Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Bueno, a a ver que tal quedan aquí. Son las dos pilladas ayer de tarde como le dije a Jose Sanchez. Con mi 55-200:

10823101683_71b05e94bb_c.jpg

DSC_0022 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 190 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

10822939744_47a89135d7_c.jpg

DSC_0029-2 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 160 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

A la segunda le di un pelín de aire tétrico. Espero que os gusten. Saludos. Por cierto ¿alguien sabia lo del lio de la luna con un calé?

Hola Manolome, Agradable sorpresa al regresar de viaje de trabajo y ver tus dos nuevas aportaciones, ambas muy correctas en detalle y contraste, la espera valió la pena . . . quien dice que con un 200 no se anima, aqui la demostración que "el que persevera, alcanza".

Hola Lúnaticos, subo una de esta tarde,

12-11-2013 a las 20:12

10827563755_2b2cecb83d_c.jpg

Lluna-5858 por Xavi Jurio, en Flickr

D7000 con Nikkor 400mm ED manual, Exposicion 1/100/f11

un saludo

xjurio, gustazo en verte de nuevo por aquí, ese 400 hace muy bien su trabajo . . . veo los exif como de libro de texto, como recomiendan los que saben, muy "guapa" dicen por allá y en México diriamos "es una chulada", anoche que regresé la ví pero ya era tarde y llegué cansado del viaje, preperaré para esta noche el 120-400 que quiero probar a ver si tengo oportunidad.

Saluuu!!! 2

Ahí va una de las mias.

10729105824_6e7312537d_b.jpg

310-365 lunera por jariviri, en Flickr

Cámara

Nikon D7000

Exposición

0,013 sec (1/80)

Aperture

f/10.0

Lente

300 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

Off, Did not fire

Orientation

Horizontal (normal)

Buena toma Jariviri, esa fase de la luna es poco usual y con mayor "grado de dificultad" por la menor luminosidad de nuestro satélite . . . veo en los exif una velocidad a mi juicio muy baja, 1/80 . . . posiblemente a eso se puede deberse el que este "trepidada ?", aunque no lo parezca el movimiento natural de la luna requiere en mi opinión, utilizar al menos 1/160 y utilizar el retardador de disparo para que la presión en el disparador no haga vibrar la cámara-objetivo . . . Son opiniones "a control remoto" solo quien hace la toma conoce y maneja la circunstancia. Gracias por tu aporte a nuestro foro, muchos nos leen y de aquí tomaran información para animarse y colgar mas lunas.

Saluuu!!! 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vaya, por fin !! - Despues de espera, nubes, lluvia etc, etc. pude tomar la primera con el Sigma 120-400 OS APO . . . Al ser llena se complican los detalles y de nuevo las nubes solo dejaban pequeños huecos pero aqui está, intenté hacer otras tomas agregando en teleconvertidor Sigma 2X pero ya las nubes se interpusieron por completo y tendrá que ser en otra oportunidad . . . me hubiese gustado traerles tomas de las dos maneras, el 120-400 (en focal de 400) con y sin el teleconv (400 y 800) . . . la voy a estar cazando y en un descuido de las nubes ¡ ZAP ! y lo consigo - les dejo la de hoy en espera de sus comentarios siempre bienvenidos.

Sigma 120-400 OS APO

10919433234_1f3109accd_c.jpg
Luna-400_131117_02-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 400 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Date and Time (Original) 2013:11:17 19:33:23 Lens Model 120.0-400.0 mm f/4.5-5.6

(Edito para invitarles a verla en su tamaño original en flickr)

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iniciandome en esto de la fotografia, me encuentro probando ni nuevo Nikkor 55-200. Espero que les guste y comenten asi continuo aprendiendo

10924419553_6555c71735_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Lucholandia, que bien que te animas a presentarnos tu luna en "Nuestras lunas", interesante tambien porque la vista es diferente desde el hemisferio sur como bien ha comentado jsanchezq. Este es un Tema para todos los Lunáticos en donde todos podemos comentar y opinar sobre nuestros aportes.  . . . Para mi la luna que nos muestras es una buena toma con un 200 mm solo que la veo pasada de luz, faltan los datos exif para tener idea de como hiciste la toma, agrego el "link" donde se explica como hacerlo Ok?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Lucholandia, como bien dice nuestro amigo Pepe José, la perspectiva desde el hemisferio sur nos trae una luna totalmente distinta, y muy fascinante al no estar acostumbrados a verla así. Veo tu toma un poco pasada de luz, debes jugar con el ISO, y subir la velocidad, verás que tomas más chulas consigues.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora me toca a mí, al regresar a casa después de un duro día de trabajo (por suerte), al mirar hacia mi derecha en un cruce he podido ver una luna llena color amarillo sobre el horizonte todavía muy baja, parecida a las lunes de Agosto y Septiembre, que son las lunas llenas que más me gustan y que espero afotar el próximo año.

Si extenderme más, al llegar a casa, preparé la cámara y subí lo más alto que pude para poder fotografiarla, así que aquí os dejo lo que he captada. Espero os guste y dejéis vuestros comentarios. Un saludo a todos.

10930801204_71830f3bac_c.jpg

DSC_4343 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,002 sec (1/500)

Aperture

f/5.6

Lente

250 mm

Lente

254.0 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo pepe tocayo (jsanchezq) Muy bien la tuya de anoche la llena de noviembre . . . yo tambien conseguí una toma anoche con el 120-400 (en 400) armado de paciencia pues habia mucha nube y el punto era esperar un hueco que permitiese la toma, si se fijan, la posición es MUY similar en Europa (España y en específico Sevilla) y en Norte América (Ciudad de México)

Los exif son diferentes pero el resultado es similar.

Había desistido de conseguir una con el 120-400 y el teleconvertidor Sigma 2X . . . no cabe duda que cuando la necedad se apodera de uno no importa la circunstancia, la que colgué fue tomada a las 19: 30 ( ± ) pues bien que cerca de la 01 de la mañana hubo una capa muy delgada de nubes y aceptando la pérdida de nitidez y detalle la conseguí con el 120-400 + el 2X - Aquí la dejo . . . Hoy intentaré hacer otra a ver si las condiciones climatológicas lo permiten.

Sigma 120-400 + Sigma 2X = 800 mm

10927627006_ecfab2260a_c.jpg
Luna-400_131118_08-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 800 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash                                   Lens                                 120.0-400.0 mm f/4.5-5.6 Date and Time (Original)          2013:11:18 00:51:36

Animense a compartir las suyas o al menos a destripar las nuestras (je je)

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno he hecho lo que he podido...ahi va...jeje

10932362963_04ba5fb381_c.jpg
Luna por sonidoalmendralejo, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subo aquí la primera toma que he hecho de una luna, estaba haciendo otro tipo de fotografía pero al llevar la mochila con el equipo encima no pude resistirme a hacerla. La foto está hecha con un 70-300 sobre los 200 para no perder nitidez y luego he aplicado un recorte.

A ver si gusta y en que mejorar ya que en este tema ando algo flojo. Un saludo

10915125893_44b6ca7705_o.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola JM_Guerrero y AlexLillo. gracias por sus aportes al foro, ambas lunas con un 300 aunque coincido con AlexLillo en cuanto a que en lo general los zoom son flojones en el focal máximo, a mi parecer las dos lunas estan bien logradas, habrá que cuidar el tamaño del recorte para reducir al mínimo la pérdida de nitidez, es lo que noto en el caso de Alex y en la de JM tal vez un poco pasado el proceso pero mas bien son gustos - he sugerido que indiquemos el fabricante y modelo del objetivo, nos sirve como dato para comparación, el exif pude indicar 300mm ah!! pero estaba utilizando un 500mm y eso en el exif tal y como lo agregamos no aparece . . . Estamos de acuerdo?

Creo que los demás compañeros nos ayudarian con sus comentarios, he notado que solo 3 o 4 dejan sus puntos de vista y mientras mas participen con su opiniones, mas aprendemos.

xjurio asi me pasé buena parte de octubre y apenas ayer (por necio) pude tomar la llena de noviembre, que no es lo mas recomendable para los detalles, en creciente o menguante con la luz razante se aprecian los detalles de maravilla . . . dejé listo todo desde ayer pera reintentar hoy y la misma historia . . . nubes, lluvia, y hasta relámpagos - Ademas de lo "esquiva" que es nuestra modelo, el clima se interpone, quizá por eso nos atrae mas, No lo creen así?

Saluuu!!! 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi procesado un poco agresivo, me puse a probar y no me disgusto! jejejeje pero para gustos los colores!!!

El objetivo es un 55-300 nikon vr

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cámara

Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV

10835826566_6effaecaa9_c.jpg

LUNA por cpazosmiron, en Flickr

Hola, ahí va mi primer intento con  un sigma 70-300 de hace una semana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, después de muchos  muchísimos intentos ( con tripode, a mano, en creciente, en menguante...) he conseguido una que me convence un poco. Estoy limitado por el 55-200 del kit . Espero que os guste y cualquier comentario es bien recibido.

Un saludo.

10948719356_381d9fdc45_c.jpg
11-11-13 por JAAMAES, en Flickr

Cámara Nikon D3200
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/8.0
Lente 180 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Editado por Carbea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Qué asco me dais todos, jejeje!!  ;)

Yo tengo también el Sigma 70-300 y ni por asomo consigo una luna así (ni parecida, vamos). Sólo consigo ruido y líneas poco nítidas o definidas... seguiré probando ya que sé que se puede hacer algo más.

Enhorabuena por esas fotazas que nos mostráis.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os pongo una de hace unos minutos, antes de que se la tragasen las nubes. Ni por asomo me queda como a la mayoría de vosotros!!!!

10951300563_64ab292ef7_c.jpg

LLuna plena 18-11-13 (1 de 1)-2 por dani_llao, en Flickr

Cámara

Nikon D7100

Exposición

0,008 sec (1/125)

Aperture

f/11.0

Lente

300 mm

Velocidad ISO

200

Tendencia de exposición

0 EV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JM_Guerrero: Coincido, en los procesados a no ser que en verdad esten notoriamente exedidos son a gusto del autor, soy partidario de "retocar" lo mínimo posible, que lo que veo en la pantalla sea lo mas cercano a lo que vi (o creí ver) al hacer la toma - Para gustos colores dicen allá, acá decimos "En gustos se rompen géneros".

carlospm: El Sigma 70-300 va bien, si comparas con otras utilizando ese objetivo son muy similares . . . no se si es el APO (con la bandita roja) o el normal, el APO tiene muy baja o nula aberración crómática,  lo siento MUY similar al Nikkor 70-300 VR, tengo ambos y me inclinaría mas por el Sigma (habrá quien me lance huevos podridos por eso).

carabea:  Ese 200 mm hace muy bien su trabajo y el 1/125 - f8 y 100 ISO son cási de libro de texto, hay varias con 200 que sería el límite inferior recomendable pero bien utilizado da buenas tomas como la tuya, en mi humilde opinión.

dani09: buena nitidez y ruido casi imperceptible, tal vez por el recorte - como las otras 3, muy natural.

David de Jerez: Aniiiimate, ve los exif, intenta con esos ajustes y veras que tendras fotos muy similares, paciencia y a darle al disparador, antes gastabas en la película y el revelado, ahora al instante tienes el resultado.

En verdad no se porque pocos se animan a comentar, no necesariamente tienen que colgar una imagen para opinar de las demas, sería muy provechoso para todos tener mas puntos de vista, consejos y correcciones . . . en fin, voy a dejar unos "links", dos en español y otros para los que le entienden al inglés en relacion a como fotografiar la luna (y un tutorial un Utube), veran que todos coinciden en recomendaciones como "medición puntual", ISO 100 (o maximo 200), f8 a f11, etc.

Espero les sea de utilidad.

http://tonilopezfotografo.wordpress.com/2012/05/08/como-fotografiar-la-luna-en-12-sencillos-pasos/

http://www.dzoom.org.es/7-consejos-basicos-para-hacer-fotos-a-la-luna/

http://www.livescience.com/37657-supermoon-full-moon-photography-tips.html

http://www.lightstalking.com/how-to-photograph-the-moon

http://photographylife.com/how-to-photograph-moon

http://www.abuelohara.com/2015/07/fotografia-de-la-luna-consejos.html

http://www.youtube.com/watch?v=34MHcb-knqM

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Editado por XE1JPP
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...]

David de Jerez: Aniiiimate, ve los exif, intenta con esos ajustes y veras que tendras fotos muy similares, paciencia y a darle al disparador, antes gastabas en la película y el revelado, ahora al instante tienes el resultado.

En verdad no se porque pocos se animan a comentar, no necesariamente tienen que colgar una imagen para opinar de las demas, sería muy provechoso para todos tener mas puntos de vista, consejos y correcciones . . . en fin, voy a dejar unos "links", dos en español y otros para los que le entienden al inglés en relacion a como fotografiar la luna (y un tutorial un Utube), veran que todos coinciden en recomendaciones como "medición puntual", ISO 100 (o maximo 200), f8 a f11, etc.

[...]

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Muchas gracias por tus palabras, José Pepe. Seguiré intentándolo con los ajustes que veo por aquí, y ya compartiré los resultados, a ver qué tal.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Lucholandia, veo que nos compartes la 2a luna de tu colección, por la imágen supongo que esta fresquecita o sea que es la de hoy desde el hemisferio sur ¿de que región de Argentina?, he tenido el gusto de visitar esas tierras en lugares como Buenos Aires, Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, etc..

Esta toma es con tu nuevo 55-200?, te lo pregunto porqué no estan los datos exif y son muy utiles para valorar mejor las fotografías, al entrar a este foro tienes un tutorial para subir tus fotos desde flickr, este es el enlace.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

Con el 200 mm la veo clara, nitida y bien balanceada en los tonos . . . por sugerir algo, tal vez un poco de mas contraste . . . esa es mi opinión, a ver que dicen los demas - Gracias por tu aporte a Nuestras lunas.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es la misma con un procesado con NX2, la anterior (Luna-400_131118_08-1) la veo "muy plana" siendo llena no puedes sacarle mucho detalle asi que jugué un poco con NX2 y obtuve esta a ver que les parece.

Sigma 120-400 + Sigma 2X = 800 mm

11011496273_757fa2c6d7_c.jpg
Luna-400_131118_08m2 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 800 mm Lente 806.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Software ViewNX 2.7 W Date and Time (Original) 2013:11:18 00:51:36 Focal Length (35mm format) 800 mm

Los exif son los mismos pero los repito para que esten a la mano.

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A partir del próximo fin de semana o a mas tardar el lunes 9 espero que ya la tengamos disponible, va el "Link" de las fases para diciembre.

A preparar trípodes, teleobjetivos, cámara, batería etc, etc.

http://www.calendario-365.es/luna/calendario-lunar.html

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso, eso, a ver si sale que está muy tímida últimamente.

Un saludo

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empezaremos este fin de semana, últimamente estoy muy alejado de la fotografía y el foro.

Saludo, para todos.

Pepe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje