Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

vickyfrei

D750 para video

Recommended Posts

Buenas tardes!

Quisiera saber si mientras se esta filmando video, es posible cambiar los valores de exposición en la nikon D750, tanto diaf, velocidad o ISO.

Para mi es importante poder hacer estos cambios mientras estoy filmando...

alguien sabe si es posible con la D750, o con alguna otra full frame de nikon?

Muchas gracias!!

Saludos!

Efectivamente, tanto D750 como D800, D810 y la serie de D4 y D4s te permiten hacer esos cambios durante la grabación.

Muchisimasss gracias!!! 

:D

ustedes la recomendarían para video?

Este seria mi paso a las Full Frame, yo tengo la D3100...y como sabrán tiene varias limitaciones para filmar, luego de filmar por un rato largo se calienta  y no me permite activar el live view hasta que se enfríe... por ejemplo.

imagino que estos problemas no se dan con la D750 ... no?

Muchas gracias por su ayuda, estoy por renovar mi equipo y como se imaginaran es una gran inversión de dinero con lo cual no quisiera equivocarme en la decisión!

Agradezco mucho su ayuda! 

Saludos!

Si buscas una cámara FF para grabar video, ahora mismo la mejor es la Sony A7S. Además, con la futura salida de la A7S II (que ya graba 4k interno y tiene sensor estabilizado), es posible que se pueda encontrar más barata.

La resolucion es cojonuda para aumentar nitidez...sobre todo cuando finalmente bajas a HD o menos. Pero tiene sus contras claros, como trabajar muchisimo mas lento con archivos muy pesados...mas necesidad de tarjetas...

Las mejores cámaras del mundo que son las ARRI. de las mas usadas en cine en Tv no son 4k, asi que no es tampoco para obsesionarse....al menos no le veo la prisa, teniendo en cuenta que el destino de la mayoria de los videos en internet.

Respecto a comparar con un telefono, pues poco que decir. lente fija, sensor enano, no puedes cambiar bateria... para action-cam o algun plano general puede valer...pero vamos compara a Dios con un gitano

Yo si tengo prisa por el 4K, y lamentandolo mucho, en breve compraré una Sony.

/ \

/ \

Pues yo llevo esperando la Sony A6100/7000 (APS-C) varios meses que se prevé que grabará 4k,  pero cansado voy a comprar esta Samsung, cada vez lo tengo más claro, este conjunto con el 16-50 F2-2.8 todo sellado, además el autofoco en video es bastante bueno:

http://www.eglobalcentral.com.es/samsung-nx1-camara-digital-con-16-50mm-f-2-2.8-s-ed-ois-negro-es.html

Ahora en Sony tienes o sensor peque Sony RX10 II, que tiene que estar bien salvo ISOS altos o las tresmileuristas flamantes Sony A7RII/A7SII en fullframe, pero no le dan la gana de sacar algo asequible APS-C 4K.

Nikon ha decepcionado un poco en video con las D5500 y D7200, la D750 creo que es la más interesante en video actualmente con el permiso de las D800/810, pero más para un combo híbrida VIDEO/FOTO junto con la Sony A7II, pero si miramos exclusivamente el video, las hay más interesante, Panasonic GH4, Sony A7s, las tresmileuristas Sony actuales al alcance pienso que de muy pocos, y para mi esta Samsung NX1 que con el 16-50 F2-2.8 creo que por el precio de Eglobalcentral es la más interesante.

Con respecto al video es cierto que el iPhone al ampliar tiene más nitidez, pero yo le veo una textura diferente más natural en la D750. Veo la imagen del iPhone un poco más artificial, más procesada.

Siempre acaban todos los posts hablando de lo mismo...

Éste iba de la d750...antes.

¿por que tienes prisa?

Para imprimir fotos desde el vídeo, y quiero ofrecerlo para el 2016. Vamos, que quiero putear a los fotógrafos.

/ \

Muy buena Esa! si señor... eres un visionario... lo malo es que la foto no tendrias el RAW

Ya, pero no importa, me he acostumbrado a exponer correctamente.

/ \

Siempre acaban todos los posts hablando de lo mismo...

Éste iba de la d750...antes.

Pues sí, por desgracias pasa, por algo será.

Otro video, a mi la textura y colores de la Nikon me gustan bastante, aunque la definición al compararla con cámaras 4K sea inferior.

https://www.youtube.com/watch?v=jUlbdMxSB-Y

Para imprimir fotos desde el vídeo, y quiero ofrecerlo para el 2016. Vamos, que quiero putear a los fotógrafos.

/ \

Aun exponiendo bien, que estoy seguro que lo harás la mayoría de las veces, los planos serán los mismo que ellos ven en su video. Un/a buen/a fotógraf@ seguro que cogería planos diferentes al del video, poses diferentes, exposiciones y perspectivas diferentes. La calidad de la foto partiendo del video 4k puede dar el apaño para impresiones pequeñas, pero hoy en día con los plotter que ya la gran mayoría de fotógrafos tienen no vas a poder sacar impresiones de gran tamaño con la calidad de las fotos.

Yo veo las fotos desde un video de boda 4k más como un plus del video en papel, que como un álbum de bodas.

/ \

Espérate a probar la nueva Blackmagic 4,6K.

De ahí sí puedes sacar una foto en RAW...!  B)

Saludos!

Ten en cuenta que con la NX 1 tienes una pega "importante": estás obligado, sí o sí a convertir los archivos de H265 a otro códec. No sé si Premiere los pilla de forma nativa, pero aunque lo haga, el rendimiento va a caer de una forma brutal. Y por otro lado, tampoco tiene mucha más calidad que una GH4, aunque el sensor sea algo más grande.

Vamos, que me parece una buena cámara e interesante, pero si trabajas en proyectos que requieren rodar mucho material, tienes que tener en cuenta las horas que vas a dedicar para transcodificar.

Yo eso de grabar en 4k para sacar fotos no lo veo en absoluto. No sólo porque las imágenes pueden ser las mismas que en el video, sino porque la obturación difiere completamente en video: dado que las cámaras que graban 4k lo hacen a 25p (de momento ninguna graba a 50p) lo normal para que el video quede bien es que grabes a una obturación de 1/50. Lo que quieres decir que todo aquello que se mueva va a tener algo de desenfoque de movimiento. Y si subes la velocidad de obturación queda fatal. De hecho, la Panasonic G7 tiene una función llamada Photo 4k pensada para sacar fotos del video grabando con obturaciones rápidas. Puedes usar luego el video, pero obtienes unas imágenes tan nítidas que no queda nada natural.

A ver, el típico mito de grabar a 1/50 está muy sobrevalorado. Si grabas a 1/800 o 1/2000 si que queda raro, pero si no llegas a 1/200 no se nota prácticamente. Y con grabar a 1/100 tienen casi todos los fotogramas con el movimiento bien capturado. No obstante, bajo ninguna circunstancia se puede acercar a un reportaje de fotografía, aunque siempre es un plus.

Yo tampoco lo veo tan "sobrevalorado". Es lo natural si queremos acercarnos a una textura cinematográfica. Evidentemente, si grabas a 1/100 no es un drama. Ni a 1/200. Pero no es lo mismo.

A lo mejor muchos clientes no lo notan y también es cierto que en las bodas no suele haber movimientos muy rápidos.

Pero desde mi punto de vista el problema es que si planteas un producto 2 en 1 de foto y video y lo vas a sacar todo del mismo metraje estás ofreciendo un producto mediocre o muy normalito en ambos casos porque estás comprometiendo las condiciones ideales de ambos productos: por muy bien que se exponga, una buena fotografía profesional lo ideal es que esté en RAW y lo ideal es que en un video puedas obturar a la velocidad ideal (o a la que te apetezca en un momento dado) sin tener que pensar que si lo haces la parte de foto no va a quedar bien.

Pero vamos, aquí entramos en los debates de siempre: cada uno tiene sus gustos y sus clientes y sabe qué puede hacer y qué no para dejarles contentos.

Yo personalmente no me plantearía algo así. Aparte que si por lo que sea algo falla, puede que dejes a los novios sin fotos y sin video.

No me entendéis. En situaciones críticas si se nota la diferencia del RAW al jpg, pero en una boda, ni de coña. 3840x2160 tiene resolución suficiente para hacer un álbum digital de 70x35. Y si se lo ofrezco a la mitad de lo que cobra el fotógrafo, tengo muchas posibilidades de contratarla. Ya hay por ahí 4K a 60p y no creo que tarde mucho en llegar a las réflex. Ayer me hicieron una boda con la Sony FZ1000, haré pruebas, sé que tiene un sensor pequeño, pero no todo es tener planos desenfocados.

/ \

Ten en cuenta que con la NX 1 tienes una pega "importante": estás obligado, sí o sí a convertir los archivos de H265 a otro códec. No sé si Premiere los pilla de forma nativa, pero aunque lo haga, el rendimiento va a caer de una forma brutal. Y por otro lado, tampoco tiene mucha más calidad que una GH4, aunque el sensor sea algo más grande.

Sobre convertir los archivos H265 ya lo probé y bien sin problemas a Prores LT,  siempre los paso a Prores LT para editar.

La Samsung aparte de tener más nitidez:

también enfoca mejor que la Panasonic, el único defecto que yo le veo es llamarse Samsung:

La Nikon D750 que pienso es una excelente cámara para video quizás haya llegado un añito tarde.

Futuro híbrido para cubrir foto y video 4k 60p:

http://thenewcamera.com/nikon-d5-coming-with-hybrid-sensor-and-4k-video-6030-fps/

La Sony FS7 con sensor super 35mm graba a 60p 4K a 600 Mbps, un bicho de cámara. 

No me entendéis. En situaciones críticas si se nota la diferencia del RAW al jpg, pero en una boda, ni de coña. 3840x2160 tiene resolución suficiente para hacer un álbum digital de 70x35. Y si se lo ofrezco a la mitad de lo que cobra el fotógrafo, tengo muchas posibilidades de contratarla. Ya hay por ahí 4K a 60p y no creo que tarde mucho en llegar a las réflex. Ayer me hicieron una boda con la Sony FZ1000, haré pruebas, sé que tiene un sensor pequeño, pero no todo es tener planos desenfocados.

Yo te entiendo, simplemente sigo sin verlo como "adecuado". En cuanto a la llegada del 4k a 50p o 60p, pues sí, es cuestión de tiempo. Pero de momento no está en ninguna de las nuevas Sonys (hablo de la serie A7). En lo de las cámaras con sensor pequeño y la profundidad de campo coincido contigo. Aunque el mayor problema con esas cámaras lo veo más con poca luz. Aunque tb es cierto que no las he probado.

Yo la mayor pega que le veo a la NX1 es el tema de los objetivos, que está algo menos servida que otras en objetivos nativos. Aunque se supone que es cuestión de tiempo que haya cada vez más. 

/ \

Ojo no vaya a tener alguna limitación, que como argumento de venta está muy bien pero luego te sacan unas limitaciones muy raras...

Ya, pero no importa, me he acostumbrado a exponer correctamente.

/ \

Para compensar esto se puede grabar con poco contraste para no salirte del rango dinámico y poder recuperar en post (seguro que lo sabes pero por si alguien más lo lee).

Saludos!

/ \

Con esto de putear al los fotógrafos que quieres decir?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.