Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Despues de mucho tiempo, aqui os dejo una de anoche

17065097791_03865e3a8f_b.jpgluna 06-04-15 by xbou-NK, on Flickr

Nikon D3100
70-300mm f/4.5-5.6
ƒ/9.0  302.0 mm 1/125  ISO100
Edited by xbou

Muy guapos los colores de la primera, Marcelo, muy guapos...pero en la segunda me has hecho soltar un taco que no reproduzco aquí por aquello de las formas (sonó algo así como "oooooñó, que peazo luna")....¡¡¡Tirando a 1/25 y casi 700 mm...!!!. La luna no será, según tú, del otro mundo, pero el pulso que os gastais si. Acaso, quizá o quizase teneis Cehszar y tu superpoderes?...ein?...y no nos lo quereis decir porque teneis una segunda personalidad secreta y oculta?...ein?. Además, el plus de las nubes queda genial, fantástico, le da un cierto aire miesterioso muy a propósito.

Xbou, tiempo sin leerte amigo. encantado de verte por aquí de nuevo. Muy guapa luna has subido, la he visto en flickr y está genial. No te vendas tan caro que nos gusta ver tus lunas...

Yo aqui, esperando la gloriosa venida de mejores cielos. Tenemos por aquí todas las nubes del planeta. Me estoy aburriendo y no sé si se me ocurrirá algun desbarre...luego la gente dice que tengo la culpa yo...

En fin, que un saludo a todos, todos.

• Like 1

Manolooo, casi suelto la taza de café sobre el teclado de la risa al leerte! :D

La primera: no te recuerda nada de nuestros tiempos mozos? Pista: música.

La segunda: el pulso se lo atribuyo a mi supina vagancia... :D La verdad es que esos nubarrones negros le daban un aire draculesco curioso, sí. Abrí la puerta (hasta ahí llegué), veo esa luna y no me pude resistir.

Xbou: también vi la luna en Flickr y tuve el placer de ver además la fantástica toma del avión justo delante. Genial!!

slds, Marcelo

• Like 1

Calla, calla...fiesta de verano, pista. música...Tangerine Dream, Pink Floid, King Krimson, Deep Purple...mae mia que viejo soy...

Tibio tibio... Entre esos está... venga, va,

Obscured by Clouds - Pink Floyd.

Pink_Floyd_-_Obscured_by_Clouds.jpg

Que viejos que SOMOS... :D

slds, Marcelo

Si, pero que nos quiten lo bailao....Ya ni me acordaba de Obscured by clouds...¿ese no era en el que estaba la de "Eugene be careful with that axe"?...¿o era el de Animals...?...la memoria ya no es lo que era...

Cala, calla, si era en Umaguma...como tengo ya las neuronas a estas horas...

Edited by Manolome

Y los que nos queda por bailar! :D

Si somos unos chavales hombre! Con juguetes más caros, pero chavales al fin! :D

Perdón por el OFF Topic...

por cierto, Manolo...no le digas nada a Jose Pepe... pero caí en una tentación diabólica... :whistling:  el viernes espero que haya buena luna... :wub:

slds, Marcelo

A ver, a ver, Manolome, que serás abuelo, pero no eres tan mayor, ehhhh, que nos conocemos.

Aquí el que más y el que menos ha gastado más de una suela de zapato en discotecas jejeje.

Marcelo, que estas pensando, no te dejes llevar por los malos pensamientos, que después todo se sabe. No irás a cambiar la rotula por un cristal?

Ahora os dejo que mañana me toca viajar.

"Ta luego"

Edited by jsanchezq

Helooo, de nuevo por aquí y mas me vale ponerme al dia porque esto no corre, vuelaaaa !!

Antes que nada agradecer en lo general los comentarios al estreno del juguete y su resultado, veremos como va mi curva de aprendizaje con el, que en lo general es muy parecida a la D7100, solo el botón de INFO cambia de lugar.

Guilleq 2066
Hola José Antonio, - Gracias por tus comentarios, tuve el Sigma 150 - 500 el cual vendí hace poco y lo cambié por el 50-500 OS (conocido como "Bigma"), lo prefiero por el extra en el rango corto (50 - 150) y me ha dado buen resultado, en el hilo he puesto algunas pruebas con el. El Tamron 150-600 es una muy buena opción, muy buen super tele, con el ganas 100 mm en el focal largo sobre el Sigma 50-500 que te da 100 mas en el rango corto, en fin que siempre sucede, mientras mas variedad, mas indecisión.

Cehszar 2067
En efecto, hacia ya tiempo que no venias por aquí, no te olvides y trae mas de tu cosecha, esta que has compartido es muy buena con ese colorido crema con la nube tenue, buen aporte.

Marcelo_R 2068

Pues sí, ahora en el lado "claro" mas que obscuro, en mis épocas de foto de carrete 35 mm (muchos, muchos años) utilizaba Pentax y ya habia olvidado ese formato de 35 mm, escogí la D750 porque es la que mas me convenció en cuanto a prestaciones y es muy similar en su manejo a la D7100 que he usado poco, de hecho como parte de la "renovación" he vendido mi querida D5200, ahora le tocará a la 7100 hacer sus funciones en formato DX . . . en cuanto a objetivos creo que estoy completo, en FX tengo algunos (afortunadamente) que puedes ver en mi firma, (los Sigma DG como el 24-70  el macro Sigma 180, el Nikkor 28-300 y el 70-300 VR y todos los teles Sigma que son DG) . . . ya veremos que pasa, siempre dice uno ¡ya, hasta aquí! y es total mentira - mira solo te recomiendo que veas los post 1203, 1206 de la página 61 y de la pag. 73 el 1481 y principalmente el 1492, si José Luís (Pepefo) recuerda, se enganchó en algo, que no te pase lo mismo porque la historia se repite . . . ya veremos si me equivoco, lo digo por el comentario en el 2084 "por cierto, Manolo...no le digas nada a Jose Pepe... pero caí en una tentación diabólica", me parece que algo tiene que ver con el ¡resistireee!!!.

Lo del efecto "3D" puede deberse a que traté de aplicar un procesado lo mas leve posible para ver con menor alteración el resultado del primer intento y debió influir el tremendo halo por humedad que había, ya habrá oportunidad de hacer mas pruebas que de eso pido mi limosna.

Respecto a tus lunas del post 2077 he decirte que coincido plenamente con Manolo(me) (2079), no están nada mal ni es desastre, no todo tiene que ser la luna "limpia" y muy grande, hay varios aportes con ramas, nubes etc . . . en la primera con un recorte bien estudiado puede resultar algo interesante, en la segunda bajar las luces altas, darle mayor contraste y comenzar a aullar.

En cuanto al ruido me quedé pensando . . . ¿Tienes ajustes en Picture control? no se si los tengas y tampoco si pueden afectar, solo por eliminar posibilidades.

Manolo(me) 2073
Me alegra que te hayan gustado las tomas con la nueva Cámara, con ese tipo de juguetes resulta mas difícil culparlos por la burradas que uno cometa, es mas, con ellos aumenta la posibilidad de evidenciar en mayor medida los errores propios de la falta de habilidad.

xbou 2078
Recuerdo que ya habias compartido alguna luna, hace casi un año, no se si me equivoco, esta que nos muestras tiene buen detalle, luz y tonos con la D3100 y el Nikkor 70-300 tienes para dar y repartir.

Les dejo una toma del "Halo Malefactor" al que culpo de la falta de detalle en mi ultimo aporte (2065 de la página anterior) no hay exif porque lo tome con el movil solo como "evidencia", he de decir que intenté tomarlo con la cámara pero como se apreciaba como realmente lo veía, utilicé el movil para no cambiar ajustes en la cámara.

16885617570_a10ec4ee7a_c.jpg

IMG_1159-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Saluuu!!! 2 a To 2

(Edito constantemente porque con frecuencia me saca del cuadro de texto y vuelvo a comenzar de cero, a la tercera vez me dan ganas de . . . (censurado), así que cada parrafo guardo y continuo con mas seguridad).

Edited by XE1JPP

Helooo, de nuevo por aquí y mas me vale ponerme al dia porque esto no corre, vuelaaaa !!

Antes que nada agradecer en lo general los comentarios al estreno del juguete y su resultado, veremos como va mi curva de aprendizaje con el, que en lo general es muy parecida a la D7100, solo el botón de INFO cambia de lugar.

Marcelo_R 2068

Pues sí, ahora en el lado "claro" mas que obscuro, en mis épocas de foto de carrete 35 mm (muchos, muchos años) utilizaba Pentax y ya habia olvidado ese formato de 35 mm, escogí la D750 porque es la que mas me convenció en cuanto a prestaciones y es muy similar en su manejo a la D7100 que he usado poco, de hecho como parte de la "renovación" he vendido mi querida D5200, ahora le tocará a la 7100 hacer sus funciones en formato DX . . . en cuanto a objetivos creo que estoy completo, en FX tengo algunos (afortunadamente) que puedes ver en mi firma, (los Sigma DG como el 24-70  el macro Sigma 180, el Nikkor 28-300 y el 70-300 VR y todos los teles Sigma que son DG) . . . ya veremos que pasa, siempre dice uno ¡ya, hasta aquí! y es total mentira - mira solo te recomiendo que veas los post 1203, 1206 de la página 61 y de la pag. 73 el 1481 y principalmente el 1492, si José Luís (Pepefo) recuerda, se enganchó en algo, que no te pase lo mismo porque la historia se repite . . . ya veremos si me equivoco, lo digo por el comentario en el 2084 "por cierto, Manolo...no le digas nada a Jose Pepe... pero caí en una tentación diabólica", me parece que algo tiene que ver con el ¡resistireee!!!.

Lo del efecto "3D" puede deberse a que traté de aplicar un procesado lo mas leve posible para ver con menor alteración el resultado del primer intento y debió influir el tremendo halo por humedad que había, ya habrá oportunidad de hacer mas pruebas que de eso pido mi limosna.

Respecto a tus lunas del post 2077 he decirte que coincido plenamente con Manolo(me) (2079), no están nada mal ni es desastre, no todo tiene que ser la luna "limpia" y muy grande, hay varios aportes con ramas, nubes etc . . . en la primera con un recorte bien estudiado puede resultar algo interesante, en la segunda bajar las luces altas, darle mayor contraste y comenzar a aullar.

En cuanto al ruido me quedé pensando . . . ¿Tienes ajustes en Picture control? no se si los tengas y tampoco si pueden afectar, solo por eliminar posibilidades.

Hola José! Reitero mi enhorabuena por el Camarón de la Isla (Nipona, no la de León :D ) que te has comprado!

Lo del lado "oscuro" lo decía por la "pérdida" del factor de recorte Dx.. donde las lentes nos quedan "cortas" comparando la misma toma con una Dx, pero veo que conservas la D7100, así que podrás jugar con ambas posibilidades!!

Sobre lo que comentas del "hasta aquí"... (gracias por los links) pues es verdad, siempre me digo "hasta aquí" y siempre me desdigo... pero hay cosas irreflenables, es un instinto primitivo e incluso irracional, pero, como siempre digo, esto es una afición y hay que disfrutarla, siempre que podamos, en todos los aspectos.

Desde los "comederos de coco" para mejorar una toma con las herramientas que contamos pasando por el proceso de buscar y leer sobre "eso" qué nos gustaría tener y qué nos ayudaría (si acaso) a hacer algo mejor, o distinto, y en el placer de estrenar o probar algo distinto.

Algo que ver con el "resistiréee" tiene, pero no del todo... digamos que la mitad. Por eso puse "en una tentación" y no "en LA tentación"...:D

Me autoregalé un 300mm "prime" de Nikon.

Veremos lo que puedo hacer con el monstruito este, pero hace tiempo que tenía ganas de tener un fijo luminoso.

Sobre el ruido: sí, tengo ajustes predefinidos, pero dudo que influyan mucho en el ruido final, de todos modos, me he quedado un poco cojo sin la rótula y no puedo hacer las pruebas que quiero hacer aplicando las indicaciones de Juan Filas en su tutorial, tengo que esperar al viernes que (en teoría) llega la gimbal nueva para seguir probando e intentar afinar más... (veremos dijo un ciego...).

Gracias por los comentarios sobre las últimas lunas. Anoche no hubo suerte, y además, se está haciendo visible muy tarde...La señora está perezosa y hasta las 02:00 am no se despierta... :ph34r:

slds, Marcelo

Cuatro días desaparecido y esto es un caos, como no se por donde empezar y la vagancia me embarga, muy brevemente paso a comentar.

En primer lugar dar la bienvenida a los nuevos y felicitarles por sus tomas, me parecen fantásticas.

Marcelo, que quieres que te diga, dominados tus trastos empiezas a aportar Lunas más que sobresalientes, enhorabuena. Ya me contarás que tal con la Gimbal, yo estoy esperando a ver si me hago con una.

Con respecto al ruido que tanto te preocupa en mi modesto entender creo que se puede corregir con el procesado, yo utilizo el Camera Raw y cuando paso el reductor de ruido lo que hago es bajar iluminaciones hasta que desaparece, casi, también se puede bajar negros y subir sombras. Es cuestión de probar, lo del LV no te puedo decir porque no lo utilizo. Las hago siempre con la 7100 con la 800 no he probado, de ahí mi comentario sobre que las hago en DX.

José Pepe, Pepe, Manolome, las vuestras como siempre, impresionantes o sería im-presioantes en dos palabras, en fin, como sea muy muy buenas.

Yo he estado unos días fuera y no me he podido dedicar como hubiese querido a nuestra amiga, de todas formas alguna chapucilla he hecho y como tengo mono os dejo unas muestras.

Esta primera os la dedico a todos, especialmente a Pepe que en cierta ocasión me comento que la hiciese saliendo, desgraciadamente no la pude pillar en el momento porque se me escapo, ya sabéis la familia y estas cosas.

17076453885_693e03920a_c.jpg

f/8,  0,5,  150mm,  Iso200

No es montaje, el color es que que había ya que coincidía con la puesta de sol.

Esta es la tónica general, todos los anocheceres con nubes y neblina.

16456297373_499d98a5fb_c.jpg

f/9,  1/30,  700mm,  Iso200

Y por último y aprovechando que estuve afotando avionetas dejo una de mis ocurrencias.

17076454165_b4c2ec5182_b.jpg

Ahora toca intentarlo por las mañanas, como bien dice Marcelo por las noches se hace de rogar.

Saludos.

José Luis

Pepefo! Qué luna más romántica que has sacado!!! Es de postal!!! Preciosa, inmensamente cautivante!!! (hablo de la del atardecer). Las otras dos muy buenas, la composición es otra para quitar el hipo de bonita. Pero la del atardecer tiene un algo que... :1good:

Sobre la gimbal: como sistema, solo puedo hablarte maravillas en el escaso tiempo que estuve probando la barateira. Repito, como sistema. Es muuuucho más cómoda (para mí, claro) que la de bola.

Pero tanto, que me estoy planteando no comprar la de bola que tengo en la "lista de deseos" (FLM 58FTR).

Veremos cuando llegue la Rollei, porque la Beike que compré... en cuanto a uso... :1ko:  O soy muy tiquismiquis yo, o tenía algún fallo la rótula, porque era muy flojita en fluidez de movimientos y ajustes.
Para probar, con la opción de Amazon de devolverla antes de los 30 días, te la recomiendo (90€). Quien sabe, igual la mía venía con alguna tara. El caso es que patrás se fue.

Y si la Rollei no va bien...apaga y vámonos... a poner muuuchos leuros más para una Jobu, RRS, Custom Brackets, Wimberley o la ultimativa, la Zenelli. Espero que no... :blink:

Tomo nota sobre el tema ruido-procesado. Como comenté antes, estaba subexponiendo las fotos, toca sobreexponer y probar. Y probar. Y probar...Y probar...

slds, Marcelo

En efecto, hacía mucho que no subia ni comentaba nada. El tiempo, ese enemigo del dia de hoy.

A ver si hago un hueco y saco mas el equipo, que no se atrofie

guau, menuda luna! manolome,

Felicidades

Pues como el mundo está al revés (despejado en el norte, lluvioso y cubierto en el sur) y como me teneis muerto de envidia viendo las PEAZO LUNAS que ha subido Pepefo (de las cuales pienso sinceramente que son de lo mejor que ha subido, si es que eso es posible) y de las composiciones que hace, pues que he cogido el PS y el LR y hala, esto me ha salido...que ya estoy yo mu harto de to...mu harto...

16893130069_a68af488fa_b.jpgLuna y Carbonero by ermanué2013, on Flickr

Y no hay exif porque es una compsición y la luna es de cuando se hacía la mili con lanza, si alguno recuerda lo que era la mili. Y yastá.

Bueno, cabreos aparte, Pepefo, de verdad pienso que son de lo mejor que has subido. De lo mejor de lo mejor. Cada dia subes el listón un poquito más.

Y muchas gracias Valra. Bienvenido al hilo y animate a subir lunas para pasartelo tan bien como nosotros...

Que un saludo a todos, todos desde el país de las lluvias eternas...

Edited by Manolome
  • Like 1

De nuevo por aquí, si dejo pasar más tiempo me pierdo.

Marcelo, la de la salida fue una pena, estas las capto desde una casa de la playa y mi objetivo era pillarla cuando emergía del mar, en estas fechas es una autentica pasada porque coincide la salida de la Luna con la puesta del Sol y el reflejo que se produce en el agua es impresionante, además hubiera captado una escena completa del Puerto, desgraciadamente se me escapo, por muy poquito, pero es que corre mucho. El tema es que tardará en volver a producirse la coincidencia.

La Gimbal estoy mirando una ZeleSorius, los comentarios son bastante favorables y el precio es similar al que comentas, sobre 90€, lo voy a pedir a ver que tal.

Las bolas he estado probando varias, propias y ajenas y el problema de vibración es bastante similar en todas, ahora estoy utilizando una rotula convencional Manfrotto, MHXPRO-3W, no es lo ideal pero como la utilizo para otros menesteres no quiero más peso, esta es 1 Kg, entre la rótula y el trípode ya voy servido.

Manolome, que buena tu compo, ya veo que te estas dedicando a los pajaritos, por cierto te he visto alguno realmente bonito, enhorabuena y a seguir.

Llevo unas días enganchado con los avioncitos, estoy yendo a un aeródromo cercano y estoy afotando todo lo que se levanta, me faltan los autogiros, a ver cuando me hago el ánimo y me subo para hacer unas aéreas, ya os contaré.

Saludos

José Luis

Josepepe, la ZeleZouris es la Beike. Es mas, yo compre la ZeleSouris por lo mismo que tu, y dentro de la cajita lega la Beike...

Como te decia por probar sistema y tal genial, las pruebas con gaseosa...pero...para conservarla? Mhhhh...

Luego te pongo una comparativa de rotulas. Paflipá.

Slds, Marcelo

Perdon! era para Pepefo...
Slfs, Marcelo

Edited by Marcelo_R

Hola,

Mendas lunas os gastáis :copa:

Esta mañana en el IES a primera hora he experimentado con la Fuji HS50 EXR exprimiendo sus 1000mm, había neblina y tuve que subir a 400 ISO (demasiado ruido). Ya tengo clara la situación para la siguiente sesión con la D610, cuando me llegue el Tamron 150-600. :(

Saludos.

16458031094_5c1db95dbf_c.jpg

luna con neblina abril 2015 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

Edited by Guilleq

Muchas gracias Marcelo y Pepefo, me alegro que os guste...Pepefo, ten cuidado con lo de los aviones y demás aparatos volatiles, enganchan cosa mala... si no estás enganchado ya... fijate en Jose Pepe...Además tengo algún amigo que se está dejando los ojos con los aviones, comerciales y no comerciales....Algún enlace le he enviado a Jose Pepe de un espotter gran amigo mio. Si te interesa el tema te lo paso.

Marcelo, enhorabuena por esa maravilla que te has regalado. No le hagas ni maldito caso a esa otra parte de la conciencia que te está recriminando que si es mucho gasto, que si esto, que si lo otro...pero ni p...caso. Has hecho muuuuy requetebien. Si no nos regalamos esas cosas nosotros mismos a ver que es el guapo/a que nos lo regala...Disfrutalo todo lo que puedas y exprimelo todo lo que puedas que carayo...

Yo, por mi parte he iniciado el proceso de acoso y derribo a un tele. Esto de los pájaritos me está pudiendo y todos los consejos de la parte sensata de mi conciencia están comenzando a ser silenciados sistemáticamente...puede que para dentro de un par de meses (cuando los ahorros me lo permitan) me lie la manta a la cabeza. Me he dado ese tiempo prudencial no solo para ahorrar sino que también porque puede ocurrir que me canse de los pájaros...y un tele es para un tipo de fotografía muy específica. Y a mi me gusta tooooooooda la fotografía...pero esto de los pajaritos me está pudiendo...

En fin, que saludos a todos, todos desde el interior de una cuasi-eterna cúpula de nubes.

Hola a todos, estoy fuera por trabajo y sólo puedo ver los comentarios por el móvil, así que no me extenderé mucho.

Buenas lunas os habéis marcado todos, Manolome te vas a meter en terreno peligroso, pero las aves ya sabes que es otro de mis aficiones.

José Pepe y Marcelo en mi anterior entrada no os dije nada pero las últimas vuestras son muy buenas.

Me alegra también ver de nuevo a XJurio por aquí, hay que dejarse ver más y por último Pepefo, vaya fotaza de esa luna casi en el horizonte, todo un lujo verla salir así y muchas gracias por esa dedicatoria.

El viernes volveré a aparecer por aquí.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Edited by jsanchezq

Hola a todos:

Me estreno por estos lares con una humilde toma de una luna de semana santa desde una playa del Puerto de Santa Maria en Cadiz. como no tengo experiencia espero que me deis algunos consejos para ir mejorando poco a poco y espero unirme a vosotros con mas lunas.

Un saludo...

17068677481_298c420bf1_b.jpg

Luna de Primavera... by protsalke, on Flickr

EXIF: D700 + 70-300 VC, 300 mm, f/7.1, 1/400, ISO 400

Edited by protsalke
  • Like 1

Hoombreeee!!! Bienvenido Protsalke!

Menudas fotos las de este señor... y ahora con las lunas... ayayayyy...  :D

Está muy bien esa luna Prot, pero en flickr al ampliar se ve como desenfocada (sin embargo, aquí se ve bien nítida). Supongo (por la vel de disparo) que estás tirando a pulso? Con el VR de tu Tamron, quizás bajando la vel y el ISO salga aún mejor! Ya verás que en breve empiezas a pensar en un dupli... :fiesta:

slds, Marcelo

Hoombreeee!!! Bienvenido Protsalke!

Menudas fotos las de este señor... y ahora con las lunas... ayayayyy...  :D

Está muy bien esa luna Prot, pero en flickr al ampliar se ve como desenfocada (sin embargo, aquí se ve bien nítida). Supongo (por la vel de disparo) que estás tirando a pulso? Con el VR de tu Tamron, quizás bajando la vel y el ISO salga aún mejor! Ya verás que en breve empiezas a pensar en un dupli... :fiesta:

slds, Marcelo

Pues si Marcelo, estoy tirando a pulso y probablemente de ahi venga el problema. Seguire probando y me apunto tus consejos... En cuanto al dupli, creo que no, que voy a ir por algo mas grande... Tengo en casa de mi padre un telescopio de reflexion con sus correspondientes acopladores para camaras Nikon, que en cuanto tenga tiempo le voy a pegar una camarita y a ver que soy capaz de sacar. En su tiempo y cuando era mas joven ya lo empleamos con una Nikon analogica (F601) y algunos carretes sacamos. Ahora espero poder aprovecharlo mucho mejor, pero necesito consejos...

Ya os ire contando.

Saludos, German.