Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

vickyfrei

D750 para video

Recommended Posts

Exactamente lo que digo. Quitarles trabajo de la misma manera que ellos me lo quitan a mi. Ellos regalan el vídeo, pues yo regalo las fotos.

/ \

¿Hay fotógrafos que regalan el vídeo? ¿Pero video "bien hecho", o te refieres a que graban algunos clips de vídeo como pueden mientras hacen las fotos?

Les pagan cuatro duros a chavales recién salidos de academias. Como es regalado, no te puedes quejar.

/ \

Por cierto la NX1 de samsung es micro 4/3 verdad, porque no lo encuentro en ningún sitio. 
Que tentación me da....

Les pagan cuatro duros a chavales recién salidos de academias. Como es regalado, no te puedes quejar.

/ \

Si pero la decepción se la tienen que llevar igual, salvo que tengan un nivel de exigencia mínimo y lo único que les importe sea el precio.

La verdad es que no entiendo lo de regalar el trabajo, muy mal tiene que estar el tema BBC para que vayan por ahí los tiros. Y tampoco entiendo lo de conformarse con cualquier cosa en el vídeo, para eso ya que le encarguen las fotos al cuñao ese que tiene un aifon. Con eso y una gopro china, apañados.

Yo es que debo ser rarito pero si pago por un producto quiero que sea bueno. Buenas fotos y buen vídeo. Para una chapuza paso. Si me van a ofrecer un vídeo guarro antes le digo que se lo ahorre y que me descuente el coste de esa supuesta gratuidad. Si tan poco seguro está de su trabajo que tiene que andar escondiendo descuentos en forma de regalos, como los periódicos con las cartillas para venderte ollas exprés a cuatro perras, directamente que me descuente la pasta y ya me buscaré quien me haga un vídeo bien hecho. Joder que es una vez en la vida, hombre.

La verdad es que un fotógrafo con esa política a mi me daría muy poca confianza.

El problema es la falta de cultura en vídeos de boda. Se han hecho y se siguen haciendo verdaderas mierdas, y la mucha gente se cree que todos serán iguales y van a por el más barato, si es regalado, mejor. Yo no tengo intención de regalar las fotos, lo que quiero es ofrecer un paquete de un albúm digital y el vídeo. Por supuesto más barato, al no tener operador de fotos.

/ \

Por cierto la NX1 de samsung es micro 4/3 verdad, porque no lo encuentro en ningún sitio. 

Que tentación me da....

El Sensor es APS-C, con montura Samsung NX,  no la venden en España, pero por internet la puedes comprar en muchos sitios.

Yo la mayor pega que le veo a la NX1 es el tema de los objetivos, que está algo menos servida que otras en objetivos nativos. Aunque se supone que es cuestión de tiempo que haya cada vez más. 

En el 2008 Samsung sacó la primera cámara digital de objetivos intercambiable, con montura Pentax K, a partir de 2010 sacaron modelos NX con montura actual NX, es decir, lleva desde el 2010 en este mundo, y ya tiene dos zoom para sensor APS-C más interesante que los que ofrece Nikon y Canon para sus APS-C, 16-50 2-2.8 estabilizado y 50-150 2.8 estabilizado de gama profesional, sellados, enfoque silencioso. Aparte hay tres cuatro objetivos con una relación calidad precio muy interesante, pancake 30mm F2, 45mm 1.8, un 85mm 1.4, con estos, más el Samyang 12mm F2 a mi me sobra.

Creo que en breve tendremos respuesta por parte de Nikon y Canon a las recientes Sony A7RII y A7SII con el video 4K. La primera Nikon en grabar a 50p 1920x1080 fue la D5300 (APS-C). No sabemos por que formato se decantará Nikon en su futura 4K, ya están los modelos Nikon Serie 1 grabando 4k a 15p. Sacaron el modelo Df solo para foto, podían sacar una Nikon más enfocada al video, actualmente la Nikon más interesante de híbrido foto-video es esta D750, creo que una D750 con grabación a 4k molaría bastante, tendría bastante éxito seguro. 

Pues si lo tienes tan claro con la NX1, adelante ;)

No es que quisiera hacerte cambiar de opinión, sino que sopesaras los pros y contras, porque a veces nos cegamos con algo y a lo mejor no lo hemos valorado todo. En otro foro (hdslr.es) la compró un tipo que es muy bueno en esto y le sorprendió mucho la calidad de imagen por ser muy orgánica y según él, más parecida a cámaras como la Alexa y demás cámaras de cine (que es con lo que solía trabajar).

Por parte de Canon yo ya no esperaría demasiado: después de ver como sacaban la C100 Mark II sin grabación 4k y los precios a los que venden la 1DC y la C300, mucho tendría que cambiar la cosa en esa empresa... Ni siquiera las recientes 750D y 760D graban en FullHD a 50p: son los únicos que parecen negarse a que sus cámaras sigan la evolución lógica que están siguiendo todas las marcas. Es más, es que estos dos modelos siguen teniendo el problema del moiré (aunque menos acentuado que antes) que no tienen las Nikon equivalentes.

Nikon es otra historia porque no tienen cámaras de video. Las últimas cámaras que han ido sacando han mejorado mucho en cuanto a calidad de imagen, pero les siguen faltando funciones básicas como el control del diafragma en video en las APS-C y otras funciones de video algo más avanzadas como el focus peaking, un mayor número de ajustes en la imagen, código de tiempo, etc...
Si se pusieran las pilas en eso podrían arañar algo.

Pero en la actualidad está claro que las marcas que cortan el bacalao en esto del video con cámaras de fotos son Sony, Panasonic y Samsung.

Pues con los Samyang tengo control de diafragma durante la grabación, y sigo sin usarlo. Detengo la grabación para cambiarlo. No lo considero una función básica.

/ \

Nikon es otra historia porque no tienen cámaras de video. Las últimas cámaras que han ido sacando han mejorado mucho en cuanto a calidad de imagen, pero les siguen faltando funciones básicas como el control del diafragma en video en las APS-C y otras funciones de video algo más avanzadas como el focus peaking, un mayor número de ajustes en la imagen, código de tiempo, etc...

Si se pusieran las pilas en eso podrían arañar algo.

Pero en la actualidad está claro que las marcas que cortan el bacalao en esto del video con cámaras de fotos son Sony, Panasonic y Samsung.

A mi particularmente me encanta como graban la D5500 D750 D810, una imagen muy limpia, nítida con colores y textura muy conseguida para video. Yo creo que estos sensores grabando 4K serían muy a considerar en video.

He tenido una Sony A6000 y una Nikon D5500 (soy un culo inquieto) y aunque la calidad sea muy similar,  me gusta más la imagen en video de la Nikon, incluso con la actualización del codec XAVC-S de Sony. Pensaba que montaban el mismo sensor pero no son exactamente los mismos. Esto es una percepción mía que puedo estar equivocado, le noto más rango dinámico a la Nikon. Por eso pienso por ejemplo que una D5500 con 4k sería una bomba de cámara para video, creo que los maravillosos sensores que montan estas Nikon podrían estar más aprovechados en ese sentido.

Por otro lado pienso que el 4K es muy a considerar actualmente en video, y que cámaras con sensores pequeños, Sony RX10 II, Panasonic FZ1000, Canon XC10 pueden ser al menos igual de interesante para video que sensores Full Frame a 1920X1080.

La NX1 tengo muy claro que por ese precio del conjunto en Eglobal me va a ofrecer lo que yo deseo en calidad de imagen, yo veo que como graba es prácticamente cine:

Y encima en un cuerpo en condiciones de magnesio sellado, la Sony A6000 en este sentido deja mucho que desear, también es mucho más barata, pero Sony no da alternativa APS-C sin espejo. Con la GH4 más 12-35 2.8 también sería feliz pero prefiero sensor más grande.

Un video a 4k con el iPhone 6s, si con un sensor de 1/3 de pulgadas que creo que monta el iPhone 6s a 4K se puede hacer esto pues en un sensor grande APS-C con lectura completa para video se deben hacer maravillas. 

Este debate contigo lo hemos tenido creo que medio foro unas cuantas veces...

Que no lo consideres una función básica no significa que el resto no lo hagamos: hay mensajes a patadas por toda la red de gente que no quiere Nikons por no poder cambiar el diafragma, no sólo ya en grabación, sino en modo liveview.

Porque no se trata solo de cambiarlo en medio de un plano, se trata de ver en la pantalla como estás exponiendo aunque sea antes de empezar a grabar.

Y no lo digo por sembrar polémica, es simplemente que entiendas que, al igual que tú no consideras necesario tener un histograma, el focus peaking y otras funciones como algo primordial, casi toda la gente que se dedica al video sí valoran ese tipo de ayudas y funciones a la horas de adquirir una cámara.

Una cosa creo que aun peor (al menos para mi) en Nikon que lo del diafragma en las APS-C, es no poder seleccionar ISO Auto en modo manual, solo se puede con la D7200. Creo que Nikon es un poco cutre en este sentido, yo que grabo mucho con steady me jode mucho cuando cambio de plano, acabo seleccionando el modo Auto.

De todas formas pienso que el fin no justifica los medios, y al final, esto es como el futbol, que lo importante es el resultado, y si uno consigue trabajar bien a ojímetro a mi solo me queda felicitarlo, Gaudí construía sin planos, y Paco de Lucía no sabía leer partituras al tocar.

Sí considero que Nikon debe aportar más herramientas específicas para el video por lo que valen sus productos.

Hay una opción que es seleccionar modo manual off en ajustes de video, y en el liveview lo ves automático, y lo grabas, pero ya no sé que valores son en automático. Supongo que mete ISO con poca luz y sube velocidad con mucha.

/ \

Yo no entiendo del tema bodas, soy amateur y hago vídeo y fotografía como afición; pero sí que voy a bodas. La tendencia, sobre todo en las parejas más jóvenes o más modernas, es prescindir del vídeo como de tantas otras cosas de dudoso gusto en las bodas (cortar la tarta, apertura del baile, powerpoints infumables de los amigos, etc.)

Yo el vídeo lo veo igual, por muy moderno o muy indie que se haga.. al final todos dan un poco de grima.

Pues fíjate que yo pagaría por ver el vídeo de la boda de mis padres.

/ \

Hay una opción que es seleccionar modo manual off en ajustes de video, y en el liveview lo ves automático, y lo grabas, pero ya no sé que valores son en automático. Supongo que mete ISO con poca luz y sube velocidad con mucha.

Eso hacía cuando usaba un Samyang 16mm F2 que montaba en una steady, el objetivo no tenía contactos, con lo que solo funciona en las D5XXX en modo M, como los AIS. Ajusta la exposición en Auto, da el apaño pero no es tan preciso y no expone tan bien como el modo Auto (La "A" verde) con los objetivos AF-S donde también ajustará me imagino a apertura del diafragma. 

Yo no entiendo del tema bodas, soy amateur y hago vídeo y fotografía como afición; pero sí que voy a bodas. La tendencia, sobre todo en las parejas más jóvenes o más modernas, es prescindir del vídeo como de tantas otras cosas de dudoso gusto en las bodas

Un video de boda es simplemente un documento videográfico de lo que acontece ese día, no se trata de gusto, se trata de querer tener o prescindir de ese trabajo. 

Yo también he visto videos que dan grima!!!...

Por eso hay tanta diferencia cuando lo hace un profesional y pagas por un vídeo en condiciones.

Si lo quieres gratis, tendras eso... un video gratis

Lastimosamente, la gente de a pie suele tener el ojo crítico en el culo y no le importa tener una chapuza... Eso, o pretenden pagarte 50 euros por una superproducción. No sé qué actitud es peor, pero hace tiempo que me cansé de la tontería de "te ofrecemos poco porque al fin y al cabo estás haciendo lo que te gusta", anda y que les follen.

Ya entrando en temas de presupuestos, regalos y demás, la verdad es que nos quejamos mucho de los clientes, que si los atracos de presupuesto, que si da igual la calidad y todas esas cosas, y efectivamente, ahí uno tiene que plantarse, esto cuesta tanto y da esta calidad, se quiere o no se quiere, de ahí que vea un error tanto a los fotógrafos que "regalan" el vídeo (sea de la calidad que sea) como a los realizadores que "regalan" las fotos, ya que al final le repercute a uno mismo, te posicionas sin quererlo en ser el barato, independientemente de que tu curro sea excelente, ya no estás vendiendo la calidad, estás en el bazar, y es una política que te va a alejar del cliente interesante, el que puede y quiere pagar esa calidad, que exigirá un buen trabajo a la persona de foto y a la de vídeo.

No se que decirte la verdad, creo que como en todo la cosa va por parroquias. Hace relativamente poco estuve en una boda en Asturias y, aunque con ligeras variaciones sobre el guión estándar, hubo corte de tarta, baile y demás.

Aún te diría más, en foto además de la per-boda y la boda se ha puesto de moda la re-boda (esto si que lo veo absurdo sinceramente), que consiste en intentar enfundarse los aperos de boda tres meses después e ir a revolcarse a la playa, a una estación de esquí o a sabe dios donde para hacer fotos "chulas". Para gustos...

Personalmente yo le tengo tirria a las bodas en general, es un trauma mío que no tiene lógica ni explicación racional. Incluso a la mía. Pero para mi boda busqué un fotógrafo bastante bueno (el único que ha conseguido sacarme decente en una foto, que tiene mérito  :lol: ), que a su vez nos recomendó unos profesionales del vídeo también muy serios y que hicieron muy buen trabajo (como ya hace un par de lustros, pues con cámara de vídeo de las de toda la vida). A mi puede que no me gusten especialmente estas celebraciones, pero a mi mujer y las familias de ambos (las abuelas más que nada), si que les parecen algo emocionante y digno de recordar, y por eso ya solamente merece la pena invertir en un producto decente que tienes que recordar toda tu vida.

Hace mucho que no veo el vídeo de la boda, a este paso y entre todos me vais a hacer volver a verlo, so perros, pero no lo recuerdo como el "típico vídeo" tirando a horterilla. Está bien montado en cuanto que muestra bien los momentos clave que uno posiblemente quiera recordar de la ceremonia, y posteriormente los momentos emotivos y los más divertidos de la celebración sin entrar en el mal gusto. Sirve a sus objetivos fundamentales perfectamente: ser un bonito recordatorio en formato "dinámico" de aquel día. Y seguramente con la edad aprenderé a apreciar mejor ese recordatorio.

La cuestión creo que no es de oferta, hay mucho profesional bueno y serio que está preparado y dispuesto a hacer el producto que el cliente quiera, en este foro tenemos a alguno (por ejemplo Yildori). El problema es más bien de la demanda: la mayoría de parejas no tienen claro qué quieren ni cómo pedirlo, y por lo tanto no saben buscar al profesional adecuado ni pedirle lo que realmente quieren. Y por eso hay tanta basura por ahí rondando.

Hasta cierto punto es normal, la mayoría intentamos casarnos una sola vez (manías que tiene uno) y por lo tanto cuesta adquirir las habilidades y criterio necesarios para seleccionar bien. La cuestión es pues que los profesionales del tema aprendan también un poquito de comunicación y sepan vender correctamente su producto, y por lo tanto guiar bien al cliente.

Yildori, por curiosidad, ¿Tienes una web promocional?¿La has posicionado correctamente en buscadores?¿Publicidad de algún tipo?¿Vídeo-portfolio online (incluso parcialmente restringido con clave para mostrarlo solamente a potenciales clientes)? Lo pregunto porque eres una buena referencia, si tu que estás en foros y te mueves por internet no has desarrollado esto imaginemos el resto de profesionales del tema. Porque el boca a boca cuenta muchísimo en este negocio pero cada día más la gente busca presencia on-line. Y la buscarán más. De hecho "grandes" del tema como Fran Russo, en foto, están ahí, cuidan su presencia en redes sociales y en su blog, etc.

Bueno, nada, solamente otra reflexión tostonazo para acabar el día. Saludos gente. 

Yo no entiendo del tema bodas, soy amateur y hago vídeo y fotografía como afición; pero sí que voy a bodas. La tendencia, sobre todo en las parejas más jóvenes o más modernas, es prescindir del vídeo como de tantas otras cosas de dudoso gusto en las bodas (cortar la tarta, apertura del baile, powerpoints infumables de los amigos, etc.)

Yo el vídeo lo veo igual, por muy moderno o muy indie que se haga.. al final todos dan un poco de grima.

O también puede ser para no añadir más gastos.

Saludos!

Yildori, por curiosidad, ¿Tienes una web promocional?¿La has posicionado correctamente en buscadores?¿Publicidad de algún tipo?¿Vídeo-portfolio online (incluso parcialmente restringido con clave para mostrarlo solamente a potenciales clientes)? Lo pregunto porque eres una buena referencia, si tu que estás en foros y te mueves por internet no has desarrollado esto imaginemos el resto de profesionales del tema. Porque el boca a boca cuenta muchísimo en este negocio pero cada día más la gente busca presencia on-line. Y la buscarán más. De hecho "grandes" del tema como Fran Russo, en foto, están ahí, cuidan su presencia en redes sociales y en su blog, etc.

Bueno, nada, solamente otra reflexión tostonazo para acabar el día. Saludos gente. 

No. Mi publicidad es el boca a boca. Ya hace años tuve empresa, y confirmé el refrán. "Quién mucho abarca, poco aprieta" Ahora solo hago lo que contrato y no me comprometo con nadie, ni fotógrafos ni caterings, que si tengo dos bodas el mismo día ya la he cagado.

/ \

A mi francamente me parece que intentar pisar el trabajo de los demás siguiendo la clásica guerra de "reventar" precios o de añadir servicios por la misma cantidad, tampoco es la ideal.

No estoy muy metido en el tema de bodas (aunque muchos de los clientes de mi web y mis cursos se dedican a ello), pero puedo poner dos ejemplos concretos que conozco de personas que se lo han currado:

- El primero es un chico que trabaja en Salamanca y que asistió a un curso de Final Cut Pro X que impartí allí. Hace trabajos muy buenos y se lo curra un montón. En un momento dado alguien le dijo: "tío, cobras muy barato (800 €), duplica tus precios". Les hizo caso y, ¿cual fue el resultado? Pues que tiene incluso más trabajo que antes y gana más pasta. Eso sí, como digo, hace trabajos muy finos, se lo curra todo mucho (siempre van dos cámaras, él y su mujer) y, supongo, sabe venderse muy bien.

- El otro caso es el de una mujer en Bilbao que es un poco lo mismo: no tiene tarifas bajas pero hace unos trabajos excelentes, tiene muy buen equipamiento (una 5D Mark III, un par de DSLRs más de Canon, buenas ópticas, etc) y acaba rechazando trabajos porque no da abasto.

Hay mucha gente que tiende a decir: "no puedo cobrar más de X porque la gente no lo va a pagar", pero muchas veces nos olvidamos de que no todo el mundo vive pelado de pasta y que hay un porcentaje importante de la población que tiene un poder adquisitivo notable. Es la gente que conduce un Mercedes o un BMW de 60.000 pavos, que manda a sus hijos a un colegio privado y viven en chalets de puta madre.

Esa gente cuando se ponga a buscar a alguien para grabar la boda, lo más probable es que, automáticamente, descarten a los "baratos", así de simple: "mira este cobra 800 pavos por una boda... seguro que no es muy bueno".

Y ojo, muchas veces te puedes encontrar con dos personas igual de buenas que cobran tarifas absolutamente diferentes. Pero uno se ha especializado en clientes que quieren productos "premium" y el otro en "lowcost". Nada más.

Yo creo que si alguien es bueno en su curro no tiene porqué tener miedo a ser caro o de los más caros porque hay gente que quiere productos caros. La cuestión es saber llegar a ellos y saber venderte. Esto me parece clave y creo que es una de las cosas en las que mucha gente falla: pueden ser unos cracks, pero son unos comerciales nefastos de su propio trabajo y no saben poner límites a los clientes, otro de los fallos que considero garrafales en este sector.

Aparte de eso, simplemente añadir que hoy en día si no estás en internet no eres nadie: si te dedicas a las bodas y quieres vender tu trabajo necesitas una buena vitrina. Es decir, una web donde la gente pueda ver tus curros y donde expliques (con palabras que todo el mundo entiende, no con tecnicismos) qué haces para que la grabación de ese día "único" sea algo por lo que merece la pena pagar la cantidad que pides.

El problema es la falta de cultura en vídeos de boda. Se han hecho y se siguen haciendo verdaderas mierdas, y la mucha gente se cree que todos serán iguales y van a por el más barato, si es regalado, mejor. Yo no tengo intención de regalar las fotos, lo que quiero es ofrecer un paquete de un albúm digital y el vídeo. Por supuesto más barato, al no tener operador de fotos.

/ \

Osea, te quejas de que chavales recién salidos de la academia hagan video de mierda mientras hacen fotos, y para compensarlo pretendes hacer fotos de mierda sacadas de un vídeo bien hecho para venderlas igual que ellos lo hacen.

Un aplauso para éste caballero por favor.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.