Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

German, si sacas toda esa artillería, me voy yendo... :D :D Me veo venir esas fotazas de la luna (y más!).

Aún tengo presente el repaso en Jeréz.... :D

Encantado de leerte y seguir viendo tus fotos por aquí! :1ok:

slds, Marcelo

Hola a todos:

Me estreno por estos lares con una humilde toma de una luna de semana santa desde una playa del Puerto de Santa Maria en Cadiz. como no tengo experiencia espero que me deis algunos consejos para ir mejorando poco a poco y espero unirme a vosotros con mas lunas.

Un saludo...

17068677481_298c420bf1_b.jpg

Luna de Primavera... by protsalke, on Flickr

EXIF: D700 + 70-300 VC, 300 mm, f/7.1, 1/400, ISO 400

Hola,

¿Has recortado la toma? Te lo pregunto porque veo que has usado el Tamron 70-300, es el mismo objetivo que he utilizado en mis tomas de la luna y he notado que se me queda corto de focal, por eso he pedido el Tamron 150-600.

Saludos.

German, si sacas toda esa artillería, me voy yendo... :D :D Me veo venir esas fotazas de la luna (y más!).

Aún tengo presente el repaso en Jeréz.... :D

Encantado de leerte y seguir viendo tus fotos por aquí! :1ok:

slds, Marcelo

Venga Marcelo, que tampoco es para tanto. La verdad es que nunca encuentro el momento de montar la camara en el telescopio pero recuerdo que quedaban tomas bien bonitas. Gastabamos muchos carretes sin saber como iban a quedar, pero alguna quedo chula. En cuanto tenga tiempo es una de las cosas que tengo pendiente de hacer con mi padre, porque me trae muy buenos recuerdos el tema del telescopio. Es dificil, porque las haciamos sin objetivo en la camara, directamente enfocando con las lentes del telescopio, pero ahora que tengo las cosas mas claras, espero que vaya mejor. Asi que ni duplicador ni gaitas. Un telescopio, con sus lentes y apuntando a la Luna... Ya os dejare alguna en cuanto me ponga, que me estas picando...

Un saludo, Marcelo.

PD: por cierto, en cuanto tenga tiempo voy a sacar algunas mas de Jerez que tenia pendiente de procesar y ya las tengo acabadas. Espero que te gusten. Ya te aviso... ;)

Hola,

¿Has recortado la toma? Te lo pregunto porque veo que has usado el Tamron 70-300, es el mismo objetivo que he utilizado en mis tomas de la luna y he notado que se me queda corto de focal, por eso he pedido el Tamron 150-600.

Saludos.

Pues si Guille, un poco de recorte si llevan. no mucho pero algo si. Es que 300mm tampoco es tanto para poder aumentar a la Luna. En cualquier caso, vaya pepino grande que te vas a pillar... Ya veremos los resultados.

Saludos, German.

Edited by protsalke

Venga Marcelo, que tampoco es para tanto. La verdad es que nunca encuentro el momento de montar la camara en el telescopio pero recuerdo que quedaban tomas bien bonitas. Gastabamos muchos carretes sin saber como iban a quedar, pero alguna quedo chula. En cuanto tenga tiempo es una de las cosas que tengo pendiente de hacer con mi padre, porque me trae muy buenos recuerdos el tema del telescopio. Es dificil, porque las haciamos sin objetivo en la camara, directamente enfocando con las lentes del telescopio, pero ahora que tengo las cosas mas claras, espero que vaya mejor. Asi que ni duplicador ni gaitas. Un telescopio, con sus lentes y apuntando a la Luna... Ya os dejare alguna en cuanto me ponga, que me estas picando...

Un saludo, Marcelo.

PD: por cierto, en cuanto tenga tiempo voy a sacar algunas mas de Jerez que tenia pendiente de procesar y ya las tengo acabadas. Espero que te gusten. Ya te aviso... ;)

Pues si Guille, un poco de recorte si llevan. no mucho pero algo si. Es que 300mm tampoco es tanto para poder aumentar a la Luna. En cualquier caso, vaya pepino grande que te vas a pillar... Ya veremos los resultados.

Saludos, German.

Lo del telescopio pinta bien, tengo que informarme sobre ese tema, para mí es un misterio.

Saludos.

Protsalke se bienvenido a este hilo de lunáticos. Por cierto que ayer oí la definición de lunáticos y nos describe perfectamente. Guapa luna has subido, también la he visto en el flickr y me parece muy chula; por cierto que me gustaría preguntarte un asunto que me lleva recomiendo las entrañas tiempo ha. ¿Como se consigue ese tono de fondo que tiene tu luna?...es en el procesado?....es por la hora de la toma?...es por culpa del calibrado de mi monitor?...ein?...Llevo tiempo intentando algo parecido y no me sale...

Y, por favor, animate a colocar la cámara en el telescopio, así ya no estaré tan solo, que desde que David de Jerez y Nihonista no suben cosas, estoy más solo que la una en este hilo. Me siento como un bicho raro por usar telescopio...

Un saludo a todos, todos...

Pues que sigue lloviendo y esta luna de abril me la voy a perder...Contenciosos administrativos contra la Consejería de Medio Ambiente aparte, el otro día, antes de que empezaran estas lluvias, estaba afotando pájaros cuando, de pronto, me vi rodeado de tropecientas ovejas, dos mastines y un pastor. Pegué la hebra con él y me comentó que como no lloviese no sabía que le iba a dar de comer a tanto ganado...Así que venga, como me calló muy simpático el tipo y como nunca llueve a gusto de todos, seguiremos aburriéndonos y exprimiendo el disco duro, el PS y el LR...Perdonad mi insistencia con los pajaritos pero es que me están pudiendo...mucho...Además, de paso, animamos un poco el hilo....que lo veo parao...

Espero que os guste...

17090887031_08b339a663_b.jpgLuna y gorriones 2-3 by ermanué2013, on Flickr

Los gorriones son de este domingo y la luna es la de marzo, la que me quedó torcida, Marcelo, y Ticho estaba mal puesto...Por eso no hay exif...Estais autorizados a ponerme todo lo verde que querais...

Saludos a todos, desde la tierra de las lluvias eternas...

Protsalke se bienvenido a este hilo de lunáticos. Por cierto que ayer oí la definición de lunáticos y nos describe perfectamente. Guapa luna has subido, también la he visto en el flickr y me parece muy chula; por cierto que me gustaría preguntarte un asunto que me lleva recomiendo las entrañas tiempo ha. ¿Como se consigue ese tono de fondo que tiene tu luna?...es en el procesado?....es por la hora de la toma?...es por culpa del calibrado de mi monitor?...ein?...Llevo tiempo intentando algo parecido y no me sale...

Y, por favor, animate a colocar la cámara en el telescopio, así ya no estaré tan solo, que desde que David de Jerez y Nihonista no suben cosas, estoy más solo que la una en este hilo. Me siento como un bicho raro por usar telescopio...

Un saludo a todos, todos...

Ante todo, muchas gracias por tu bienvenida a este grupo. Veo que hay buen rollo por aqui, asi que me hare un fiel seguidor de este hilo. Creo recordar que no tiene un tratamiento especial ese cielo durante el procesado, quizas un poco de contraste.. Ah si, perdona, ahora que lo dices me parece que le aplique un filtro digital tipo "Densidad Neutra Gradual" muy suave. A lo mejor es eso a lo que te refieres. Tendria que comprobarlo. La verdad es que en cuanto a la hora tengo que decirte que la hice a las 19:47 por eso todavia quedan algunos restos de luz diurna, aunque la medicion punutal tambien oscurece mucho el cielo y da esa sensacion de oscuridad cuando en realidad habia bastante luz diurna.

Lo del telescopio tengo que recuperarlo, pues hace mas de 15 años que no haga nada con el, pero tengo unas ganas que no os imaginais. Por cierto. cuando disparas con el telescopio lo haces a foco primario? Las fotos que haciamos en su dia con la camara analogica eran sin objetivo empleando los acopladores, pero manteniendo la lente del telescopio en el ocular del mismo. Es la mejor opcion? Dame pistas antes de volver a retomar el tema por favor!

Un saludo y seguimos en contacto.

German.

Marcelo, muchas gracias, me alegro un montón que te guste. Me costó varios quebraderos de cabeza pues no quería que se notara mucho que los pajaritos están tomados a mediodia y me parece que así y todo se nota un montón...Pero, en fin, milagros a Lourdes que dicen...

Prosaltke, muchas gracias por la  información, probaré de nuevo a hacerlo con luz diurna a ver que pasa, el caso es que ese tono azul muy oscuro me gusta mucho, resalta mucho más la luna. En cuanto al telescopio comencé disparando a foco primario. Me compŕe el adaptador para mi D3100 (el anillo T más el adaptador rosca M42). Así fueron las primeras y casi todas las lunas que he subido al hilo. Luego me compré el Tele-extender para disparar por proyección de ocular; metiendo el ocular en el tele-extender y acoplándole la cámara. Así he sacado pocas. tiene que ser en ocasiones en que hay buena luz (se pierde un montonazo, como sabrás). La mayoría de ellas con el ocular de 20 mm. Con el ocular de 10 mm he sacado dos o tres, no por la falta de luz (que también) sino por las dificultades de enfoque. Mi montura es lo que es y en esas ocasiones suelo mirarla mucho y a continuación me quedo mirando a la ventana, luego a la montura, después a la ventana...y me entran ideas asesinas que pueden perjudicar bastante a los coches que están aparcados debajo...así que prefiero disparar a foco primario y todo lo más por proyección de ocular con 20 mm. De esta segunda manera los aumentos son bastante importantes y se recortas un poco queda bastante bien.

Si quieres información del adaptador o del tele-extender (precios, tiendas...etce) solo tienes que decirlo que te la paso. Te anticipo que son cosas muy baratas, se encuentran fácil por internet y merecen la pena los experimentos.

En fin, que un saludo a todos, todos...

Para empezar darle la bienvenida a protsalke y felicitarle por esta maravilla que nos deja, otra cosa no se pero buen rollo encontraras por aquí todo el que quieras. Veo que llegas con muuuuucho peligro, ya empezamos otra vez con los telescopios ahora que me había calmado, buff ya veremos como acaba la cosa, madre mía que me echan de casa.

Manolome, en primer lugar felicitarte por la compo, preciosa, los pajaritos se te dan de fabula, y de la Luna mejor ni hablamos. Chapo, Chapo y Chapo. Solo falta que vayas animando con lo del telescopio, no se si somos lunáticos pero todo se andará.

Dejo un par de esta mañana tempranito, la pena es que la dichosa neblina no nos deja, bueno mejor esto que nada.

16478540514_3caa20e8f6_b.jpg

f/10,  1/160,  700mm,  Iso400,   Con TC 1,4X

17100299521_5b110fba6e_b.jpg

f/8,  1/200,  500mm,  Iso200,    Esta tal como ha salido sin tocar BW, curioso.

Saludos a todos y buen fin de semana.

José Luis

José Luis... esas lunas de donde las sacaste??? De algún observatorio de la Nasa? Confiesaaaaa!!!! :D :D :D

Madre mía que lunazas... la última... ay mimáe... ESPECTACULARRRR!!!!

Pensaba madrugar para pillar algo, pero visto lo visto... creo que me quedo en la cama! :D

slds, Marcelo

ps: por cierto, va sobre la gimbal:  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=361371&p=3877834

Pues una lástima que tuvieses neblina...si no la llegas a tener podríamos ver si la bandera del Apolo 16 sigue ahí o no...¡no te digo!...El caso es que me va gustando cada vez más el color de las lunas como el de la segunda...tienen un aquél que no se yo...que me va gustando cada vez más, mira tú...

Que fantásticas Pepefo, como siempre campeón...

La última luna de Manolo es para un folleto de viajes románticos... No me canso de verla...

slds, Marcelo

Hola a todos, veo que no paráis, cosa que me satisface, al menos hay quienes pueden sacar un rato para estar por aquí cambiando impresiones.

Ya estoy planificando un día para emular a Pepefo y hacer una toma saliendo con el,mar como horizonte, y si pillo un buque mercante o algo parecido en el,encuadre, lo bordo, vamos a ver, pues esta semana en la zona del estrecho sólo había viento, lluvia, y mucha niebla en el horizonte, además de nubes arriba, como ves Manonolome Medio Mabiente no sólo la tiene tomada contigo, por cierto a ver si mejora un poco el tiempo y vamos planificando esa escapada ( hablamos).

Guilleq, yo antes tenía ese mismo tele que tienes tú, y puedes recortar mucho más, pero no esperes la nitidez que ves en las tomas de Pepefo o José Pepe, el Tamron es bien flojito.

Marcelo, ven un día para el sur, que seguro nos divertimos.

Por ultimo antes de despedirme, dar la bienvenida a Germán (Protsalke), advierto al resto que tiene mucho peligro y artillería pesada guardada, estoy seguro nos va a sorprender, en la próxima KDD, cada vez que no me vea le muevo el trípode, jejej.

Muy bonitas todas las que he visto últimas (Pepefo y Manolome)

Jose, al menos 1 vez/año ando por tu tierra, me invento excusas siempre para terminar por esa zona. No te extrañes que en cualquier momento nos podamos ver por ahí. :1good::fiesta:

Fotos no sé si haremos, pero divertirnos un rato seguro! Y si nos juntamos en Badajoz y le robamos el telescopio a Manolo? Yo lo entretengo con Pink Floyd...  :D :D

slds, Marcelo

ps: A Germán ya le conozco el peligro... :paz:

Buenooo.. al final me pudo el ansia de probar la rótula y el tele nuevo...

Aquí vamos con lo rescatable de ahora mismo, 3 lunas, de peor a mejor (para mi gusto), creo que puedo afinar algo más aún:

16917412390_46a326a4d3_h.jpgLUN_8232 by Obsies, on Flickr

• Nikon D4
    300mm f/2.8
  • ƒ/9.0
  • 604.1 mm
  • 1/15
  • ISO100

17105029485_1851990d50_h.jpgLUN_8241 by Obsies, on Flickr

• Nikon D4
    300mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 604.1 mm
  • 1/15
  • ISO50

16917180468_b1bec3d825_h.jpgLUN_8235 by Obsies, on Flickr

• Nikon D4
    300mm f/2.8
  • ƒ/9.0
  • 604.1 mm
  • 1/15
  • ISO100

Todas con el TC20 EII (no sé si con el III mejoraría algo...por ahora es el que tengo).

Creo que hay diferencia entre el 300 y el 80/400. Qué os parece?

slds, Marcelo

Je, je, je....jo, jo, jo....JUAAA. JUA, JUA...A mi se me iba a escapar la luna de abril...¡ya te digo...!...Lo que pasa que pensé que era la única persona del mundo que estaba levantada a esas horas y que me iba a llevar el premio de lunático del año y cual es mi sorpresa cuando enciendo el ordenador para subir mis lunas y me encuentro que Marcelo se me ha adelantado...¿y se levantó más temprano que yo?, ¿como puede ser eso...?. Y para colmo sube unas PEAZO LUNAS impresionantes...Saco varias conclusiones:

1º Estamos como una manada maracas, en mi tierra diriamos "tamos como teyes...".

2º Que no se comente mucho esto, no vaya a ser que esta vez sí que nos encierren...

3º Me gusta mucho más el 300 mm, Marcelo. La segunda luna es ESPECTACULAR.

4º No se si fue por la hora (ya amaneciendo) pero noto en sus lunas y en las mias como unos brillos excesivos en los cráteres. En mi caso no he procesado nada, están tal cual salieron del horno. Solo toqué el balance de blancos (me equivoqué y lo tenía en luz de sol directa) e hice un par de recortes; el ultimo brutal, para establecer comparaciones que luego explico.

Bueno, que estas son:

16918343508_572ea50006_b.jpgLuna Abril 1 by ermanué2013, on Flickr

• ƒ/0
  • 0.0 mm
  • 1/50
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
16919931619_afe14fee5c_b.jpgLuna Abril 2 by ermanué2013, on Flickr

Mismos exif.

16483689674_4c855768de_b.jpgLuna Abril 3 by ermanué2013, on Flickr

Esta ultima es un recorte de la anterior para que se aprecie como quedaría, más o menos, con el tele-extender y el ocular de 20mm. Sucede que la luna no tenía hoy mucha luz y al usar este sistema me quedaron todas muy oscuras, Tuve que subir la iso a 800 y el resultado no me gustó nada, pues al subir tanto la iso y bajar la velocidad a menos de 1/40, no conseguí nada que no fuesen manchurrones. Y como quería mostraros como se ven con tal invento por eso hice el recorte.

Por si a Germán (Prosaltke) le interesa, hice unas fotos del invento del tele-extender y la cámara acoplada al telescopio, así como unas fotos a los tiliches que se necesitan. Mañana las subo.

Lo dicho, no comenteis mucho el tema del madrugón...la gente va a comenzar a mirarnos mal...

Que un saludo a todos, todos desde mi "Roque de los Muchachos" este particular que tengo en la ventana de mi casa.
Edited by Manolome

WAU, Marcelo vaya tomas, que has tratado, ¿pero que te has agenciado?, "mushasho".

Buen acercamiento, con buenos detalles y nitidez, ahora bien, voy a tener que tirarte de las orejas, pues esos halos fruto del procesado, podrías haberlos evitado o eliminado.

Me apunto a Irme a Badajoz y le quitamos el telescopio a Manonolme. Jejej, a ver si no se da cuenta....

Un saludo.

Edito, pues mientras escribía, Manolome se ha adelantado y también ha dejado sus lunas, que como no podía ser menos, son muy buenas. Se nota que ya tiene domado el telescopio, aseguro le enseña la cámara y el solito se sitúa en posición de disparo.

De nuevo saludos.

Edited by jsanchezq

Muy buenas tomas muchachos.

Observo que habéis disparado a velocidades de 1/15 y 1/50, tomo nota de la relación de vuestros datos EXIF para seguir experimentando y aprendiendo.

Como con la D610 y el telezoom Tamron 70-300 veo que no podré progresar más, al final he comprado el 150-600 de la misma marca, a ver si el cielo es propicio y lo puedo estrenar.

Otra cosa que tengo clara es que cuando dé el salto a la D810, y sus 36 Mpx, podré realizar recortes sin problemas.

Saludos.

Marcelo, muchas gracias, me alegro un montón que te guste. Me costó varios quebraderos de cabeza pues no quería que se notara mucho que los pajaritos están tomados a mediodia y me parece que así y todo se nota un montón...Pero, en fin, milagros a Lourdes que dicen...

Prosaltke, muchas gracias por la  información, probaré de nuevo a hacerlo con luz diurna a ver que pasa, el caso es que ese tono azul muy oscuro me gusta mucho, resalta mucho más la luna. En cuanto al telescopio comencé disparando a foco primario. Me compŕe el adaptador para mi D3100 (el anillo T más el adaptador rosca M42). Así fueron las primeras y casi todas las lunas que he subido al hilo. Luego me compré el Tele-extender para disparar por proyección de ocular; metiendo el ocular en el tele-extender y acoplándole la cámara. Así he sacado pocas. tiene que ser en ocasiones en que hay buena luz (se pierde un montonazo, como sabrás). La mayoría de ellas con el ocular de 20 mm. Con el ocular de 10 mm he sacado dos o tres, no por la falta de luz (que también) sino por las dificultades de enfoque. Mi montura es lo que es y en esas ocasiones suelo mirarla mucho y a continuación me quedo mirando a la ventana, luego a la montura, después a la ventana...y me entran ideas asesinas que pueden perjudicar bastante a los coches que están aparcados debajo...así que prefiero disparar a foco primario y todo lo más por proyección de ocular con 20 mm. De esta segunda manera los aumentos son bastante importantes y se recortas un poco queda bastante bien.

Si quieres información del adaptador o del tele-extender (precios, tiendas...etce) solo tienes que decirlo que te la paso. Te anticipo que son cosas muy baratas, se encuentran fácil por internet y merecen la pena los experimentos.

En fin, que un saludo a todos, todos...

Hola Manolo: pues muchas gracias por la info. el anillo T ya lo tenemos y el adaptador a rosca M42 creo que tambien. El telextender es el que no tengo, o al menos, no lo recuerdo de memoria. Tendria que comprobarlo. Te aviso cuando repase todo el conjunto de adaptadores pasra que me eches un cable.

Un saludo y mil gracias, por adelantado.

Para empezar darle la bienvenida a protsalke y felicitarle por esta maravilla que nos deja, otra cosa no se pero buen rollo encontraras por aquí todo el que quieras. Veo que llegas con muuuuucho peligro, ya empezamos otra vez con los telescopios ahora que me había calmado, buff ya veremos como acaba la cosa, madre mía que me echan de casa.

Manolome, en primer lugar felicitarte por la compo, preciosa, los pajaritos se te dan de fabula, y de la Luna mejor ni hablamos. Chapo, Chapo y Chapo. Solo falta que vayas animando con lo del telescopio, no se si somos lunáticos pero todo se andará.

Dejo un par de esta mañana tempranito, la pena es que la dichosa neblina no nos deja, bueno mejor esto que nada.

f/10,  1/160,  700mm,  Iso400,   Con TC 1,4X

f/8,  1/200,  500mm,  Iso200,    Esta tal como ha salido sin tocar BW, curioso.

Saludos a todos y buen fin de semana.

José Luis

Hola Jose Luis. Gracias por la bienvenida y me hare asiduo de este hilo, aunque solo sea por la gente que estais por aqui. Ya me habeis conquistado !!!!! Por cierto, vaya cosas bonitas que nos has dejado por aqui. No quiero ni pensar el tamaño del pepino para hacer esas moaravillas. Me encantan. Algo grandioso. Mandaselas a los de la NASA, que les vendran bien...

Un saludo, German.

Hola a todos, veo que no paráis, cosa que me satisface, al menos hay quienes pueden sacar un rato para estar por aquí cambiando impresiones.

Ya estoy planificando un día para emular a Pepefo y hacer una toma saliendo con el,mar como horizonte, y si pillo un buque mercante o algo parecido en el,encuadre, lo bordo, vamos a ver, pues esta semana en la zona del estrecho sólo había viento, lluvia, y mucha niebla en el horizonte, además de nubes arriba, como ves Manonolome Medio Mabiente no sólo la tiene tomada contigo, por cierto a ver si mejora un poco el tiempo y vamos planificando esa escapada ( hablamos).

Guilleq, yo antes tenía ese mismo tele que tienes tú, y puedes recortar mucho más, pero no esperes la nitidez que ves en las tomas de Pepefo o José Pepe, el Tamron es bien flojito.

Marcelo, ven un día para el sur, que seguro nos divertimos.

Por ultimo antes de despedirme, dar la bienvenida a Germán (Protsalke), advierto al resto que tiene mucho peligro y artillería pesada guardada, estoy seguro nos va a sorprender, en la próxima KDD, cada vez que no me vea le muevo el trípode, jejej.

Muy bonitas todas las que he visto últimas (Pepefo y Manolome)

Muchas gracias Pepe por esas palabras tan bonitas... :lol:  :lol:  :lol: Como te acerques al tripode te vas a enterar... Ademas, si tu ya sabes que yo tiro a pulso siempre que puedo. Cuando lo ves es solo para despistar...

Un saludo compañero. Por cierto, ya sabes que vamos tarde al menos un mes, que nos hemos saltado MArzo a la torera, y como nos descuidemos, Abril tambien... Hay que ponerle solucion.

Edited by protsalke

Jose, al menos 1 vez/año ando por tu tierra, me invento excusas siempre para terminar por esa zona. No te extrañes que en cualquier momento nos podamos ver por ahí. :1good::fiesta:

Fotos no sé si haremos, pero divertirnos un rato seguro! Y si nos juntamos en Badajoz y le robamos el telescopio a Manolo? Yo lo entretengo con Pink Floyd...  :D :D

slds, Marcelo

ps: A Germán ya le conozco el peligro... :paz:

Marcelo, vente pa Sevilla ya y nos tomamos unas cositas curiosas entre foto y foto, hombre. No quieras todas las buenas para ti... :1ok:  :1ok:  :1ok:

Un saludito Marcelo y te esperamos por aqui.

German.

Buenooo.. al final me pudo el ansia de probar la rótula y el tele nuevo...

Aquí vamos con lo rescatable de ahora mismo, 3 lunas, de peor a mejor (para mi gusto), creo que puedo afinar algo más aún:

LUN_8232 by Obsies, on Flickr

•  
  • Nikon D4

300mm f/2.8
  • ƒ/9.0
  • 604.1 mm
  • 1/15
  • ISO100
  •  

LUN_8241 by Obsies, on Flickr

•  
  • Nikon D4

300mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 604.1 mm
  • 1/15
  • ISO50
  •  

LUN_8235 by Obsies, on Flickr

•  
  • Nikon D4

300mm f/2.8
  • ƒ/9.0
  • 604.1 mm
  • 1/15
  • ISO100
  •  

Todas con el TC20 EII (no sé si con el III mejoraría algo...por ahora es el que tengo).

Creo que hay diferencia entre el 300 y el 80/400. Qué os parece?

slds, Marcelo

Vaya tela Marcelo como te las gastas tu tambien. Tiene Pepe razon con el tema de los halos y tu con que la tercera es la que mejor te ha quedado. Enhorabuena por esas tomas de la luna que son muy buenas. Vaya como os las gastais por aqui...

Un saludo.

Je, je, je....jo, jo, jo....JUAAA. JUA, JUA...A mi se me iba a escapar la luna de abril...¡ya te digo...!...Lo que pasa que pensé que era la única persona del mundo que estaba levantada a esas horas y que me iba a llevar el premio de lunático del año y cual es mi sorpresa cuando enciendo el ordenador para subir mis lunas y me encuentro que Marcelo se me ha adelantado...¿y se levantó más temprano que yo?, ¿como puede ser eso...?. Y para colmo sube unas PEAZO LUNAS impresionantes...Saco varias conclusiones:

1º Estamos como una manada maracas, en mi tierra diriamos "tamos como teyes...".

2º Que no se comente mucho esto, no vaya a ser que esta vez sí que nos encierren...

3º Me gusta mucho más el 300 mm, Marcelo. La segunda luna es ESPECTACULAR.

4º No se si fue por la hora (ya amaneciendo) pero noto en sus lunas y en las mias como unos brillos excesivos en los cráteres. En mi caso no he procesado nada, están tal cual salieron del horno. Solo toqué el balance de blancos (me equivoqué y lo tenía en luz de sol directa) e hice un par de recortes; el ultimo brutal, para establecer comparaciones que luego explico.

Bueno, que estas son:

Luna Abril 1 by ermanué2013, on Flickr

• ƒ/0
  • 0.0 mm
  • 1/50
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Luna Abril 2 by ermanué2013, on Flickr

Mismos exif.

Luna Abril 3 by ermanué2013, on Flickr

Esta ultima es un recorte de la anterior para que se aprecie como quedaría, más o menos, con el tele-extender y el ocular de 20mm. Sucede que la luna no tenía hoy mucha luz y al usar este sistema me quedaron todas muy oscuras, Tuve que subir la iso a 800 y el resultado no me gustó nada, pues al subir tanto la iso y bajar la velocidad a menos de 1/40, no conseguí nada que no fuesen manchurrones. Y como quería mostraros como se ven con tal invento por eso hice el recorte.

Por si a Germán (Prosaltke) le interesa, hice unas fotos del invento del tele-extender y la cámara acoplada al telescopio, así como unas fotos a los tiliches que se necesitan. Mañana las subo.

Lo dicho, no comenteis mucho el tema del madrugón...la gente va a comenzar a mirarnos mal...

Que un saludo a todos, todos desde mi "Roque de los Muchachos" este particular que tengo en la ventana de mi casa.

Manolo por supuesto que me interesa. Ya veras como soy un adicto al aprendizaje y siempre quiero saber mas de todo. Asi que sube fotos que me serviran de mucha ayuda.

De tus fotos, no te digo nada porque son estupendas. Me recuerdan los tiempos en los que miraba por el telescopio con esos grandes aumentos. Que buenos recuerdos. A ver si podemos hacer algo por plasmar esos recuerdos en algun soporte fisico. Buenas, buenas, de verdad.

Un saludo, compañeros. Que alegria haber dado con vosotros. Cuantas cosas buenas me vais a enseñar.

German.