Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Ha hecho bastante malo estas últimas semanas y justo un día que el clima me ha dejado verla he aprovechado.

Al final he utilizado el mismo método de apilar imágenes pero todas ellas sacadas en RAW. 

Son 44 imágenes tomadas de la siguiente manera.

ISO 200

1/200s

f/8

Con la D4 y el 600VR + TC20E

La propia foto es un recorte al 100% de todas las 44 fotos que la componen y apiladas con Registax.

Espero que os guste.

qgHTF23.jpg

Gracias por darme la bienvenida XE1JPP, hay muchísimas lunas en este hilo de gran calidad técnica y artística.

A menos que tengáis un monitor 1600p creo que la única manera de verla sin redimensionar es con el enlace directo.

http://i.imgur.com/qgHTF23.jpg

Edited by YonnyMestampo
  • Like 1

Va la ultima de enero y primera con el Sigma 150-600mm S - f/5-6.3 DG OS HSM S

16414420102_5fb2e686a1_b.jpg

Luna_Sig150-600S_15-01-31_06-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Cámara: Nikon D5200
Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S @ 600
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 900 mm
Apertura: ƒ/10.0
Velocidad: 1/400
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 140
Tripie: Si
Fecha y Hora (Original): 2015:01:31 21:33:43

En flickr hay otras dos tomas, una sin recorte para ver cuanto llena en el sensor de la D5200 y otra con un recorte de ± 800 X 800

Tambien está en   https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/

Espero sea de su agrado.

Saluuu!!! 2

Edité para cambiar el tamaño de la foto.

Edited by XE1JPP

Muy guapas las últimas lunas.

YonnyMestampo: Impresionante, aun soy muy novato para opinar con buen criterio, pero me encanta esa luna.

José Pepe: todas tus lunas son fabulosas, me encantan, no sabría con cual quedarme, me quedo embobado mirando a la pantalla.

Anoche no pude sacar nada decente, me dio rabia. Y hoy con el aire que hace me da que tampoco.

Siento envidia sana, de ver lunas así de guapas y luego no poder sacar nada decente, supongo que mi poca experiencia y el equipo tan básico que tengo influirá, pero bueno, disfruto mucho en este hilo.

CROCKE, agradezco tu amable comentario e independiente de las ganas por obtener mejores fotos de la Luna en cada intento (eso nos pasa a todos), me parece que lo principal es lo que tu mismo comentas . . . "disfruto mucho en este hilo.", esto de la fotografía un pasatiempo, por lo que no debe agobiar, mas bien disfrutar.

Saluuu!!! 2

Pues yo de envidia sana nada de nada. Envidia asquerosa de la peor clase y mala que me corroe las entrañas todas por dentro interiormente. Aqui todo el mundo saca lunas preciosas menos yo que, no se por que extraño fenómeno de la naturaleza, cuando puedo ponerme se posiciona completamente cenital. Debe de ser alguna maldición gitana que me han echado (un mal de güeyu  o güeyada que decimos por mi tierra). Porque otra explicación no le veo yo a la situación esta...

En fin, Rabla, que muchas gracias por el aporte. Son de esos enlaces que hay que tener si o si. Siempre son necesarios para poder situarte bien en el tiempo. Y repito lo de las lunas preciosas, me pasa como al gran Jose, no se con cual quedarme, con las de Pepefo, la de Crocke o las de Jose Pepe (abrigame bien a ese 120-400 de Sigma, que no me entere yo que pasa frio...), posiblemente me quede con la de Guschy, así de paso le doy la bienvenida al hilo y aprovecho para decirle que entra por la puerta grande con una gran luna. Preciosa.

La de YonnyMestampo es simplemente impresionante, tanto por la foto en sí misma como por el trabajo. Procesar ese chorro de fotos debe de ser la leche en bicicleta. Con mi ordenador a gas-oil me pondría hoy y acabaría mañana a la tarde...No obstante el resultado hubiese merecido la pena. No se si me pondré yo a hacer algo por el estilo y así fundo esta patata y me compro uno nuevo, que el bicho ya tiene sus doce años y sigue tirando...

Esto ulitmo si a la señora le apetece ponerse a tiro, porque vaya mesecito que llevo. Y de salir a la calle ni me lo pienso, que no tengo yo el cuello y la espalda para juegos malabares. Además, estos días viene un viento frio del norte con una mala leche que espanta. Esto del invierno es un gran invento pero a los mayores nos coge muy con el paso cambiado...

Bueno, que vosotros seguid, seguid dandome envidia que yo continuaré viedo vuestras lunas y recomiendome por dentro todo...

Un saludo a todos todos desde los 88º 54` de latitud norte (al lado del polo vamos...cagüenlá...)

16196121740_22c8d10b75_c.jpgLuna by jumaca1951, on Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6  ƒ/14.0  200.0 mm  1/320  200 

Esta es mi luna,aunque viendo las que hay,es "una enana",pero queria compartirla con todos en este apartado.

saludos

Hola jumaca, Bienvenido al hilo y gracias por compartirnos tu luna, ahora está en Nuestras Lunas, dejémoslo en que es una luna pequeña porque esta tomada a 200 mm, si aumentas el tamano, el ruido pasa la factura, es una luna bien conseguida, la he visto en flickr a tamaño un poco mas grande y luz, tonos, contraste están correctos al igual que los ajustes de la cámara, solo me parece el diafragma cerrado a f/14.0 pero si así ha quedado bien, pues está bien.

Ya nos mostraras mas Lunas Madrileñas.

Saluuu!!! 2

Me alegro que os guste la foto.

Tenía un poco de margen de mejora con la foto que puse esta mañana porque la imagen que subí era un JPEG de un JPEG, es decir, tenía doble compresión y triple compresión contando con la del propio servidor de imágenes.

He depurado un poco la técnica y paso a explicarla.

El trípode muy bajito para mayor estabilidad. Un disparador remoto para no tocar la cámara. El modo de disparo en posición espejo arriba (mirror UP) y tras disparar cada imagen esperé 2 o 3 segundos para dar tiempo a las vibraciones producidas por el obturador a que desaparecieran. Repetí ese proceso 70 veces.

En Lightroom seleccioné las imágenes que tenían mejor nitidez y descarté las demás. Al final me quedé solo con 30 imágenes. Edité una a placer y copié todos los parámetros al resto de imágenes.

Ahora viene la diferencia respecto a la de esta mañana, en vez de exportar en JPEG lo hice en TIFF.

Todas las imágenes las metí en Registax para alinearlas y exporté el apilamiento en TIFF de nuevo.

Luego en Photoshop he rotado la imagen 45º para imitar a PEPEFO (muy guapa esa luna) y exportado en JPEG con calidad 10.

Y aquí la nueva versión de la Luna. 

A ver si os mola.

3uve0h.jpg

Edited by YonnyMestampo
  • Like 1

Muy buenas a todos, vamos por partes.

Guschy, bueno el intento  el procesado un pelin pasado yo hubiera recortado menos, el encanto de las lunas no siempre radica en sacarlas muy grande y con mucho detalle, con menos focal se pueden hacer composiciones espectaculares. Hay que tener en cuenta con las armas que nos movemos y ajustarnos a ellas no se puede hacer por muy buen fotógrafo que uno sea la misma foto con un 200 que con focales de 500, 600 o 1000mm. A mi me pasaba cuando hacia a 300 que me desesperaba cuando veía el detalle y la nitidez de otras que suben los compañeros, claro con focales mucho más largas e incluso con telescopios. Con 200 o 300mm, incluso con 50 se pueden hacer lunas muy muy buenas. No hay que desesperar, con cualquier focal se puede fotear la Luna con mucha dignidad, yo animo a todos a seguir aportando vuestras Lunas, de ellas seguro algo aprenderemos.

José Pepe, la segunda del post 1776, la diurna a 500 me encanta, le has dado el toque mágico que me enamora. Menudo estreno del cargo de conciencia ese que te has agenciado, muy muy buena, habrá que ver lo que sale con el X2, esperando verlas. 

Ya me gustaría a mi tener un cargo de conciencia de estos, de momento tendrá que esperar, por cierto de los dos modelos cual te has agenciado?.

Manolome, te veo un poco vagote, a la 6 o las 7 de la tarde la tienes a 45º más o menos, claro lo del frío esta más complicadillo, yo la última que hice fue ayer y me temo que la llena esta vez se nos escapa. A la próxima.

Jumaca, bienvenido al hilo, de enana nada, es grande porque es muy buena, te repito lo comentado anteriormente y añado, hay veces que el tamaño no importa jeje. Sigue con tus lunas y subelas que siempre aprendemos. Como dice José Pepe, prueba con f/8, f/9, es como se suele conseguir más calidad.

Yonny, las tuyas espectaculares, el curro impresionante, muuuucha envidia sana que me das.

No he hecho nunca apilados y voy a intentarlo pero tengo una duda, basicaménte yo realizo la toma como tu, trípode, espejo levantado, disparador remoto, estabilizador desactivado, mi pregunta es: como haces para realizar 70 tomas porque te va cambiando de posición, igual es una tontería la pregunta pero no se me ocurre como hacerlo. Si no muevo la cámara a 1000mm no me permite hacer más que 5 o 6 tomas sin que se me escape. Ya comento que no he hecho nunca y no tengo ni idea así que cualquier ayuda será bienvenida.  Gracias.

Saludos a todos

con esta luna es que se ven hasta los  "lunaticos",tremenda.

enhorabuena.

saludos

Aquí ya pongo la última que hice ayer, hoy nada de nada, no estoy muy satisfecho porque habían nubecillas que la tapaban un poco y se resiente la nitidez, pero es lo que hay.

Por cierto José Pepe, se me olvidaba, lo de 800 es porque cuando estaba más pequeña y por tanto mucho menos luminosa a 1000 se me quedaba en f/13 y 1/60, se me ocurrió probar a 800 porque bajaba a 1/12 y conseguía 1/80, 1/100, no es mucho pero por probar, estas ya están a 1000.

16403306596_916dc2ea18_b.jpg

f/13,  1/250,  1000mm,  Iso320

Saludos

Me he acordado que el otro día trasteando con Ps hice uno de esos montajes que tanto me gustan, los que me conoceis igual ya los echabais de menos.

Como es un tema de actualidad lo de las zapatillas, que si un jugador se la tira al linier, que si se hace una tarta etc, vamos que no se libra ni Selene.

15798377654_74f1c19801_b.jpg

Por razones obvias no pongo Exif.

Saludos

• Like 2

Hola mis amig@s Luner@s, ese apilado YonnyMestampo, da muy buen detalle, nunca he usado esa modalidad y sabia de ello en los macros donde no todo entra en foco y entonces con el enfoque selectivo vas haciendo tomas y luego apilas para que todo quede enfocado . . . menudo trabajo con 70 tomas, pero lo vale ya que la final queda una imagen que como dicen por allá, "mola".

José Luis (Pepefo), pues sí, tremendo cargo de conciencia pero no me pude resistir, desde agosto o septiembre del 2014 había visto muchos sitios en la web comentando sobre el nuevo Sigma 150-600 y su competencia directa, el Tamron 150-600, mucho se comentaba pero aun no aparecía a la venta, luego poco a poco comenzaron los "reviews" que hablaban maravillas del modelo Sport, "El Monstruo", (pesa casi 3 kilos) . . . el Tamron no lo consideré porqué en México no encontré distribuidores, solo por internet (que me da desconfianza), y el Sigma si llamó mi atención pero viendo que en USA esta en "Back Order" o lista de espera y en España también pues ni me entusiasme pensando que tardaría mucho en llegar a México . . . el 15 de enero fui a la tienda en la que generalmente compro lo relativo a fotografía a recoger mi calendario (almanaque?) y unos bolígrafos Nikon de obsequio, al estar ahí veo que entran con cajas y en una de ellas (la mas grande) veo "Sigma" y pregunte "¿Que les llegó?" y SORPRESA !!, el primer Sigma 150-600 Sport para Nikon, me dijeron que ya habían vendido 2 para Canon que llegaron primero . . . ni lo pensé les dije "me lo llevo" y no entró a su bodega . . . no me obsequié nada en mi cumpleaños, nada en navidad, nada en reyes (esa fue mi justificación por el tallón a la Tarjeta), esta es la historia, un "golpe de suerte" por estar en la tienda en ese momento que llegaba, veo que en muchos lugares siguen con la lista de espera habiendo ya pagado el juguete - Ahora habré de aprender a sacarle provecho.

Saluuu!!! 2

Edité para corregir errores provocados por el síndrome del dedo desobediente.

Edited by XE1JPP
  • Like 1

Aquí va la mía, no tengo un objetivo tan potente, la hice con un 55-200 y la procesé en B/N con Ligthroon 5.7. Espero sus críticas que esto de la fotografía cada día me fascina más.

16430580641_c95f34e6d0_c.jpgLuna by nikotico45, on Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/11.0

•  

• 200.0 mm

• 1/500

•  

• 200

• Flash (apagado, no disparó)

•  

Bienvenido Carlos (Nikotico), al hilo Lunero-Lunático, desde Centro América, Costa Rica. Buena foto con 200 mm, en mi particular opinión hay dos detalles a corregir, con 200 mm el recorte ha sido mayor de lo que el tamaño original permite, corregible con el procesado en donde me parece que el "ruido" se hizo mas evidente por exceso en los valores para conseguir mayor detalle . . . "Roma no se hizo en un día" (reza el adagio popular), es un muy buen intento y me parece que es mejorable . . . veremos mas opiniones (espero) de los participantes en "Nuestras Lunas".

Saluuu!!! 2 desde México.

Gracias José Pepe, creo que tenés razón, el exceso de valores me paso factura. A corregir esto con otras lunas.

Madre mia, que ritmo lleva ésto... ya me da hasta vergüenza subir una foto hecha con mi 55-200!!!

30 tomas ni mas ni menos que lleva la de Yonny... me voy al rincón de llorar.

Pero que sepais que estoy al día y no me pierdo un comentario eh??!! por limitaciones de equipo es lo que toca :lol: . Mientras tanto dejo un montaje de éstas navidades (Torro... me llamo LenTorro), lo puse en el grupo de flickr pero éste lugar es el más indicado.

16104532850_2e75e2f085_c.jpg

_DSC2643 by Seferciu, on Flickr

• Nikon D5100  18-55mm f/3.5-5.6
  • ƒ/6.3
  • 18.0 mm
  • 1s
  • ISO100

Los exif de la luna los de siempre.. tirado a 200mm, ƒ/8, 1/100, ISO100

Un saludo a todos!

Hola amigos luneros, aunque me veáis poco, intento seguir leyendo y viendo vuestras lunas, obligaciones que no puedo dejar me impiden estar por aquí, comentar y subir alguna de mis lunas.

Este fin se semana intentaré hacer un hueco para ponerme al día y saludaros uno a uno.

Un abrazo a todo

Pepe

Yonny, las tuyas espectaculares, el curro impresionante, muuuucha envidia sana que me das.

No he hecho nunca apilados y voy a intentarlo pero tengo una duda, basicaménte yo realizo la toma como tu, trípode, espejo levantado, disparador remoto, estabilizador desactivado, mi pregunta es: como haces para realizar 70 tomas porque te va cambiando de posición, igual es una tontería la pregunta pero no se me ocurre como hacerlo. Si no muevo la cámara a 1000mm no me permite hacer más que 5 o 6 tomas sin que se me escape. Ya comento que no he hecho nunca y no tengo ni idea así que cualquier ayuda será bienvenida.  Gracias.

Saludos a todos

Gracias Pepefo. 

Al encuadrar la Luna intento que esté lo más centrada posible pero inevitablemente con que pasen unos pocos segundos es suficiente para que se acerque peligrosamente a la esquina y en cosa de 1 minuto o menos queda cortada una zona.

Así que sí, tuve que encuadrar varias veces en el proceso, y como la cámara estaba apuntando hacia arriba y el trípode muy bajo tuve que medio tumbarme/cuclillas cada vez que tenía que mover la cámara. Es un trabajo poco glamuroso de ver. :lol:

Gracias por vuestros comentarios y es un honor que consideréis buena la toma y valorable el trabajo que tuvo para llegar al resultado final.

Edited by YonnyMestampo

Recién salida de la cámara... mi primer aporte a este hilo

Nikon D7000

Nikon 55-300mm VR 

f/9

300mm

1/2000

iso 400

16258145638_babd19534b_c.jpg_DGF2460f by Paisanus, on Flickr

Un saludo.

Baila, baila morena 
Sotto questa luna piena 
Under the moonlight

By zucchero

Hola mis amig@s Luner@s, doy la bienvenida a Pai con su primer aporte al hilo, y les dejo la primera llena de febrero con el "Nuevo juguete".

La llena de febrero, tratando de aprovechar las virtudes del Sigma 150-600 S con el Sigma 1.4X APO.

16422171366_42093cda77_b.jpg

Luna_150-600-1.4X_15-02-04_15-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5200
Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S @ 600 + Sigma TeleConv APO 1.4X
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1275 mm
Apertura: ƒ/10
Velocidad: 1/500
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 160
Tripie: Si
Fecha y Hora (Original): 2015:02:04 23:15:12

----------------------------------------------------------

Saluuu!!! 2 y espero sus opiniones y comentarios.

Edited by XE1JPP

Bienvenido al hilo Pai, una primera luna excelente!! te aconsejo bajar el ISO al mínimo (aunque tratandose de la D7000, ISO 400 es ná)

José Pepe, menudo juguetito nuevo... una nitidez genial, sobre todo por la zona superior... por la zona central ya sabemos lo que pasa cuando está llena.

Os dejo el link del Flickr de la Nasa, tienen unas fotos muy interesantes https://www.flickr.com/photos/nasamarshall/

NowLow, muy chulo el montaje, me encanta y además como ya sabéis me gusta trastear con estas cosas con lo cual "chapo".

Pai, bienvenido y bueno tu aporte, a mi lo que mas me llama la atención de los exif es ese 1/2000, yo creo que con ese f/9 que es correcto, probar con 1/320 más o menos y bajar Iso 100, esto te permitirá más margen de maniobra al procesar, es una opinión, lo importante es que vayas probando, ya veras cuando la tengas más pequeña con mucha menos luz te tocará ir tirando de Iso.

José Pepe, muy buena, gran nitidez y detalle, veo que has tardado un periquete en controlar el trasto, con el 1.4X se te queda ese f/10 que me gusta mucho, voy a tener que probar con el X1.4 a ver que tal. Ahora con tanta luz también estaría bien el X2, ya nos mostraras alguna.  Chapo por el juguete.

Dejo la mía de ayer La Llena, tomada desde la terraza  del edificio en condiciones  nefastas por culpa de las fuertes ráfagas de viento que me obligaban a tener sujeto el trípode, a 1000 fué imposible y a 500 medio regular, es la que dejo, no salio nada mejor.

Día 04/02/2015,   20:32 horas,   

16264058370_29a92d511b_c.jpg

f/8,  1/320,  500mm,  Iso200

Saludos

Hola a todos: Veo que hay una gran cantidad de "Lunas" y que aún usando los mismos parámetros el resultado es diferente, seguramente la limpieza de la atmósfera, viento, posición de la luna en el bóveda celeste y muchos más aspectos influyen. Pues yo también quiero subir mi Luna y escuchar sus comentarios, pues también quiero aprender este estilo. Les mando un saludo y agradezco sus comentarios.

16450298491_d00003a608_c.jpgDSC_0044_a by XE2AI, on Flickr

• 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/11.0
  •  
  • 300.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 160
  • Flash (apagado, no disparó)

Bueno, pues más vale tarde que nunca. Antes de nada dar la bienvenida a Jumaca, Nikotico y Pai. Unas grandes lunas. Está visto que aqui la gente entra por la puerta grande y no se cortan un pelo a la hora de trabajar sus fotos. Son preciosas todas.

Pepefo. Efectivamente, no estoy un poco vagote, soy un vago de concurso y a mucha honra. Siempre he dicho que si tienes un trabajo importante entre manos encargaselo a un vago; a un perezoso no, a un vago. Un vago se romperá los cuernos por tratar de realizarlo con el máximo de efectividad y el minimo esfuerzo. Lo realizará de forma que solo tenga que hacerlo una vez y, una vez concluido, echarse a la bartola. Un perezoso ni lo intentará siquiera. Los vagos son los que han hecho avanzar a la ciencia hasta los extremos que la conocemos hoy...Analizando a fondo esta última afirmación encontraremos que gran grado de verdad encierra. Disgresiones y aclaraciones aparte, las lunas que has subido son espectaculares. Sobre todo la de las zapatillas. Tus montajes son cada vez mejores. Más abajo abundo en esto.

Yonnymestampo me sigue dando una envidia cochina y mala de las peores. De las que le corroen las entrañas a uno. Es la demostración palpable de lo que acabo de decir. Un resultado espectacular con un curro impresionante que solo ha de hacerse una vez. para dejarnos con la boca abierta a todos. Fantástico.

Preciosa la composición NowLow. Me gusta muchisimo el tono que le has dado. Esto demuestra que los 200 mm hacen su apaño estupendamente. Me alegro de verte por aquí, no te vendas tan caro hombre que me gustan mucho tus trabajos. Y muchas gracias por el enlace.

Jose Pepe, vergesantadelamureneta que peazo de cacharro te has agenciado. Ye te he comentado en el Flickr que tengas cuidado con él al disparar. Un pepino así tiene que tener retroceso y todo cuando disparas. Impresionante el resultado de esa conjunción del 1'4x y el Sigma 150-600. Nos va a venir de perlas a todos porque así podremos comparar los dos cañones; el Tamron y el Sigma. Supone un buen aporte de fotos y datos.

Bueno, hata aquí los comentarios. Ahora os muestro lo que hice esta mañana. Como no hay manera de que pueda usar mi "Gran Bertha" particular debido a condiciones climatológicas infames, esta mañána no me pude resistir y me subí la cámara al trabajo. Llevaba toda la semana viendo la luna a eso de las 07:45 h de la mañana casi en conjunción con Jupiter. Parecía que se reía de mi la puñetera. Así que saqué mi querido 55-200 y le tiré unas fotos. Tenía la idea de hacer luego un montaje pero está visto que soy un patas. No llego al nivel de Pepefo por muy temprano que me levante. En mi descargo he de decir que debería haber seleccionado un poco mejor las tomas pero con el frío que hacía no estaba la cosa para experimentos. Los dedos son mios y los quiero mucho. Bueno, hela aquí:

16273503589_46edc05578_b.jpgLuna de enero by ermanué2013, on Flickr

• ƒ/16.0
  • 200.0 mm
  • 1/640
  • ISO 800

Ustedes disculparan los datos exif, pero es que fue tomada a pulso, apoyado en una vaya y con un frio del c..ajo. Osea, aprisa y corriendo que vienen dando...

La luna de enero no quería que se me escapara.

Que un saludo a todos todos, desde latitudes polares...

Edito porque mi educación también está congelada. Perdona Juan_XE2AI, Bienvenido al hilo de lunáticos. Guapa luna nos enseñas y poca cosa que objetar a los exif. Quiza un poco cerrado el diafragma y un poco alta la velocidad, pero tampoco nada exagerado. A lo peor por eso te quedó un poco oscura y al subir las luces te ha penalizado algo. De todas formas está preciosa. Ten en cuenta de que la señora es caprichosa y se comporta con cada uno como bien le parece. Un saludo y bienvenido de nuevo.

Edited by Manolome