Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Hola a todos,

contribuyo que esta toma que hice hace unos días.

Saludos

10606541563_7fff88b4d7_c.jpg

Lluna (1 de 1) por dani_llao, en Flickr

Saludos

Hola dani09: La veo nítida y para mi gusto un poquitin obscura pero eso es decisión del autor, supongo que está tomada con el Sigma 70-300 o me equivoco?

Faltaron los exif, que ya los vi en Flickr y los tomé de ahi para que los demas tengan esa información a la mano.

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Saluuu!!! 2 y gracias por contibuir al hilo.

XE1JPP

Hola a todos,

contribuyo que esta toma que hice hace unos días.

Saludos

Publicar imagen

Lluna (1 de 1) por dani_llao, en Flickr

Saludos

Una luna muy chula, ha ver si hoy está despejado y se deja ver.

Saludos

Enviado desde mi M6589 mediante Tapatalk

Hola dani09: La veo nítida y para mi gusto un poquitin obscura pero eso es decisión del autor, supongo que está tomada con el Sigma 70-300 o me equivoco?

Faltaron los exif, que ya los vi en Flickr y los tomé de ahi para que los demas tengan esa información a la mano.

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Saluuu!!! 2 y gracias por contibuir al hilo.

XE1JPP

Gracias por comentar! Esta hecha con el tamron 70-300.

Un saludo

Una luna muy chula, ha ver si hoy está despejado y se deja ver.

Saludos

Gracias Xavi!!!!

Un placer saludarte por aquí.

Gracias Xavi!!!!

Un placer saludarte por aquí.

Serà que no nos vemos a diario! :D

Hola de nuevo dani09, pensé que era el Sigma por el f4-5.6 ahora se que el tamron tiene la misma especificación - gracias por el dato.

Les dejo 2 links, uno para las fases de la luna en el mes de noviembre y puedan planear cuando estar preparados y otro respecto al eclipse de sol el 3 de noviembre.

Fases: http://www.calendario-365.es/luna/calendario-lunar.html

Eclipse: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/eclipse-hibrido-sol-3-noviembre-2013.html

Saluuu!!! 2

XE1JPP

Buena aportación XP 1 JPP, ( a ver si algún día nos dices que significa, amigo), mañana tengo otra afición que no me permitirá estar atento para ver el eclipse de sol.

El calendario lunar me parece también una muy buena idea.

Vamos a ver que capáramos en este mes de Noviembre,,la luna no es igual todos los meses.

Un saludo.

Hola jsanchezq : XE1JPP es el distintivo de llamada de mi estación de radio, soy radio aficionado desde hace mas de 30 años y cada estación en el mundo tiene su "distintivo", en México TODOS somos XE y en España son EA (el rey juan Carlos es EA 0 JC - E A cero J C), eso lo regulan organizmos internacionales de telecomunicaciones y dado que es extremadamente personalizado, no puede haber distintivos repetidos, por eso lo utilicé aquí. - Va un "link" en flikr de una foto de mi estación

http://www.flickr.com/photos/98298474@N06/10628746686/in/set-72157634453356262

Bien, regresando a las lunas, pienso que a partir del 10 de noviembre habra oportunidad de hacer las de noviembre, al menos intentarlo.

Saluuu!!! 2

XE1JPP - José Pepe

Edited by XE1JPP

Para revivir el hilo, ésta va "con todo" 500mm + Teleconvertidor X2 . . . mas NO tengo, es una "llena - plana", ya veremos a mediados de noviembre que podemos hacer.

Sigma 150-500 + Sigma X2

10569031053_b8e0941764_c.jpg
Luna25fe13_500X2 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/20.0 Lente 1000 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Lens Model 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 + Sigma 2X Date and Time (Original) 2013:02:25 21:26:03

Esta tomada el mismo dia (25 de febrero 2013) que la previa que colgue, aquella con el 500mm y esta con el 500mm + X2 si es que quieren compararlas.

Saluuu!!! 2   y Lunaticos Animense !!

XE1JPP

• Like 1

Guapa luna, te ha quedado muy nítida.

No, si animado estoy, pero vaya racha que llevo de cielos cubiertos y lunas de vacaciones...y para colmo ni me enteré del eclipse...Lo mio es de juzgao de guardia...

Saludos.

Guapa luna, te ha quedado muy nítida.

No, si animado estoy, pero vaya racha que llevo de cielos cubiertos y lunas de vacaciones...y para colmo ni me enteré del eclipse...Lo mio es de juzgao de guardia...

Saludos.

Arriba puse unos "links", para las fases de la luna y otro relativo al eclipse del domingo 3 de noviembre - Lástima que no lo viste . . . ya falta poco para que aparezca de nuevo, quiero probar un Sigma120-400 y con el 150-500 a 450 (los zooms siempre en el focal máximo son un poco flojos) . . . Ya veremos que se puede hacer.

Saluuu!!! 2

XE1JPP - José o Pepe

A estar atentos que a partir del domingo 10 entra en creciente y habrá que tener listos tripodes, cámara, objetivos, etc, etc.  - A sabiendas que nuestra modelo y nubes que suelen acompañarle no siempre nos permiten atrapar su imágen.

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Pues ante la falta de oportunidad en octubre y lo que va de noviembre por lluvia, nubes y horario, les comparto esta "de archivo" . . . está tomada con el Sigma 150-500, pero no al focal máximo (500) ya que en lo general los Tele-zoom son "flojones" en el máximo, por ello probé a 450mm y este es el resultado . . . espero les guste.

Sigma 150-500 OS-APO

10364797315_c6f4a8493f_c.jpg
Luna_16ag13 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 450 mm Lente 452.5 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Date and Time (Original) 2013:08:16 21:33:51 Lens

150-500mm f/5-6.3

Saluuu!!! 2 y nos leemos en unos días, tengo un viaje de trabajo y regreso la próxima semana.

XE1JPP      José Pepe

• Like 1

Muy toma, llena de detalles.

Vaya como funciona ese tele.

Un saludo.

jsanchezq: me alegra que sea de tu agrado, estamos en esto de "los lunáticos" y habrá que seguir con "prueba y error" - que mas podemos hacer . . . esta quedó "presentable", espero que a mi regreso (próxima semana) tenga oportunidad de probar 2 objetivos con los que no he intentado, el Sigma 120-400 y el Nikkor 70-300 VR, este ultimo en las revisiones lo ponen como "flojo" en 300 . . . ya veremos que puedo hacer con ellos.

Vi tu comentario en spotting con el Eurocopter - soy aprendiz de todo y maestro en nada . . . paisajes, retrato y otros poco o nada he hecho, en algun momento intentaré.

Saluuu!!! 2 y seguiremos probando (y dilapidando el patrimonio familiar . . Je Je) "echando a perder se aprende", al menos película y laboratorio de revelado ya no es necesario.

XE1JPP      José Pepe

XE1JPP, me gustan todas las que he visto, pero esta última ... que guapa y que nitidez !!

Otro que se anima, a ver si puedo esta noche, y si me sale aceptable la pondré aquí.

Salu2

Acabo de descubrir este tema y me encanta, soy un asiduo a fotografiar la luna y me mantendré atento para ver lo que se cuece por aquí.

Yo suelo utilizar entre 1/200 y 1/320, y entre f9- Y f11 e Iso suelo utilizar 100 pero en algunas he utilizado hasta 400, tiro a pulso con vr activado con mi 55-300mm en una D3100. 

Aquí os dejo un par de muestras una "normal" y otra pasada por el filtro Fractalius.

6472925861_0eaa635c5d_b.jpg
Luna por Elbender, en Flickr

Exposición0,005 sec (1/200)

Aperturef/10.0

Lente300 mm

Velocidad ISO100

10489967563_2e877799e6_c.jpg
Ovillo de Luna por Elbender, en Flickr

Gracias por la visita Sento74, me alegra que te guste y ya veremos las tuyas - Elbender, otro "lunatico" con experiencia que se suma . . . coincido con los ajustes que mencionas "1/200 y 1/320, y entre f9- Y f11 e Iso suelo utilizar 100 pero en algunas he utilizado hasta 400" yo intento algo parecido pero no siempre resulta, en fin, parte de la idea de este hilo es compartir nuestras experiencias . . .  que "valiente" a pulso, he hecho algunas pero pocas se salvan, con la compacta (P510/P520) si tengo varias a pulso (hay 2 en el foro "compactas".

Voy a astar de viaje y no podré comentar hasta la próxima semana, espero encontrarme con muchas nuevas.

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Bueno, a a ver que tal quedan aquí. Son las dos pilladas ayer de tarde como le dije a Jose Sanchez. Con mi 55-200:

10823101683_71b05e94bb_c.jpg
DSC_0022 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 190 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

10822939744_47a89135d7_c.jpg
DSC_0029-2 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 160 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

A la segunda le di un pelín de aire tétrico. Espero que os gusten. Saludos. Por cierto ¿alguien sabia lo del lio de la luna con un calé?

La he visto en el móvil, me parece fabulosa.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola de nuevo Manuel, te respondo en este post a nuestra coordinación para sacar la luna, podríamos llamar a Iker Jiménez para que investigue que mueve a personas que ni siquiera se conocen, distantes unos cientos de km (200 tampoco más), para que de forma natural y sin respuesta a ningún agente externo, se dediquen a hacer lo mismo, jaja, como se enrolla uno.

Bueno ahora a lo que nos trae por aquí, te han quedado también muy bien las lunas que nos has traído por aquí. Buena luz y con detalles muy definidos.

Hoy tenía pensado volver a probar, pero además de que he llegado tarde a casa, tenía un halo alrededor que no me gustaba para "afotarla", así que ya la próxima para el fin de semana, que de momento parece prometedor.

Un saludo.

Hola Lúnaticos, subo una de esta tarde,

12-11-2013 a las 20:12

10827563755_2b2cecb83d_c.jpg
Lluna-5858 por Xavi Jurio, en Flickr

D7000 con Nikkor 400mm ED manual, Exposicion 1/100/f11

un saludo

Edited by xjurio

Guapa, guapa. Nitidez fenomenal. Hay que ver como se porta ese 400, que envidia más cochina y mala me entra...ainsfñ.

Por cierto Jose, aqui también tenía un halo feo y por eso no me decidí. Nuevas y extrañas coincidencias.

Saludos a ambos.

Ahí va una de las mias.

10729105824_6e7312537d_b.jpg

310-365 lunera por jariviri, en Flickr
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)
  • Like 2