Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Hay que lios me hago yo con los usos horarios... A ver. Aquí según la hora de Madrid, estamos en UTC +2 no??? Lo que viene a significar si he entendido bien el gráfico y las anotaciones, que el eclipse empezara a ser visible a partir de las 06:54 (Hora española)... Si lo he entendido mal que alguien me lo aclare por favor...

Por cierto José Pepe, un monumento te terminaremos haciendo ademas de llamarte Guru XDDD. Esto es eficacia,

Edited by Jafer

Que chulas!Las mias de la luna son una caca porque use el 55-200 del kit :( .si consigo una decente ya la subire.un saludo y felicidades x esas tomas a todos.

Hola Rosa, bienvenida al foro. Con 55-200 tiramos muchos, tu dispara y nos las enseñas que novatos somos todos. Y disparando se aprende. Animate que este mes tenemos evento especial.

Gracias por el enlace Jose Pepe. Interesante para saber a que hora me tengo que poner. Coincido con el comentario de Jafer, lo siento. (Je,je, je...)

Saludos a todos, todos desde esta pantación esclavista.

Edited by Manolome

Hola Jafer y Manolome, Actualmente no se como andan en España, entiendo que el pasado fin de semana cambiaron a horario de verano, esto es +2 UTC (GMT), si es esto correcto, a la hora del "link" le sumas 2 (5+2=7) . . . a las 5am UTC, sera las 7am hora enEspaña, con México es -6 . . . las 5am UTC serán las 11pm (del dia anterior) - No se si me dí a entender pero les dejo este otro "link" como servicio a la comunidad de Luner@s  ( http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/88/World_Time_Zones_Map.png )

Saluuu!!! 2

Que crack Jose Pepe, muchas gracias por los links y las explicaciones. Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ya  decía yo que esto es eficacia y lo demás tonterías... Te has dado a entender perfectamente. Voy a ir pidiendo presupuesto para el monumento jajaja. Muchas gracias por los Links y las explicaciones

Agendado, muchas gracias por la información y por los link's José Pepe, esperemos andar preparados para esos días, y que el clima nos favoresca por estas tierras, Saludos a todos, Un abrazo

Jose Pepe eres el mejor. No sabes cuanto te lo agradezco. Ya puedo ir concretando preparativos. Además me viene de perlas porque mañana mismo pongo en sobreaviso a mis abogados, no vaya a ser que el tiempo se tuerza...y a mis jefes, que coincide con la semana de Semana Santa y no veas la temporada que llevo de trabajo...

Saludos a todos, todos.

Como toca en Semana Santa, espero también, mi superior jerárquico en las funciones laborales tenga a bien considerar mi petición y me permita coger vacaciones, que vaya tres meses de trabajo que llevo....................

Anotado en la agenda el día 15 a madrugar, buscar un punto alto, pues a esa hora tendremos la luna en una posición bastante baja y que nuestras plegarias sean atendidas y nos ofrezcan una noche libre de obstáculos o acumulaciones nubosas.

Impaciente espero la llegada de este día.

Día. %. Luna ^ Luna v. Orto. Ocaso. Horas de sol

15 99.95% 21:24 07:49 7:53 20:57 13:04

Hora local, a tener en cuenta como ya nos ha explicado nuestro amigo José Pepe las dos horas de ventaja que le llevamos al día. Si no me equivoco puesto que el eclipse comienza a las 4,54 UTC ( 6:54 hora peninsular), sólo tendremos 55 minutos antes de que desaparezca.

Un saludo a tod@s.

PD. trípode, espejo arriba, disparador, LV y de camino cuando terminemos con la luna, giramos 180 grados y tenemos el amanecer.

Pues nada, otro más que se anima y os dejo mi luna. Está tomada con una D3100 y el 70-300 VR de Nikon

9097877655_961dd04aee_c.jpg
Luna 20-06-13 por xbou-NK, en Flickr

Cámara Nikon D3100
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/7.1
Lente 300 mm
Lente 302.0 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV

Bienvenido al hilo xbou, que bien que te has animado a compartir con nosotros, esta con la que te inicias técnicamente muy bien . . . luz, contraste, nitidez . . . muy bien conseguida, los parámetros correctos, por ser detallista hubiese bajado el ISO a 200 y posiblemente ganar un poco mas de detalle . . .  como está, muy buena presentación, enhorabuena!!.

Saluuu!!! 2 y esperamos ver mas de tu cosecha.

Edited by XE1JPP

Buenos dias, ayer por la tarde-noche había una luna preciosa y un cielo despejado, perfecta para fotografiar, pero lástima que precisamente unas horas antes había vendido mi cámara, si! la he vendido! me he decidido a pasarme a una reflex y ya solo me queda reunir algo de dinero (creo que en un par de semanas lo tendre) y me quiero hacer de una Nikon d5200 con el kit 18-55mm y el 55-300mm que he visto de Dctrade a muy buen precio, así que seguiré siguiendo el hilo pero no podre aportar fotos (ya tengo el mono y aun no ha pasado ni un dia). Saludos a todos y espero que pronto pueda estar aportando cosillas de nuevo por aquí.

Bienvenido Xbou, muy buena la luna, si señor, aunque coincido con Jose Pepe, si le bajas la iso un poco, a 200, tendrías mucho más detalle. Te ha quedado un poco clara. Pero, por supuesto, eso va en gustos. A mi me gustan azules, o de esas oscuronas misteriosas (juas, juas...). Que animate a colgar más. Un saludo.

Hola Javi, que pena lo de la P 520. Bueno, pena relativa, porque le has sacado un jugo increible visto lo que nos has mostrado aquí. El equipazo que te vas a comprar tampoco es manco. Visto lo que hacías con una compacta (sin desmerecerlas, claro está, porque tú y Jose Pepe y algún otro lunero/atico de por aqui, habeis demostrado la capacidad de esas máquinas), sospecho lo que vas a hacer con esa PEAZO reflex. Te esperamos con impaciencia, amigo.

Saludos a todos, todos.

Hola Javi, que pena lo de la P 520. Bueno, pena relativa, porque le has sacado un jugo increible visto lo que nos has mostrado aquí. El equipazo que te vas a comprar tampoco es manco. Visto lo que hacías con una compacta (sin desmerecerlas, claro está, porque tú y Jose Pepe y algún otro lunero/atico de por aqui, habeis demostrado la capacidad de esas máquinas), sospecho lo que vas a hacer con esa PEAZO reflex. Te esperamos con impaciencia, amigo.

Saludos a todos, todos.

Pues si que me da pena, la compre para ir aprendiendo y le he cogido mucho cariño a esa maquina, y eso que hemos tenido una relación corta... pero intensa. La verdad que me lo he pensado mucho pero en algunas ocasiones ya se me iba quedando corta para alguna cosillas y como por desgracia ahora mismo tengo tiempo de sobra, pues estoy leyendo mucho y aprendiendo rápido con la ayuda de todos los foreros de esta gran familia de nikonistas. Ansioso estoy de poder tenerla pronto e ir superando poco a poco el nivel y mostraros los resultados.

Hola a todos.

Xbox, me gusta la luna que nos has traído, aunque yo las prefiero un poco más oscuras. A ver que tal son las próximas, que doña Selene tiene muchas fases.

Javivi8594, pero que has hecho?, echarás de menos el zoom de tu compacta, pero seguro que tu nueva máquina te dará nuevas y excelentes experiencias. Yo hace ya mucho tiempo que cambie de la compacta a la réflex, primero una D3000 y posteriormente una D300 (del mercadillo por supuesto), y sigo aprendiendo, y aún me queda mucho más. A ver si tienes tu nueva adquisición pronto y hacemos esa quedada que tenemos pendiente.

Amigos!, estamos a 4, quedan 10 días para el eclipse, afinen sus instrumentos, a ver que traemos por aquí.

Un saludo.

Javivi8594, pero que has hecho?, echarás de menos el zoom de tu compacta, pero seguro que tu nueva máquina te dará nuevas y excelentes experiencias. Yo hace ya mucho tiempo que cambie de la compacta a la réflex, primero una D3000 y posteriormente una D300 (del mercadillo por supuesto), y sigo aprendiendo, y aún me queda mucho más. A ver si tienes tu nueva adquisición pronto y hacemos esa quedada que tenemos pendiente.

Amigos!, estamos a 4, quedan 10 días para el eclipse, afinen sus instrumentos, a ver que traemos por aquí.

Un saludo.

Pues la verdad que con respecto al zoom llevas razón jsanchezq, pero creo que me dará grandes satisfacciones mi próxima adquisición. Prometo en cuanto la tenga en mis manos la primera foto que haga con ella será, como no, de nuestra luna y la pondré aquí salga como salga jeje y la quedada por supuesto que esta pendiente, ya la hablaremos, saludos.

Edited by javivi8504

No sabia lo del eclipse, donde se podra ver?

Helooo xbou, muy fácil, ve a la pag. 32 de este hilo (Pag anterior), post's 656 y 659.

Saluuu!!! 2

Edited by XE1JPP

Hola a todos me estoy iniciando en la fotografía en manual, aquí les dejo mi regalito para que lo critiquen

D90  18-200  f/10  EV 1/250  iso 100, trípode, disparo con retardo, bloqueo de espejo, zona AF puntual, medición puntual

No se que poner en balance de blancos, ni en control de ajuste de imagen

Gracias ante todo

4.jpg

Buenas Mrz, bienvenida al post de la señora Selene, ya verás que pronto la sacas genial; con el 200 se pueden hacer algunas cositas, no es para tirar cohetes pero los que tenemos uno nos apañamos...

Me gusta el color con la que la has sacado, se te ha ido un poquito de foco pero es algo complejo enfocarla a veces... Solemos usar una forma que se llama el "Método Jose Pepe", te puedes hacer a la idea de quien lo inventó jejejeje Consiste en activar el Live view de tu cámara y con las lupitas de zoom (en el caso de la D90 se encuentran a la izquierda de la pantalla) amplias la imagen y manualmente haces un enfoque fino sobre la luna y a disparar.

Sobre los datos, pues con esos vas bien; yo suelo utilizar F/8 1/100, 125, 200... según la luminosidad que tenga ISO 100, trípode también para el pulso de octogenario y retardo a la exposición para evitar trepidaciónes... vamos, que casi que lo has clavado todo juasss

Un saludo y esperamos tus futuras tomas.

Helooo xbou, muy fácil, ve a la pag. 32 de este hilo (Pag anterior), post's 656 y 659.

Saluuu!!! 2

gracias, espero poder sacar alguna foto

Genial NowLow, un artículo muy interesante. Además, creo que han inventado una nueva unidad de longitud. ¿Alguien sabe que leches es un "kilómetro luz"? Jejeje

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

hola compañeros.... despues de varios días de lluvias constantes y mal tiempo tuvimos una noche despejada y decidi hacer otro intento de hacer una buena toma a la luna... Opté por probar con un recorte de formato 16:9....

Espero opiniones... gracias desde ya...

13728392514_6942b4b198_b.jpg
DSCN9140rec por appel_pablo, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.3 Lente 180 mm eq- 35 mm = 1000 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Hola mrz, Bienvenida a Nuestras Lunas, si te das una paseada por el hilo hay mas mujeres que nos comparten sus tomas, por ello en ocasiones me refiero a Luner@s (genérico para ellas y ellos, aurque en el foro nos llaman Lunáticos, algo nos conocerán Je Je) . . . Como te ha comentado NowLow, ha fallado el enfoque, algo muy frecuente, intenta la técnica que me atribuyen (JoséPepe) ya descrita en el comentario, con la D90 creo que tendrás que auxiliarte de un espejo, ya Manolo (Manolome) lo comentará para evitar la tortícolis.

Otra sugerencia es recomendarte el uso de flickr para colgar aquí las fotos, puedes verlas a tamaño natural y husmear en los exif, el link es: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

No se que software usas para el procesado, hay aberración cromática que puedes eliminar, es mas dificil NX2 y con Lightroom mucho mas sencillo.

En el tiempo libre dale una recorrida al el hilo, leyendo los comentarios y sugerencias iras disipando dudas y aparecerán otras, es una forma de aprender.

Espero que sigas compartiendo tus fotos y veras que en muy poco tiempo estarás colgando maravillas.

Saluuu!!! 2