Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Me encanta, qué objetivo has usado, veo en Flickr que es un 150-500 ¿es el Sigma?.

Saludos.

Muchas gracias,

Si, es el Sigma. La verdad que estoy encantado con él.

Saludos

Edited by Olmo

Guillermo: halagado dejame usted (yoda). Intento disfrutar que para dolores y quebraderos de cabeza ya tengo el trabajo... Para un hobby o afición como este (o muchos otros) que nos atrae, si no le ponemos algo de pimienta (léase humor entre otras cosas) y sentido común, apaga y vámonos. A por la 810 y una Dx pa la luna!!! :D :D :D (total, la Jefa no va a distinguirlas, salvo que compres una D3200 rojo cereza... :D )

Jose: qué finde cae en 27/4??? El del 25/26?

slds, Marcelo

Jo...er Anoche estaba mirando calendario, feria de Sevilla, calendario lunar, y no sé cuantas cosas más y se me prueba la cabeza.

Vuelvo a ver fechas, elimino las que coinciden con alguna comunión y propongo.

Guillermo, yo de mayor quiero ser como tú, que no tengo focal suficiente?, sin problema me compro uno, pero lo malo es que tengo a la MDR, mirándome con ojos sospechosos y últimamente no tengo muchos argumentos para poder justificar de donde saco tanto juguete. En fin que esto que digo es pura envidia, pero de la sana por la luna que traes y las que veo vas a traer.

Cuando quieras te apuntas a alguna de nuestras quedadas con Protsalke y Javivi8504.

Respecto a la luna de Olmo, creo que admite más recorte, ha quedado un poco pequeña.

Pues nada por hoy eso es todo, sigo mirando el calendario y viendo fechas.

• Like 1

Buenas,

Toma editada con LR en el Mac; es un recorte al que solamente le he quitado el ruido generado por la ISO 400; es la diferencia entre la D7100 y la D610... ;)

Esta sesión la he realizado esta mañana, cambiando la rótula del trípode, los casi 2 Kilos del Tamron tienen ese pequeño inconveniente :blink:

Observo que en el Flickr se aprecia mejor el tono azul del cielo.

Saludos.

17111937546_0aae0d9561_c.jpg

luna-mengunate de abril by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

post-87996-0-67228000-1428954009.jpg

Todavía no me he ido, y Guillermo, sube una nueva versión para poner dientes largos.

Veo que no has exprimido la focal que te ofrece el objetivo,,algún motivo?.

Ayer leí que ahora tenías problema con la rótula, bienvenido al club, que a mi me trae de cabeza. Yo he pensado en fijar el trípode directamente a una viga de hormigón, así evitar vibraciones, lo malo es que a ver quien lo mueve.

Lo que si es en serio es que lo mismo me fabrico un artilugio casero para evitar vibraciones.

Pues eso, de nuevo un saludo.

Jo...er Anoche estaba mirando calendario, feria de Sevilla, calendario lunar, y no sé cuantas cosas más y se me prueba la cabeza.

Vuelvo a ver fechas, elimino las que coinciden con alguna comunión y propongo.

Guillermo, yo de mayor quiero ser como tú, que no tengo focal suficiente?, sin problema me compro uno, pero lo malo es que tengo a la MDR, mirándome con ojos sospechosos y últimamente no tengo muchos argumentos para poder justificar de donde saco tanto juguete. En fin que esto que digo es pura envidia, pero de la sana por la luna que traes y las que veo vas a traer.

Cuando quieras te apuntas a alguna de nuestras quedadas con Protsalke y Javivi8504.

Respecto a la luna de Olmo, creo que admite más recorte, ha quedado un poco pequeña.

Pues nada por hoy eso es todo, sigo mirando el calendario y viendo fechas.

Hola Jose,

Gracias por tus comentarios, aquí estoy aprendiendo de vosotros pues andaba bastante perdido en el tema lunar y gracias a este hilo voy progresando poco a poco.

Lo que comentas de la quedada todo es ponerse, ahor aando muy liado en el trabajo y como bien dices empieza la feria y otros eventos sociales......

En cuanto a la lente es que la tenía en mente desde hace tiempo y ahora ha sido la ocasión, tengo suerte porque la jefa me apoya en la compra de material fotográfico... ahora me la estoy trabajando para justificar "la necesidad" de comprar la D810.... :lol: .

Te adjunto una toma de esta mañana tras la sesión lunar, como en el IES tenemos cantidad de aviones (delichon urbicum) he estado practicando para iniciarme en el tema pajaritos. Y me he encontrado con esta pareja, esa es la postura que adopto cuando la jefa cuestiona cualquier compra de material fotográfico "imprescindible" :unsure:

Saludos.

16517524883_115f01ac0b_c.jpg

aviones-ies-abril-03 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

Edited by Guilleq

Todavía no me he ido, y Guillermo, sube una nueva versión para poner dientes largos.

Veo que no has exprimido la focal que te ofrece el objetivo,,algún motivo?.

Ayer leí que ahora tenías problema con la rótula, bienvenido al club, que a mi me trae de cabeza. Yo he pensado en fijar el trípode directamente a una viga de hormigón, así evitar vibraciones, lo malo es que a ver quien lo mueve.

Lo que si es en serio es que lo mismo me fabrico un artilugio casero para evitar vibraciones.

Pues eso, de nuevo un saludo.

Como he utilizado la Nikon D7100 estoy experimentando con distintas focales, hasta ahora con la D610 todas las he hecho a 600mm.

El trípode que uso es un Manfrotto 290 con dos rótulas, una de bola y la otra la que traía de serie, esta última me va mejor. pero no sé si para este objetivo necesitaré otro trípode, quizás el Manfrotto MT055 de carbono.

A 600mm se notan un montón la vibraciones, he tenido que usar el disparador inalámbrico, pero cada vez que tocaba la cámara para cambiar la apertura o la veolocidad se perdía el encuadre cosa mala.

Saludos.

Hola Guillermo, bienvenido al inexorable mundo de las rótulas con vida propia... :mad:

Para la luna (en mi corta andadura), lo que busco es una rótula que aguante el encuadre sin que se modifique cuando la toco o cuando la bloqueo... en ángulos diversos... y aguantando el peso que le pueda llegar a montar encima.

Por ahora, de lo que voy experimentando, descarto las rótulas de bola simplemente porque un ajuste por poco que sea, implica aflojar la bola y eso hace que más de una vez pierda (mi rótula de bola actual) la horizontalidad. Aún así, encontrar rótulas de bola que aguanten un peso considerable y que no varíen su posición al bloquearla, es difícil (y caro), además de no ceder con exposiciones +/- largas (aunque no son necesarias para la luna).

La única que hasta la fecha cumple según una review comparativa bien hecha (a mi modo de ver) es la FLM 58 FT (o la FTR que es lo mismo con un mando menos).

Por ejemplo, una rótula de bola de las de mucho renombre (RRS) tiene una significativa variación al bloquearla con un tele de 500mm montado y posicionado a 45 grados, cambiando su posición un (para la luna) significativo 2.5%. O sea, enfocamos a un borde, y cuando bloqueamos, se mueve.

La Sirui K-40X (creo que es la tope de gama) cambia un 4.1%... La Cullman Magnesit MB 8.5 cambia un 4.5%...y así...

La única que en ese test ni se inmuta es la FLM. Y no es más cara que las demás (y está hecha en Alemania). http://www.dpreview.com/articles/8192473209/battle-of-the-titans-top-ball-heads-tested

De todos modos, para mí las gimbal son las más cómodas.

Aquí nos encontramos con otra historia similar: La Rollei que me llegó el viernes, bloquea perfectamente, no cede nada, pero o está defectuosa o tiene por diseño/materiales un juego considerable que hace que el brazo de elevacion (tilt) se venza hacia adentro al colocar el tele, con el resultado de que endurece el movimiento pendular, y en vez de ir fluido, va a trompicones. Inaceptable para una rótula de casi 400€. Resultado: irá de vuelta.

La Beike/ZeleSouris de 90€ (Amazon)... como rótula puede valer, pero tiene de fluida lo que yo bailando... (parezco un mecano con tornillos flojos). Y no se bloquea en una posición, cuando intentas apretar, se mueve todo... También aquí puede ser que me hubiera tocado una defectuosa, pero...

La Wimberley 200 II: cede. Poco, pero cede al bloquearla. Quizás esté también defectuosa la que probé. Tengo pendiente hacer otra prueba más pero logísticamente no puedo hasta dentro de una semana o dos...

La Zenelli: Es la más cara, pero esta NO cede, ni se inmuta. Bloquea perfectamente y es una roca al mismo tiempo que es fluída y toda su mecánica parece de lujo. La pega se llaman 1100€.

Otras que me tientan: Jobu Design Pro2, Custom Brackets LS, Katana (PMG), y la RRS... a ver qué hago...

Perdón por el tochazo y encima offtopic...

slds, Marcelo

ps: usas MUP para disparar?

• Like 1

Buenas,

Toma editada con LR en el Mac; es un recorte al que solamente le he quitado el ruido generado por la ISO 400; es la diferencia entre la D7100 y la D610... ;)

Esta sesión la he realizado esta mañana, cambiando la rótula del trípode, los casi 2 Kilos del Tamron tienen ese pequeño inconveniente :blink:

Observo que en el Flickr se aprecia mejor el tono azul del cielo.

Saludos.

luna-mengunate de abril by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

Guillermo, esta toma te ha quedado fantástica. Efectivamente en Flickr se ve más azulada, supongo que será por cuestión de tamaño?

Muy pero que muy bonita, suave, nada de bordes... peasso luna!!

slds, Marcelo

Hola Guillermo, bienvenido al inexorable mundo de las rótulas con vida propia... :mad:

Para la luna (en mi corta andadura), lo que busco es una rótula que aguante el encuadre sin que se modifique cuando la toco o cuando la bloqueo... en ángulos diversos... y aguantando el peso que le pueda llegar a montar encima.

Por ahora, de lo que voy experimentando, descarto las rótulas de bola simplemente porque un ajuste por poco que sea, implica aflojar la bola y eso hace que más de una vez pierda (mi rótula de bola actual) la horizontalidad. Aún así, encontrar rótulas de bola que aguanten un peso considerable y que no varíen su posición al bloquearla, es difícil (y caro), además de no ceder con exposiciones +/- largas (aunque no son necesarias para la luna).

La única que hasta la fecha cumple según una review comparativa bien hecha (a mi modo de ver) es la FLM 58 FT (o la FTR que es lo mismo con un mando menos).

Por ejemplo, una rótula de bola de las de mucho renombre (RRS) tiene una significativa variación al bloquearla con un tele de 500mm montado y posicionado a 45 grados, cambiando su posición un (para la luna) significativo 2.5%. O sea, enfocamos a un borde, y cuando bloqueamos, se mueve.

La Sirui K-40X (creo que es la tope de gama) cambia un 4.1%... La Cullman Magnesit MB 8.5 cambia un 4.5%...y así...

La única que en ese test ni se inmuta es la FLM. Y no es más cara que las demás (y está hecha en Alemania). http://www.dpreview.com/articles/8192473209/battle-of-the-titans-top-ball-heads-tested

De todos modos, para mí las gimbal son las más cómodas.

Aquí nos encontramos con otra historia similar: La Rollei que me llegó el viernes, bloquea perfectamente, no cede nada, pero o está defectuosa o tiene por diseño/materiales un juego considerable que hace que el brazo de elevacion (tilt) se venza hacia adentro al colocar el tele, con el resultado de que endurece el movimiento pendular, y en vez de ir fluido, va a trompicones. Inaceptable para una rótula de casi 400€. Resultado: irá de vuelta.

La Beike/ZeleSouris de 90€ (Amazon)... como rótula puede valer, pero tiene de fluida lo que yo bailando... (parezco un mecano con tornillos flojos). Y no se bloquea en una posición, cuando intentas apretar, se mueve todo... También aquí puede ser que me hubiera tocado una defectuosa, pero...

La Wimberley 200 II: cede. Poco, pero cede al bloquearla. Quizás esté también defectuosa la que probé. Tengo pendiente hacer otra prueba más pero logísticamente no puedo hasta dentro de una semana o dos...

La Zenelli: Es la más cara, pero esta NO cede, ni se inmuta. Bloquea perfectamente y es una roca al mismo tiempo que es fluída y toda su mecánica parece de lujo. La pega se llaman 1100€.

Otras que me tientan: Jobu Design Pro2, Custom Brackets LS, Katana (PMG), y la RRS... a ver qué hago...

Perdón por el tochazo y encima offtopic...

slds, Marcelo

ps: usas MUP para disparar?

De tochazo nada, muchas gracias por tus comentarios e información; tomo nota (copio, pego e imprimo) para buscar rótula.

En cuanto a la opción de disparo, a principio con el mando por cable usaba MUP, perocomp afectaba un poco en el resultado configuré la opción de inalámbrico y espejo arriba, es la misma para la D7100 y la D610, con lo que al accionar el disparador subía primero el espejo y luego tenía que volver a presionar; el resultado ha sido mejor.

He visto en tienda física y en la web un disparador inalámbrco que permite configurar algunos parámetros de la cámara (¿intervalómero?) tengo que informarme, porque puede ser muy interesante, ya que al cambiar la apertura o la velocidad el encuadre se modifica.

Saludos.

Guillermo, esta toma te ha quedado fantástica. Efectivamente en Flickr se ve más azulada, supongo que será por cuestión de tamaño?

Muy pero que muy bonita, suave, nada de bordes... peasso luna!!

slds, Marcelo

Muchas Gracias Marcelo, todo un halago viniendo de ti.

Pero coincidarás conmigo que con la D810 quedaría mejor B) .... Empieza la labor de zapa con la jefa.....

Saludos.

En cuanto a la opción de disparo, a principio con el mando por cable usaba MUP, perocomp afectaba un poco en el resultado configuré la opción de inalámbrico y espejo arriba, es la misma para la D7100 y la D610, con lo que al accionar el disparador subía primero el espejo y luego tenía que volver a presionar; el resultado ha sido mejor.

He visto en tienda física y en la web un disparador inalámbrco que permite configurar algunos parámetros de la cámara (¿intervalómero?) tengo que informarme, porque puede ser muy interesante, ya que al cambiar la apertura o la velocidad el encuadre se modifica.

Saludos.

Exactamente así lo hago yo, solo que mi disparador es con cable: Selecciono MUP, acciono 1 vez y se levanta el espejo, espero un pelín a que se estabilice, y disparo. Decir que el dato me lo dio uno de los profes de este hilo (no recuerdo quién ahora mismo, me han dado tantos consejos -todos buenos- que me pierdo ya).

Desconozco el disparador que comentas, ya nos contarás!

slds, Marcelo

Hola lunáticos, como veo a todos dispuestos para nuestra escapada, que os parece el fin de semana del 27 de Abril?, tenemos la luna en cuarto menguante, más detalles que con la luna llena como ya sabemos y se oculta a las 3:58, con lo que desde la puesta de sol tenemos tiempo más que suficiente para hacer de todo, luna, start railes, nocturnas, incluso algo la Vía Láctea, aunque para verla bien tendríamos que esperar un mes.

A la espera de vuestras disponibilidad y propuestas, reciban un abrazo.

Cuando tengamos algo más concretado si os parece abrimos hilo en el correspondiente apartado de actividades, o contactamos via MP.

Un abrazo a todos.

En principio parece algo precipitado, pero tampoco es mala fecha. A ver lo que dice el resto. No es mala idea abrir un hilo en "Actividades".

Saludos a todos, todos.

Yo tendría que consultar a la familia antes de decir nada. Pero creo que para ese finde no tengo ningún evento programado... Ya os cuento

Cuando habláis del fin de semana del 27, os referís al 1-2-3 de Mayo?

slds, Marcelo

Ah, pue ahí ya me pierdo...a ver que dice Jose...para mi sería mucho mejor fecha esa de mayo...

Es que por mucho que miro el calendario, no sale ningún "fin de semana" con el 27... quizás se refiera a la semana que va del Lunes 27 de Abril al Domingo 3 de Mayo...

slds Marcelo

No se, pero a mi me parece entender lo que tu dices, la semana que empieza el 27 de abril lunes, es decir, la del viernes 1, sabado 2, domingo 3 de mayo. Esperemos respuestas. Por cierto, Marcelo, te lo dije en tu flickr, pero lo repito, VAYA PEAZO AFOTOS  que saca ese 300 mm. El conjunto D4 más esos 300 milimetrazos es alucinante. Me acabo de enamorar, declarales mi amor eterno a esos dos cacharros...Enhorabuenaza por esa adquisición...ha merecido la pena.

Saludos amigo

Muchas gracias Manolo! Te lei!

Pero si te refieres a las últimas 6-7, no están con la D4... están tiradas con el juguete nuevo...  :D :D :D

slds, Marcelo

Hola a todos,

Buenas noticias para los que deseamos usar nuestras Nikon de manera remota, usando el smartphone o la tablet y el accesorio wifi Nikon WU-1b.

He instalado la App para Android "DslrDashboard" que permite controlar todos los parámetros: ISO, apertura, velocidad, modo disparo, etc.. Además transmite automáticamente las imágenes al dispositivo.

Lo que más me ha gustado es que se puede determinar el punto de enfoque pulsando sobre la pantalla del Smartphone.

Os adjunto una iimagen para que os hagáis una idea.

Saludos.

post-87996-0-46860200-1429255638_thumb.jpg

Edited by Guilleq

Buenas, llevaba unos días que no pasaba por aquí y no veas si corre este hilo!!

En primer lugar dar la bienvenida a todos los compañeros nuevos y en especial a Germán (protsalke) que me alegra verlo por aquí. También veo que el nivel es cada vez mas alto, telescopios, teleobjetivos bestiales, duplicadores, trípodes, etc.... eso ya es otra liga para mi, de momento me sigo quedando a un nivel mas modesto y aportando lo mejor que vaya pudiendo. Últimamente he estado muy liado y apenas he aportado fotos por aquí, haber si en la próxima fase puedo hacer algo.

Con respecto a la kdd, cuando se sepa el día y si no tengo ningún compromiso, podéis contar también conmigo. Pues nada amigos, me alegro de saludaros y a esperar para fotografiar a nuestra luna.

Hola a todos,

Buenas noticias para los que deseamos usar nuestras Nikon de manera remota, usando el smartphone o la tablet y el accesorio wifi Nikon WU-1b.

He instalado la App para Android "DslrDashboard" que permite controlar todos los parámetros: ISO, apertura, velocidad, modo disparo, etc.. Además transmite automáticamente las imágenes al dispositivo.

Lo que más me ha gustado es que se puede determinar el punto de enfoque pulsando sobre la pantalla del Smartphone.

Os adjunto una iimagen para que os hagáis una idea.

Saludos.

Paso una envidia en este hilo  :unsure:

Esto es lo que me gustaría a mi con mi D3100, para solventar el problema de la baja resolución de la pantalla. Pero no es compatible con esa función  :1ko:
Por cierto, no se si te interesará, ¿pero has leido el siguiente artículo?

Paso una envidia en este hilo  :unsure:

Esto es lo que me gustaría a mi con mi D3100, para solventar el problema de la baja resolución de la pantalla. Pero no es compatible con esa función  :1ko:

Por cierto, no se si te interesará, ¿pero has leido el siguiente artículo?

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2014/04/wireless-mobile-utility-la-app-gratuita-de-nikon-que-transforma-tu-reflex-en-una-smartreflex-6001.php

Gracias por la información, La instalé y la quité porque solamente servía para disparar de manera remota y visualizar y transferir archivos desde la cámara al dispositivo.

La app que comento es muy completa, en la próxima fase la usaré a ver qué tal va.

Saludos.

Helooo amig@s Luner@s . . . veo que han tomado un respiro porque iban a exceso de velocidad (Je Je) con los preparativos para la visita conjunta, javivi8504komorl re-aparecieron y eso me da gusto porque se les extraña por aquí.

Lo que puedo comentar del WiFi es que la D5300 lo tiene integrado (además del GPS), y también la D750, lo he utilizado MUY poco y nunca para enfocar a la luna, Nikon tiene una aplicación gratuita para Apple y Android, supongo que la conocen, para iPhone la descargue en iTunes y funciona correctamente en ambas cámaras, realmente no le he visto mucha utilidad . . . será que no he tenido la necesidad de hacer mayor cosa que probar que sirva y nada mas.

Saluuu!!! 2 a To 2

Hola a todos:

Navegando por flickr he encontrado esta imagen que me ha parecido superespectacular. No se si la habreis visto, por eso os la dejo aqui. Se trata del transito de la estacion espacial internacional por la Luna, tomada con una D7100 y un telescopio Skywatcher Dobson. Espero que no lo haya puesto nadie antes para no repetirme. Debe tener un trabajo impresionante.

Saludos, German.

16891572330_ccf2f10e85_b.jpg

ISS vs Luna 08-04-2015 - Leyenda by emiliokuffer, on Flickr