Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Tienes razón Rabla. Lo que pasa es que es una foto que no me gustó nada por varias razones. Primero porque me fumé el reflejo del agua que hubiese quedado muy chulo, segundo porque había una luz ambiente que no vi y se comió la que le quise dar al edificio y tercero porque los árboles se suponía que debían de están insinuados con una luz tenue y resultó que les pegue un linternazo que todavia deben de tener los ojos haciendo chirivitas los pobres además, no quería tanta deformación en la foto. Y bueno por otras razones que no sigo porque es duro recordar el churro que salio. El caso es que me parecío aprvechable para una frickada y me puse a ello oye.

Peeeeero, la intención primera fue poner la luna donde dices lo que pasa que cuando la puse ahí, donde está, fué cuando di el salto. Tate, ¿donde vi yo esto? y me vino a la cabeza King Krimson y todavía no se por que extraña asociación de ideas. Por que el disco que menciono es aquel que salía un careto muy raro ocupando toda la portada, los de mi edad lo recordarán, no aparecía una imagen como esa para nada...ergo todavía no se´porque se me vino a la cabeza...

Lo del exceso de luminosidad en la luna y el exceso de enfoque si que no me di cuenta. Te agradezco el comentario y el consejo, además que es fácil de hacer.

En fin, que me voy a la cama a soñar con "niñas de la luna"...je, je,,,,

Edited by Manolome

Pues bien, que yo tampoco podía irme a dormir, sin antes trastear y hace un experimento. Así que aquí va.

Decir que la toma tiene orientación noroeste, por lo que difícil ver la luna en esa posición.

A ver que os parece el intento.

16767630681_fbd7f72a3d_c.jpgLuna sobre el puente1 by jsanchezq65, on Flickr

Los exif, evidentemente, al ser dos tomas......

Un saludo a todos.

Edited by jsanchezq

Hola Carlos!

La primera: bellísima luna y colores!!!! En serio, me encanta esa toma!

La segunda: Yo no veo sobreenfoque o exceso de máscara de enfoque. Al contrario, la veo muy equilibrada. Y muy chula!

A ver qué nos dicen los profes del aula!
Saludos! Marcelo

ps: anoche intenté hacer algunas y... desastre total. Ni una sola nítida. Estaba cubierta de nubes, y no acerté una buena.

Gracias Marcelo, celebro que te hayan gustado, la primera la saqué en Abril en Alicante y había oído que ese día iba a ser espectacular el color naranja que iba a tener y quiero recordar que la saqué apoya da en algo y practicamente a puslo, no me gustó mucho el resultado pero me la guardé porque con ese color creo que pocas veces se ve.

La segunda es de hoy a las siete de la mañana mientras salía el café para desayunar, me puse en la terraza, eso sí con trípode, espejo levantado, retardo de exp. 2 seg, y disparador con cable porque el recorte que las hago con el más mínimo movimiento las fastidia.

Un saludo.

Muy buenos y divertidos todos los montajes, ya teníamos ganas de trastear un poco.

Carvoz, que buena y cuanto me gusta esa anaranjada que presentas, me encanta y mucho, es la prueba palpable que no hacen falta grandes focales para sacar fotos preciosas de la Luna, quizá yo la descentraría y la dejaría a la derecha. Chapo. La de esta mañana la veo muy bien, si te da la sensación de sobreenfoque, yo no lo aprecio especialmente, levanta un pelín sombras, igual te gusta más el resultado, esto es cuestión de gustos.

Por fin nos abandonaros esas mierdinubes que han estado incordiando estos días y esta mañana he podido hacer unas cuantas, dejo una.

16590028380_554cf9d54a_b.jpg

f/9,  1/200,  500mm,  Iso200

Saludos

Edited by Pepefo

Gracias Pepe por tu comentario, me alegro que te hayan gustado; la naranja estuvo a punto de ir a a la basura, pero no soy muy dado de tirar nada (que con los tiempos que corren no está para ello   :lol: ) a no ser que esté muy mal, y esta se quedó en el fondo del disco duro.

Por cierto, la tuya espectacular !!

Un saludo

Dejo dos de esta misma mañana, amaneciendo y con niebla.

La primera esta sin tocar el BW, la segunda la he enfriado para darle ese toque azulón.

16604202910_5b37e3dd8f_b.jpg

f/8,  1/160,  500mm,  Iso200

16169248124_23db8bb05b_b.jpg

f/9,  1/160,  500mm,  Iso200

Saludos y buen día

se que es trampa pero tengo la d60 averiada y me dejaron una canon 1100d con el sigma 70-200, la canon no la controlaba nada pero no podia desaprobechar una luna, el problema? JPG y balance de blancos calido jajajaja, pero me gusto el resultado, estaba con F8 1/200 iso 100.

16726431711_c25b600884_c.jpgHoney Moon by MarcosMuro, on Flickr

Dejo dos de esta misma mañana, amaneciendo y con niebla.

La primera esta sin tocar el BW, la segunda la he enfriado para darle ese toque azulón.

16604202910_5b37e3dd8f_b.jpg

f/8,  1/160,  500mm,  Iso200

16169248124_23db8bb05b_b.jpg

f/9,  1/160,  500mm,  Iso200

Saludos y buen día

Espectaculares, la segunda con ese tono azul es increíble. Enhorabuena

Un saludo

Carlos

se que es trampa pero tengo la d60 averiada y me dejaron una canon 1100d con el sigma 70-200, la canon no la controlaba nada pero no podia desaprobechar una luna, el problema? JPG y balance de blancos calido jajajaja, pero me gusto el resultado, estaba con F8 1/200 iso 100.

16726431711_c25b600884_c.jpgHoney Moon by MarcosMuro, on Flickr

Pues realmente el resultado fue muy bueno maskelyn, aunque fuese con la Canon :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo 

Carlos

Esta también es del amanecer de esta mañana, a ver que os parece

f9, v1/250, 300mm, iso100
el BW un poco tocado
Un saludote
Carlos

post-62275-0-04232400-1426182728_thumb.jpg

Madre mia, madre mia...No se os puede dejar solos. El otro día dejé el hilo sin contestar algunos post porque me caía de sueño y hoy casi no puedo contestalos todos otra vez...Esto del trabajo tengo yo que arreglarlo porque llego a casa que no puedo con mi alma...bueno, por partes:

Marcelo, perdona que no te dijera nada el otro dia, efectivamente hay que bajarle algo la luz a esa luna, ya lo he enmendado luego la subo a ver que tal. Sobre la foto, una auténtica birguería, si es que el que sabe, sabe, los demás no nos queda más remedio que aprender.

Jose, que guapo el montaje campeón, siempre he dicho que la luna, la pongas donde la pongas, tiene magia...como en esa foto.

Carvoz, la luna naranja una pasada, preciosa, si es que cuando son de verdad, son de verdad. La siguiente puede que un poco desenfocada pero preciosa también y la ultima, Ay la ultima, esa si que es guapa. Con ese tono azulon y guapo, nitida, contrastada...una maravilla. Enhorabuena

Pepefo, ahora si que me has metido en un buen brete. Se supone que me gustan azulonas y debería decir que la segunda está genial (que lo está) pero esa primera....con un toque de niebla y una luz preciosa...pues no se...definitivamente me quedo con la primera.... a ver cuando saco yo algo así...cuando las ranas crien pelo. Tu en nada que veas una rana peludo avisame....

Maskelyn, preciosa luna, y de trampas nada, que aquí el primer tramposo soy yo que tiro de telescopio...aquís se sube lo que se tiene, lo que gusta y lo que se hace. Pues faltaría más...

Bueno, que os dejo que para colmo ahora tengo cita en el dentista y llego tarde ya...que le den...Lo mio es "sufrí"...

Manoloooo... qué hago con el chuletón entonces??? Lo quito de la parrilla? :D

Que te sea leve...

Carlos: La última es una pasada! MUY buena!!

Maskelyn: Mi Firewall no permite visualizar fotos hechas con Canon... :D :D :D (muy bonita, la verdad!)

Slds, Marcelo.

• Like 1

Ni fe te ocuffa quitaflo de la pafilla. Pof un fuletón fe hace lo que fea...

Bueno que bromas aparte, iba a subir la foto del otro día corregida, pero que no me gustó...No soy profesional de esto y si no queda bien a la primera, andar hurgando me aburre. Además pìerde la frescura del momento. Me gusta el retoque, me gusta hacer trastadas con el PS, Lo que no me gusta es hacerlo demasiado perfecto, no se si me explico. Para eso están los profesionales, yo soy fricki, en el auténtico sentido de la palabra, de los que en mayo salen a la calle a celebrar su día con la toalla y el albornoz...y los temas frickis han de ser frickis, no perfectos. Si son perfectos pierden su gracia...no se si me he explicado.

Reconozco que teneis razón en los defectos de la foto. La próxima los tendré en cuenta para seguir aprendiendo, pero si los corrijo ahora pierden su frescura (joe que mal me explico...). No es exactamente eso lo que quiero decir, pero algo parecido...

Y ya no me queda más que esperar al fin de semana a ver si al amanecer queda algo de luna...porque entre semana ando encadenado al banco de la galera...me tienen esclavizado...Ya me caigo de sueño ya...

Bueno, que un saludo a todos, todos de aquí un galeote.

Hola mis amig@s luner@s, esto va muy rápido y aunque leo todos los post y veo las fotos, no he tenido la oportunidad de comentar, debo varias respuestas y las contestaré en cuanto tenga un poco de calma, Manolo(me) ha comentado algo parecido, hay semanas que todo se junta y absorbe el tiempo, he hecho algunas notas sobre comentarios y preguntas que, en un espacio con tiempo a favor, las traeré por aquí.

Hice unas fotos de la llena a principios de marzo, las subí a flickr y no he podido compartir con ustedes esa serie como dice José Luís (Pepefo) "Estilo José Pepe", son con el Sigma 150-600 Sport y me decidí a traerlas ahora porque siguen perdiendo vigencia . . . sabemos que las "llenas" son la peor opción para apreciar detalle, con esta serie no quedé conforme porque como en su momento, varios de ustedes comentaron, había un "halo" que no ayudaba, lo mismo sucedió por estas latitudes, el enfoque es correcto pero no fue posible obtener mejor detalle, ya ustedes opinarán.

D5200 + Sigma 150-600 S (El tono naranja es natural, estaba a ± 30° sobre el horizonte, recién saliendo)

16542121028_2b7dc883a4_b.jpg

Luna (Moon) Sigma 150-600 S - 15-03-04_01-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Cámara: Nikon D5200
Lente: Sigma 150-600 S f/5.0-6.3 S @ 600 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 900 mm
Apertura: ƒ/9
Velocidad: 1/125
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Tripie: Si
Fecha y Hora (Original): 2015:03:04 19:22:28

----------------------------------------------------------

D5200 + Sigma 150-600 S (Aproximadamente 2 horas después de la "naranja")

16542269260_415b9742cd_b.jpg

Luna (Moon)  Sigma 150-600 S - 15-03-04_19-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Lente: Sigma 150-600 S f/5.0-6.3 @ 600 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 900 mm
Velocidad: 1/400
Fecha y Hora (Original): 2015:03:04 21:15:42

D5200 + Sigma 150-600 S + 1.4X

16522395297_b4c45f9fb6_b.jpg

Luna (Moon) Sigma 150-600 S + 1.4X  APO TC - 15-03-04_17-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Lente: Sigma 150-600 S f/5.0-6.3 @ 600 mm + Sigma TeleConv APO 1.4X (850mm)
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1275 mm
Velocidad: 1/400
Fecha y Hora (Original): 2015:03:04 21:39:40

---------------------------------------------------------

D5200 + Sigma 150-600 S + 2X

16109727573_ac628d6011_b.jpg

Luna (Moon) Sigma 150-600 S + 2X APO TC - 15-03-04_03-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Lente: Sigma 150-600 S f/5.0-6.3 @ 600 mm + Sigma TeleConv APO 2X (1200mm)
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1800 mm
Apertura: ƒ/13.0
Velocidad: 1/250
Fecha y Hora (Original): 2015:03:04 21:50:40

D5200 + Sigma 150-600 S + 1.4 + 2X (Sin Recorte 6000 X 4000) Así queda en el sensor.

16728453061_b5b3aae4cf_h.jpg

Luna (Moon)  Sigma 150-600 S + 1.4X + 2X APO TCs - 15-03-04_07-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Lente: Sigma 150-600 S f/5.0-6.3 @ 600 mm + Sigma TeleConv APO 1.4 + 2X (1700)
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 2550 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/80
Fecha y Hora (Original): 2015:03:04 22:05:25

D5200 + Sigma 150-600 S + 1.4 + 2X (Recorte 1800 X 1800)

16703758596_e66db9b3e6_b.jpg

Luna (Moon)  Sigma 150-600 S + 1.4X + 2X TCs - 15-03-04_07-2 by -XE1JPP-, on Flickr

Lente: Sigma 150-600 S f/5.0-6.3 @ 600 mm + Sigma TeleConv APO 1.4 + 2X (1700)
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 2550 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/80
Fecha y Hora (Original): 2015:03:04 22:05:25

Algunas de éstas están también en: https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/

Saluuu!!! 2 a mis Amig@s Luner@s.

Edited by XE1JPP

Pues... no quedarías conforme, pero a mi me convencen todas, vaya tomas que te sacaste, estupendas, la naranja es buenísima y la segunda me encanta.

Salu2.

Carlos

Hola a todos,

José Pepe, ya vemos que estás ocupado, pues se te echa de menos por lares, pero no pierdes oportunidad, de toda la serie, la primera tiene un color que cautiva y la segunda para mí, gana por nitidez y detalle.

Manolome después de tu montaje que me dejó  :lol:  no sé ya que decir.

Marcelo y Carvoz, vuestras lunas no se quedan atrás y esa de Cravoz con ese color, es especial.

Pepefo, te reto a algo que podría ser especial, al igual que captas la puesta de sol en la albufera, sería posible captar la luna saliendo, claro está que tendrás que cambiar de orilla.

Y ahora como ya se ha vuelto trasnochadora, dejo una de hace bastante tiempo y tenía olvidada, realizada con mi antoguo Tamron.

Un saludo a todos.

15275612309_5ec3620e79.jpgDSC_3368 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

ƒ/7.1

300.0 mm

1/200

320

Flash (apagado, no disparó)

De nuevo por aquí, aprovechando un poco el respiro del fin de semana, el pasado hice un viaje corto y esperaba que al regreso tendría tiempo para participar en el hilo pero se junto el hambre con las ganas de comer y todo se trastornó, en el ámbito laboral y en doméstico . . . parece que el río vuelve a su cauce y habrá un poco de calma, al menos espero que así sea.

Primero la bienvenida a maskelyn, me parece que no había participado antes (no confío mucho en mi memoria, se que es muy buena, lo malo es que ahora me dura poco), la luna naranja aunque pequeña, es una buena toma, podrías recortar para verla con mayor tamaño pero así no esta mal. - Ya resucitará la D60 y nos mostraras mas de tu cosecha.

Carlos (Carvoz), que bien que te han gustado, las dos primeras son con el tele sin TCs, por lo que hay mas detalle, los teleconvertidores (TCs) restan nitidez y luz, el 1.4 aun es aceptable . . . me gusta mas el resultado con el 50-500 "Bigma" en la serie previa pero tambien las condiciones meteorológicas no eran optimas, seguiré intentando.

José, Tocayo y amigo (jsanchezq), coincido con tu opinión aunque con los TCs pierdes detalle ganas para cuando es necesario un recorte . . . en fin que no se puede todo a la vez, tu luna "tenebrosa" con nubes me gusta, esas sombras de las nubes les dan un toque de película de misterio, buscare alguna en el disco de respaldo y si está aceptable la comparto . . . las del post 1934 muy buenas sobre todo la segunda, con un detalle excelente y muy buen balance de tonalidades, el montaje del post 1954  ha quedado de lujo, "como si fuese verdad", a Rabla le gusta que el montaje "simule" un montaje mas ¿"realista"? pero al ser "trastadas" el hacer pruebas entretiene.

Ahora al "túnel del tiempo" 01 de marzo, desde ahí ando atrasado . . . Marcelo_R me refiero al post 1879 de la pag. 94 en el que me comentas lo relativo a LU6EGP, LU6EGP/OZ, y LU6EGP/EA y lo entiendo perfectamente, es adictivo a mas no poder, yo no entraba a concursos pero si estaba muy atento al DXCC . . . cuando pasé de los 200 países acreditados (hace unos 10 o 12 años), metí freno (afortunadamente) y ahora me la llevo tranquilo, mucho en 7 MHz charlando con amigos de hace muchos años varios en EA, sobre todo EA3 (EA3BOX - Joan) y algunos en Italia, sigo activo en 40 mts y mas ahora en VHF y UHF, el DX en VHF me encanta y pruebas en 1.2 GHz. (en flickr "Radio" hay algunas fotos de mi estación actual).

Me despido por ahora para no seguir con mas rollo pero me comprometo (no amenazo) con seguir por partes o episodios para ponerme al día con lo atrasado, que es mucho:

Saluuu!!! 2 a To 2

Primero la bienvenida a maskelyn, me parece que no había participado antes (no confío mucho en mi memoria, se que es muy buena, lo malo es que ahora me dura poco), la luna naranja aunque pequeña, es una buena toma, podrías recortar para verla con mayor tamaño pero así no esta mal. - Ya resucitará la D60 y nos mostraras mas de tu cosecha.

Saluuu!!! 2 a To 2

Muchas gracias por el comentario :D, no la quise recortar mucho ya que no era una foto en Raw si no un JPG y en cuanto tocas pierde calidad, pues estoy deseando volver a tener la D60 pero en Valencia solo hay 1 lugar donde reparan camaras y yo vivo casi al final de la provincia, pero bueno, a ver si me acerco a ver cuanto es la broma... gracias por comentar :)

De nuevo por aquí, aprovechando un poco el respiro del fin de semana, el pasado hice un viaje corto y esperaba que al regreso tendría tiempo para participar en el hilo pero se junto el hambre con las ganas de comer y todo se trastornó, en el ámbito laboral y en doméstico . . . parece que el río vuelve a su cauce y habrá un poco de calma, al menos espero que así sea.

Ahora al "túnel del tiempo" 01 de marzo, desde ahí ando atrasado . . . Marcelo_R me refiero al post 1879 de la pag. 94 en el que me comentas lo relativo a LU6EGP, LU6EGP/OZ, y LU6EGP/EA y lo entiendo perfectamente, es adictivo a mas no poder, yo no entraba a concursos pero si estaba muy atento al DXCC . . . cuando pasé de los 200 países acreditados (hace unos 10 o 12 años), metí freno (afortunadamente) y ahora me la llevo tranquilo, mucho en 7 MHz charlando con amigos de hace muchos años varios en EA, sobre todo EA3 (EA3BOX - Joan) y algunos en Italia, sigo activo en 40 mts y mas ahora en VHF y UHF, el DX en VHF me encanta y pruebas en 1.2 GHz. (en flickr "Radio" hay algunas fotos de mi estación actual).

Me despido por ahora para no seguir con mas rollo pero me comprometo (no amenazo) con seguir por partes o episodios para ponerme al día con lo atrasado, que es mucho:

Saluuu!!! 2 a To 2

Hola Jose Pepe, veras, el pico de mi actividad fue en una rueda nocturna en 7075, unos años participando casi diariamente en una rueda de amigos junto a gente maravillosa como el amigo EA2EB (Angelito, creador de los famosos amplis Tremendus, DEP), LU1IV (Juan Carlos), y unos cuantos más con los que he ya he perdido el contacto. Me quedaba pegado a la estación desde la noche hasta la madrugada (a veces amanecía y aún estabamos algunos dándole duro...), en fin, qué te voy a contar que no sepas... :D

Vi tu estación en flickr, tremenda! Y ese array de antenas... :1ok: :1ok:

Perdón por el Off Topic...

slds, Marcelo

Ok Marcelo, esa actividad en el radio la sigo practicando, en el auto utilizo un dualbander V/U . . . Pido nos disculpen l@s ami@s luner@s por el Off Topic, era una tema pendiente.

Otro punto con retraso es un comentario de José Luís (Pepefo) en el post 1914 - pag 96

" . . . Como la curiosidad me tenía más que intrigado he hecho estas pruebas hace un rato, las dejo a ver que opináis. Las tres están sin recorte, tal cual salen de la cámara, no he modificado el BW en ninguna, por lo demás el procesado habitual. Cámara D7100, misma para las tres. TC2X + TC1,4X + Sigma 150-500 a 500mm, no me reconoce la distancia focal y me permite abrir diafragma hasta 7,1 (Aquí ya me despisto del todo). . . "

José Luís, Cámara y 150-500 no te dan problema alguno en cuanto a que sea reconocida la distancia focal correctamente en los EXIF y lo mismo sucede con el TC 1.4 APO de Sigma, el conflicto se presenta con el TC 2X, ahí si el sistema se ataranta, la mínima apertura es f13 y en los EXIF aparece 500 mm, si acoplas a la la cámara ambos objetivos (Cámara + 1.4 X + 2 X + 150-500) en esa secuencia, (el 1.4 junto a la cámara) si te permite abrir mas de f13 y reconoce distancia focal . . . en la Pag 94, Post 1873 dejé una serie con el Sigma 50-500 ("Bigma") con comentarios al respecto, prueba con y sin el TC Sigma APO 2 X y revisa que resultado obtienes - En las Pags. 78 (post 1545) y en la 82 (Post 1625, 1634 y 1637) estan mis pruebas con el Sigma 150-500 por si te sirven los datos.

Manolo(me), Las ultimas con el telescopio muy buenas, ya le has encontrado el truco al asunto, aunque las de la pag 94 post 1861 me parece son mejores . . . ya lo hemos comentado muchas veces, las "invisibles" condiciones del cielo son factor determinante, puedes tener el mejor equipo y "aparentemente" el cielo limpio y despejado, esperas conseguir fotos muy buenas y en ocasiones resulta tremendo fiasco, ni el sacrificio de la gallina vale.

Bien, ya voy adelantando con lo que me ha quedado pendiente aunque aun falta . . . seguiré  intentando ponerme al día.

Saluuu!!! 2 a To2

(Edité para agregar los datos de las pags.)

Edited by XE1JPP

Hola a todos los luneros, dejo una de esta mañana, es la única que he sacado un poco decente (que desilusión en la pantalla de la cámara parecían todas bien y luego en el monitor... :(  :(  :( ).

Le he tocado el WB.

Salu2!!!

f9, 300mm, v1/250, iso100

post-62275-0-57480700-1426405860_thumb.jpg

Edited by Carvoz

Hola Carlos (Carvoz), hay detalle en tu luna pero muy obscura para mi gusto, a Manolo(me) le encantará el tono que le has dado . . . no tiene el "link" a flickr, intenté ver mas tamaños - te recomiendo que des "click" en "Dar parte" (abajo a la derecha) y pidas al administrador que elimine el post 1977, ya está editado con los exif el 1976.

José Luís (Pepefo) y Marcelo_R, Sigo con respuestas atrasadas . . . en al post 1881 (pag 95) está la foto nocturna del avión con el ala izquierda sobre la luna, el avión es un "contraluz" con la luna, con al fondo negro solo ves las luces y parte del ala izquierda - Trataré de darme a entender a pregunta de Marcelo. No vivo cerca del aeropuerto estoy a unos 20 Km en linea recta pero en este caso estaba en la trayectoria de aproximación, en flickr, album mientras tengo un "google map" tomado de flightradar24 con los puntos de spotting que mas utilizo, esta foto esta tomada en el punto "A", en donde el avión pasa sobre mi a ± 1,750 metros sobre mi cabeza, la "estela" son los gases calientes del motor izquierdo "iluminados" por la luna, si los veis a detalle son pequeños aros uno tras otro (puedes contar unos 5 o 6), pueden notar esos "aros" en los contrails, las nubes de condensación de los reactores, no es una linea, son un "conjunto de bolitas". Espero haber respondido a satisfacción, si no díganme y lo intento de nuevo.

Hasta aquí por hoy, Buen inicio de semana y Saluuu!!! 2