Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Que chulada Javivi, parece que esté eclipsada. Por cierto, yo también soy medio vecino tuyo, y mi madre es de Pilas. Mi abuelo fue guardia civil allí en los años 50. Tu seguro que no lo conociste, pero igual tus padres o tus abuelos si son de allí sí que se acuerdan. Se llamaba Monge, Juan Monge Lourido. Y mi padre es de Villamanrique, así que todo queda en familia. Espero que pronto podré publicar yo alguna de anoche, a ver que os parecen.

Pepe, qué decir de las tuyas, magníficas, en tu línea. Lo del ruido lo dejaremos en caso paranormal irresoluble, una mala gripe que había que pasar, pero que ya está superada. Bravo.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, me alegró que os hayan gustado mis fotos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Si eso mismo he pensado yo que parecía eclipsada, pero era tal cual salen ahí los colores, no le he retocado nada de ellos. Y con respecto a que por lo visto somos todos medios vecinos jajaja te digo que en realidad en Pilas llevo solo unos años viviendo, pero viendo tu perfil he visto que eres de mi pueblo natal, Castilleja de la Cuesta, en concreto soy de "Nueva Sevilla". Saludos y haber si hacemos alguna quedada lunera por aqui cerca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Joder que preciosidad... Perdón por el taco, se me ha escapado... Preciosa la "Luna de fuego"... Y yo sin sacar ninguna, a ver si mañana hago algo medio decente. Si haceis quedada haceros una foto en grupo para dar envidia jejejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si eso mismo he pensado yo que parecía eclipsada, pero era tal cual salen ahí los colores, no le he retocado nada de ellos. Y con respecto a que por lo visto somos todos medios vecinos jajaja te digo que en realidad en Pilas llevo solo unos años viviendo, pero viendo tu perfil he visto que eres de mi pueblo natal, Castilleja de la Cuesta, en concreto soy de "Nueva Sevilla". Saludos y haber si hacemos alguna quedada lunera por aqui cerca.

Joder, Javivi, qué pequeño es el mundo, yo he vivido media vida en Nueva Sevilla, frente al que era el colegio León Felipe. Estudié ahí hasta 6º de EGB, hasta que nos mudamos a Jerez y luego otra vez desde el 92 hasta que me casé en 2007.

Por la quedada no te preocupes, cuando quieras la organizamos que seguro que Pepe (jsanchezq) se apunta también. Hace poco encontré un sitio bastante bueno y a medio camino de los 2. Es el aparcamiento del corredor verde que hay en Sanlucar, está relativamente cerca pero apartado, y al estar por debajo de Sanlucar no molesta demasiado la iluminación de Sevilla. Hay es donde nos hemos estado yendo mi hermano y yo para la observación, aunque hasta ahora hacia demasiado frío, quizás en este tiempo que entra se esté mejor.

Ya lo vamos viendo. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues para despedirme por hoy, os dejo un par de fotos de anoche. Finalmente, con el telescopio no conseguí gran cosa, pero os dejo una luna hecha con el 70-300 y un regalo para Manolome:

Luna llena:

13206667245_fa263f4338_c.jpg
Full Moon por David de Jerez, en Flickr

y un regalo: 

13206666435_fb15bc85f7_c.jpg
Saturno 1 por David de Jerez, en Flickr

Saludos.  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Tocayo (jsanchezq), Primero que nada, agradecerte la dedicatoria hecha para mi esposa, va en recuperación, no han habido contratiempos y tel vez en dos semanas ya haga vida normal . . . sinceramente te lo agradezco.

Estas lunas que nos traes son muestra de lo bien que estan los ajustes en la cámara y objetivo, te sugerí ver los ajustes del post 316 (pag 16) porque es una exelente toma con un 300 mm posteada el 22 de dic de 2013, luna en creciente, ahi tenias f9 y 1/200, la llena que nos traes ahora es con f8 y 1/400, basicamente doblas la velocidad manteniendo casi el mismo f, esa diferencia la obliga una creciente (menos luz) a una llena (luminosidad máxima) . . . en resumen, asunto arreglado, no ruido y todo como si nada hubiese pasado.

La Naranja mecánica, perdon la luna de fuego de javivi8504, creo que muchos con DSLR podrían envidiar, creanme, yo tuve la P510 y me maravilló, la vendí y compré la P520 . . . NO tira en Raw pero dense el tiempo de ver en el infiernet lo que es esa compacta de la nueva tecnología "bridge" o "mirrorless".

David de Jerez, la luna con el 70-300 con buenas tonalidades, en flickr no estan los exif completos, se que es el Sigma sin OS etc etc - Saturno está increible!!, alguna vez lo vi con un telescopio Bushnell, pequeño, por lo general lo muestran con los anillos casi horizontales, esa vez estaban casi verticales, no lo he borrado de mi memoria.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos. Pues aquí comparto una mía de la luna creciente que tomé el 12 de marzo de 2014, desde Caracas, Venezuela.

Realizada con una Nikon D600 y un lente Nikon 80-400mm f/4.5-5.6G ED VR.

13118417954_609ca06f38_c.jpg

Cámara Nikon D600
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/8.0
Lente 400 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Espero les guste, y bienvenido cualquier comentario. Muchas gracias, saludos!

Editado por Daniel_DG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XE1JPP para que no digas que no te hacemos caso... 

13174831274_9be628a066_o.jpg
_DSC0384 por JaferKarry, en Flickr

Pero al acercarla tanto llego a un punto en el que si le intento quitar mas ruido, le quito detalle de la superficie, y claro, con las aberraciones y los halos me pasa exactamente lo mismo, en estas ampliaciones no soy capaz de hacer nada mejor...  Los Exif son los mismos que en la anterior, aun sin ser un recorte de la misma foto, es la que saqué justo antes.

LainCoubert, otra cosa no, pero buen rollo se respira mucho... A mi es una de las cosas que me ha animado a subir mis tomas 

Hola Jafer, viendo la fotografía que has publicado, me parece que es una focal relativamente buena, y el recorte lo veo bastante bien. Lo que me parece que te está faltando es enfoque. Al principio yo hacia fotos de la luna y me salían así, pensaba que era el lente, o la cámara, etc... pero luego me centré en mejorar el enfoque, y comencé a hacer muchas mejores fotos de la luna.

Te recomiendo utilizar la técnica de Live View con máxima ampliación, y enfocar manual con mucha precisión apuntando hacia la luna hasta que obtengas la mayor nitidez posible en el display, y allí tomas tu foto. Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jafer, viendo la fotografía que has publicado, me parece que es una focal relativamente buena, y el recorte lo veo bastante bien. Lo que me parece que te está faltando es enfoque. Al principio yo hacia fotos de la luna y me salían así, pensaba que era el lente, o la cámara, etc... pero luego me centré en mejorar el enfoque, y comencé a hacer muchas mejores fotos de la luna.

Te recomiendo utilizar la técnica de Live View con máxima ampliación, y enfocar manual con mucha precisión apuntando hacia la luna hasta que obtengas la mayor nitidez posible en el display, y allí tomas tu foto. Un Saludo!

Estas estan sacadas así, ahora me falta afinar un poco mas la mano. Para las siguientes he pensado que bajaré el Laptop enchufado a la camara a ver si asi consigo ese punto de nitidez que me falta. Gracias por las explicaciones.

La tuya me encanta... Además al estar sacada desde Venezuela me recuerda un viaje que hice alli con mi famia cuando era un niño, y me tumbaba sobre un coche a observar la que a dia de hoy sigue siendo la luna mas grande y atractiva que recuerdo

Editado por Jafer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, Javivi, qué pequeño es el mundo, yo he vivido media vida en Nueva Sevilla, frente al que era el colegio León Felipe. Estudié ahí hasta 6º de EGB, hasta que nos mudamos a Jerez y luego otra vez desde el 92 hasta que me casé en 2007.

Por la quedada no te preocupes, cuando quieras la organizamos que seguro que Pepe (jsanchezq) se apunta también. Hace poco encontré un sitio bastante bueno y a medio camino de los 2. Es el aparcamiento del corredor verde que hay en Sanlucar, está relativamente cerca pero apartado, y al estar por debajo de Sanlucar no molesta demasiado la iluminación de Sevilla. Hay es donde nos hemos estado yendo mi hermano y yo para la observación, aunque hasta ahora hacia demasiado frío, quizás en este tiempo que entra se esté mejor.

Ya lo vamos viendo. Un saludo.

Pues si que es pequeño el mundo, por que el León Felipe ha sido mi colegio de toda la vida. Ya vamos viendo esa quedada y haber cuantos se apuntan, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

""El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que el grande y glorioso día del Señor." Hechos 2:20. La hemos cag...ya están aqui los presagios...Javivi nos los ha mostrado hermanos...arrepentios pecadores...el fin de los tiempos está cercano...juas, juas. juas...

No, si ya decía yo que tanto sacarle fotos al final se iba a cabrear...o a darle vergüenza...vete tu a saber...

Que una pasada Javi, una pasada, a veces la atmósfera tienen esos extraños fenómenos que son más frecuentes de lo que creemos pero que nunca nos pilla con una cámara en la mano. Tu has tenido mucha suerte y la has pillado, enhorabuena otra vez. Y por la nitidez ni te preocupes. Todos coinicidimos en que la fotografía es el arte de impactar con la imagen, hay una técnica para ello, pero muchas veces el mensaje y el impacto es lo importante, Como es este caso, La imágen habla por si sola. Es preciosa chaval, de lo más guapo que he visto.

Muchas gracias David, una guapada la luna y Saturno. Así lo he visto yo este domingo en la mañana, pero con fondo azul, precioso. Me costó un h...localizarlo, pues ya se veía muy debil y mi buscador es de punto rojo, y para calibrarlo me las veo y me las deseo. Pero al final lo pillé. Le puse la lente de 10mm y la Barlow. Espectacular, una bolita rodeada de un anillo precioso sobre fondo azul...Una suerte que podamos disfrutar de ese espectáculo. Yo todavía no lo puedo fotografiar, pero todo se andará...

Daniel, muy buena luna y una nitidez espectacular, que bueno el objetivo 80-400, se ve que es un auténtico "pata negra" como decimos por aquí...

En fin que ya en el curro de nuevo y con negras perspectivas en lo que a tiempo libre se refiere...cagüenlá...(suelto este taco por no decir uno más soez, que es lo que me apetece a estas horas).

Bueno, que eso, que arrepentiós, ya visteis lo que os ha mostrado Javivi...Un saludo a todos, todos desde esta plantación escalvista...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya fotos que hacéis majetes...

Javivi... Veo que tuvimos una idea parecida... jiji

13224164154_8a8e57e551_c.jpg
_DSC1695 por Gwashere2k14, en Flickr

Otra más normalita...

13224083923_1769083592_c.jpg
_DSC1667 por Gwashere2k14, en Flickr

Mi hermano tiene por ahí un telescopio (normalito) y estoy pensando en darle uso... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya fotos que hacéis majetes...

Javivi... Veo que tuvimos una idea parecida... jiji

13224164154_8a8e57e551_c.jpg
_DSC1695 por Gwashere2k14, en Flickr

Otra más normalita...

13224083923_1769083592_c.jpg
_DSC1667 por Gwashere2k14, en Flickr

Mi hermano tiene por ahí un telescopio (normalito) y estoy pensando en darle uso... 

Gwashere, no se si le habrás dado color a la luna con PS o cualquier otro programilla, pero la que puse ayer es que estaba de ese color exactamente, yo no le toque nada, parecía fuego, para ser exacto sólo le subí un poco el contraste y poco más, nunca la había visto tan roja. Sobre las tuyas, me gustan mucho, tienen una muy buena definición. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es, la pasé por el lightroom para darle un toque distinto. En las fotos de ayer, saqué una cuando estaba baja y salió mas "anaranjada" por la neblina pero resultó un desastre así que dentro de las que salieron aceptables probé a darle algo de color... Me alegra que te gusten, la verdad es que me estoy picando un poco con Selene...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, vais a tanta velocidad que a ver por donde empiezo.

Primeramente al que considero nuestro líder gurú José Pepe, me alegra te hayan gustado mis lunas, hoy tengo más de ayer y de hoy que las iré publicando poco a poco, las de hoy aún no las he visualizado así que no se como han salido, pero el color es muy parecido al que Javivi nos dejó ayer.

Javivi, cuando vi tu luna quedé abstraído, esa es la luna que siempre recuerdo en mi pueblo, cuando pasaba las vacaciones de verano, pero eso es historia para otro día. Por cierto vivo junto a tu pueblo natal, en Tomares, por lo que la propuesta de hacer quedada con David y quien más se quiera apuntar a ver si la vamos organizando.

David, como siempre muy buena tu luna.

Para nuestro amigo Daniel DG, desde el otro lado del océano, ¡que buena la luna! nos has dejado, nítida y con mucho detalle. Se ve que ese objetivo tiene muy buen rendimiento.

Jafer, veo que tu toma se parece mucho a las mías, que me traen de cabeza, yo he llegado a la conclusión de que es necesario mucha luz para conseguir una buena nitidez, y muy importante, no podemos recortar tanto como con otros objetivos, perdemos calidad en la toma.

Gorka tu luna muy buena, tanto la versión roja como la otra en estado natural.

A continuación si me dejan, os dejaré mis tomas de ayer.

Un saludo luneros.

Editado por jsanchezq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os dejo la do hoy, solo tiene recorte para eliminar una farola que estaba demasiado cerca.

13228654373_2bc2f21f7a_c.jpg

DSC_7755-1-2 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,013 sec (1/80)

Aperture

f/7.1

Lente

300 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

+2/3 EV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uf, vaya como os habéis esmerado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os dejo la do hoy, solo tiene recorte para eliminar una farola que estaba demasiado cerca.

13228654373_2bc2f21f7a_c.jpg

DSC_7755-1-2 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,013 sec (1/80)

Aperture

f/7.1

Lente

300 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

+2/3 EV

Se sigue viendo un pelín por la derecha... ;)  Pero fantástica luna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por alguna razón la página se colgó y accidentalmente publiqué el post dos veces, motivo por el cual tuve que editar éste. Pero el comentario completo está en el anterior. Saludos.

Editado por Daniel_DG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, gracias por sus comentarios!

Pues, me parece una maravilla la luna rojiza que pueden apreciar por allá en esas latitudes. Desde aquí sólo se ve así cuando hay un eclipse, del resto, un poco amarillenta cuando aparece por el horizonte, y luego gris durante toda la noche. Excelentes momentos capturados por Javivi y JSanchezQ, los felicito.

También me gustó mucho la toma que has realizado David, la del planeta Saturno, te cuento que esa es mi próxima meta, comenzar a hacer fotografías de planetas y más allá. En fin, me llama mucho la atención la astrofotografía, pero también entiendo que requiere muuuuucha preparación y experiencia, y en eso andamos.

Jafer, que bueno que hayas podido visitar mi país alguna vez, y mejor aún recordar momentos gratos como ese que has mencionado. Un abrazo!.

Saludos a todos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya lunas de fuego más guapas, no se... pero por mi tierra no se ha visto así :lol:

Os dejo un enlace interesante.

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/primavera-llega-este-jueves-1757-horas-tendras-eclipse-col-otro-luna_2014031900083.html

Gracias Nowlow! Muy interesante. Pregunta tonta del día, un eclipse de Luna se fotografía igual o se necesita algún filtro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí que es muy interesante, gracias NowLow. Una pena que no se vea el eclipse de Sol y que el de Luna sea penumbral, pero algo es algo, seguro que subiremos todos fotos increíbles.

GWaSHeRe, para el eclipse de luna no necesitas nada, se puede mirar directamente. Date cuenta que es como mirar a la luna puesta a la sombra. Os dejo un esquema de cómo es un eclipse de luna:

tasuma4u.jpg

Saludos luneros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este caso no está habiendo eclipses, las condiciones atmosféricas están dando oportunidad a estos colores.

Ayer desde Valladolid, se pudo ver otra luna roja espectacular, yo no tenía la cámara cerca así que no pude hacer nada, al menos me quedo con la sensación de haberla visto.

un saludo! y gracias por hacer este post tan interesante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias David, según escribí el post, me puse a investigar sobre el tema un poco por encima y ya que estaba le pedí a mi hermano su telescopio... Un Bluesky de hace unos años pero supongo que algo podré hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

pues como ya hace algún tiempo que no subo nada, aquí dejo "mi" luna llena de marzo...

13292184425_ab3c687f33_c.jpg
Luna llena de marzo por ndrg, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Hice bastantes tomas, pero ahora el problema está en filtrarlas todas, lo cual requiere tiempo y concentración... pero creo que éste es una de las mejores que me han salido... aunque aún queda mucho por mejorar!!!

Espero que os guste.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje