Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

José Pepe, muy bonita la anaranjada, tiene un toque misterioso espectacular, muy bien vista.  La segunda creo que es la mejor de la tanda, me da la sensación propia y ajena que con los TC se resta bastante nitidez. Con respecto a mis pruebas con TC efectivamente es lo que comentas, con los dos en tandem los resultados son mediocres, por separado tengo la sensación, aunque seguiré probando, que el 1,4X da más nitidez que el 2X, lógico por otra parte, estoy en ello.

Pepe, menuda tenias guardada, me encantas estas de nubes, muy bien resuelta, me gusta mucho. Ahora que viene mejor tiempo voy a probar lo que comentas, cuando sale por el mar tiene un encanto especial y al mismo tiempo una gran dificultad, si queremos detalle nos vamos a una exposición corta y perdemos en buena parte el reflejo en el agua, si queremos buen reflejo e incluso detalle de la playa la quemamos, dos tomas con distintas exposiciones sería una buena solución pero estoy empecinado en hacerlo con toma única, ya os contaré.

Carvoz, hay que tener en cuenta que en esta fase ha perdido una gran parte de luminosidad, creo que con un f/8 o incluso con ese f/9 dejando la exposición en 1/125,1/160 y levantando Iso a 320- 400 los resultados hubiesen sido mejores, a probar toca. Mira los exif de esta que paso y me ha venido mas que justo. Parece que no pero la diferencia entre las fases es abismal.

Esta es la de hoy a las 06:40.

16221562413_3896d38d61_b.jpg

f/7,1,  1/125,  500mm,  Iso320

Saludos

Editado por Pepefo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Pepefo por el consejo, como bien dices a probar toca aunque creo que por estos laresen unos días no la vamos a ver.

La tuya  espectacular.

Un saludo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carlos, me parece que no la veremos nadie, ademas de lo tapado que tendremos el cielo ya ha finalizado esta fase, hasta el 24 o 25 no la tendremos buena otra vez, a descansar y prepararnos para la siguiente. Lo malo es que el eclipse de Sol nos lo vamos a perder, yo que tenía preparados los filtros y toda la parafernalia a jorobarse toca, paciencia.

Dejo una versión "heavy" que me ha salido trasteando con filtros nuevos.

16842209661_34165b0791_c.jpg

Saludos

José Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena, heavy y psicodélica, me encanta.

Salu2

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marcelo, es un plugin de PS, fractalius, habrás visto fotos con este efecto especialmente de felinos. Una prueba nueva.

Dejo otra versión de la de hoy.

16821139556_9b59f5157d_c.jpg

Como van estas cabezas.........

Saludos

José Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marcelo, es un plugin de PS, fractalius, habrás visto fotos con este efecto especialmente de felinos. Una prueba nueva.

Saludos

José Luis

:o :o  PS y yo no nos entendimos jamás... Apenas me entiendo con NX2...

Muy buenos efectos!!!!

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya que estamos en fase menguante y la Doña se nos esconde, damos paso a las ocurrencias - Alguna vez me dijeron que el la ociosidad es la madre de todos los vicios pero otra opinión era la de los Griegos en su época de esplendor que decían que sin ocio no hay cultura . . . veo que si se junta el ocio bien empleado con la vagancia (NO con la pereza) algo ha de producirse, en mi caso este fue el resultado trasteando con una foto de la señora, veamos que les parece a ustedes y así el hilo seguirá dando señales de vida.

16864240405_e402699d0b_b.jpg

Luna_50-500_15-02-25_06-1m by -XE1JPP-, on Flickr

La foto es de hace poco menos de un mes con la D5200 y el sigma 50-500 OS, no tiene exif por ser una modificación producto de la ociosidad y la vagancia para evitar la pereza.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo esdoy bu balito, dengo un cosdipado de ordago...pero os sigo...en cuando be recubere y deje de dolerbe la cabeza y godear la nariz probeto cobentar las afodos....

Saludos a dodos, dodos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ROBERT0013, gracias por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado.

Manolo(me), con los mejores deseos para una pronta recuperación . . . en el inter-mientras algo estarás ideando.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece un cliché de alguna película de la época del cine de oro José, el procesado más la muy generosa focal le favorecen

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos!

Jose, muy buena la foto esa!!! Procesado muy fino, aunque a primera vista marea la estructura...

Manolo: ezo de baza bor bibir en dierra dalida donde se be da duna... :D

Yo estoy desaparecido como la luna, y mientras aprovecho para enfrascarme e intentar aprender algo del tema tripode, rotulas y gimbal. Creo que voy centrando el tema. Cuando le de al "comprar" os aviso. Es una jungla total, he encontrado gimbals de la misma marca, vendidas en Amazon, bajo otra marca (pero la foto es la misma) por 200€ menos! Tripodes ídem, busco un tripode sin pata central, de minimo 150cm, y me encuentro con Benro, Gitzo, etc... y marcas diferentes pero con casi la misma nomenclatura/modelo/variante, por la mitad de precio...

Más complicado con las rótulas, ahí no hay mucho donde rascar... :(

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Paisano (Copacabana) y Marcelo_R, me da gusto que les guste, coincido que ese procesado le va bien, nunca sabes el resultado que obtendrás cuando se junta el ocio con la vagancia He He.

Marcelo, Eso de los tripodes y accesorios es algo para tomarlo muy en cuenta, mas cuando utilizas "equipo pesado" . . . la cámara mas el Sigma 150-600 son ± 4 Kg y cuando la luna está en zona cenital te enfrascas en un verdadero pleito con los tiliches . . . después de gastos mal hechos y frustraciones he quedado conforme con la dupla formada por el tripié Manfrotto 055XBPRO y el cabezal Manfrotto 808RC4 puede no ser barato pero el problema quedó resuelto, te sugiero darle una vista a esos juguetes. (estan en mi firma).

Saluuu!!! 2 y buen finde. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola José!

Verás, he pedido un Coman de 3 patas (sin pata central), de 4 secciones, altura máxima 154cm, aluminio (no veo ventaja a la fibra realmente, después de leer mucho, no encontré pruebas empíricas que demuestren que un trípode de carbono trasnmita menos vibraciones que uno de aluminio), una Gimbal para probar (una "Beike" chinorri barata, aunque le tengo echado el ojo a una Nest de fibra si me engancho a la gimbal), y tengo en "la cesta de la compra" una rótula FML 58FT.... esa sí creo que es definitiva. Estuve viendo Gitzo, Benro, Manfrotto, Feisol... y relación calidad-precio (el Coman creo firmemente que es Benro con otra marca) creo que acierto. Como siempre, hasta que no lo pruebe, no puedo decir nada...

Mi trípode actual es un Slik Pro 330 DX con rótula Giotto MH7001 y parece un anuncio de flanes...

Como no todo va a ser OFF TOPIC, os dejo la única que se salvó hoy, poquísima luz de la luna y mucha luz ambiental. A ver si os gusta el revelado (el tono azulón no es real):

16896537022_88a45a6c0a_o.jpgMRC_7362 by Obsies, on Flickr

EXIF:

• 80-400mm f/4.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 570.2 mm
  • 1/25
  • ISO800

Tuve que subir ISO para mantener una velocidad que no trepide (mucho). Pero era tan tenue que no había más remedio que bajar velocidad.

Mañana (espero) subir más.

Ah, y tengo una del atardecer, pero no sé si aquí es el sitio para subirla...

slds, Marcelo

Manoloooo, que dal eze dezflio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, ya empezamos de nuevo otro ciclo.

Los montaje de José Luis y José Pepe, muy buen, así uno se entretiene con la doña cuando esta se oculta.

Marcelo muy bonita esta luna que has traído, y la del atardecer también tiene aquí su sitio, espero verla.

En cuanto a los trípodes yo tenía un Cullmann 525, que vendi y me hice con otro Cullmann 528, ambos son muy resistentes y estables, aunque el 528 aún más.

En cuanto a las rótulas estoy buscando algo por abay, pero de momento la ganga no llega. Mirare esas que dices a ver que tal, pero no podemos olvidar otro elemento importante como es el collarín del objetivo, pues podemos tener un buen trípode y rotula, pero como el collarín sea flojillo, seguiremos con las vibraciones aún habiendo mejorado el equipo.

En fin que esto al final es una hucha sin fondo.

Un saludo a todos, y en especial para Manolome, para que se mejore.

Pepe.

Editado por jsanchezq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jesus!

Aquí tienes un buen artículo sobre distintas rótulas, y fue lo que me hizo decidir definitivamente por la FLM58:

http://www.dpreview.com/articles/8192473209/battle-of-the-titans-top-ball-heads-tested

Esas son pruebas (para mí) empíricas. Y me gustaría ver una así entre trípodes para definitivamente dilucidar lo que hasta ahora (para mí al menos) no está claro (fibra vs aluminio, descartando la madera).

Aqui la del sol:

16277796363_2838d94f86_b.jpgMRC_7319_SUNSET_1 by Obsies, on Flickr

Tuve que recortarla porque se me colaron unos cuantos postes de luz en medio... algo más panorámica hubiera quedado mejor. Es lo que tiene hacer las fotos desde el patio de casa... :D

slds, Marcelo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches a todos!

Hoy hice unas pruebas con el 80-400 AF-S y un TC20 EII (duplicador 2x) a una luna que va mejorando algo su luminosidad, pero aún está flojita...

Al poner el TC20, el 80/400 se queda en un 800mm f/11... y enfoque manual.

Hice algunas pruebas (maldiciendo el trípode, la verdad...) y salió esto:

Esta con el trípode y enfocando con el Live View al 100%:

16732938500_a01d85a46e_o.jpgMRC_7368 by Obsies, on Flickr

• 80-400mm f/4.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 658.8 mm
  • 1/125
  • ISO200

Curiosidad: Flickr (y el NX2 también) interpreta la focal como 650mm... como si fuera un 1.5x y no un 2x... (????)

Aquí otra, esta a pulso, a través del visor de la cámara, subiendo ISO para subir la velocidad de disparo (por si acaso):

16920371605_2975abd39e_o.jpgMRC_7376_ Luna a pulso by Obsies, on Flickr

• 80-400mm f/4.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 658.8 mm
  • 1/125
  • 800

Quo vadis???

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el Quo Vadis parece que era simple... me parece que no puse el tele a tope... :wacko::1ko:

Aquí va otra, también a pulso (desde la ventana de casa... vagancia ante todo!) :

16733299818_dfc83173bf_o.jpgMRC_7387_a pulso_2 by Obsies, on Flickr

• 80-400mm f/4.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 806.3 mm
  • 1/160
  • ISO400

Toca probar con trípode a ver qué pasa...

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimados amigos y amigas de este foro.

Primeramente, reciban un cordial saludo desde El Salvador, Centroamérica.

Mis felicitaciones para ustedes, por tan excelentes fotografías.

Me he entusiasmado y animado a compartir con ustedes una fotografía, que son de mis primeros intentos con la luna.

LA LUNA • foto por MC Fotoarte (flickr)

(Nikon D7000 • ISO 160 • 1/200 seg • f/13 • 300mm • RAW)

Editado por MC Fotoarte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola MC, bienvenido por estos lares y gracias por tus cordiales saludos!

No soy ni mucho menos el más indicado para comentar fotos, ante todo, permíteme ponerla aquí para que sea más fácil apreciarla:

16736370030_414be9a341_b.jpgLA LUNA by MC FotoArte, on Flickr

Lo que veo es o bien una falta de enfoque o quizás falta de máscara de enfoque, pero esperemos a los que saben para que opinen, no me tengas en cuenta.

A seguir probando! (a ver si yo hago alguna esta noche, aunque está flojita de luz todavía).

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimado Marcelo_R

Primeramente, un cordial saludo, esperando estés muy bien.

Agradezco, grandemente las recomendaciones al respecto, y ni lo dudes que me servirán mucho los tips de los expertos, y también tus comentarios.

Gracias por permitirme participar en estos foros, que se me hacen y me parecen muy interesantes, para poder conocer y aprender mucho más sobre fotografía.

Ah!... y una consulta que se que tu me podrás ayudar:

Cómo hago para que el enlace de alguna fotografía en flickr, o en algún otro lado, como facebook;

pueda aparecer así como lo hiciste tú, con la foto que yo intenté poner???

Gracias por tu ayuda.

Estamos en contacto.

Muchas bendiciones para tu vida.

Atentamente: Miguel Campos • MC Fotoarte

Editado por MC Fotoarte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, por si no se han dado cuenta, ya la podemos afotarla de nuevo, hoy llegando a casa venía con intención de hacer unas cuantas tomas,mero finalmente obligaciones familiares han dejado la cámara en su funda.

Marcelo muy buenas esas pruebas con el duplicador, a ver si me osas información, pues me gustaría probar uno con mi objetivo, ya que tenemos el mismo. Se aprecia algo de ruido, pero aún así son buenas tomas con mucho detalle, hay que tener en cuenta que la D4, si no me equivoco para nocturnas es de lo mejor, mi D300 no rinde tanto, pero hasta no probar no descansaré.

Manolome, como llevas tu resfriado, cuídate que tenemos cita pendiente y ya pronto estará visible la vía láctea.

Saco de dormir, café y algo de Cazalla, para el frío.

Para despedirme, dar la bienvenida a MC, aquí disfrutarás, y ve dejando tus lunas, que todas gustan.

Un saludo a todos.

Pepe.

PD. sin darme cuenta he publicado el post 2000 de este magnifico hilo, por lo que no lo puedo dejar pasar sin dar las gracias a nuestro gurú y amigo José Pepe, creador de este hilo.

Editado por jsanchezq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Miguel,

Nada que agradecer, aquí somos unos cuantos que estamos para aprender y compartir lo que vamos aprendiendo de los grandes de este hilo (te recomiendo una lectura desde el principio, aunque sea rápida, para hacerte una idea y encontrarte más a gusto aún).

Sobre el enlace: es fácil:

En tu flickr, entre la estrella de favorito y la flecha de descarga (abajo a la derecha), tienes una flecha inclinada. Pinchas esa flecha, y te abre las opciones de compartir la foto.

Eliges código BBCode y del desplegable de tamaños escoges el apropiado para el foro. Copias el código BBCode tal cual, y lo pegas en tu mensaje. Previsualizas para ver si es el tamaño que quieres subir y listo, pan comido!

Por cierto, si me permites, tienes demasiado "marco negro" y hace que la foto ocupe más espacio (horizontal, especialmente) del necesario para ver tu luna al 100%. No sé si me explico.

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, por si no se han dado cuenta, ya la podemos afotarla de nuevo, hoy llegando a casa venía con intención de hacer unas cuantas tomas,mero finalmente obligaciones familiares han dejado la cámara en su funda.

Marcelo muy buenas esas pruebas con el duplicador, a ver si me osas información, pues me gustaría probar uno con mi objetivo, ya que tenemos el mismo. Se aprecia algo de ruido, pero aún así son buenas tomas con mucho detalle, hay que tener en cuenta que la D4, si no me equivoco para nocturnas es de lo mejor, mi D300 no rinde tanto, pero hasta no probar no descansaré.

Manolome, como llevas tu resfriado, cuídate que tenemos cita pendiente y ya pronto estará visible la vía láctea.

Saco de dormir, café y algo de Cazalla, para el frío.

Para despedirme, dar la bienvenida a MC, aquí disfrutarás, y ve dejando tus lunas, que todas gustan.

Un saludo a todos.

Pepe.

Hola Jose, cuantas lunas! :D

El ruido en algunas es porque al tirar a pulso, tuve que subir ISO y aún así habia poca luz... compromiso entre trepidación y ruido... :(

El TC20 EII va "bien" con el tubarro (80/400) pero es j...o enfocar a mano... y con el trípode de goma que tengo... vamos, como que no veo la hora que llegue el nuevo (por cierto, anulé la compra porque "se despistaron" y resulta que lo tenían en stock pero no... al final, compré un Benro hoy. Algo más caro pero creo que no me equivoco (eso espero)...

Qué datos necesitas? Pregunta que si puedo, encantado de comentarlo!

Acabo de hacer algunas, hoy hubo un poquito más de luz, pero entraron unos nubarrones que me dejaron sin ná... :(

Voy a ver lo que hice... o lo que no hice...

slds, Marcelo

ps: Manolo debe edtad dimbiandode loz mogods... :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje