, así que mejor aprovechar.

Espero que os guste

13155265593_70a58943fb_c.jpg
_DSC0385 por JaferKarry, en Flickr

Cámara Nikon D3200

Exposición

0,006 sec (1/160)

Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Al ser un objetivo manual (Vivitar 28-210) no ha detectado ni apertura ni lente, así que los añado yo. Lente 210 mm y apertura f/8

Fantástica! Nítida y con muchas estrellas (dónde la sacaste?). Ayer decidí no sacarla por esperar a mañana y los cielos hoy están llenos de nubes... Esperemos que mejore para mañana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fantástica! Nítida y con muchas estrellas (dónde la sacaste?). Ayer decidí no sacarla por esperar a mañana y los cielos hoy están llenos de nubes... Esperemos que mejore para mañana.

Me alegro de que te guste. Esta sacada en la puerta de casa en Atxondo (no se si lo conoces), Vivo algo apartado del pueblo y no tengo demasiada contaminación lumínica-

Yo al principio  pensaba hacer lo mismo que tu, pero luego me dio miedo nuestro clima... Y parece que acerté ejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Os sigo desde las sombras, ya que aún no tengo ninguna foto de la Luna que merezca la pena, pero me quedo asombrado con muchas fotos en las que mostráis la Luna con una nitidez y calidad como si estuviera solo a 100 metros y no allí, tan arriba....

Sin embargo el otro día, paseando por la calle durante el atardecer (por tanto, aún con luz solar y el cielo azul) me di cuenta de que ya se veía la Luna e intenté hacerle una foto (con nefastos resultados, jajaja) y me entró la duda de si es posible realizar fotos de la misma en estas condiciones o si bien, solo es posible realizarlas con la noche bien entrada... Ya que por aquí las que os he visto son con el cielo a oscuras.

A lo mejor estoy preguntando una tontería... A ver si me podéis resolver esta pequeña cuestión.

Muchas gracias! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que es posible, de hecho hace pocos dias yo mismo subí una de día, Para los resultados solo te puedo decir lo que hice yo... Patearme este hilo de arriba a abajo viendo configuraciones de cámara para objetivos similares a los míos, y después con paciencia y pruebas se consiguen los resultados, otro par de cosas que ayudan son un trípode y un disparador remoto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que es posible, de hecho hace pocos dias yo mismo subí una de día, Para los resultados solo te puedo decir lo que hice yo... Patearme este hilo de arriba a abajo viendo configuraciones de cámara para objetivos similares a los míos, y después con paciencia y pruebas se consiguen los resultados, otro par de cosas que ayudan son un trípode y un disparador remoto...

Esto pasa por preguntar con prisas, jajaja.

Justo en la página anterior, 2 ejemplos de que se puede. En fin, lo siento por la pregunta tonta  y gracias por la respuesta  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto pasa por preguntar con prisas, jajaja.

Justo en la página anterior, 2 ejemplos de que se puede. En fin, lo siento por la pregunta tonta  y gracias por la respuesta  ;)

exactamente te venia a decir que un par de ejemplos salen en la pagina anterior del compañero Jafer y de un servidor. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Os sigo desde las sombras, ya que aún no tengo ninguna foto de la Luna que merezca la pena, pero me quedo asombrado con muchas fotos en las que mostráis la Luna con una nitidez y calidad como si estuviera solo a 100 metros y no allí, tan arriba....

Sin embargo el otro día, paseando por la calle durante el atardecer (por tanto, aún con luz solar y el cielo azul) me di cuenta de que ya se veía la Luna e intenté hacerle una foto (con nefastos resultados, jajaja) y me entró la duda de si es posible realizar fotos de la misma en estas condiciones o si bien, solo es posible realizarlas con la noche bien entrada... Ya que por aquí las que os he visto son con el cielo a oscuras.

A lo mejor estoy preguntando una tontería... A ver si me podéis resolver esta pequeña cuestión.

Muchas gracias! ;)

Hola LainCoubert. Ninguna pregunta es tonta y ninguna foto es mala si te sirve para aprender algo. Léete el hilo de arriba a abajo para aprender lo que se hace bien y lo que hacemos mal. Aprenderás también que no todo depende de tu equipo ni del fotógrafo, a veces la doña no se siente guapa y las fotos salen regular con los mismos parámetros que hicieron una gran foto. Y sobre todo, sube fotos, aunque no te parezcan buenas (te sorprenderás de las veces que las fotos están mejor de lo que crees, casi siempre somos nuestros más estrictos críticos). Y si realmente están mal, tenemos los mejores gurús para guiarte y orientarte en el buen camino (aunque su modestia les sonroje cuando les llamo gurús, jejeje).

Por mi parte, hoy el día está muy despejado en Sevilla, así que igual me voy un rato al aeropuerto a ver si hago algo de spotting y esta noche intentaré pillar a doña Selene con el telescopio, a ver qué sale.

Saludos a todos y mucho ánimo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que te guste. Esta sacada en la puerta de casa en Atxondo (no se si lo conoces), Vivo algo apartado del pueblo y no tengo demasiada contaminación lumínica-

Yo al principio  pensaba hacer lo mismo que tu, pero luego me dio miedo nuestro clima... Y parece que acerté ejeje.

Ya te digo que acertaste! Atxondo lo conozco pero no he estado nunca, habrá que pasarse... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mis amig@s luner@s, (ellas y ellos), he continuado alejado por la convalecencia de mi esposa, todo va evolucionando correctamente y lleva su tiempo, les agradezco los buenos deseos para la pronta recuperación hechos aquí y por otros medios.

En pocos días estro crece enormidades y estoy en la misma postura que Manolo(me) "Son muchos post a comentar y no puedo destacar ninguno porque son todas lunas espectaculares", (post 568) de igual manera dar la bienvenida a Esteban Pairuna, he leído todos los comentarios y visto todos los aportes, aquí y en flickr a tamaño original - Eso me lleva a recomendar a Jafer, Esteban, GWaSHeRe con objeto de apreciar la toma con mayor detalle hagan un recorte (solo lo suficiente) y no necesariamente con la regla de los tercios, aquí no aplica aunque los "ortodoxos" me regañen, como pueden ver en todo el hilo, esto requiere de su propia técnica, las que ustedes nos han compartido lo merecen.

El Time Lapse de NowLow, genial !! ya que esté liberado de mis tareas actuales me adentraré en el tema.

Pepe (jsanchezq), con  respecto al del ruido, no son muchos los factores que lo producen, ISO muy alto, recorte extremo, ¿que te puedo decir que no lo sepas ya?, revisar los ajustes con calma paz y sosiego - encontrarás la solución.

De las aberraciones cromáticas que comenta agurno son producto de la óptica y se hacen mas evidentes en los fuertes contrastes de luz, en inglés hay mucho y en algún momento hice un Power Point al respecto, en castellano les dejo este "link" (si es de su interés) que considero ilustrativo, espero les sea útil, es un PDF que pueden descargar facilmente.

http://www.fing.edu.uy/if/cursos/intr_optica/Material/aberraciones.pdf

Por ultimo respecto a la pregunta de LainCoubert, coincido con la opinión de David de Jerez que podría citar completa, no lo hago porque está solo dos post arriba.

saluuu!!! 2 a tod@s

Cerrando este post y paso a compartirles 3 diurnas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como mencioné en el post anterior les dejo aquí 3 diurnas, la primera es del 5 de marzo con un sigma 70-300 y las dos ultimas corresponden al 11 de marzo, TODAS sin tripode, esto se debe a que como tengo la mala costumbre de llevar la cámara en el auto, veo algo que llama mi atención y no pierdo la oportunidad, entonces he encontrado la técnica del apoyo en el techo del auto muy útil para estos casos.

5 de marzo ± 14:00 Hs.

13002937684_633f9a060a_b.jpg
Luna_05mr14_01-LR por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara: Nikon D5100
Exposición: 0,001 sec (1/1600)
Aperture: f/5.6
Lens Info: Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO @ 300 mm
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: 0 EV
Date and Time (Original): 2014:03:05 13:55:27

-----------------------------------------------------------

11 de marzo ± 17:00 Hs

13095963384_5dc72d72a5_b.jpg
Luna11mr14_02-LR por -XE1JPP-, en Flickr

Exposición: 0,005 sec (1/200)
Aperture: f/9.0
Lens Info: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 VR @ 300 mm
Velocidad ISO: 100
Date and Time (Original): 2014:03:11 16:53:08

11 de marzo ± 18:00 Hs

13095672545_03c1bf25f2_b.jpg
Luna11mr14_05-LR por -XE1JPP-, en Flickr

Exposición: 0,004 sec (1/250)
Aperture: f/9.0
Lens Info: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 VR @ 300 mm
Velocidad ISO: 100
Date and Time (Original): 2014:03:11 17:53:23

Es claro que en las nocturnas se aprecia mas detalle pero las diurnas tienen su especial encanto (y técnica) ¿que opinan?.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje