Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Buenos y felices dias a tod@s.

Juan Manuel, bienvenido, con respecto a tú pregunta, casi todas están hechas con objetivos, con más o menos focal pero objetivos. También verás algunas con telescopios, esto es otro cantar, con estos el detalle es impresionante, a ver si Manolome nos deleita con alguna.

Marcelo, no desesperes, ten en cuenta que disparas con FX nosotros con DX por lo tanto conseguimos mas focal, con el 500 son 750 y la ventaja de tener f desde 6,5, esto permite con un f/8-9 dejar un Iso200 sin problemas, cuando utilizo los TC sobre todo el X2 a mi me limita a f/13 hay que subir Iso y además pierde mucha calidad, este lo tengo prácticamente descartado, con el 1,4X me quedo en f/9 y no pierde tanto como el otro además de reducir Iso. Lo que peor llevo es el enfoque, con los TC es una autentica odisea, de hecho tengo que disparar varias tandas para salvar alguna, con suerte.

No puedo opinar del enfoque de los obj. manuales porque no tengo pero en principio el del Sigma en manual lo veo bastante correcto.

El espejo mejor levantarlo, en la D800 es más que brutote que dices, sin embargo en la 7100 es superfino, mejor disparar con espejo levantado y cable, yo me he comprado uno para la 800 y son muy económicos.

Gdrom, muy buena, creo que para un 300 esta bastante bien. Los Exif correctos. Veo que le has cogido el tranquillo, a seguir dandole.

Pepe, me gusta, muuucho detalle, me imagino que habrás probado pero igual bajando Iso y velocidad.........., lo comento por el ruido. Esta la veo muy bien, te falta el TC como Marcelo y a ver que pasa. Lo del trípode me tiene loco pero he desistido, paciencia y esperar que cese la vibración. Estoy mirando una Gimbal para tener en casa, ya os contaré.

Chistian, buen intento, ya te han comentado lo de los Exif, me da la sensación que disparaste en Auto, El Iso y la velocidad es una barbaridad, tal como te comentan, mejor no pasar de Iso400 y creo que entre 1/160-1/320 es suficiente, esto te permite entre un F/7,1-F/9.

Pai, preciosa, muy chula, estas quedan muy bonitas. Me gusta mucho.

José Pepe, espectaculares, lo del recorte va a gustos, lo importante es que con más o menos queda fenomenal y el ruido inapreciable. Muy buenas.

Dejo dos de ayer, la primera con el TC 1,4X.

16757467537_b467ac95ab_b.jpg

f/10,  1/200,  700mm,  Iso280      TC 1,4X

16342486474_ba4b67a5bb_b.jpg

f/8,  1/200,  500mm,  Iso200

Saludos

Hola Pepefo,

Voy a intentar el Mup a ver qué pasa... y disparar en Dx (tengo la opción, pero no la he probado). Y evitar usar el 2x, creo que con el tubarro y el 14x obtenía mejores resultados...

Tus lunas buenísimas ! Me gusta más la segunda (sin TC) que la primera. Esos halos en el borde son reflejos solares, no?

slds, Marcelo

Gracias por comentar mi luna diurna, las vuestras, claramente están mucho mejor que la mía. :1ok:

XE1JPP

Muchas gracias por tu bienvenida. De las fotos que has puesto me gusta mas la que se ve mas alejada. Siendo lo mismo, no se es la que mas me gusta de las dos.

Pepefo

Muchas gracias Pepefo por tu comentario. De ambas la que mas me gusta es la segunda, mucho mas nitida y se nota bastante las aberraciones cromaticas en la primera. Sobre la mia, estoy seguro de poder conseguir mas nitidez, asi que tengo que seguir dandole, a ver si consigo mejoria.

Buenas tardes a todos:

Después de un tiempo apartado de todo, he vuelto a coger la cámara, y se nota la falta de práctica, no me convence mucho lo que he sacado, y más después de ver las últimas fotos que estoy viendo.

Bueno, aquí os dejo dos, una de ayer y otra de esta noche.

Espero vuestras críticas.

16944114626_f82dbc039d_c.jpg_DSC2387-2 by CROKILLO, on Flickr

•  
    55.0-300.0 mm f/4.5-5.6

• ƒ/9.0
  • 300.0 mm
  • 1/320
  • ISO100
  • Flash (apagado, no disparó)

16349803763_e59d037dc9_c.jpg_DSC2378 by CROKILLO, on Flickr

• 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 300.0 mm
  • 1/320
  • 100
Edited by CROCKE

Hola Crocke, muy buenas lunas ambas! Especialmente la segunda, ese contraste con el cielo azul es muy bueno! Son de las que más me gustan!

Aquí dejo la única que se salvó hoy... la luna estaba entre nubes y claros, con un halo enorme de neblina con reflejos.

Las hice con el "Tubarro" (80/400) y el TC14 para poder tener algo más de luz, con el TC20 no fui capaz de salvar ninguna que me guste.

16764750057_ca7027329a_b.jpgLUN_7568 by Obsies, on Flickr

• 80-400mm f/4.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 570.2 mm
  • 1/125
  • ISO200

No me convenció PARA NADA la gimbal que compré (Beike 45), es un desastre para ajustar. No la recomiendaría salvo que sea para usarla en un equipo muy ligero (y aún así...), porque no aguanta, y es mala de solemnidad para ajustarla.

Los mandos son rígidos y poco precisos, nada va fluido y tiene juego en los ejes que, al ajustar, modifican la posición de la cámara/objetivo.
El trípode, en cambio, una roca, ese se queda. La gimbal... creo que va a salir pitando.

Slds, Marcelo

CROCKE

Pues a mi me a encantado la primera.

Por aqui os dejo una nueva luna mia. Creo que he mejorado un poquito en el enfoque, aunque tambien le he subido un poco con Lightroom.

16786180039_0a99f85097_b.jpg

Moon by gdr0m, on Flickr

Nikon D5300

Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
Distancia focal 300.0 mm
Diafragma ƒ/11.0
Tiempo de exposicion 1/250
ISO 200
Edited by Gdrom

Buenos días

Gdrom: muy buena esa luna, quizás un pelín demasiada máscara de enfoque (juas! mira quien habla... :D ) pero mucho mejor que la primera!

Christian: Pedazo de luna, aunque a esta quizás le falte un poco de máscara de enfoque (pero a mi no hacerme caso con lo de la máscara de enfoque que me paso siempre!)

slds, Marcelo

Os dejo una de hoy, muy buena luz, cielo despejado, yo algo cansado a estas horas... :(

16983669221_1dffd2dea2_b.jpgLUN_7607 by Obsies, on Flickr

• Nikon D4
    80-400mm f/4.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 806.3 mm
  • 1/100
  • ISO100

Con trípode, LV y Selftimer. Nada del otro mundo... :1ko:

slds, Marcelo

Hola luneros

Esperando se la pasen bien estos diás anexo esta luna del 25 del presente

oEVKiJPl.jpg

D90, 300mm, f14, 1/80, iso 100

Enorme tu luna Marcelo, parece vista de telescopio

Saludos

Gracias Copa! Aún me falta por domar la técnica, práctica y paciencia...

Tu luna: Estás ampliando la foto al máximo? Creo que debería verse más grande, se adivina un buen detalle!!

slds, Marcelo

Esta al 50% Marcelo, yo uso un modesto 75-300mm siento que pierde mucho si más la amplio pero voy a realizar otra y la subo lo más grande que se pueda sin perder tanto.

Saludos a todos

Ya me parecía que no era una ampliación grande Copa!

Yo estoy subiendo todas al 100%, aunque pierda, se ven "las vergüenzas"... :D

Aquí una al 66% creo (en flickr se ve al 100%):

16370357464_10041cd14a_b.jpgLUN_7620_daylight2 by Obsies, on Flickr

• Nikon D4
    80-400mm f/4.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 806.3 mm
  • 1/250
  • ISO160

Están tiradas en modo Dx, pero la verdad es que no me convencen así (aunque no deberían haber diferencias, parece que pierdo definición tirando en Dx)...

También creo que hay falta de contraste por la hora y la luz, pero deberían salir mejor. Hay mucho ruido, demasiado, para estar hechas a ISO100...

Estoy encantado con el tripode, y hoy pude domar algo mejor la rótula gracias a que hoy me llegó un plato más largo (para la base del tele) y pude equilibrarlo algo mejor para que no esté haciendo tanta palanca.

De todos modos, ya está preparada la devolución y mientras tanto, me estoy rompiendo la cabeza con cuál gimbal quedarme.

slds, Marcelo

Hola amigos, antes de nada, disculpad por no comentar vuestras tomas, cosa que ya haré mañana, pero no quería despedir el día sin compartir esta toma de ayer noche.

Un saludo a todos.

16806909640_6c9ace97bc_b.jpg_DSC7087-1 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

370.0 mm

1/400

200

Edited by jsanchezq

Marcelo_R

Me encanta tu luna, lo malo es la cantidad de ruido que se ve. Yo no he podido sacar una buena de esta luna, pues es ya tan brillante que me las fotos me salian sin apenas detalles. 

Esperando estoy a la Luna llena, de verdad que tengo ganas de tenerla en mi colecion de lunas luneras.

Jose: muy buena esa luna, creo que todavía puedes darle más máscara de enfoque sin que afecte la calidad final en jpg.

Gdrom: efectivamente hay mucho ruido, y no logro enterarme porqué, estoy usando ISO 100-160 y no debería haber ruido. Quizás por tener poco archivo al tirar en modo Dx... probaré en modo normal (Fx) a ver si hay alguna diferencia...

slds, Marcelo

Buenas tardes:

En primer lugar pido disculpas por no dar la bienvenida a los nuevos en este hilo, asique bienvenidos.

Marcelo: Muy guapas tus lunas, sobre todo esta última, me encanta.

Jsanchezq: Me dejas sin palabras, espero poder sacar algún día una luna así.

José Pepe: Cómo decía Jezulín, "En dos palabras, im-pezionante", que nitidez, que todo...

Pepefo: No se que decir, encantarme no, lo siguiente. Guapisimas tus tomas.

Aquí os dejo la mía de ayer dia 31, no es gran cosa, pero es lo qu ehe podido sacar.

Nunca me convencen mis tomas, y es que por el hilo hay mucho nivel; cuando veo mis tomas me parecen buenas, pero luego entro al hilo, veo lo que hay por aquí, y las mías me parecen... puf.

A todo hay que sumarle mi poca experiencia, y que he estado un tiempo sin mover la cámara... bueno, ahí va.

17001009095_e5ebc48e58_c.jpg_DSC2393 by CROKILLO, on Flickr

• 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/10.0
  • 300.0 mm
  • 1/200
  • ISO100

Buenas noches!

Crocke: Tus lunas me gustan todas, tienen una nitidez envidiable!!

No te preocupes si no te gustan a tí, a mi me pasa lo mismo, lo que ocurre es que los Profes aquí ponen el listón muuuuuy alto.. pero es la manera de aprender (algo), poner lo mejor que obtenemos, aunque falte muchísimo para que se parezcan a las referencias...

Hoy me di cuenta de algo que no había tenido en cuenta, en relación al ruido de las fotos a ISO 100... mucho del ruido es resultado de usar mucho el LV para enfocar...esto aumenta la temperatura del sensor y su efecto es ruido añadido a la foto. Lo he comprobado hoy, enfocando con luz, donde pude ver perfectamente cómo aumentaba el ruido a medida que intentaba enfocar. Corregido: usar lo mínimo posible el LV y el MUp para evitar el ruido.

Sigo peléandome con la rótula, pero ya está en vías de solución.

Os dejo unas de hoy, tomadas antes de que se haga de noche (no me salió el cielo azul... :( )... mañana más y (espero) mejores... :D

(Tamaño completo en flickr)

17002400482_f5a309a2dc_b.jpgLUN_7641 by Obsies, on Flickr

Nikon D4

80-400mm f/4.5-5.6

ƒ/11.0

806.3 mm

1/125

ISO100

Otra:

16383844593_b07a367c6e_h.jpgLUN_7649_2 by Obsies, on Flickr

80-400mm f/4.5-5.6

ƒ/11.0

806.3 mm

1/200

ISO100

Slds, Marcelo

Bueno, pues yastá....yastabien de catarro que recoñes....Que lo siento, que me es imposible comentar todos los post, estaría hasta mañana por la mañana. Repetir la bienvenida a los nuevos y felicitarles por sus trabajos, son impresionantes. Felicitar a los de siempre (Jose,Pepe, Pepefo, Jose, Copacabana, Crocke...) (Pepefo, esa conjunción con Jupiter me ha llegado al alma, es preciosa, que envidia más cochina me entra) que habeis subido unas lunas de exposición astronómica y felicitar especialmente a Marcelo. Cuando dejé el hilo hace unos días andabas quejandote de no se que tripode y no se que vagancia y no se que objetivos. Y cuando vuelvo me encuantro unas PEAZO LUNAS que me han quitado el hipo, el catarro, la mala leche y no se cuantas cosas más. Que progresión más impresionante chaval. Las ví en el flickr y no me lo creía. Esa ultima con tonos verdosos es una auténtica maravilla. Te quejabas de que no conseguías el efecto de volumen en tus lunas, no se que más volumen quieres, la luna es una esfera y más volumen no se le puede sacar.  Y ya no digo nada de los tonos que has conseguido en las zonas oscuras, pa que lo voy a decir si se me cae la baba. Enhorabuena por el trabajo. El que la sigue la consigue campeón.

Yo, vuelvo a repetir, que mientras la luna se muestre tan altanera, en todos los sentidos, no pienso ni mirarla (es un decir). Me estoy reservando para la fase menguante que parece que baja un poco más en el horizonte. Pero el caso es que ayer tarde, cuando salí de casa, la ví a eso de las siete o las ocho bastante asequible. Pero tendría que sacar los tiliches a la calle porque más tarde está ya muy alta y tal como están por aqui las cosas con las procesiones de Semana Santa, mejor me estoy quietecito. Además se han colocado por aquí unas nubes altas un tanto raras que no se a que han venido ni quien las ha llamado...

Jose, cuando quieras estoy a tu disposición para la quedada que te apetezca. Pon fecha y veremos como se puede coincidir. Que ya viene el buen tiempo.

Bueno, que a la espera de mejor oportunidad, sigo viendoos a todos por aquí.

Que un saludo a todos, todos. Por cierto, alguien ha probado la tortilla de paracetamol?. No os la perdais, tiene un regusto a esa salsa amarga y picante que le echan los japoneses al pescado crudo ese que comen...no recuerdo como se llama...

Bueno bueno bueno...
No sé como decirlo, Manolo, en serio, que inyección de ánimo y autoestima me acabas de dar.

Leo y releo, veo vuestras fotos e intento aprender (y copiar), pero no esperaba el empujón que me acabas de dar.

Solo puedo agradeceros a todos por las ayudas, consejos y ejemplos. Siempre compartiendo, siempre enseñando, siempre ayudando... qué más se puede pedir? Solamente una cosa: poder seguir aprendiendo!

La luna está alta, sí, y por estas latitudes esquiva. Pero ya la pillaremos en "horas bajas" a la muy cabrita. Que se hace de rogar, pero al final sucumbe a nuestros encantos... :D

Me alegro que la tortilla de paracetamol con el toque de wasabi te haya quitado la gripe. Ahora a cuidarse que hasta dentro de 10-15 días estás propenso a recaídas. Y no guedemos oidte odlaveg habando azi... ;)

Saludos!!!

Marcelo

Os dejo la mía aunque es un poco vergonzosa respecto de las vuestras (Es un 18-105 de kit y soy más que novato!). Está procesada con Lightroom.

Qué opináis?

17013518322_65a66d0926_t.jpg by ÁlexStinson

D5300

f/5,6

ISO 100

1/500

Sin flash

105mm

De nuevo otra vez se junta la chamba, van a paso veloz y uno cojeando, al menos voy a intentar ponerme al dia.
------------------------------------------------------------------------------
Marcelo
Has escrito "Me estás picando con los Sigma... pero... resistiréeee..." Sé que tarde o temprano veré una tuya con uno de esos artefactos. - pongo entre parentesis los números de post para referencia.
(2033) Muy correcta, de lo mejor que nos has compartido - ¿que ha sucedido con la rótula?, te recomendé la Manfrotto 808RC4 que es la que actualmente utilizo después de haber sufrido con otras, aun la 808RC2 no es suficiente y cuando tengas el 500 o 600, el peso y la fuerza de palanca son un suplicio, ya nos contaras.
(2037) los bordes con tendencia al azul ¿serán por el 2x?
(2042) todavía con luz solar se aprecia buen detalle pero mucho ruido, opino que no se produce por el sensor y el LV, creo que va mas por "algo" en el procesado.
(2047) me gusta mas la segunda con ese tono azul-verde. El ruido "moire" porqué persiste?
-----------------------------------------------------------------------------
José Luis (Pepefo), gracias por el comentario (2028) - Buen detalle de las tuyas, me gusta mas mas la 2a por las tonalidades
-----------------------------------------------------------------------------
Gdrom, la 2034 tiene buen detalle, a mi gusto un poco obscura, pero son gustos unos las prefieren claras, otros obscuras, otros azules. hay para todos.
---------------------------------------------------------------------------
CROCKE Muy bien la 2032 y Coincido con Marcelo, la segunda mejor, con mas detalle y ruido inapreciable, la 2046 bien conseguida, aunque "pequeña", se aprecia buen detalle, la he visto a tamaño original en flickr . . . Gracias por el comentario.
-------------------------------------------------------------------------
Christian, la 2035 tiene buen detalle aunque para mi está pasada de luz, al contrario de la de Gdrom, igual comentario que a el, son los gustos de cada uno.
----------------------------------------------------------------------------
Copacabana (2038) Hola Paisano, bien balanceada en los tonos pero ¿porqué tan pequeña? ya Marcelo lo comenta ..."se adivina un buen detalle!!" - Dale mas o con el link a Flickr.
Muy buena Jose tocayo (jsanchezq), la 2043 - el detalle se aprecia mucho mejor en flickr, ese 400 ya esta mas que domado, parece que ahora lo tienes amaestrado.
-------------------------------------------------------------------------
Manolo(me) (2048) Que bien que te has sobrepuesto al constipado . . . eso de andar por las calles en la madrugada tomando esa bebida espirituosa de monje tiene sus consecuencias (je je) - Coincido con tu comentario a Marcelo, cada vez va mejor al igual que CROCKE, paciencia y perseverancia . . . en ocasiones vamos para atrás pero la diferencia es que ahora sabemos el porqué y podemos corregir.
Alejandro (ÁlexStinson) (2050) Bienvenido al hilo de lunátic@s o luner@s, como gustes, no se porque dices que es vergonzosa, este hilo no es un concurso para hacer la foto con la luna mas grande, es para todo tipo de fotos relativas a Doña Selene y la tuya tiene lo propio, se perciben los mares y en ese entorno azul se ve muy guapa, a ti te gustó y por ello la compartiste ¿que no? . . . ya veremos mas de tu producción.

--------------------------------------------------------------------------

Tengo una "novedad" que ya les compartiré, estoy esperando a la llena de mañana, espero que las nubes no me hagan una mala pasada.

Bien pues Saluuu!!! 2 a To 2.

Sí, me gustó aunque me gustaría que fuera más cerca jejeje pero de momento no tendré tele, no es mi prioridad y soy novatísimo

Gracias por la bienvenida y por la aceptación ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk