Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Vaya, si seguimos por este camino, a los más humildes nos tocará subir nuestras lunas en la "Gaceta" del barrio.

Madre mía que nivel, impresionante la nitidez, el detalle..........Chapo.

Por cierto Sento, que tal el Tamron 90 Macro?, es que voy detrás de uno.

Saludos

Muchas gracias  ;). Pero no te retires, con estas focales no tiene tanto merito  :lol:  :lol:

Respecto al Tamron 90mm, seguro que no te va a decepcionar. Espero que me dure mucho tiempo, pero si le ocurriera algo, y la economía me lo permite, no dudaría en volver a comprarlo. Es un gran objetivo y sin hablar de relación calidad precio, porque si entramos en ese terreno ya no tiene competencia. Nitidez de 10 y un estabilizador muy bueno, te lo recomiendo sin duda.

Un saludo

Pues una ayudita por favor.

Más o menos los parámetros a usar los tengo controlados.

2 -preguntas.

1ª Me dejan el nikkor 70-300mm....................puedo sacar la luna +- bien?

2ª La semana que viene creo que hay superluna..................es el día 9 o 10 ?

Gracias adelantadas

Miguel, tú la sacarías bien hasta con un 17-50. 

La superluna es el 9.

Un abrazo, 

Sento

2 -preguntas.

2ª La semana que viene creo que hay superluna..................es el día 9 o 10 ?

Gracias adelantadas

Yo lo tengo y sale muy bien, si no sale bien no es por el objetivo, es más por mi.

Aparte de la luna, puedes apeovechar para sacar desenfoques en las fotos de cosas relativamente cerca( 1 metro me parece que es la distancia mínima de enfoque).

Te dejo un ejemplo

9607354518_c92546e422_c.jpg

mariposa por xbou-NK, en Flickr

Edited by xbou

Bueno, pues en vista de los visto a Sento 74, Nihonista y Soysanti había decidido irme otra vez al baño a llorar un rato...pero definitivamente me voy a retirar a un monasterio cartujo. Está decidido. ¡¡¡San Carl Zeiss nos coja confesados e interceda por todos nosotros pecadores!!!. ¡¡¡Que nivelazo madre de dios....!!!. Pero si se le puede ver hasta el numero de todas las zapatillas de todos los astronautas de todos los Apolos...

Pepefo, coincidimos haste en nieta. La mia tiene 13 meses recien cumplidos. La tengo fusilada a fotos...Sin embargo, a mi no se me cae nada la baba...me lo dice todo el mundo.

Don Miguel (Miguel-Valencia) un gustazo de verte por este hilo. Con las fotos que vemos ultimamente y tu presencia por aquí el nivel de este hilo va a subir a cotas astronómicas...

Un saludo a todos, todos.

Bueno, pues en vista de los visto a Sento 74, Nihonista y Soysanti había decidido irme otra vez al baño a llorar un rato...pero definitivamente me voy a retirar a un monasterio cartujo. Está decidido. ¡¡¡San Carl Zeiss nos coja confesados e interceda por todos nosotros pecadores!!!. ¡¡¡Que nivelazo madre de dios....!!!. Pero si se le puede ver hasta el numero de todas las zapatillas de todos los astronautas de todos los Apolos...

Pepefo, coincidimos haste en nieta. La mia tiene 13 meses recien cumplidos. La tengo fusilada a fotos...Sin embargo, a mi no se me cae nada la baba...me lo dice todo el mundo.

Don Miguel (Miguel-Valencia) un gustazo de verte por este hilo. Con las fotos que vemos ultimamente y tu presencia por aquí el nivel de este hilo va a subir a cotas astronómicas...

Un saludo a todos, todos.

jajajaja me parto contigo, no llores tanto hombre jajajaja

La señorita a la 1:00 de la noche, acompañada de su amiga Aberración Esférica:

mTssTlo.jpg

EXIF:

Cámara=Nikon D3200

Objetivo=Nikkor AF-S 18-55mm en foco primario a telescopio TAL 100RS

Velocidad=1/400 de segundo

f=4.8

F=~38mm

ISO=1600

Ahí va la mía de ayer... Cuando veo las tomas de la luna que consigo no me desagradan, pero luego veo las de los demás y siempre son mejores. Habrá que seguir intentándolo.

15157242075_eff0fda6e7_c.jpg

• 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/9.0
  •  
  • 300.0 mm
  • 1/20
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Ahí va la mía de ayer... Cuando veo las tomas de la luna que consigo no me desagradan, pero luego veo las de los demás y siempre son mejores. Habrá que seguir intentándolo.

15157242075_eff0fda6e7_c.jpg

• 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/9.0
  •  
  • 300.0 mm
  • 1/20
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

La veo algo subexpuesta.

La foto es interesante, se ve la Luna en contraste con las negras nubes. No creo que sea peor o mejor, simplemente diferente.

La veo algo subexpuesta.

La foto es interesante, se ve la Luna en contraste con las negras nubes. No creo que sea peor o mejor, simplemente diferente.

Gracias, Intentaré subir un poco la exposición en el procesado. A ver si no aparece demasiado ruido.

Saludos!

Aquí fotos con mi equipo de astronomía (mil veces más modesto que el del Alemán), tomadas meses atrás

Saludos.

bueno, pues esto a tomado una velocidad, que ya me cuesta seguir el ritmo, y yo mientras tanto acumulando tomas sin procesar, pero claro que stos fotones, a ver que inventamos ahora. nihonista, muy buenas vamos, que voy a decir, que queremos más. Al fin y al cabo aquí cada uno en sus posibilidades trae lo mejor que puede.

2 -preguntas.

Gracias adelantadas

Hola Miguel, verte aquí es para celebrarlo, a un maestro como tu poco creo que podamos enseñar, de lo que si estoy seguro es de que nos sorprendrás.

bueno aqui va mi luna de principiante:.

hola Santi, bienvenido a este rinconcito, ya tenemos uno más.

Rubena, tu luna misteriosa, sólo le falta un poquito más de luz.

Y al resto pues, nada más que decir, que me tenéis con los dientes afilados, y por mi parte ya me esperaré a la luna llena de la próxima semana.

Estoy preparando un collage, con distintas lunas que ya dejare por aquí, cuando lo termine, aunque aún le queda, pues me faltan tomas, para completarlo, y después pasar por el horno para darle forma.

Un saludo a todos, los antiguos y los recién llegados.

Ea! Pues ya está aquí Alejandro. Tan pronto como pueda os dejo una foto para que le vayáis conociendo. Ha ido todo muy bien y muy rápido, a ver cuándo nos mandan a casa. Abrazos a todos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

• Like 2

¡¡¡¡LEÑE...!!!. ¡¡¡ENHORABUENA DAVID!!!!... Esa si que es una gran noticia...Un abrazo muy fuerte.  Ya hay un futuro fotografo más en el mundo...repito, esa si que es una gran noticia. Que digo noticia...notición.

Ea! Pues ya está aquí Alejandro. Tan pronto como pueda os dejo una foto para que le vayáis conociendo. Ha ido todo muy bien y muy rápido, a ver cuándo nos mandan a casa. Abrazos a todos.

Hola David, me alegro enormemente de que todo hay ido bien. :smile:

Mi mas sincera enhorabuena.

Un fuerte abrazo y me gustaría conocerlo personalmente.

Enhorabuena.

Ahora a disfrutarlo que crecen muy rapido.

Luneros, a todos os recuerdo que este lunes 8 de septiembre del presente habra una súper luna, así que a prepararse

Saludos a todos

¡¡¡Haber luneros venga una luna de ayer sábado 6 de septiembre!!!

F7lFqMtl.jpg

D90, 300mm, f11, 1/8, iso 100

¡Otra más pero esta es una larga exposición con un Ais de 28mm!

ah5rjnel.jpg

D90, 28mm. f/5.6, 30", iso 100

¡¡¡Haber luneros venga una luna de ayer sábado 6 de septiembre!!!

F7lFqMtl.jpg

D90, 300mm, f11, 1/8, iso 100

Hola copacabana.

Bonita toma.

Pero mi opinión es que tiene demasiado contraste, acentuando además el ruído o esa especie de granulosidad que se puede ver en las zonas oscuras. Bueno, es mi opinión, hay gente que les gusta muy contrastada y con un filtro de enfoque muy fuerte.

Enhorabuena y muchas felicidades!! :bravo: , me alegro que todo haya salido bien, a mi todavía me quedan un par de meses para pasar por la misma alegria que tu. 

Gracias Nihonista, si esta dura a propósito pues me fascinan los duros contrastes, te agradezco tu opinión

Saludos

Pd ¡Suban sus lunas del 8!

Muchas gracias  ;). Pero no te retires, con estas focales no tiene tanto merito  :lol:  :lol:

Respecto al Tamron 90mm, seguro que no te va a decepcionar. Espero que me dure mucho tiempo, pero si le ocurriera algo, y la economía me lo permite, no dudaría en volver a comprarlo. Es un gran objetivo y sin hablar de relación calidad precio, porque si entramos en ese terreno ya no tiene competencia. Nitidez de 10 y un estabilizador muy bueno, te lo recomiendo sin duda.

Un saludo

Sento, gracias por tu animo, siendo así seguiremos pasando verguenza con nuestras birrias ja ja.

Mañana mismo me pido en Tamron, tenía duda entre este y el Nikkor 105 Macro, pero si va tan bien como dices y teniendo en cuenta el precio..............

Gracias por tu consejo.

Saludos

Felicidades y a disfrutarlo.

Saludos

A ver luneros ahi les va otra, solo que esta es más pequeña y la pase a byn

¡A destripar!

Saludos

MOZlFghl.jpg

D90, 300mm, f16, 1/20, iso 100

Dejo dos de esta mañana, con y sin nube, tomadas a las 05:30 de hoy desde la cama ja ja.

15175262595_2d7072bd3c_c.jpg

D7000,  Nikkor 18-300,  Aper. f/7,1,  Exp. 1/200,  Df. 300mm,  Iso 400

15172255091_954fa4511c_c.jpg

Aper. f/8,  Exp. 1/200,  Df. 300mm,  Iso 200

Saludos y a esperar la de esta noche.

• Like 1

Hola luáticos. Antes de nada comentar las lunas de Copacabana y Pepefo. A mi tanbién me gustan oscuronas y contrastadas, aunque mi preferencia tira un poco más por las azulonas. Las veo fenomenal. La única que no acabo de ver es lalarga exposición  tirada con un Ais de 28 mm de Copacabana. Pero tampoco me hagas mucho caso. Esto va todo en gustos y a mi me suelen gustar más definidas.

Las dos que quiero colgar son inspiradas por las de Pepefo. Ayer itenté sacar las nubes, que había en abundancia (tantas que no se yo esta noche...), lo que pasa que iban a velocidades astronómicas y al sacarlas en larga exposición para luego hacer una composición con la luna (sacada en tiempo más corto) no había manera de que quedaran definidas...y el churro era como los de San Ginés en Madrid. Al fin me decidí por tirar una única exposición y que saliera lo que le diera la gana. Esto salió:

14991378649_8c167f47bf_b.jpgLuna y nubes-3 by ermanué2013, on Flickr

• ƒ/8.0
  • 200.0 mm
  • 1/80
  • 100

Llevo toda la mañana intentando mejorarla y no hay forma. Cuando una foto sale mal no hay programa que la remedie. Así que harto de pasarlo mal hice una composición con dos fotos tiradas en distintos momentos. La nubes son producto de la manía que tengo de sacarles fotos para luego aprovecharlas después y la Luna creo que es de marzo o abril...no recuerdo. A ver que os parece:

15155107146_baf6fa71d5_b.jpgLuna y nubes 2 by ermanué2013, on Flickr

Obviamente no hay exif. Es un truco malo.

Esta noche he planificado una salida nocturna a ver que pasa. El cielo esta cubierto de nubes y espero que aclare...Y sin no, por lo menos que caiga un tormentón a ver si soy capáz de sacar algún rayo de una puñetera vez.

Que saludos a todos, todos.

Edited by Manolome
  • Like 1