Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Pues sí, gusta. Enhorabuena. ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues sí, gusta. Enhorabuena. ;)

Gracias.

Me alegro que te guste!!

XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me he animado a subir una de hace algún tiempo.

5541046794_70f4c42b7c_b.jpg

Cámara: NIKON D90
Objetivo: Sigma 150-500mm F5-6.3 DG OS APO HSM
Distancia focal: 500 mm (equiv. 750 mm)
Abertura: F14
Tiempo exposición: 1/320"
Ratio velocidad ISO: 200/24°
Programa: Manual
Modo Medición: Spot
Balance de blancos: Auto
Modo Enfoque: AF-S
Estabilizador Imagen: Off
Reducción Ruido: Off
Flash: Flash did not fire

Editado por Miguel_1964

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pfff, tiempo sin checar los aportes de los compañeros, que buenas tomas han sacado me disculpo por no citarlos pero me quedé por eso de la página 26, y me da mucho gusto que siga habiendo interés y emoción para fotografiar a la luna y ¿por qué no? nuestra estrella, y uno que otro planeta, saludos a todos un abrazo, y espero poder sacar algunas tomas cuando el clima esté decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que envidia mala que me dan esas focales tan largas... Si, lo se, con mi 210 se pueden savar cosas dignas... Pero uno sigue siendo un tanto envidiosillo jijijiji. Me encantan ambas, y porsupuesto el curso rapido de eclipses... Ahora solo falta que las nubes nos dejen espacio esa noche... A ver si saco un rato y salgo a afotar un rato que.llevo.unos dias de secano serios...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, buenas lunas vivedios...ndrg y Miguel_1964, muy buenas. Gracias por la noticia Now Low, estaremos atentos. Y Jafer, no te preocupes por el tiempo, ya he interpuesto un contencioso administrativo y tengo sentencia firme. Fue hace un tiempo, no creo que se atrevan a volver por las andadas. Un servicio público como es el "tiempo" no es para andar jugando y más con un eclipse de luna de por medio...Y te comprendo, perfectamente, ando yo también de trabajo hasta las cejas...

Que un saludo a todos, todos desde esta plantación esclavista...

Editado por Manolome
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Parece que el tiempo nos vuelve a dar la espalda, entendiendo tiempo cada cual como lo estime más oportuno, para unos será una cuestión climatológica, para otros es un impedimento temporal por las obligaciones laborales (que está la cosa como para descuidarlas). Sea como fuere, y no disponiendo de más testimonio gráfico, os quiero compartir un enlace a un video de otras de mis pasiones, la magia. Antes, dejadme que os cuente que se trata de un magnífico mago argentino, René Lavand. Este hombre es más conocido por haber perdido la mano derecha con 9 años y por acuñar su frase más característica y ejemplo vivo de su forma de hacer magia: "no se puede hacer más lento". En mi opinión, eleva la magia a la categoría de poesía y veréis por qué tenía que compartir este juego precisamente en este hilo. Espero que os guste. Un saludo a todos y todas.

Edito para incluir el enlace, que se me había olvidado, jejeje...

Editado por David de Jerez
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionantes tomas

yo hice una parecida pero no se como subirla ha este post, la tenis en este link, espero buestras opiniones y gustos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=313430

Utilize el Nikon 80-400

Mas un duplicador vivitar 2x (heredado)

Saludos y seguir asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chulo el truco y más la poesia... Me ha gustado el concepto de que la luna siempre nos acompana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maemia David...los años que hacía que no veía a ese argentino genial. Creo que la primera vez que lo vi tendría unos 10 u 11 años...era el conocido por "...no se puede haser más leento, señores...". Salía de vez en cuando en la tele (en blanco y negro), mucho antes del genial Tamarit.... Muchas gracias por el enlace y por el recuerdo.

Saludos.

Editado por Manolome
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maemia David...los años que hacía que no veía a ese argentino genial. Creo que la primera vez que lo vi tendría unos 10 u 11 años...era el conocido por "...no se puede haser más leento, señores...". Salía de vez en cuando en la tele (en blanco y negro), mucho antes del genial Tamarit.... Muchas gracias por el enlace y por el recuerdo.

Saludos.

Yo tuve ocasión de verlo en directo hace unos años. Ya oirlo es mágico. Verlo manipular con una sola mano, hipnótico.

Me alegro que os gustara. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me he animado a subir una de hace algún tiempo.

5541046794_70f4c42b7c_b.jpg

Cámara: NIKON D90

Objetivo: Sigma 150-500mm F5-6.3 DG OS APO HSM

Distancia focal: 500 mm (equiv. 750 mm)

Abertura: F14

Tiempo exposición: 1/320"

Ratio velocidad ISO: 200/24°

Programa: Manual

Modo Medición: Spot

Balance de blancos: Auto

Modo Enfoque: AF-S

Estabilizador Imagen: Off

Reducción Ruido: Off

Flash: Flash did not fire

pues a mi me gusta. La veo muy nítida y con bastante detalle.

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues a mi me gusta. La veo muy nítida y con bastante detalle.

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Gracias NDRG, aunque a mí personalmente no me gusta mucho fotografiar a nuestra vecina en fase de llena ya que aparece muy plana.

Fotografiando cualquiera de sus cuartos obtenemos bastante mas relieve y los resultados son mas epectaculares,

Recibe un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que chulas!Las mias de la luna son una caca porque use el 55-200 del kit :( .si consigo una decente ya la subire.un saludo y felicidades x esas tomas a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoooola mis Amig@s (Ellas y ellos, como corresponde), no necesito decir que he estado fuera del hilo, espero ya retomarlo y estar con ustedes con mayor frecuencia, es compromiso no amenaza (je je), El hilo lunero ha caminado muy rapido y no quiero caer en omisiones desde mi ultima visita, así que haré comentarios breves de lo que me he perdido.
---------------------------------------------------
Daniel_DG - Caracas - Post 611.
Nikon D600 - Nikon 80-400mm f/4.5-5.6G ED VR.
Bienvenido al hilo Lunero y gracias por compartir . . . Muy buen detalle y contraste, para mi un pelin pasada de luz pero solo son gustos, muy guapa.

"utilizar la técnica de Live View con máxima ampliación, y enfocar manual con mucha precisión apuntando hacia la luna hasta que obtengas la mayor nitidez posible en el display" - así es como hemos aprendido, es la mejor técnica de enfoque y manolome la "bautizó" como técnica José Pepe" después de muchos ensayos intento-error.

--------------------------------------------
Manolome - Badajoz - Post 615
"El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que el grande y glorioso día del Señor." Hechos 2:20. La hemos cag...ya están aqui los presagios...Javivi nos los ha mostrado hermanos...arrepentios pecadores...el fin de los tiempos está cercano...juas, juas. juas... " Ese es mi amigo Manolome !! - Léido, escribido y con el comentario en su punto.
----------------------------------------------
jsanchezq - Sevilla - Post 619
"Primeramente al que considero nuestro líder gurú José Pepe, me alegra te hayan gustado mis lunas" . . . ¿de nuevo los gurús? . . . Manolo Ayudaaa!! (ja ja) -  Ni digas Tocayo que este hilo lo empecé por comentarios tuyos, ¿lo recuerdas? y ve ya donde va . . . y seguirá.
ndrg - Valencia - Post 630
Nikon: D5100 - Exposición: 0,002 sec (1/500) - Aperture: f/8.0 - Lente: 300 mm
Bien usado ese 55-300, solo un poco obscura, los ajustes correctos, solo de 1/500 talvez 1/300 Ok? -
Miguel_1964 - Madrid - Post 663
Bienvenido a este hilo Lunero y espero continúes compartiendo con nosotros . . . Guapísima la Señora, Todos los ajustes correctos, buena nitidez y contraste, la D90 y el Sigma 150-500 excelente pareja y con el manejo experto, una chulada!!

David de Jerez - Castilleja de la cuesta - Post 637
"Siempre somos 3" elocuente video, gracias por compartirlo con nosotros.
---------------------------------------------
Jm2Fotografia - Alicante - Post 638
Me parece que es tu primer aporte, bienvenido al hilo (no le fio mucho a mi memoria, se que es muy buena, lo malo es que me dura muy poco) Las diurnas, azules, otro modo, otra tecnica y resultado . . . en el hilo encontraras varias (Post 580 - Pag 29), si tienes mas traelas, Manolome se engolosinará.
--------------------------------------------
Rosa Urbano Lozano - Córdoba - Post 644
Hola Rosa, bienvenida al hilo . . .  muchas tomas en el hilo estan hechas con focales de 200 mm, seguro estoy que con tu 55-200 de kit conseguirás tomas con buena calidad, animate y compartenos algo de tu cosecha Ok?.
---------------------------------------------
Saluuu!!! 2 a To 2
XE1JPP      José Pepe

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahi va mi pequeña aportacion la saque con una bridge la P5100.

8587498672_a19032d8ae_c.jpg
12/52 por gelu60, en Flickr
exp.1/80 f:5.7 lente 576mm iso 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola anbuco, Hace ya mucho que no nos encontrábamos, creo que en "compactas" fue la última, esas bridge dan la pelea . . . en este caso opino que te fuiste mucho con el zoom, (se sale del encuadre) y eso produce el ruido, hay detalle pero el ruido predomina, creo que ahora tienes una D5100 y un Tamron 70-300 (ademas de otras cosillas que vi en tu flickr), has un intento con ello con los parámetros que ves en alguna de las de este hilo y nos muestras el resultado Ok?.

Gracias por tu aporte y Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas buenas... Siempre le doy una revisada al hilo, pues se suben buenas fotos y se comentan cosas interesantes. Saludos José Pepe -padre del hilo... jajaja-, gracias por tus comentarios... los tendré en cuenta.  :thank_you:

En los próximos días, a mediados del venidero mes de abril tendremos un eclipse lunar, que según tengo entendido lo veremos prácticamente en toda Iberoamérica y España. A ver si nos animamos y cada quien se esmera en hacer lo mejor que pueda para ese día y luego subirlas al hilo para ver fotografías realizadas en todas nuestras regiones.

Un saludo a todos.

Editado por Daniel_DG
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola maestro José Pepe, me alegra leerte además latitudes, que en otras también te sigo.

El tiempo no acompaña.

M hoy que coincidía la luna nueva con la hora de la tierra, cargue a la tierra de mis padre con todos los cachivaches, para ver si hacia una nocturna de la vía láctea, y nada.

El contencioso administrativo y la sentencia en firme obtenido por nuestro amigo Manolome no se ha llevado a efecto aún, así que lo,único que veo son nubes y más nubes.

Ya espero ansiosos ese eclipsé lunar que se anuncia, estaré preparado y si hace falta sacrificare horas de descanso para poder obtener algo decente que mostrar.

Un saludo a todos.

PD. Que tal van las recuperaciones familiares ???, saludos a tu esposa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola José (jsanchezq), es sabido que las autoridades locales se quitan responsabilidades culpando a terceros, en este caso cualquier reclamo por parte de Manolome será contestado argumentando que ya han multado a las nubes con doble dosis de lluvia, que eso a nosotros nos afecta al doble, ellos nunca lo entenderán.

Agradezco la pregunta relativa a la convalecencia de mi esposa, va bien, muy bien . . . ya se cumplió un mes y casi lleva ya vida normal, aun aplican algunas restricciones pero ya muy menores, gracias de nuevo y le pasaré tus saludos.

Por estas latitudes también nublado y poco de lluvia muy fina que solo ensucia los autos, ya vendrán tiempos mejores.

Saluuu!!! 2 José.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, a ver, a ver...Quiero aclarar a los dos Joses y a alguno de los luneros/aticos que ha opinado sobre el tema un par de puntos poco claros. Entiendase que la sentencia que obra en mi poder se refiere a un contencioso administrativo que interpuse, lógicamente, contra la administración pública responsable del tiempo, ante un incumplimiento reiterativo de la responsabilidad que atañe al organismo citado. . No contra las nubes. Por tanto no se las puede condenar a verter el doble de lluvia pues ellas no son parte interesada en el caso, sino parte afectada...ergo lo que la sentencia dice de forma explicita es que "debe llover a gusto de todos" y la administración no puede eludir su responsabilidad sobre este tema. ¡Pues hasta ahí podiamos llegar...!, ¡vamos hombre...!.

Es por ello que, en el hipotético caso de que el día (o la noche) del eclipse de luna de este presente mes de abril, hiciera o hiciese mal tiempo para fotografíar, entiendase cielo cubierto con nubes o lluvia persistente, con la cantidad de aficionados y profesionales que vamos a estar pendientes del evento, con todo el aparataje (o tiliches) de cámaras, objetivos, telescopios, adaptadores....etc., el incumplimiento de los términos de la sentencia puede ser tan flagrante y doloso que se puede armar una que ríase usted de la batalla de Lepanto...

Bueno, que bromas aparte, un saludo a todos todos. Jose Pepe, me alegro de saber de ti de nuevo y de que tu mujer vaya progresando de forma satisfactoria. Y Jose, lo de fotografiar a la Via Lactea es un tema diferente y complejo, requiere paciencia y buena noche de luna nueva. A parte de cielo limpio de nubes necesitas un cielo despejado de contaminación lumínica y atmosférica y ya que vives en Sevilla te puedo sugerir un sitio que cumple ambos requisitos y que te queda a una hora escasa: se trata del "Monasterio de Tentudía", Tengo pensado hacer una escapada desde aquí, desde Badajoz, pero tengo que planificarla mejor y con tiempo. En caso de que lo hagamos, pues tengo pensado hacerlo con un colega y esposas,  si te animas, quedas invitado.

Pues eso, que un saludo a todos, todos. Aquí, obviamente, mal tiempo también. No, si verás tu como...

Editado por Manolome
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...] Jose, lo de fotografiar a la Via Lactea es un tema diferente y complejo, requiere paciencia y buena noche de luna nueva. A parte de cielo limpio de nubes necesitas un cielo despejado de contaminación lumínica y atmosférica y ya que vives en Sevilla te puedo sugerir un sitio que cumple ambos requisitos y que te queda a una hora escasa: se trata del "Monasterio de Tentudía", Tengo pensado hacer una escapada desde aquí, desde Badajoz, pero tengo que planificarla mejor y con tiempo. En caso de que lo hagamos, pues tengo pensado hacerlo con un colega y esposas, si te animas, quedas invitado. [...]

Mola el plan, Manolome. Si no tenéis inconveniente me gustaría acoplarme cuando lo tengas listo, y por supuesto cuenta conmigo para la logística en lo que necesites.

Saludos luneros y buenas noches a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acoplado estás, David, faltaría más. Iremos concretando.

Saludos a todos, todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

....Jose, lo de fotografiar a la Via Lactea es un tema diferente y complejo, requiere paciencia y buena noche de luna nueva. A parte de cielo limpio de nubes necesitas un cielo despejado de contaminación lumínica y atmosférica y ya que vives en Sevilla te puedo sugerir un sitio que cumple ambos requisitos y que te queda a una hora escasa: se trata del "Monasterio de Tentudía", Tengo pensado hacer una escapada desde aquí, desde Badajoz, pero tengo que planificarla mejor y con tiempo. En caso de que lo hagamos, pues tengo pensado hacerlo con un colega y esposas,  si te animas, quedas invitado.

Pues eso, que un saludo a todos, todos. Aquí, obviamente, mal tiempo también. No, si verás tu como...

Invitación aceptada, eso si, tengo que planificarlo, pues tengo que repartir a mis tres vástagos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pena que en esas fechas estaré visitando a la familia política por tierras Catalanas... Que envidia más envidiosa... Eso si, cámara trípode y el 210 se vienen conmigo si o si, que en el pueblo al que voy contaminación luminica tento poca...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje