Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Pedazo de foto José Pepe, en mi humilde opinión de novato la veo espectacular. Si señor.

Edito para corregir. Había puesto espectacular con x. :wacko:

Edited by CROCKE

Helooo !! CROCKE, gracias por la visita y amable comentario, me alegra que te guste, los comentarios a las fotos son parte muy importante, el externar nuestra opinión es parte de la retro alimentación que nos lleva al corregir y mejorar, no hay novatos ni expertos, todos aprendemos de todos.

Saluuu!!! 2

Va por ustedes.

Nikon D4 en modo vídeo 2.7X a 1080p

600mm VR 

TC-20E III

3240mm efectivos

No puedo aportar datos exif más precisos porque es un apilamiento de frames sacados de un vídeo, la imagen no tiene recorte y aunque la calidad de los negros es muy mala porque es un jpeg de un jpeg, la Luna en sí tiene su nitidez.

Espero que os guste.

La próxima vez que haya una buena luna lo intento de nuevo pero con fotografía convencional y en RAW.

If3qZH6.png

Edited by YonnyMestampo
  • Like 1

Ya no recuerdo si subí esta luna a este foro jaja, acá en este hilo seguro que no, es la luna llena a color (si la luna tiene colores, lo único que faltan son los rosas ya que al no eliminar el filtro pasabajos de la cámara la misma no los capta), sacada con la d5100 y telescopio 750mm de focal, f/5, montura eq3 sin seguimiento, es un apilado de unas 70 fotos, espero les guste:

10365133535_0e36211346_o.jpgLuna llena by Juan Filas, on Flickr

• Like 1

Vaya nivelón que está alcanzando esto¡¡... cualquiera se atreve a subir algo con un 200 o 300 mm...¡¡ un saludo¡

Vaya dos últimas aportaciones, YonnyMestampo y juanfilas, espectaculares y que cantidad de detalles. Habrá que investigar un poco más esto del apilamiento, pero por aquí en invierno hay pocos días despejados y los que ha habido me han coincidido con otros líos. Habrá que esperar

Ya no recuerdo si subí esta luna a este foro jaja, acá en este hilo seguro que no, es la luna llena a color (si la luna tiene colores, lo único que faltan son los rosas ya que al no eliminar el filtro pasabajos de la cámara la misma no los capta), sacada con la d5100 y telescopio 750mm de focal, f/5, montura eq3 sin seguimiento, es un apilado de unas 70 fotos, espero les guste:

10365133535_0e36211346_o.jpgLuna llena by Juan Filas, on Flickr

Esta es impresionante. Me llama la atención la nitidez que tiene. Enhorabuena! Y eso que estamos en ejercicios de "principiantes" jejejeje 

Como he dicho en varias ocasiones: ¡¡¡¡Vergesantadelamureneta!!!!. El nivel que coge esto a poco que se duerma uno. Yonnymestampo y Juanfilas, eso es aportar. Una D4 con un 600 mm y un apilado de 70 fotos namenos. Eso es trabajar a fondo. Bueno, que antes de nada, encantado de daros la bienvenida a este hilo, no recuerdo bien si habeis estado por aquí, aunque viendo los aportes seguro que os recordaría. Vaya nivelazo.

A mi solo me queda esperar que salga de nuevo la doña y se quite un poco el frio, que estamos teniendo un tiempecito que ni me atrevo a abrir la ventana. Este domingo lo intenté porque quedaba un poquiiito de luna y a poco me defenestran. Mi señora en eso es muy sensible...Y de salir al campo ni hablar, tengo en mucho aprecio a mi espalda con sus dos o tres hernias discales...

Jose Pepe, creo que ya comenté la tuya. No obstante dile a tu objetivo Sigma 120-400 que sigo profundamente enamorado de él y que si a bien tiene admitirme entre sus admiradores. De paso pidele un autografo. Que guapo es y que bien se porta. Que guapa te ha quedado.

Un saludo a todos todos

• Like 1

Madre mía! Un 600mm y una D4, un telescopio y una D5200, que nivelazo! Espectaculares las 2.

Saludos

Si, es la primera vez que pongo una foto en este hilo. 

Gracias por los comentarios. Todo mérito del conjunto cámara, objetivo, trípode. 

Muy guapa esa luna juanfilas. Nunca había visto una luna con esos colores. 

Lo cierto es que a mi en los RAW si que me aparecen activos casi todos los canales de color pero nunca me ha dado por sobre saturarlos a ver qué tonos salen, y al final edito la luna tal cual la veo yo por el visor de la cámara.

A ver cómo se porta el tiempo en mi zona la próxima vez que tengamos una buena luna.

Esta del otro día realizada de día y a pulso. Se que a uno le gustara...

16189007518_b407eb1959_c.jpg

_DSC2658 by javivi8504, on Flickr

Nikon D5200
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/8.0  300.0 mm 1/160  100 Flash (apagado, no disparó)

¡Buenos días luneros!, añado esta hermosa luna recién salida del horno la primera del año que comparto

Saludos

16386001535_54c6168fb2_c.jpg

D90, 300mm, f/8, 1/60, iso 100

Hola a todos. Por aquí de nuevo jurando en hebreo, luego explico.

Javivi, efectivamente, preciosa.Guapa, guapa. En tu línea de lunas preciosas, como siempre. Lo mismo que la de Copacabana. Azules y con contraste, Preciosas las dos. Son mi debilidad personal.

No obstante, tengo yo ganas de disparar una foto cuando la luna está así, recien salida; pero es que este mes está prácticamente imposible para mi. El otro día, creo que fue el lunes, a las tres de la tarde me da por mirar al cielo y la veo ahí plantada. ¡A las tres de la tarde!. Habrase visto desvergüenza. A esas horas la gente decente o está comiendo o se va a poner a comer. Yo estaba saliendo del trabajo asi que nada. Y la vengo viendo ayer y hoy más o menos a la misma hora.

Luego, por la noche, está totalmente cenital. A las ocho de la tarde la tengo justo encima de la coronilla, por tanto es imposible para mi sacarle una foto ni tampoco observarla con el telescopio. Llevo una temporada mala. A ver si cuando esté llena o en menguante da más oportunidades por que esta primera luna del año se ha levantado un tanto arisca y esquiva.

Que un saludo a todos, todos-

• Like 1

Leyéndote me he acordado de esto, igual la conocéis o tenéis algo mas completo, por si acaso:

sundroid-pro-sunrise-sunset-1521402-2-s-

sundroid-pro-sunrise-sunset-1521402-3-s-

Es una app que te da la trayectoria del sol y la luna y mas datos en la localización donde esta, se llama sundroid

Saludos

• Like 1

Hacía días que no se dejaba ver, pero anoche la vi y no tardé en prepararme y tirar uns fotillos, y esto es lo que he podido sacar.

Viendo el nivel que ha cogido esto lo mío no es nada, pero aquí lo dejo.

16397197912_1e82daaacd_c.jpg_DSC1621 by CROKILLO, on Flickr

55.0-300.0 mm f/4.5-5.6

• ƒ/7.1
  • 300.0 mm
  • 1/200
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Javi, así me gustaría sacarla a mí, pero desde mi posición no tuve oportunidad de pillarla, bonita foto, enhorabuena!!!

Edito para poner los exif, que no los puse al principio.

Sorry.

Edited by CROCKE

Hola a todos. Por aquí de nuevo jurando en hebreo, luego explico.

Javivi, efectivamente, preciosa.Guapa, guapa. En tu línea de lunas preciosas, como siempre. Lo mismo que la de Copacabana. Azules y con contraste, Preciosas las dos. Son mi debilidad personal.

jajajaja, la hice y enseguida me acorde de ti, y dije... seguro seguro que le gusta y no me equivoqué  ;) . Saludos compy.

Muy buenas todas, llevaba unos días sin pasar y me he quedado alucinado, enhorabuena a todos.

Rabla, gracias por la información, me la bajo y a ver que tal.

Dejo la del día 28, 18:49 horas, 59% visible.

15779660894_84ac592036_b.jpg

f/9,  1/125,  500mm,  Iso200

Saludos

Hola Javi, Crocke, y Pepefo, muy buenas las tres lunas. Sinceramente no sé con cual quedarme de las tres, pues cada una en su fase es muy buena.

Manolome no te preocupes, tu por las dichosas nubes y la posición zenit al, y yo por culpa de otros menesteres que me dejan sin fuerzas hasta para sujetar la cámara.

En fin ya vendrán tiempos mejores.

Rabla, buen aporte para los que seguimos la luna y el sol, ya voy enseguida a probarlo. muchas gracias.

Me despido a ver si recupero alguna de esta fase, pues este fin de semana tenemos ciclo génesis, y complicado va a estar hacer algo, y la subo para compartirla con todos ustedes.

Un saludo.

Pepe.

Pepe, espero que esos menesteres te den un respiro y vuelvas a coger la cámara que es lo tuyo, estos días la mejor hora para no troncharse el cuello es sobre las 6 o 7 que no esta excesivamente alta.

Dejo la de hoy, le he dado un aspecto más peliculéro por ir cambiando.

Día 30/01/15,  18:44 horas,  78% visible.

16218588959_eb3c0b8e57_b.jpg

f/12,  1/200,  800mm,  Iso320

Saludos

esta es mi primera luna

16219469580_1fa99f346e_z.jpgluna creciente by gustavolevitin, on Flickr

desde argentina les mando un saludo y siendo este un grupo de expertos en lunas , les pido que me cuenten que les parece!

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/5.6

• 200.0 mm

• 1/1000

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Hooolaaa mis amig@s Luneros, el hilo retoma actividad y velocidad como cada ciclo . . . menguante, creciente, llena . . . y asi las visitas y aportes al hilo Lunero, estos "recesos" dan tiempo para poner en práctica ideas que se nos ocurren durante la calma aparente y luego compartir nuestras "novedades".

YonnyMestampo - Bienvenido al hilo Lunero - Lunático?, es la primera vez que tenemos un apilamiento hecho a partir de video, el resultado conseguido es excelente, gracias por compartirlo con nosotros, algunos hemos hecho "experimentos" con TCs para conseguir focales mas allá de los 1500 mm, este hilo ha dado para mucho . . . ya veremos tus próximos aportes "con fotografía convencional y RAW". - En la Página 77 puedes ver comentarios a los apilados por kmorl y Manolome (post ± 177).

juanfilas - Tambien la bienvenido al hilo Lunero - Lunático?, como mencioné en el comentario a YoniMestampo, este hilo ha sido también "laboratorio" de ideas, respecto a los colores de la luna tenemos los comentarios de NowLow Post 693 y Manolome post 695 y 699 en la pag 35 - David de Jerez post 698 y en la pag 36 XE1JPP post 701. - En cuanto a el uso de telescopios hay varios aportes que Manolome conoce a detalle, me parece que el primero fue muy al inicio, en la pag. 1 post 11 por CTorrillo con un catadóptrico, en fin que para eso está el hilo y aprender de los aportes que cada uno de nosotros compartimos.

Josecan - Me parece que también es la primera vez que nos visitas y comentas, si es así Bienvenido !! si ya habías pasado por aquí, pues bienvenido de nuevo, eso de la memoria siempre me deja dudas He He . . .que bien que el nivel te ha gustado, comentas que "cualquiera se atreve a subir algo con un 200 o 300 mm" . . . hay aportes muy buenos con 200 y 300 mm, solo revisa los últimos post y encontrarás algunos, (javivi8504, Copacabana, CROCKE y GUSCHY) claro que las tomas con focales mayores a 1000 mm son

espectaculares pero eso no resta mérito a las hechas con 200 o 300 mm.

ManuelP - De igual manera que con Josecan, no recuerdo si anteriormente has participado en Nuestras Lunas, 1774 participaciones dan lugar a olvidos, de todas maneras, Bienvenido. . . . Comentas que estamos en ejercicios de "principiantes", pues si estamos en principiantes, este hilo inició hace ya mas de un año y me parece que ha alcanzado buen nivel, en varias ocasiones hemos comentado que el tema Luna podía estar ya en algo como Técnica Nikonista pero ese no es asunto nuestro, los moderadores del foro son quienes toman esas decisiones y nosotros tenemos un espacio para continuar con nuestras fotos de Doña Selene, que mes con mes nos repite si ciclo y siempre estamos en espera de su aparición, siempre y cuando el clima y las entrometidas nubes lo permitan.

Manolome - Agradezco tu amable comentario relativo a la Luna y el avioncito, en cuanto al Sigma 120-400, se ha puesto ancho de satisfacción cuando le comenté tu opinión, amigo Manolo cuando te sea posible date tiempo para una visita y con gusto te lo llevas una temporada He, He . . . Bueno fuera, mientras tanto aquí te lo cuido.

En tu otro post (1766) dices que a las 8 de la tarde esta en la coronilla, para mi a las 8 de la noche está como a 40° sobre el horizonte, la ventaja es que estoy ± 2 kilómetros mas cerca He He.

javivi8504 - Esa azul apenas asomando es una delicia, me sumo al comentario de CROCKE "así me gustaría sacarla a mi" . . . Puedes proponersela a la empresa cinematográfica "Dream Works" para su cortinilla de entrada.

Copacabana - Gracias Paisano por compartirnos tu primera del año con tu 300 mm . . . y las que siguen ???, - Ya las estaremos comentando, las diurnas son otro asunto, parámetros y procesado muy diferente, pocas tenemos y como decimos por este lado del "charco" . . . "De lo bueno, Poco".

Rabla - Hace ya algunas Lunas que no nos comentabas algo, interesante aplicación . . . el punto es el desfase de los meridianos, trataré de darme a entender, en España están en el 0 (aprox) y en México estoy en el 90, cuando yo la tengo en el zenit ustedes la tienen posiblemente al amanecer, y si estuviese en el hemisferio sur otra sería la posición . . . en mi otro hobbie (soy radio aficionado) utilizamos software para monitorear la "linea gris" con el movimiento del sol para las transmisiones en HF (alta frecuencia), hay software para "rebote lunar", mandar tu señal de radio a la luna, rebotarla y escuchar tu eco en poco mas de 1 segundo, o bien, rebotarla para que otra estación (en el área de cobertura del rebote te conteste también usando a la luna como satélite repetidor . . . tantas cosas pero me parece que si eres asiduo a las fotos de la luna, conoces los tiempos en que esta invisible y cuando o hasta cuando puedes tenerla a tiro, claro, nunca está por demás una ayudadita aunque sea un calendario con fases lunares.

CROCKE - La luna que nos traes No está nada mal, has progresado mucho, tu mismo ve las primeras y las actuales, solo noto que en ésta ocasión faltaron los exif.

Pepefo - La del post 1770 muy nitida, con buen manejo de luz y sombras, ese Sigma 500 bien manejado, me parece que el "punto dulce" de ese teleobjetivo está precisamente en f/9. - La última "Peliculera" le has dado el toque especial con los 3 "flares" o estrellitas . . . siempre se te ocurre un "plus" . . . me queda una duda ¿porqué 800 mm? - ¿el teleconvertidor?, (a 400 con el 2X?).

jsanchezq - José, Amigo Tocayo, que estas muy atareado y sin fuerza, la solución ¡¡ Unas Vacaciones a la playa !! - He He, No siempre se puede y en ocasiones se juntan las complicasiones, ya tendrás tiempo y ganas, que no te han de faltar . . . Aprovecho para agradecerte la idea y ejecutarla, tener Nuestras Lunas en Flickr.

GUSCHY - Bienvenido desde Argentina, con la D3200 y el 55-200, bien conseguida, los parámetros correctos, lo único es ese 1/1000 . . . buen aporte desde el hemisferio sur, no las vemos igual, espero que nos muestres mas para comparar las vistas, supongo que a otros también les interesara ese punto.

Me despido por ahora, tengo una novedad que les compartiré, solo que tengo "cargo de conciencia", he hecho una travesura, no me arrepiento pero . . . aun no acabo de justificarme.

Saluuu!!! 2

Edited by XE1JPP

Antes que termine enero, dejo estas dos tomadas en los últimos días, para no perder la práctica . . . ejercicios para que no se olviden los ajustes de la cámara y . . . y no recuerdo que mas.

Nocturna con 300 mm - sin tripié.

16394700771_7e7b123254_b.jpg

Luna_28en15_15-01-28_04-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Cámara: Nikon D5200
Lente: Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 AF-S ED G VR @ 300
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Apertura: ƒ/5.6
Velocidad: 1/400
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Tripie: No
Fecha y Hora (Original): 2015:01:28 18:57:53

----------------------------------------------------------

Diurna con 500 mm - Sin tripie.

16212913700_dbd8269552_b.jpg

Luna_29en15_15-01-29_05-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Cámara: Nikon D5200
Lente: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO @ 500
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 750 mm
Apertura: ƒ/6.3
Velocidad: 1/500
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 280
Tripie: No
Fecha y Hora (Original): 2015:01:29 17:42:51

---------------------------------------------------------

Espero les gusten . . . Saluuu!!! 2 - (Tambien están en "Nuestras Lunas" Flickr      https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/ )

Muchas gracias José Pepe.

Cierto, me faltaban los exif, ha sido un lapsus, ya estan puestos, sorry.